Hace 11 años | Por Shafo a soyplastic.net
Publicado hace 11 años por Shafo a soyplastic.net

En mi época uno podía soñar con tomarse un café en una cafetería donde te serviría un camarero profesional, en una vajilla de finísima porcelana y con el mejor trato posible. Ahora es un lujo que un tipo que lleva 2 días sirviendo cafés, te ponga un frapuccino en un vaso de papel y te cobre 3€ sin tan siquiera llevártelo a tu mesa. Oye, ¡y lo vemos tan normal!

Comentarios

D

#9 Pues por el culo te la hinco.

D

#43 ¿1,15 céntimos? ¿y cómo te devuelven el cambio?

F

#43 No puedes estar en el congreso y hablar de ambiente selecto

Delapluma

#8 Desde que soñé con el Joker y éste me llamó "Sweetie", creo que es lo más bonito que me han dicho... (sonrojo) ¡Gracias!

paputayo

#7 Pasa con el té, con el café, con los cruasanes y con la forma de tirar la cerveza. Es como todo, si no se pone la dedicación necesaria el resultado es un producto vulgar. Casi toda la gente que conozco viviendo en Londres me dicen que por aquí es muy difícil no solo pedir un buen té, sino también comprarlo. No parece que en el mundo hostelero importe ni que los clientes lo demanden, por lo que se aplica la ley del mínimo esfuerzo. Pasa con los cruasanes que no crujen, las cervezas mal tiradas y esa tapa de jamón que no parece haber sido curado, si no exigimos calidad es lo que obtenemos. Evidentemente en casa podemos hacerlo muy bien, pero no siempre mejor, porque para hacer un buen expreso de máquina hace falta tener una cafetera profesional. Por cierto, también estamos acostumbrados a tomar un café generalmente mediocre servido de forma incorrecta, no solo es cosa del té, no hay más que pedir un café en cualquier cafetería en Italia para darse cuenta de la gran diferencia.

Nickair

#16 "Casi toda la gente que conozco viviendo en Londres me dicen que por aquí es muy difícil no solo pedir un buen té, sino también comprarlo".

¿"Aquí" es España o Londres?

paputayo

#48 Evidentemente "aquí" es España, no creo que en Londres sea difícil encontrar buen té

gdlf1978

#54 Hombre! si te quema los dedos para qué metes también la lengua? (en ambos casos;)

#7 Si das KK muy cara será que hay poca oferta o mucha demanda. Si es la segunda, será porque la gente piensa que es buena. Es decir que nosotros (la gente) ponemos valor a las cosas según la consideramos buena o no. La diferencia la puede hacer algo tan subjetivo como: café en papel o cerámica? cuarteto de cuerdas o wifi?

GuL

#27 #12 Que tienes que levantarte a por tus consumiciones.

#7 Se vende mejor la mierda cubierta de oro que el oro cubierto de mierda.

Jiraiya

#81 Ah! Touché!

democracia_YA

#4 Se llama marketing y sí, son los putos amos. Nos imponen su cultura a través del cine o las series. Por ejemplo, el hecho de que un personaje carismático de una serie o película se tome un café en vaso de papel en el Starbucks automáticamente provoca que esa cutrez pase a ser el paradigma del glamour. El ser humano, siempre tan estúpido y maleable.

Jiraiya

#1 100 Montaditos no sé qué tiene de malo...si te gusta vas y si no, pues no. Pero tienen un modelo de negocio basado en la economía de escala que tanto promulgamos en menéame: mejor vender 1000 cervezas a un euro que vender 200 a dos euros.

No es el no va más, pero es un modo económico de tomar algo. En otros bares te cobran más, y ni la calidad ni la cantidad es proporcional.

#15 Justamente dice lo contrario...En Murcia existe la ironía?

D

#27 No, no dice lo contrario. Y ya me han explicado bien a qué se debe todo gracias a #25.

Ya me había quedado claro que no es un lujo, pero la gente va como si lo fuera. Y de esto se queja el autor. ¿Era de esta ironía de la que decías si existía en Murcia?

Tu comentario metiéndote con la gente de la región de Murcia sobra.

