Hace 6 meses | Por --523916-- a europapress.es
Publicado hace 6 meses por --523916-- a europapress.es

Sumar acusa a Podemos de "deslealtad" por al irse al Mixto y le exige no poner en riesgo el Gobierno

Comentarios

yoma

#15 Eso mismo me pregunto yo como bien indico en #14

yoma

#19 No he dicho que se disolvieran dentro de Sumar sino que se unieron, lo mismo que otros partidos, para formar parte de ese proyecto.
Lo que está claro es que en esa ocasión preguntaron a las bases y en esta ocasión ha sido por sus huevos morenos.

Seguro que todos los partidos tienen su parcela. Te recuerdo los partidos que conforman Sumar: Izquierda Unida, Catalunya En Comú, Más Madrid, Más País, Compromís, Xunta Aragonesiste, Més per Mallorca, Més per Menorca, Verdes Equo, Alianza Verde, Batzarre, Proyecto Drago, Izquierda Asturiana e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Podemos se cree con más derecho que ninguno.

oceanon3d

#21 Es una coalición electoral ... ir justos para maximizar el voto; no de que Sumar es "todo" ahora: hay muchos partidos ahí y todos con sus voces.

Esto no es malo para el progresismo ... el Psoe tendrá que pensarse las cosas mejor si quiere recortar.

Alakrán_

#22 Y todo eso con mi voto, y a mi me tiene que parecer bien.

yoma

#28 GO TO #21

flyingclown

#36 No se unieron, se presentaron juntos, se unieron para presentarse, ahora no están contentos mutuamente, no veo el problema.

yoma

#38 Para presentarse juntos primero se tendrían que unir. Sumar es una plataforma formada por muchos partidos y Podemos es uno más. Si tiene diputados no es mas que por haber concurrido dentro de Sumar en unos sitios privilegiados dentro de las listas.

flyingclown

#42 Que privilegios a tenido dentro de Sumar? Si se van es por que los ningunean y tratan mejor a los partidos que tienen menos peso. yo creo que se han aprovechado de Podemos que no quiere decir que Podemos en solitario hubiera igualado el resultado, pero ya es por la ley electoral y no por los votos. 
Hay mucha gente que iba a votar a Yolanda si o si y ahora ni se le ocurre.

yoma

#44 Tener 5 diputados que ni soñando habrían conseguido de no ir en Sumar.

editado:
no es ético ampliar el comentario cuando ya se te ha contestado porque pierde sentido la contestación. Que pases buena noche y aquí lo dejo.

J

#42 Siempre he creído que solos hubieran obtenido más, por ejemplo mi voto, que se fue a EH Bildu, que es la izquierda más fiable que he visto después de Podemos. Sí Podemos se presenta solo volveré a ellos con mi voto. Yo a esa extrañísima y sospechosa mezcla de SUMAR, que parece que su único fin es canibalizar a Podemo, no hubiera votado nunca.

J

#42 ¿Privilegiados? Sumar obtuvo menos votos y escaños que los que tuvo Podemos.

flyingclown

#14 Preguntaron a las bases para ir con Sumar a las elecciones, no para fundirse en Sumar. Los votos de Podemos siguen estando representados bien, no veo el problema.

J

#14 Los demás de SUMAR no preguntaron nada a sus bases.

A

#14 Las bases de Podemos votan distanciarse de Sumar y reclaman primarias “sin vetos”

https://www.segre.com/es/.html

Las bases de Podemos respaldan reforzar su autonomía frente a Sumar, con un 86% de los votos

https://elpais.com/espana/2023-11-04/las-bases-de-podemos-respaldan-reforzar-su-autonomia-frente-a-sumar-con-un-86-de-los-votos.html

Y en Sumar, han preguntado algo alguna vez?
Hubo primarias?

kukusu

#17 de acuerdo con lo de Montero, y conste que me parece muy injusto el trato que han recibido tanto ella como Pablo, pero Belarra podría haber estado ahí (no soy votante de Podemos, pero me encanta cómo se ha encarado con los sionazis).

flyingclown

#17 No estoy de acuerdo con lo de Montero para nada. El único mensaje que da es que si destacas te llevas el martillazo y los cobardes se van a esconder.

y

#29 Destacar por lo de llamar maltratado a un tio al que le secuestraron los hijos (Y no pedir perdón hasta que te lleven a juicio y en el ultimo segundo del tiempo que te dan para cumplir la condena) y mentir por la chapuza de solo si es si bien merecía ese martillazo.

