Hace 17 años | Por --19-- a en.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por --19-- a en.wikipedia.org

¿Qué hubiera ocurrido si superman en vez de aterrizar en Arkansas (USA), hubiera aterrizado en Ucrania (URSS)? Un futuro dónde los superpoderes de superman son la base de un estado totalitario en el que supuestamente la gente es feliz y USA y Chile sobreviven con su economía capitalista al borde del desastre en un mundo comunista. La única resistencia interna proviene de Batman anarquista que se enfrenta al fascismo rojo. Una obra de esas que merece comprar en papel. Descarga: http://www.antro.cl/comunidad/archive/index.php/t-98150.html

Comentarios

D

PHP lo sé

D

#culoman ¿te refieres a mi tercera linea donde pongo "Aviso spoiler" ?

D

#culoman

El mio se me despegó la portada y se me está desencolando por desgracia. Tendré que comprar un segundo ejemplar.

Aviso spoiler

La entradilla sí que se ajusta pero obviamente 3 líneas no dan para mucho :-). Sí que es un estado totalitario, toda disidencia es castigada convirtiendolos en robots. No, no es lo mismo comunista que totalitario, pero desde luego el régimen de Stalin era totalitario y en esta obra también. Además, Superman puede salvar vidas sí, y digirigir el mundo sí con buena intención, pero sólo te tengo que recordar la escena cuando pyor se va a suicidar y explica a superman la última purga que le han mandado, y como mata a los padres de batman, y superman no dice ni mu. ¿Por qué no estaba allí para evitarlo? Sencillamente porque él sólo salva vidas siguiendo las directrices del partido, y el partido había decidido que esa purga era necesaria.

A partir de ahí eso de la supuesta unión voluntaria e idílica al comunismo queda en entredicho.

Es lo que me gusta de este cómic, que tiene chicha

¡Ah! Y Batman fue lo que me hizo enamorarme del cómic x D. Y es bastante relevante, sólo hay que mirar la historia de la URSS o de nuestro país

DZPM

Os lo recomiendo, el comic es muy bueno.

PHP

Meneo porque las figuritas de acción son la caña lol

culoman

El cómic es genial. Se lo compró un colega, me lo contó de pe a pa y me lo leí tras bajármelo de Internet (no se lo pedí porqu ecuando me lo enseñó vi que la encuadernación era muy endeble) y es de lo mejor que he leído.

No obstante la entradilla de la noticia no se ajusta al cómic.

La URSS no es un Estado totalitario sino un régimen comunista, que no es lo mismo. La historia de Batman como terrorista es relevante, pero no es ni de lejos lo más importante del cómic. En cambio no se comenta el hilo principal del cómic: la Guerra Fría.

la URSS presenta al mundo a Superman como su superarma, el Hombre de Acero, indestructible, capaz de vencer siempre a cualquier arma que desarrollen los americanos. Pero Superman, comunista convencido, no es por ello un villano. Nunca mata a nadie, y no sólo salva a comunistas, también a americanos.

Por el otro lado, los EEUU asustados por el potencial de Superman buscan desesperadamente una forma de neutralizarlo, por lo que confían en el gran genio de Lex Luthor.

##POSIBLE SPOILER##

Lo de que EEUU y Chile son los únicos países capitalistas que quedan ocurre muy al final del cómic, y esto se debe a que el comunismo, con Superman, ha ido convenciendo al resto de países.

El final es genial, el cómic es una obra de arte y yo me muero de ganas de dirigir la peli cuando (YO) la lleve al cine

culoman

alguien sabe por qué no puedo editarlo? pincho y me aparece:

error 3.1415926536
no encontrado

?????????

culoman

#10

podrías avisar de que es SPOLIER? Igual hay gente que se lo quiere leer y les chafamos cosas...

Por lo demás, es como en las pelis, tenemos la misma opinión (me parece) pero le damos distintos matices

Gracias por enviar la noticia a Menéame, a ver si la gente se lo lee y le gusta (namikata! si me lees, ya tardas!

culoman

Sí, a esa línea a la que soy inmune e incapaz de ver

D

la huea mula

D

USA y Chile. Anda que no suena de pegote eso de "y Chile".

yakichan

Cómic muy recomendable.

nim

Un agradable cambio Eso si, no hay nada mejor qu rapidshare para alojarlo?... Por dios, que pereza...

Monsieur-J

Está bien, pero el "Dark Knight Returns" se lleva la palma entre esas historias fuera de continuidad.

D

#8, la URSS era un estado totalitario. Totalitarismos y sus "grandes relatos" del siglo 20, léete un libro.

D

pero supermán es individualista!

D

#15 ...aparte de tonto (reconocido hasta por Batman en Guerra Diabólica )

j

buenisimo