Publicado hace 13 años por andriu a guerreroerrante.wordpress.com

Super López es, para mí, uno de los mejores personajes de cómic español. Vió la luz por primera vez en 1973, cuando la editorial Euredit encargó al dibujante Juan López "JAN" una serie de tiras cómicas que parodiasen a Superman.

Comentarios

jainkone

#2 ningun taquillero ha entendido jamás que le pidiera eso

landaburu

#2 Me acuerdo de ese chiste y lo leí hace casi 20 años?

landaburu

#2 Me acuerdo de ese chiste y lo leí hace casi 20 años?

Froda

Super López qué grande! Como veréis por mi nick soy fan del Señor de los Anillos, y reí con lagrimones (y aún lo hago) leyendo el Señor de los Chupetes. ENORME

#2 Me ha pasado lo que a #66 que aún recordaba la viñeta, y me ha encantado volver a verla después de tanto tiempo jejeje

#16 Sin embargo de esta historieta no me acuerdo lol

#61 Me has puesto la carne de gallina. Me alegro que puedas contar la anécdota...

D

#75 Creo que era en la historieta de "los alienigenas"

Froda

#76 Gracias la buscaré para volver a releerla, porque ya no me acuerdo

quiprodest

#8 Estoy de acuerdo. Yo oí que había habido un cambio de guionista, no sé si es cierto o no, pero sí que el estilo en general cambió, el cómic perdió mucha de la mala leche que tenía (incluso a pesar de ser para niños, como en #16) y el tono general se hizo más pastel, los personajes más planos...

landaburu

#16 lol lol lol

D

¡Medianía!

Don_Gato

etev la onreuk

drogadisto

#29 #40 o lo que viene a ser lo mismo, vete al kuerno, grande el de los chupetes...

naranjas!

c

#29 #41
Llamadme lento.
Es el chiste que mas he tardado en coger en toda mi vida. Lo leí con unos 8 o 9 años, y me reí(jaja lo convierte en magdalena)pero cuando tenia los 25 años, haciendo un crucigrama cagando, me acordé de la frase y la escribí. El amosnomejodas que solté fue mayúsculo.

b

#46

Yo la primera vez que lo lei ni me fije. Pero luego dije...me suena esta frase... y hala lol

Superlopez, pues que quereis que os digo. Para mi empezó la saga a Decaer a finales de los 90...la acera del tiempo (1995) me parece la ostia en bicicleta lol

y

#46 #29 #41 ¿En que número sale? No me suena para nada y me gustaría buscarlo.

b

#53

El señor de los chupetes, creo que es el número 5. Es el conjuro que se utiliza para destruir al que lleva el chupete oscuro. Sirve con todos menos con superlopez lol

t

Lárgame un cilindrín fotero.

mencabrona

que grande.... contra los cabecicubos!

a

Yo soy un poco más duro que el autor del post. Para mi Superlopez bajó de calidad de manera bastante salvaje a partir de la Gran Superproducción.

DeZeta

Jooooder, qué recuerdos de Superlópez. Estoy completamente de acuerdo con #8, a partir de "La gran superproducción" el personaje flojeó bastante. Pero tiene mucho mérito que 30 años después se sigan valorando los primeros cómics de Superlópez como imprescindibles. Por cierto, no sé si sabeis que Jan es sordo desde niño, por lo que tiene dificultades para hablar.

Aquí os dejo el corto que hizo Enrique Gato él solo durante varios años:

D

y de los Petisos Carambales?...alguien se acuerda?...jeje

L

#24 Yo sí me acuerdo. De hecho, cuando era pequeña (cuando empecé a leer) llamaba a las flores de mimosa "petisons" (vale, aún estaba aprendiendo a leer lol) por Super López.

Igualitos, vamos:
http://tienda.dreamers.com/imagenes/47227.jpg

http://fotos0.mundofotos.net/2008/02_11_2008/funny_flowers1225583963/flor-de-mimosa.jpg

Falc

¿Pero en qué quedamos? ¿Super López mola o es una medianía?

yalocatoyo

Me declaro FAN de Superlópez!

D

Alguien sabe por qué Superlópez no tuvo la repercusión de Mortadelo y Filemón?, nunca lo he llegado a entender. Yo lo descubrí ya muy tarde.

asier9

¡que recuerdos! animacion de Super Lopez --->


Esta noche antes de dormir me leo "El señor de los chupetes", es al que mas cariño le tengo
Es mi primer comentario (registro 17-08-2009) pero el gran Jan se lo merecia

Lordo

Los cabecicubos es realmente excelente

p

A mi me gustó mucho la historia del supergrupo. Es con la que mejor me lo pasé.

frankiegth

Para #18. Sin olvidar 'El Señor de los chupetes'.

b

#40

ETEV LA ONREUC

D

Recomiendo "La semana más larga" es mi favorito (aunque no los he leído todos).

placeres

-Gran personaje pero la mayoria solo hablamos de los primeros tomos que son los recomienda el articulo que eran simplemente geniales (El Supergrupo,Los Alienígenas ,El Señor de Los Chupetes,Los Cabecicubos,La Caja De Pandora y alguno mas) luego fueron cayendo en calidad hasta el punto que ni merecen ser leidos.

miñoca

Yo recuerdo el primero, sobre todo, en el que Superlópez, en su planeta, se llamaba Jo-con El...

