Hace 3 años | Por thorin a noticias.juridicas.com
Publicado hace 3 años por thorin a noticias.juridicas.com

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia la nulidad, por abusiva, de una cláusula de rendimiento mínimo incluida en los contratos de trabajo de la ONG Médicos sin Fronteras con los captadores de socios en Galicia. El alto tribunal desestima el recurso de la ONG y ratifica la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de 18 de julio de 2018, que anuló la cláusula que fue impugnada por el sindicato CNT.

Comentarios

Suigetsu

Ongs con ánimo de lucro.

l

Entre otros aspectos, la cláusula decía que “los objetivos mínimos pactados para una jornada semanal de 20 horas, son los siguientes: a) 6 socios de media por semana, b) cuota media 115 euros al año por socio”.

Seis socios de media por semana...suena a algo imposible.

thorin

"Añade el TS que “probado que únicamente un 11% de los trabajadores captadores alcanzan los resultados de media, aunque ningún trabajador ha logrado objetivos todos los meses (…) y que muy pocos trabajadores alcanzan los objetivos, lo que ha dado lugar a varios despidos, es patente que los objetivos, establecidos en la cláusula impugnada, son abusivos por irrazonables y de imposible consecución”.

Asimismo, los magistrados argumentan que la cláusula fue impuesta unilateralmente por la empresa, quien se reservó además modificar los objetivos en cualquier momento."

kmon

#1 todas las grandes ONG usan las mismas técnicas de marketing. Como lo de "envia un sms para donar 1 euro", el euro se la sopla, lo que quieren es tu número. Yo soy socio de alguna pero solo porque desgrava en la declaración y no me cuesta tanto. Me parece que son estructuras enormes que seguramente gastan más en su propio mantenimiento que en sus proyectos solidarios. Aunque a la vez creo que son necesarias

tranki

Y luego los mandamases de las ONG venga irse de putas y de mariscadas, que somos altruistas, ¡coño!