Publicado hace 5 años por dante_dante_dante a cazatormentas.com

Muchos estudios vinculan el área nevada en Norteamérica y Eurasia en esta época del año, con el tipo de tiempo que posteriormente se desarrolla entre enero y marzo.

Comentarios

blokka

#15 Que la ignorancia no te nuble el camino. Entra en algún foro de meteo y di que puedes predecir el tiempo que hará a 10 días, se reirá de ti hasta el apuntador...

chu

#57 Entra en algún foro de meteo y di que como no puedo predecir con exactitud el tiempo que hará en diez días tampoco puedo hacerlo con tendencias climáticas, se reirá de ti hasta el apuntador...

Uno_Mas

#6 es lo que le gusta al público británico.
Para compensar el miserable tedio de sus existencias necesitan un poco de drama.
Luego también están los super que se hacen de oro vendiendo hasta la última mierda para pasar un invierno normalito del todo dónde, a lo sumo, negará una semana.

T

#26 Si "negará" una semana ¿es un invierno negacionista?

P

#6 De hecho no sé si será cosa mía, pero de momento el otoño me parece que ha sido mucho menos frío y lluvioso que otros años...

Pedrom_85

#6 En el Reino Unido cada Navidad hay una invasión alienígena además... Bueno, este año no, este año es por Año Nuevo (modo whovian on).

superjavisoft

#6 Yo llevo 5 años por UK, salvo la buena nevada del año pasado el resto de inviernos no difieren mucho en temperatura del norte España o Madrid, ni siquiera nevo los anteriores años, solo aguanieve.
Otra cosa son la primavera y otoño, que son prolongaciones del invierno.

D

#6 Y pasamos de un año una noticia catastrófica de "hay menos hielo del normal" al año siguiente con la noticia catastrófica de "hay más hielo del normal"

Ddb

#6 Aquí somos más de "hilillos de plastilina" y de quitar importancia a las cosas.

Conde_Lito

#6 Pues a ver si hay suerte y sale un invierno como los de hace 50 años.

D

#3

pedrobz
s

#3 En el mapa la mitad de Suecia y Finlandia aparecen sin nieve, lo que no es muy normal por estas fechas.

Rymblock32

#37 Ahora mismo tenemos nieve en el norte de Suecia, y estamos a menos 20.

Si que es cierto que el anio pasado teniamos metros, donde este anio aun seguimos en centimetros.

GatoMaula

Fai un cutu qu'escarabaya'l pelleyu.

D

#16, a mi me interesa más lo que ha dicho #11 sin usar el condicional. ¿Cómo sabe que mañana evidentemente no nos va a atacar dicha nave?

D

#23 No entendí bien el comentario.
Mejor le damos uno de estos a él y así estará progetido para mañana. tinfoil

D

Ponte una rebequita, cielo.

ContinuumST

#11 Como evidentemente eso no pasará...

¿Y cómo sabes que mañana no nos atacará una nave extraterrestre?

D

#11 No es lo mismo modelos climáticos que modelos meteorológicos. Un modelo climático puede decirte que hará frio en invierno, pero no puede decirte la temperatura que hará un día específico (de eso se encarga la AEMET, por ejemplo). Las tendencias de los modelos climáticos se basan en el tiempo que hace pero promediado durante muchos años (mínimo 30 años). Estas tendencias son importantes porque eliminan o suavizan eventos aislados, individuales, que aunque pueden ser extremos, son raros. Los modelos climáticos se calibran con datos que ya han pasado y de los que tenemos registros y que ayudan a predecir tendencias, por eso se usan los condicionales.

https://www.nasa.gov/mission_pages/noaa-n/climate/climate_weather.html

a

#11 0% también es una probabilidad

Priorat

#11 Usar condicional es lo que hace la gente que no te vende que tiene una bola de cristal.

Puedes sacar el condicional. Quedaría así "La superficie nevada en el Hemisferio Norte (de récord) lo cual indica en los modelos meteorológicos que hay unas elevadas probabilidades de invierno duro".

MKitus

Pues nada nada, bufandita, guantes y gorrito con alces.

gale

La que está liando Carmena. Que vuelvan los diésel al centro de Madrid, que hace frío!!!

M

#24 Aviso urgente:
El grajo va andando. Repito, el grajo va andando.

Vichejo

"Podría augurar", para esto mejor compra lotería

D

¿Sequía? Cambio climático
¿Llueve mucho? Cambio climático
¿Frío en invierno? Cambio climático
¿Calor en verano? Cambio climático

v

#47 cambio climático --> fenómenos extremos. Seguro que cuando hablan de un otoño o una primavera suaves no lo relacionan con el cambio climático. Pero todos los ejemplos que has puesto son fenómenos más o menos extremos

P

¿Y lo del calentamiento global? Casi que lo prefería...

D

#30 temo decirte que esto es consecuencia, en parte, de ello.

D

No me lo creo. ¿Qué ha dicho la marmota?

Thelion

#24 ¿Hace un frío del carajo y se arrugan los cojones?

anxosan

#24 MMMmmm sopa de ajo ¡Qué hambre!

anxosan

"Año de nieves, año de bienes!"

neotobarra2

#13 Pues a mí con ese titular lo que me ha venido a la cabeza es Winter is coming...

woopi

#13 Cuando el grajo vuela bajo y se posa en los balcones...

t

#24 patada en los cojones!

D

¿Alguien sabe si los indios siguen recogiendo leña?

nemesisreptante

Hablando de todo un poco, ¿hay alguna web que te diga en tiempo real en que sitios hay nieve y en cuales no?

Connect
PacoJones

#12 www.windy.com viento, nieve, lluvia, etc. De lo mejor que he visto

Entre esto y el calentamiento estratosférico, son pistas de un enero movidito en Europa, aunque vete a saber hasta que punto

neuron

Winter is coming!

polvos.magicos

Pues de ahora en adelante no lo sé, pero estamos a mitad de Febrero y al menos en la Comunidad Valenciana no ha podido ser más benigno en temperaturas, aunque no se pueda decir lo mismo en lluvias.

Nylo

Yo estoy dispuesto a apostar en contra de esa predicción. ¿Alguien acepta?

i

Al Caribe que me voy

neuron

#4 y yo

MMS_ES_LEJIA

Pero el planeta se calienta o lo que se calienta son mis C******S .................. No seáis mal pensado quería decir carbones, sino comprueben los asteriscos... para el frío lo mejor es el carbón...

f

YO hasta que no opine el primo de Rajoy no me creo nada.

D

¿Invierno duro? ¿Es una hipótesis?

D

#18 Si la parienta se arrima para buscar calor, puede ser muy duro

NotTylerDurden

Las témporas planetarias.

perrinchi

hay frescuni ponerse el pantaluni