J

#17 Podemos confío en la Yoli, y está claro que se equivocaron. La Yoli les ha querido aniquilar, después de haber llegado dónde está con el apoyo de Podemos. En cuánto Yolanda cogió las riendas pacto con todos los auridenominados de izquierda savo con Podemos, que era el grupo principal, y después les ninguneado en el Gobierno y el el Parlamento. Se convirtió en la gran diva que maneja personalmente SUMAR, y que tiene el beneplácito de los medios y el Estado peofundo.
Podemos no, y es un partido político organizado democráticamente que debe recuperar su autonomía y su capacidad de expresión.

J

#17 SUMAR es la que está ligada a una persona que va de diva. En Podemos hay democracia interna y la dirigente Ione Belarra es su Secretaria General, y tampoco le han dado voz ni voto en el Gobierno. Un partido político debe luchar por alcanzar el poder, no por cederlo a otros, como ha venido exigiendo la gran Yoli que se lo quiere comer todo para ella a costa de Podemos, pero sin ellos.

Alakrán_

#23 Podemos se ha presentado en una lista electoral y la ha abandonado a la primera de cambio, se va a dedicar toda la legislatura a hacer la oposición a esa lista electoral, esto es transfuguismo, esto no son cosas que pasan, al igual que los cuernos que citas, son una traición, de gente en la que no puedes confiar en su palabra, van a dedicarse a condicionar las votaciones en el congreso toda la legislatura, vamos a ver la pinza PodemosVOXPP.

Atusateelpelo

#30

Lo dijo en Vistalegre para asegurarse seguir teniendo la manija del partido frente a Errejon.

Y quizas no recuerdes que dimitio como vicepresidente para presentarse como candidato a la CAM.

Y se presento a la CAM porque Podemos iba a desaparecer del Parlamento Autonomico al no llegar al 5% lo que seria la muerte de Podemos.

Una vez pasadas las elecciones y salvado el 1º matchball de Podemos PI demostro cuan importante era la CAM para el...ya que renuncio a los 2 dias de las elecciones.

Eso si, se fue a montar su negocio audiovisual a cuenta del partido y esas peticiones de donaciones totalmente desinteresadas. Por cierto, ¿a quien mandaron a Egipto/Palestina/Israel a cubrir la guerra masacre con los 50k euros que recaudaron? Me estraña que no se hayan subido a MNM los reportajes sobre el tema cubiertos por DiarioRed y no me suena haber visto ninguno.

PD.- Que puñetera es la hemeroteca...

flyingclown

#33  Yo si he visto videos de los dos enviados, el resto es verdad pero tu punto de vista esta envenenado. Hay que tener huevos para dejar de de ser eurodiputado y vicepresidente, algo que muy pocos españoles han conseguido. Ole por el

Atusateelpelo

#35 Hombre, renuncio a ser eurodiputado para ser el cabeza de lista de Podemos que se presentaba con proyeccion de ser la 3ª fuerza politica de España. No es una renuncia destacable a mi modo de ver.

Y dimitio como vicepresidente porque sabia que si Podemos desaparecia de la CAM -y debo recordarte que Podemos no llegaba al 5% requerido para tener representacion en la CAM- Podemos directamente era historia. Ahi si tiene algo mas de merito su renuncia. Mucho mas merito hubiese tenido si si no hubiese renunciado a los 2 dias de salir elegido demostrando el poco valor e interes que tenia en el cargo al que se presentaba.