Jiraiya

#31 Tu comentario diciendo que yo estoy metiéndome con la gente de la región de Murcia sobra. roll

D

#40 Cutre.

albandy

Esto es lo que me gasto yo cada día:
1 cafe con leche de soja: 1,30€

En una cafetería de toda la vida que tengo al lado del trabajo.

Me viene el camarero, me pregunta que quiero y me lo trae.

Conclusión: Si pagas 3 euros por un café con leche en vaso de papel es que directamente eres tonto o te gusta malgastar.

G

#18 O te equivocas de sitio, por que si a mi me cobran 3€ pasa como la primera vez que fui a un burger a comer la mierda que servian, que 20 años después no volví ni una vez.

Si vuelves me parece bien pero si vuelves y te quejas si eres tonto, rematadamente tonto.

Gaolga

#18 Y la cereza del pastel es cuando tienes que hacer fila lol

Negret

El café servido en vaso de papel acaba con 2/3 de la capacidad sexual del hombre. Primero te quema los dedos y luego la lengua.

miguelpedregosa

Siempre puedes irte a la cafetería tradicional de toda la vida, nadie te apunta con una pistola para que entres en un Starbucks o similar

D

Otro ejemplo de esta lamentable y extendidísima actitud:
Mis amigos en el colegio arrastraban los pies para comprarse las nuevas zapatillas de moda. Son los que ahora se hipotecan por tener el último iphone, claro.

a

Muy buen artículo, yo he pensado lo mismo que el autor ¿Como se puede ir a un fast food a pagar tres veces más caro el refrigerio? ¿Hay detras una buena imagen de marca?.
Por otro lado cuando yo era pequeño mi madre me compraba las zapatillas del mercadillo y me duraban un mes, yo la convencí para que me comprara las zapatillas de marca diciendola que en 5 meses las rentabilizaría y me durarian un año y así fue, al final salían mas baratas las de marca por que me duraban más. Además yo las cuidaba el doble. En ciertos casos incluso te ayuda a ser cuidadoso.

D

#23 en las zapatillas de deporte lo tengo claro, que sean de marca, de hecho a veces puedes conseguirlas más baratas que las "Nisus"

xavipuerto

1 cafe = 1,20€ = 200 PESETAS

D

#39, las pesetas se extinguieron hace 10 años. Supéralo ;).

D

Como no hay Starbucks en mi ciudad (Murcia), no tengo muy claro de lo que está hablando el autor del artículo. ¿Pillar un café en un vaso de plástico o papel de esas cafeterías franquicia se considera un lujo?

Ay señor, lo que hacen los estudios de mercado y la publicidad con nosotros...

D

#15 Más que un lujo, se ha puesto de moda ir a Starbucks, por diversas razones. Por los hipsters que creen que beber en uno les hace especiales, por el ambiente que da la falsa sensación de ser un sitio relajado... Encima, te cobran tres euros por lo que dice: no te lo sriven en tu mesa y encima el vaso es una cutrez. Además, ni es bueno siquiera, a no ser que pidas de esos supercaros.

D

Siempre que leo este tipo de noticias sé qué es lo que me encontraré en los comentarios. Si no os gustan esos cafés, no los compreis.

No sé de qué se queja este hombre. Los gustos cambian, la gente cambia, el mercado cambia y el concepto de LUJO cambia. Yo estoy apunto de entrar en la treintena y veo como gente de solo 6-7 años más que yo daban importancia cuando se mudaban a los muebles, el pisito arregladito y demás. En mi generación, al entrar en la casa de los pocos que se pueden independizar, lo primero que nos enseñan con orgullo es su ipad, la consola, la tele (no lo digo en tono despectivo) porque es lo que más valoran de los caprichos que se dan. Y los muebles: lo más barato posible del IKEA, dejandose lo minimo.

Hoy en dia nuestros lujos son distintos que los del mamarracho que ha escrito el artículo, que se ha dedicado a criticar los gustos de las personas sin ton ni son.