D

Yo me compraba todos los suyos de colección Olé ... qué tiempos! (lagrimilla)

D

Yo me los sigo comprando...no hay nada como el placer de tener una reunión con el señor Roca y un Super Lopez.

almena

Qué grandes esos personajes tradicionales, pero yo me quedo con Mortadelo y Filemón. Grandiosos

bryllo84

Mola Super Lopez, pero como #1 me quedo con Mortadelo sin duda alguna

D

Excelente artículo, redactado con todo el cariño que Super Lopez se merece. Lo menearía 20 veces. Y estoy de acuerdo en que 'Los Cabecicubos' es genial, incluso si no te molan los comics.

#1 Tu comentario del todo insustancial. Me recuerda a la chica que sale en la peli 'El otro lado de la cama', que habla todo el rato con frases hechas y refranes. Para comentar eso, mejor no comentes y etev la onreuk.

JavierLobo

Yo también tengo los tomos "Olé", pero me faltan un montón. Y aunque el autor diga que la historia de los Petisos es de mala calidad, yo les guardo especial cariño

DirtyMac

Super Lopez. Para mí está en lo más alto del comic patrio, justo encima de los Mortadelo y el Capitán Trueno/Jabato.

Yo tenía varios de peque (más bien eran de mi hermana mayor, pero luego cayeron en mis manos), y recuerdo con más cariño a Superlópez - Los Petisos Carambanales y otras petisoperías, que era una de esas historias en las que decides el siguiente paso del personaje yendo a una página u otra.
http://www.gamefilia.com/daman-1985/17-04-2011/41412/el-rincon-de-la-lectura-superlopez-los-petisos-carambanales-y-otras-peti
http://tienda.dreamers.com/imagenes/47227.jpg

b

Cachis en la mar...

Superlopez es una obra que de comedia paso a critica social, y muy adulta. Es de los pocos albumes orientado a niños donde he visto morir gente (Tu, robot, Tyranosaurus Sect...)

ElCuraMerino

Yo recuerdo que le regalamos un SuperLópez a un amigo operado de apendicitis y tenía una lucha titánica para no reírse porque le dolían los puntos, que nos contagió de risas a todos durante toda la tarde. Era muy gracioso.

¿Cuándo desapareció SuperLópez?

Solerj

"JAN realizaría una extraordinaria parodia de los grupos de superhéroes americanos al unir a Superlópez con un grupo de extrafalarios individuos dotados de diversos poderes:...El Brujo (parodia de Mandrake el Mago)..."

Jo, mucho SuperLópez y todo lo que quiera, pero el pequeño zombie marvel que hay dentro de mí se está echando a llorar...

Para los despistados: para no ver que era una parodia del Doctor Extraño hay que estar muuuuy miope

Brill

Para mi gusto el cómic empezó a decaer tras "Viaje al centro de la Tierra", pero todavía me río lo mío recordando las dos partes de "El supergrupo", "La semana más larga", "Los cabecicubos" o "La gran superproducción".

Y grande también el album de "Los petisos carambanales", imitando el formato de los libros juveniles de "Elija su propia aventura". Mítico.

Picueck

Tengo los originales hasta el 8 creo recordar, muy bien guardaditos. Ninguno se acordó de los aditivos que les ponían a los cacahuetes: cloperotaraska y patastrato, JAN tenia un don para buscar palabras rimbombantes y que sonasen bien. En mi opinión de devorador de todo lo impreso en papel de la época de lo mejorcito del país.

Otro cómic grande: El Víbora, increíblemente bueno e irreemplazable. Que historias he leído en estos cómics.

o

No fumes, lee libros

martingerz

ahora en deia a patxi lopez le caricaturizan de superlopez todas las semanas, un insulto para mi hacia juan lopez

escuela bruguera 100%, padre del estilo el gran vazquez

D

Grandísimo personaje del cómic. Sus aventuras eran de lo más simpático y divertido y sus dibujos eran excelentes. Qué nostalgia, snif.

Robus

Todavía venden los tomos de superhumor, yo tengo 11!

sofazen

Yo también lo he seguido desde hace años y tengo todos los de la primera época.