J

#41 Renunciar a ser vicepresidente no lo ha hecho nunca nadie en este país, y el gran fallo fue darle las riendas a Yoli, que a partir de entonces destapó su máscara.

Alakrán_

#39 Sumar es una coalición con normas y procedimientos firmadas por los partidos participantes, no es Yolanda la que decide, es la coalición al completo ¿Te sorprende que Podemos no gane ninguna votación?
Por supuesto que nadie absorbe a nadie Podemos es un partido independiente que se ha presentado en una siglas a las que ha traicionado, y a todos los votantes que la han votado.

tdgwho

#43 Si, ya te he dicho que en eso coincidimos.

Pero es que Sumar se está estableciendo como una estructura sin democracia interna, en la que la única que tiene voz, es Yolanda, y si tal, la portavoz.

Recuerda el artículo 6 de la constitución.

Alakrán_

#45 Es que no es así, te recomiendo la lectura, son los partidos de la coalición los que deciden.
Pero es que Sumar se está estableciendo como una estructura sin democracia interna, en la que la única que tiene voz, es Yolanda, y si tal, la portavoz.

https://elpais.com/espana/2023-12-05/claves-de-la-ruptura-de-podemos-con-sumar.html

tdgwho

#49 Me da igual lo que diga elpais.

Nadie ha votado en unas primaras a Yolanda.

Mltfrtk

A mí me da la impresión de que estas personas de Sumar tienen lengua de serpiente.

t

¿Los dirigentes de Podemos se lo preguntaron a las bases o ha sido por mis cojones u ovarios morenos?

V

#15 Por los ovarios de las potorroheridas de Belara, Verstrynge y Montero. Acaso esperas algo diferente?

V

#40 Noticia de ultima hora, La operación "como salvar a la lideresa Montero" sigue en marcha, todo el mundo a las trincheras!

Te dejo unos extractos
Podemos no facilita el censo total así que no hay forma de saber el porcentaje de participación.
en la consulta para aprobar la coalición electoral con Sumar, se pronunciaron cerca de 52.000 militantes frente solo a los 30.883 inscritos de la votación que tu dices.

Cutres.

tdgwho

#46 Es gracioso porque crees que intento salvar a alguien lol

Pocos encontrarás mas en las antipodas de podemos que yo lol

J

#46 A la única que se salva es a Yoli que es la gran líder y diva, que no deja que Podemos tenga voz ni voto. Y a la que aupó Podemos y le encargó que liderada una coalición, lo que no le dijo es que se volviera contra Podemos, pero es su carácter de política ambiciosa lo que ha vencido. Así que hay que apartarse de esa nueva "Rosa Díez", a la que los medios no atacarán mientras luche contra Podemos.

V

#59 Sabes eso de lagrimas de facha? pues lo mismo con las Podemitas. Os habeis cavado vuestra propia tumba echando a gente muy valida solo porque no seguian a pies juntillas al coletas y con la Pam , Montero y demas arpias lanzando las proclamas de mierda en igualdad durante años.

A llorar a la lloreria!

J

#61 Los fachas no lloran con Yolanda amansando a la izquierda, es como un nuevo Carrillo, ¡que más pueden desear!
En la izquierda, muchos estamos celebrando la desconexión de Podemos y el nuevo planteamienyo del partido al que muchos podremos volver a votar. Pero eso no os gusta a los palmeros de Yoli, ya me dirás sibse te pasa esta rabieta y buen día de la Constitución, que para mi orgullo no fue aceptada en elbreferendum en el País vasco, por lo que hoy no guardo ni fiesta.

V

#62 Te has dado un golpe en la cabeza o es que al nacer te falto oxigeno? porque soltar tanta mierda por ese agujero al que llamas boca es impresionante. Digno de estudio.

Por cierto, en el pais vasco se acepto la nueva constitución con 69.1% de los votos... pero tu a tu puto rollo.