El café en españa es en general una absoluta mierda. Las "cafeterías" amigables y entrañables han llegado casi al mismo tiempo que los Starbucks, porque que yo recuerde el unico sitio donde tomar un café ha sido siempre el bar Manolo: mohoso, con olor a fregona y lleno de cincuentones de pelo grasiento hablando de futbol. Si alguien quiere entrar en una cafetería y dejarse 4 euros en un café, seguramente lo está haciendo en una ciudad. Posiblemente en el centro y MUY posiblemente sin alternativa mucho más barata al rededor. Y quien quiera algo "de toda la vida" que se compre un DeLorean o se vaya al pueblo.

cavalleto

#30 A quién llamas mamarracho?

D

#38 Al autor del post.

animat2000

El concepto Starbucks no es sólo "café", es poder sentarte en un ambiente agradable y cómodo, aprovechar la wifi, los sillones, etc..

Un buen café me lo tomo en casa, pero para quedar con amigos o hacer reuniones informales, están genial.

Y ojo, que en Tenerife no tenemos Starbucks, pero en cada país que he estado lo he disfrutado mucho..

D

Y alo dice el nombre estarkfar

D

Bueno, es caro, pero hay que reconocer que no solo te venden el café... Es un sitio agradable, con música cool, gente cool, que huele a café...

No, no, rectifico, no puede costar eso un puto café!!!

D

A mi el café me sabe igual en un vaso de porcelana, que un vaso de papel, que un vaso de plástico. Debe ser que tengo las papilas gustativas deterioradas.

En los sitios turísticos, como la Plaza de San Marcos o la Plaza Mayor, se paga una burrada por eso, porque son sitios turísticos y te ponen la tarifa turística. Si conoces la ciudad, es fácil encontrar una cafetería en un callejón oscuro que dan unos cafés impresionantes en vaso de cristal y a precios de residente.

pinzadelaropa

lo único bueno del starbucks era que antes eran los únicos con wifi en cualquier país del mundo, ahora el resto de negocios se dieron cuenta y ya ni eso tienen los start

xneo

El articulo tiene su parte de razón pero bajo ningún concepto se puede generalizar puesto que en el escalon en el se encuentra actualmente la sociedad actual prescindir de la comida rápida (por ejemplo) seria inimaginable.. es mas, estoy seguro que muchos lucharían por defender ese estilo de vida.

Shafo

#5 Yo no creo que critique la comida rápida, por ejemplo, si no que critica que sean consideradas un lujo cosas que obviamente no lo son.

Quel

Pues yo me considero bastante cafetero y hay sitios que por menos de 1,5€ de pueden hacer unos cafés que SI son de lujo. Pagar lo que te piden en un Starbucks es como tirar el dinero a cambio de un poco de agua filtrada por un calcetín sucio.

TinkerTinker

El que va a Starbucks es tonto y ya está

m

Yo sigo pagando 60 céntimos de euro por el café en la cafetería de la Universidad cercana a casa. Es centrica y tiene prensa y amables camareras. Subió 2 centimos éste año. Seguid comprando caro y luego quejaros de la puta crisis.

stygyan

#57 tampoco es para ir todos los días, lógicamente. Para todos los días tengo o la nespresso o la cafetera italiana en casa. Pero una vez a la semana me relaja un montón (personalmente hablando) estar tres horas sentado en un bar con un libro, en un sillón cómodo y hablar con turistas o simplemente leer sin molestias. Como digo en mi caso, todo depende del momento y de con quién vaya. Y tres euros no lo veo caro - por disfrutar de un sillón que no tengo disponible en casa, por una calefacción que tampoco tengo en casa y por alejarme de la televisión a alto volumen de mis octogenarios padres

#58, imagino que no es asunto de supervivencia. Para sobrevivir sólo necesitamos agua - no es necesaria la cerveza, ni el café, ni... pero igual que para un café rápido me siento en una cafetería barateja (y difícil es encontrar una donde el café cueste menos de 1,20 y esté más o menos bien hecho), para un desestrese de tres horas (con partida de scrabble incluida, que a veces me lo he llevado para jugar con amigos)... no me importa pagar 3 euros. Que a fin de cuentas sale a café del tercio de tamaño por hora

JungSpinoza

Pues que quereis que os diga, a mi los vasos de papel me gustan. En mi oficina y en la mayoría de las oficinas de EEUU los vasos son siempre papel, y con tapa!. Mas de un portátil se ha salvado por eso.

