Hace 9 años | Por meneanteBlanco a europapress.es
Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a europapress.es

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) han fotografiado la "SuperLuna" de este domingo desde su visión privilegiada.

Comentarios

D

#3 lol lol

HyperBlad

La Luna gira alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, por lo que en una época del año está más lejos y en otra se acerca. A esto los astrónomos lo llaman perigeo y apogeo. Con una diferencia de 50.000 kilómetros entre el punto más alejado y el más próximo.
Durante los próximos dos meses la Luna estará en el punto más cercano, por lo que se podrá ver un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande de lo normal, llegando a su máximo este domingo.


¿De verdad cuando alguien está escribiendo esto no se da cuenta de que está poniendo una soberana estupidez y no es capaz de informarse mejor sobre el asunto?

D

#4 supongo que quería decir que la luna "llena" coincidirá en el punto más cercano en los próximos 2 meses.

D

¿Desde cuando es Estado Islámico retrata cosas desde el espacio?

wikimonki

Pues sí, a cualquier cosa llaman "súper":

H

#19 ¿Y es que nadie se acuerda de la miniLuna (cuando la luna llena coincide con el perigeo)?

D

A mí me parece una Luna normal y corriente. Cuando la veo por unos prismáticos de los chinos que tengo en casa me parece un poco más grande.

Me supongo que los dinosaurios verían la Luna más grande que como la vemos ahora nosotros;

http://granmenses.blogspot.com.es/2013/06/la-luna-se-aleja-de-la-tierra-hasta.html

l

#1 Los dinorsaurios no podían verla porque sólo ven lo que detectan por moviento.Si no te mueves no te comen.Por cierto el resto de animales no atacan al hombre porque no está en su dieta.El hombre también produce miedo a tiburones y orcas.Cuánta incultura

Pd: Todavía me parto con lo de tu cabronero común, crack

ander1618

He leído ISIS (y además varias veces). Llevo un rato pensando que por qué en medio de un conflicto armado se ponen a hacer fotos a la luna

Wayfarer

#12 Es la ISS, Internéishional Espéis Estéishion.

ander1618

#13 Ya me he dado cuenta después al leer la noticia lol
Pero al ver el titular me he quedado sin palabras

D

#13 dats inglish! beri buel, ma nigga!

ElPerroDeLosCinco

La "superluna" es un fenómeno por el cual la Luna se ve más grande de lo habitual desde la Tierra. Si se sacan fotos desde el espacio, donde no tenemos una referencia de su aspecto normal, no hay ningún efecto. Estas fotos podrían ser de la superluna o de hace tres meses.

a

#9 Teniendo en cuenta que la ISS orbita a 400km de altura, el efecto es el mismo que en el suelo.
La luna está un 10% más cerca de la tierra y por lo tanto se ve más grande y brillante.

ChingPangZe

#9 El tema es la lente con la que la fotografíes. Si hubiesen usado un teleobjetivo bien largo se vería gigante.

eboke

¿Y la capa?

neuron

si que está achatada!

s

Esta mañana hice esta cuando fui a pescar y nadie me dice nada http://i.minus.com/iCJLubHmwTuZL.jpg