Pero, una pregunta sobre los actuales ¿sigue dibujándolos JAN? ¿O ahora la editorial se ha quedado con el personaje y lo dibuja otra persona?
En el último que compré no aparecía (o no supe encontrar) la firma de JAN en ninguna viñeta.

Searus

Pedazo Cómic Super Lopez en Gente Menuda y sus compilaciones que me leía de pequeño en la biblio de mi pueblo, mítico

e

A principios de los 90 el ABC tenía como suplemento varias revistas, entre ellas un coleccionable cuyo nombre no me acuerdo en el que aparecían distintos comics: zipi zape, el capitan trueno y entre ellos Superlopez en "El señor de los chupetes".
Muchos domingos comprando el ABC con el suplemento, 250 pelas, todo por Superlopez con el que me tronchaba. Mas de 3 años coleccionando el suplemento tendría unos 200 fasciculos para que al final fuera todo a la basura ya que mi madre hizo limpieza....

D

#51 Gente Menuda, uno me acabó regalando toda la colección, pero acabó o bien en la basura o bien en la casa de la juventud .

e

#56 Muchas gracias por recordarme el nombre, ains que tiempos.

a

Cambiado enlace a la fuente original y al haber sido borrado el que enviaron.

ulp2

Anacleto, agente secreto

antihoygan

Si os fijáis en las fechas no votaréis SPAM.

Falta el voto "mojigato". (Lo digo por la entrada que tiene de Shin-chan. http://www.patatabrava.com/canales/fandom/mis_criticas__crayon_shin_chan-p28430.htm)

Enfurecido

Por aquí otro coleccionista de Superlópez, no sabía que eramos tantos.

Para mí también hay un bajón de calidad en los guiones, pero creo que es porque antes dibujaba una historia por año, y ultimamente ya son varias por año.

v

Que recuerdos!!!!!!

N

Si en vez de Superlópez fuera Supersmith y se llamara John Smith, habría ya quince películas de las buenas, varias series de televisión, y el muñeco del petiso carambanal colgaría de los móviles de las colegialas haciendo frente a la mismísima Hello Kitty. Que tenemos algo grande y ni lo aprovechamos ni lo exportamos.

Una película de Superlópez bien hecha, además de ser la risa, vendería lo indecible en merchandising.

Yo también creo que la época dorada de Superlópez es desde el principo a La Gran Superproducción (incluyendo esta última). A partir de ahí decae. Tendré que darle una oportunidad a "El Infierno", pinta bien.

c

edito comentario mal hecho y tarde

D

Pues sí, qué recuerdos pero ... perturbadoramente, la imagen me recuerda a Aznar????

t

yo los tengo todos hasta el sueprcrack o ahi que empezaron a ser flojillos (y yo a leer otras cosas).
Ahora quiero releerlos...

canaam

pues no era wonder woman, era miss marvel, como ha dicho un apañero por ahi arriba, el doctor extraño es el otro personaje donde se equivoca. decir tambien que el guionista del supergrupo es francisco perez navarro, el profesor loki de marvelmania, la seccion de forum donde respondían los correos de los usuarios.

alexborras

¡Gran personaje! Quizá uno de mi últimos en mi etapa de consumidor de Comics pero muy muy bueno.

D

Superlopez, gran personaje. Sólo que cuando se fue de GM a Volkswagen empezó un calvario para él y su carrera. De quién habláis?

jcastizo

Artículo penoso que ignora intencionadamente (no se porque motivo) a Perez Navarro (EFEPE, vean la wikipedia donde se explica todo correctamente) como guionista de los primeros guiones, y sobre de los de para muchos, las dos mejores historias de superlopez, las del supergrupo.

También lo de confundir al Doctor Extraño con el Doctor Mandre como objeto de la paraodia del brubjo, es una metedura de pata de traca.

Coincido en que la calidad de los guiones a partir del número diez cayó en picado, coger una maravilla de documentación, detalle, historia, cariño y cuidado en los detalles como es la Caja de Pandora, y luego echar una simple ojeada a algunas de las historias posteriores es para echarse a llorar.

D

#58 "La caja de Pandora" es una obra maestra.

ferfem

La peli de SuperLopez es uno de esos grandes proyectos del cine español que no termina de arrancar. Muchos productores, guionistas y directores han estado detras pero al final siempre se ha caido por falta de presupuesto. Incluso algunos actores han sido sondeados... A quien veis como SuperLopez? Yo el que tengo mas claro es Jaime González... ¡Gabino Diego es clavadito! En fin, visto como esta el gremio del cine en España, casi mejor que nunca llegue a hacerse porque me da que acabaria siendo una peli bastante cutre y no estaria a la altura de este mito del comic patrio.