Publicado hace 6 años por ElLocoDelMolino a concienciaeco.com

La cadena de alimentos congelados Iceland se ha convertido en el primer supermercado del Reino Unido en eliminar el aceite de palma de los productos de su marca. “La creciente demanda del uso del aceite de palma en productos alimenticios, cosméticos y biodiesel está devastando las selvas tropicales en todo el sudeste asiático”, dijo el supermercado en un comunicado. Richard Walker, director general de Iceland, dijo que fue testigo de primera mano de la “devastación ambiental causada por la expansión de la industria del aceite de palma”.

Comentarios

i

Yo decidí mirar si los productos de bollería industrial que a veces compraba tenían aceite o grasa de palma, y evitar esos para comprar los que no tuvieran.

Sólo uno o dos productos no tenían de las decenas que miré en Mercadona, Hipercor y Carrefour.
Supongo que el resto de supermercados será similar.

ElLocoDelMolino

#7 yo en el súper suelo mirar los ingredientes de lo que compro y he flipado con la cantidad de productos que llevan aceite de palma sin que haga ninguna falta, como por ejemplo los palitos de pan de Mercadona ¿para qué querrán añadirle aceite de palma al pan? Hay palitos sin aceite de palma que están igual de buenos y duran lo mismo. Ni siquiera es para hacer el producto más atractivo, ya es joder por joder.

D

#8 no tengo ni idea, la verdad. Supongo que será más barato que otros aceites, ya no diré de oliva, pero por ejemplo de girasol... Aunque esto es sólo un suponer.

ElLocoDelMolino

esta cadena de supermercados también ha sido la primera en suprimir los envases de plástico Los supermercados Iceland, pioneros en eliminar los embalajes de plástico

Hace 6 años | Por --291511-- a lainformacion.com

D

ERoski ha dicho que eliminaria la palma para 2020
espero que no sea para meter otra con efectos similares
aun asi mejor pasar de bolleria...
-
...por un lado esta bien que las cobren asi la gente aprende a llevar las d casa
pero es que esas bolsas se usaban luego para la basura
y la gente tendrá ahora que comprarlas :
total, que es una estrategia para el negocio de ls que controlan la fabricacion de bolsas
que son los mismos que controlan el mercado de petroleo en esPPañistan
-
lo suyo seria ademas hacer las bolsas reciclables
pero esto no interesa al lobi
lo dicho el negocio para los d siempre
-
no creas que los alimentos duran mas por los envases,
por que se calientan mas al estar envueltos y el calor adlta su maduracion
Es indudable que aveces se envasa innecesariamente
Pero creo que si acaso habria que desarrollar envases biodegradables

ElLocoDelMolino

#2 se usa también en margarinas, pasta de dientes, pizzas, cosméticos, palitos de pan... y un lartguísimo etcétera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_palma#Industria_del_aceite_de_palma

RoterHahn

#3 No estoy seguro, pero creo que en Asia para la fritanga se utiliza masivamente el aceite de palma. Y en esa esquina del globo son el 57% de la población mundial.

D

#3 uno de mis caballos de batalla es no consumir palma y es realmente complicado, porque hay muchisimos cosméticos y productos de higiene que también lo emplean...

Ojalá se legislara al respecto impidiendo su empleo.

A

Me hace gracia que en el artículo diga está devastando.... Hace ya 20 años que se empezó a alertar de los peligros del aceite de palma para la salud y para los bosques.