Toda la gente de mal vivir que bebeis en vasos abiertos ardereis en al infierno!

D

#32 Tenemos solución para ti http://www.compradiccion.com/cocina/una-tapa-para-tu-taza-de-cafe si el problema es la tapa.

Tom__Bombadil

Yo siempre diré lo mismo. Si vas a un bar por Madrid (hablo de Madrid que es lo que conozco) lo habitual es que un café con leche no baje de 1'50 euros. Te lo ponen normalmente en un vaso de unos 125 ml. Es decir, 125 ml de café con leche por 1'50 euros (dependiendo del sitio puede subir a 2 ó más si lo pides en Moncloa, por ejemplo). Un café de Starbucks son, ponle, 5 euros media por 450 ml de café (aguado, eso sí). Un división simple nos da:

bar: 1.2 céntimos/ml
Starbucks: 1.1 céntimos/ml

No me voy a meter en la calidad de los cafés de bares o de Starbucks (que ni uno ni otro son buenos, por lo general, aunque ciertamente en un bar tomas café, en Starbucks batiditos reguleros con regusto a café), pero en general NO sale más caro un café en un Starbucks que en una cafetería. Así que hombre, lujo lujo...pues será lo que quiera asociar el del blog, pero en general la gracia de los Starbucks es el posicionamiento para café rápido (=malo) camino del trabajo o similares. Que ahora se haya puesto de moda por los appleboys es otro tema.

Tom__Bombadil

#76 Lo que algunos estamos diciendo es que un Starbucks no es un lujo para nada. El precio es más o menos el mismo que en cualquier bar/cafetería de ciudades grandes (en ocasiones hasta más barato, como puse en #67).

Puede haber algún tipo de moda snob, o como quieras llamarlo, pero el Starbucks lo que da y vende, que es para lo que lo usa la mayoría de la gente que compra (no que se queda horas y horas tomando un frapuccino mientras lee un libro o pasa el rato) es inmediatez, rapidez al servirte tu bebida y tomártelo camino del curro (o de compras, o camino una cita...), no lujo.

Mox

Cuanta tontería, simplemente es oferta y demanda, el autor del artículo es una de esas personitas que se creen mejores y con capacidad de decidir por otros

elzahr

La crítica me parece muy acertada. De hecho, recuerdo el libro "La McDonalización de la Sociedad" de Ritzer, en línea con la teoría de Weber, donde se describe de manera muy detallada este hecho (donde se venden cosas de menor calidad al mismo o mayor precio), desde un punto de vista sociológico. Por otro lado, no deja de ser simplemente consecuencia de la competencia en costes de las empresas, y para manener los márgenes se utiliza el marketing para que la gente lo compre al precio que tu dices que vale. No tiene mucho más secreto.

Pero por otro lado, el secreto está en algo que también menciona el artículo: el valor añadido. No voy a defender el ir a un Starbucks, porque aunque yo haya ido varias veces sigo considerando que es tirar el dinero. Pero sí que es verdad que en un Starbucks existe un ambiente mucho más agradable que en muchas cafeterías. La temperatura es agradable, huele bien, tienen de todo, te puedes "personalizar tu café", venden muchos complementos (con muy buena pinta), tienes la CERTEZA de que habrá wifi, los sillones... si es que no me dejo algo. Pues eso la gente que va lo valora pagando 1 o 2 euros más por café.

Y, por cierto, en el Starbucks se puede pedir el café en una bonita taza de cerámica. Sin coste añadido. Sólo hay que pedirlo.

La respuesta es fácil: si no te gusta, no vayas.

Es el mismo discurso del que critica la gente que compra productos Apple o Calvin Klein: ¿te vale la marca o no? Pues eso.