J

#63 Con un porcentaje muy bajo de participacion, hubo grupos que pidieron la abstención y otros el no. Una minoría votó que sí.
Pero de todo se podría hablar con respeto, y quién no lo tiene, no sé lo merece. Hasta nunca.

Laro__

Feijoo llamando a Pablo Iglesias para organizar una moción de censura. Lo veo.

Atusateelpelo

#3 Feijoo esta llamando a todos los suyos y amenazandoles: "al que abra la boca no va en ninguna lista" mientras saca una bolsa de palomitas para ver el espectaculo descojonandose de risa.

Si es que les vamos a regalar el Gobierno y lo unico que tendran que hacer es no abrir la boca para no cagarla.

Rokadas98

Que panda de flipados son estos de SUMAR junto a Yolanda Díaz, qué esperabais que os siguiesen en vuestra aventura, sin destino claro, aventureros.

parrita710

#23 El usuario al que respondes lleva todo el día llamando ratas a la gente que no le cae bien. Por ponerte en perspectiva.

Atusateelpelo

Si cae el Gobierno y hay nuevas elecciones ¿de quien sera la culpa si termina el Gobierno en manos de la "derecha"?

Ya, en su momento, lo dijo Pablo Iglesias "o conmigo o sin mi"

MacMagic

#4 Obviamente se acusarán mutuamente de que la culpa fue del otro. La reflexión no esta en los planes de ninguno de los dos.

flyingclown

#4 Cuando dijo eso y para que se dio de baja de vicepresidente de España? (y de eurodiputado, que también se decía que lo único que quería era el sueldo VITALICIO de los eurodiputados cuando cumplen 4 o 5 años.

DeporteTuit

#4 Bueno eso no es tan sencillo. Tendría que haber antes una moción de censura y no sería tampoco fácil que saliera adelante. El tema es como Podemos vaya ahora a su bola y a Sánchez le toque un partido más con el que negociar cualquier ley. Es lo que tiene formar un gobierno cogido por pinzas por todos lados.

D

Sumar no quiere a los de Podemos y estos no quieren a los de Sumar. No sé el motivo por el que no estén contentos.

jonolulu

#8 El problema se reduce a ver qué lideresa se pone, ¿o cómo?

#9 El problema es que no estamos en un debate programático. Ese es el verdadero drama

kukusu

#10 no, pero a mi me ha parecido que ha sido lo que más ha dolido, y que si Yolanda hubiera transigido con eso ahora las cosas no estarían tan mal. ¿no te parece?

D

#20 Hay matrimonios que se juran fidelidad eterna y sin embargo, a los 2 días, ya se están poniendo los cuernos... cosas que pasan

Si tu 'pareja' te rechaza constantemente, pues la mandas al carajo. Algunos de los motivos, en su portada amiga: Podemos decide pasar al grupo mixto para garantizar su capacidad de acción política en el Congreso

Hace 6 meses | Por Ovlak a diariored.canalred.tv


Hale, me voy a por unas pizzas

Alakrán_

#23 Me cuelgo de ti.
Ya esta Parrita mintiendo como un bellaco.

tdgwho

#20 Estando de acuerdo contigo.

Sumar no es un partido, es un conjunto de ellos.

Y dado que nadie ha elegido a Yo Yolanda como lider de la coalición, no es quien para quitar y poner, o dar turnos para hablar.

En el turno de réplica de Sumar, deben poder dirigirse en el congreso, comisión o lo que sea, todos los partidos que lo conforman.

No han absorbido a nadie, solo se han juntado, pero cada partido tiene su ideología, y sus votantes.

Por eso no puede haber un "lider" en sumar, distinto era UP, donde se hicieron primarias, y salió lo que salió.

colipan

Jajajajajaj me descojono, Sumar no va a sumar.

Shuquel

Scattergories

g3_g3

Afilando los piolets. lol lol lol

canduteria

En riesgo lo puso Pedri y Yoli 😂 😂 😂 , ahora vienen los lloros por ser unos listos. 

Gadfly

Que risa

V

#_64 Suerte la mia