Hace 3 años | Por painful a que.es
Publicado hace 3 años por painful a que.es

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional que condenó a seis meses de prisión a 12 miembros del grupo de rap ‘La Insurgencia’ por el delito de enaltecimiento del terrorismo al ensalzar en las letras de sus canciones a los Grapo y a sus integrantes. El alto tribunal desestima los recursos de los condenados al considerar que los hechos probados por la Audiencia Nacional cumplen los requisitos del delito del artículo 578 del Código Penal

Comentarios

D

#3 En absoluto... aún hoy hay gente en España que niega sus crímenes, que no se cree que en nuestro país hubo 140.000 muertos en la represión que siguió a la guerra civil o que se enviaron españoles a morir a campos de concentración en Álemania.
La solución para esto no es dejar de hablar de él sino enseñar a los españoles y al mundo el genocidio que sufrimos por culpa de ese, de ese, genocida.
En Alemania no olvidan lo que ocurrió precisamente para que no vuelva a ocurrir nunca más. Es una vergüenza nacional que trabajan todos y cada uno de los alemanes todos y cada uno de los días en remediar.
Allí tienen campos de concentración para que la gente los visite y sobre todo para que no se olvide el genocidio que se cometió.

Aquí son los mismos políticos los que niegan la historia "una época de especial placidez" o los que denigran la memoria de las víctimas del fascismo "Están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién..."

No... no hay que dejar de hablar de ese genocida nunca o corremos el peligro de olvidar y de que la historia se repita.

zenko

#6 curiosamente ya que pones de ejemplo a Alemania, se produce la situación de que cerca de los campos de concentración, donde el monotema es más monotema, la ultraderecha obtiene más votos, si eso es lo que queréis vais por buen camimo

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200211/473427876322/estudio-holocausto-extrema-derecha-alemania.html

D

#7 Entre la postura de Alemania y la Española hay infinidad de posturas intermedias. La postura de Alemania y la Española no son las únicas que se pueden tomar en torno a este asunto.

Por cierto, ¿porque usas el plural cuando te refieres solo a mí?
Yo no estoy afiliado a ningún partido y si me encuentro próximo ideologicamente a alguno es porque ahí es donde me lleva mi distanciamiento de otros.

Feindesland

#6 No te lo vas a creer, pero es que muchos nos es que no se lo crean. Es que les da igual.

¿Sabes la cara que pone a gente aquí cuando se explican los monumentos que destruyó Napoleón?

Pues eso... Que todo caduca. Todo.

Feindesland

#3 No, no... Que aún funciona. ¿Vas a dejar de usar el botijo por ser antiguo?
¡Funciona!

D

#1 #3 Lleva muerto 67 años y sigue recibiendo visitas

zenko

#11 sorprendentemente nadie pide que lo saquen de su mausoleo y lo manden a un aparcamiento anónimo ...

D

#1 A ver si te crees que cualquier nindundi va a tener en propiedad el concepto terrorismo. Haber ganao la guerra.

Feindesland

#5 Desde luego, perder no ayuda.

tiopio

Ya vemos que la justicia es igual para todos, excepto para algunos, para los que es más igual que para otros.

D

Menos mal que el coche bomba de Aznar falló. Nos hubiéramos perdido al mejor presidente de la democracia y el que más se preocupó por el bienestar de la clase trabajadora.