B

¿Y qué más da el concepto de lujo? Cada uno que se de el capricho que le salga. A mí me preocupan más dos cosas:

a) El concepto de "contri" más, mejor, y el exceso obsceno de calorías. ¿Para qué un café decente si te puedes meter medio litro con tantas calorías como una comida principal?

b) El vaso de papel. Un café, un vaso de papel a la basura. Un plato de comida, un mantel, una caja y un vaso a la basura. Un café de Nespresso, una cápsula a la basura. Como si no hubiera mañana. Y me da igual que se puedan reciclar (si es que de verdad se hace), porque no hay necesidad.

Ferolu

Porfavor! pues no me he tomado yo cafes en tazas de exquisita loza y eran PURA BASURA!

A ver cuando aprendemos que no importa el continente sino el contenido, y que la calidad no se sirve solo en bandejas de plata coño.

Y aun así coincido en que starbucks sirve mal café, pero también es verdad que no entendía lo mismo de café a los 15 que ahora con casi 30. Por tanto entiendo que la gente joven vaya a estos sitios. Es el ciclo de la vida

D

Mi café diario es de máquina en vaso de plástico por 35 céntimos ¿estoy viviendo por encima de mis posibilidades?

stygyan

En el Starbucks puedes pedir taza de cerámica, de hecho yo siempre la pido. Y para rematar, puedes estar tres horas sentado en un sillón cómodo leyendo sin que nadie te moleste.

Que sí, que para un café rápido (20 minutos) me voy a cualquier otra cafetería, no lo niego. Que ando buscando sitios tranquilos donde leer que sean "locales", tampoco lo niego. Pero para tomarme un café mal hecho de un euro en una silla incómoda de aluminio... prefiero el Starbucks.

Y no, en mi casa no estoy cómodo para leer. Demasiados padres viendo el sálvame.

j

Gracias por la información. No había ido nunca, pero creo que podré sobrevivir sin acudir a estos sitios. Y no, las razones de #56 y similares no me convencen.

e

#56 en otras cafeterias de barrio prohíben leer? Y por favor no digas sandeces... el cafe de verdad, el de maquina de 1 euro del bar mas mugriento del barrio le da chorrocientas patadas a la mierda que venden en starbucks que no me sorprenderia que no fuera ni café

stygyan

#61 si estás más de una hora (y de quince minutos) con un solo café, sí. Y el café de verdad, el de máquina de un euro del bar más mugriento... sé de más de uno al que le da cagaleras. Y te lo dice uno que ha probado café del bueno (en Italia).

D

#62 ¿Café bueno en Italia? Estará mejor que el que sirven en España, que no creo que sea ni café, quizás agua de WC. El café bueno está en Portugal, que importan el mejor café de Brasil.

D

Ahora hay de todo y para todos, no me molesta que si muchos quieren mierda alguien se la quiera vender.

nom

Eso tiene solución fácil, yo probé en un Starbucks por eso de los sofás y tal, pero no me gustó en exceso, sobre todo relación calidad/precio, solución creo que sólo he estado fuera de España alguna vez, pero no habré ido más de cuatro veces en mi vida. Eso sí, juraría que en España servían con tazas con el logo de Starbuck's

cavalleto

Que conste que no he mencionado a Starbucks en todo el post. De hecho mi crítica no va dirigida a esa empresa, sólo sacar a la luz cómo hemos bajado el concepto de lujo.

t

or una parte entiendo y estoy de acuerdo. Por otra... ¿lujo tomar el café en un vasito de porcelana fina? Pero la gracia del café no está en el café?


#76 Esas negritas ahi imponiéndose.

Batiste

Podréis decir lo que queráis a favor de Stárbacs o los 100 montaditos, pero yo me casco al día 1'85€ de desayuno(café con leche y cruasán de mantequilla buenísimo). Y no es una gran empresa, sino una cafetería en la calle más cara de la ciudad, pero que sigue siendo realista respecto a precios. Sólo decir que en los bares de al lado, el precio del mismo café es de un euro más. Buenas tardes a todos.

D

Donde esté http://laboteria.es que se quite lo demás!

D

tomarse un CAFE en starbucks es como comerse una paella en un paki, unas tapas en un chino o una hamburguesa de ternera en un Mc Donalds.

Eso si, no se que le ponen (o quitan) en los Starbucks españoles, porque cuando estuve en usa deje de ir al starbucks por la caguera que me daba.

Amalfi

Que de la botella a morro y luego se recicla.

k

#74 está claro que para gustos los colores

D

En España el café es asqueroso, se suelen pasar con el tostado del grano además de la nula limpieza de la cafetera y que muchas veces usan un cafñe demasiado molido para el filtro que tienen y deja todo lleno de posos, en mi ciudad sólo 3 cafeterías hacen un café decente (ninguno más de 1,30 por café). Pero el café del sturbucks no es café es agua con algo que le da un toque a café. Luego pues si me voy a tomar un café me lo tomo en vaso de cristal o cerámica, si lo quiero para llevar normalmente es porque lo sé y llevo mi termo con mi cafecito hecho en casa a mi gusto exacto.
En Portugal sí que da gusto ir a una cafetería y pedir un pingo, hasta el sitio más cutre tiene buen café.

o

Al Starbucks se va simplemente a que te vean leer un libro, lucir gafas de pasta y tomar notas sobre algo en una Moleskine... el café y el vaso de plástico es lo de menos

a

Mucho snob para los tiempos que corren.

D

Yo lo que no se es por que triunfa en Espanya, pero en EEUU lo entiendo perfectamente, el resto de cafes saben peor y a precios similares, estan todos aguados; los del Starbucks al menos saben bien.

Incluso en las casas es dificil ver a alguien con una cafetera italiana, son todas de filtro. Y eso sin contar que el cafe que compras es una mierda tambien.

En resumen, que tienen una mierda de cafe aunque te lo hagas en casa y el del Starbuck al menos sabe bien y a un precio no mucho superior. En Espanya triunfa porque es muy 'cool'.

javiparra86

Nos tienen como a ovejas. Hacemos lo que ellos quieren sin la menor oposición.

D

muy bueno el post

Atrydas

Ya que está tan de moda beber en vasos de papel, este método es bastante más económico

k

Yo soy cafetero y no me gusta mucho Starbucks, pero hay que admitir que el café solo de Starbucks está muy bueno y no es tan carísimo (aunque considerando que tienes que servírtelo tú mismo, tampoco es barato).
Sin embargo sí que pienso que los precios de sus frapucinos son un atraco a mano armada. Es pagar café a precio de muy bien vino, o de cubata si me apuras.

U

#70 El café del Starbucks, el expreso o el sólo sin añadidos es terrible. No se como hacen el tueste que sabe totalmente a quemado.

Sobre el Starbucks, estuve yendo hace tiempo, antes de la ley antitabaco porque era el único sitio dónde se podía estar libre de humo. Ahora habiendo alternativas hay sitios más baratos y con mejor café y tartas.

L

Donde tomáis vosotros los cafés que os los dan en un vaso de cristal para llevar?

Tampoco es por defender a Starbucks pero si te pides un café solo o con leche no es muy caro. Si te pides uno con nata, caramelo y un vaso de medio litro pues si, es caro, pero si le pides lo mismo al bar Manolo pues no lo tiene.

Yo lo tomo solo así que me da un poco igual.

D

#37 Lo hablaba el otro dia con una compi-fashion del curro. Es que eso de "llevarse un cafe de mediolitro en el metro/calle para acabar tomandome agua oscura tibia" no se estila en paises mediterraneos. Fijate en Italia, Grecia, Turquia, y paises del norte de Africa, como nos tomamos el cafe.

Eso que tu dices es un tipico en trendy cities como londres, berlin, etc y obviamente los YUESEI. Pero aqui normalmente, nos gusta el cafe espresso, en vaso de vidrio o taza de ceramica. No tengo estadisticas, pero detras del espresso diria que va el cafe MOKA (la OROLEY de todas las casas), y el cafe americano, ese de goteo, casi que nadie lo tiene en casa...

Ademas, el "VERDADERO TRENDY-STABUCKERO" se lleva sus vasazos starbuckeros de metal de casa. No usa papel. Eso es de progres!!!


El bar Manolo te lo puede hacer corto, largo, con mas crema, con menos, y con 2 vasitos pasas una mañana digna si la noche anterior no te portaste bien