Hace 2 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 2 años por grodira a maldita.es

RTVE gastó 14,9 millones de euros en 2020 para pagar los salarios de sus altos cargos y directivos. Esta información y el salario concreto de cada uno de ellos se conoce por primera vez gracias a una solicitud de transparencia realizada por Maldita.es que ha acabado resolviéndose en los tribunales. RTVE ha tenido que revelar estos datos después de que una sentencia judicial haya dictado que se trata de información de interés público. Los datos, desconocidos hasta ahora, revelan el sueldo bruto anual de 276 directivos de RTVE entre 2016 y 2020.

Comentarios

OCLuis

#11 ¿Sugieres que en España no tenemos una "democracia plena"?

Perdón que sea tan pesado con este tema, pero me rompí por dentro cuando lo escuché decirlo a uno y repetirlo los otros...

Autarca

#29 Decir "no tenemos una democracia plena" ya es un eufemismo.

Autarca

#11 Hasta las narices de oír hablar de la "transparencia" de nuestro sistema.

Más allá de unos cuantos datos genéricos no tenemos el más mínimo control sobre lo que se hace con nuestro dinero.

Y jamás nos van a dar ese control, los políticos nos prefieren con los ojos vendados, atados y amordazados.

m

#11: Y podrían hacer lo mismo con los de Renfe, empezando por el tío ese que va haciendo burla de la gente que se manifiesta en favor del tren convencional en Cuenca.

SubeElPan

#8 Esto… ¿Para dirigir los cientos de departamentos en los que hay otros 6200 trabajadores?

D

#13 No lo veo.

Olaz

#13 Y estos directivos no tendrán gente por debajo encargados de lo que dices?

Aimfain

#8 Pues para lo mismo que en cualquier empresa: para que haya una cabeza responsable de las cagadas de cada sitio. He trabajado en tiendas donde había 30 trabajadores y luego 9 "directivos" (o jefes de departamento/responsables) que eran los que tomaban las decisiones (y se iban a la calle si pasaba algo).

DangiAll

#8 Asi es mas facil esconder a los amigos entre tanta gente.

Ya veras cuando cambie el color del gobierno como desaparecen unos y entran otros.

dalton1

#30 O que entren más de los que había...

Ultron

#47 como dice #8 igual el problema no es que cobren 50K, si no que haya 276

D

#55 goto #64

carakola

Esto no son los cabrones que tiraron a Cintora, ¿no? Son otros.

MiguelDeUnamano

#9 No sé si serán o no serán, la tipa que tantos titulares dio con su "Plaraforma TVE libre" cobró más de 100.000 anuales durante el gobierno de Rajoy. "Profesionales de RTVE unidos contra el sectarismo y el odio en RTVE", mientras se dedica a propagar bulos y señalar a cualquier periodista mínimamente de izquierdas contratado en TVE.

D

No olvidar igualmente a MasterChef.

C

#10 Posiblemente Masterchef genere suficiente dinero para cubrir esos salarios.

D

#17 como puede generar máster chef dinero?

C

#33 Desde eventos a libros y coleccionables y todo lo que se te ocurra en el medio.

D

#39 no creo se gane mucho con eso descontando los costes de producción

grodira

#48 MasterChef le cuesta medio millón a RTVE pero ingresa cerca de dos millones por la explotación del formato https://maldita.es/malditodato/20191023/television-espanola-paga-480-000-euros-a-shine-iberia-por-cada-programa-de-masterchef-celebrity-y-490-000-por-los-junior/

Karmo

#50 Maldita, miente más que habla, ni siquiera saber sumar 2+2 y esta es la enésima que veo. Cada programa cuesta casi medio millon, 5 millones aprox por temporada. TVE ingresa, que no gana, 2 millones por ventas varias.

Masterchef celebrity 5 millones, el normal 4 y el kids otros 5, 14-2(que son menos que dos) nos da unas pérdidas de 12 millones de euros.

Chorpresa!!!

grodira

#54 Si lees el artículo ves eso que dices es justo lo que dices. Soy yo, y no Maldita, quien se ha comida que el medio millón es POR PROGRAMA y no por TEMPORADA. Error mío, no de Maldita.

D

#50 ingresar no significa ganar. Si venden libros a 10€ hay que descontar los costes de producción que probablemente sean el 75%

m

Qué vergüenza de sistema de chiringuitos y mamoneo tenemos en España.

ElPerroDeLosCinco

Pues parece que es muy desigual. Algunos directivos tienen sueldos de "mando intermedio" de cualquier PYME.

Caelestis

#2 Ojo que no sea sólo medio año
En 2016 aparecen dos directores de Compras.. y si sumas ambos sueldos vuelve a la media de +80K por puesto (en 2016)

l

#4 tambien hay algunos que tienen dos cargos y les sube hacia la media de +80K que comentas

Vicente_Timón

Comparemos con los de los directivos del primer y mejor organismo de investigación de este país también público el CSIC. Y luego nos preguntamos porque nos va como nos va. Prioridades no más que prioridades.

Fuera las televisiones públicas de nuestras parrillas.
Fuera los panfletos políticos audiovisuales pagados con nuestros impuestos.
Fuera los cortijos manipulados para enchufar a amigos y familiares, robando a manos abiertas!!!!

Trigonometrico

#19 .

Fuera las televisiones privadas de nuestras parrillas.
Fuera los panfletos audiovisuales pagados con el dinero de nuestros bolsillos.
Fuera los cortijos manipulados para favorecer a partidos políticos corruptos, mintiéndoles a los españoles en su propia cara.

El marido de Ana Rosa Quintana admite que contrató a Villarejo para extorsionar a un exjuez

Hace 2 años | Por Islu a publico.es

#62 Y que tiene que ver esto que dices y enlazas con las televisiones públicas?

B

A Rosa Maria Mateo la despidieron con el ERE y suculenta indemnización pocos meses antes de jubilarse y después la volvieron a contratar por más de 200.000 al año.
Jo qué suerte tienen algunos!!

Karmo

Como andan estos youtubers andorranos, que no miran por el país...

blid

Lo público.

Eibi6

Para saber si cobran mucho o poco los de maldita podrían haber aportado la comparación con alguna privada. Cuánto cobra por ejemplo el consorte de la dueña de maldita por ser director de la sexta?

Aimfain

#5 Creo que confundes la web de Maldita con la de Newtral.

Eibi6

#21 cierto, fallo mío que aproveche para meter el calzador y la cague #5 es por buscar contexto, al final un sueldo público hay que intentar compararlo con la privada para saber si se les está pagando de más o hay mucha diferencia

Ultron

#31 habría que comparar no solo salarios público/privada. También habría que comparar ingresos/presupuestos/beneficios de la publica contra la privada.

Aunque siendo la pública un servicio público la comparación se complica. En la pública el beneficio no es el fin, pero tampoco puedes pagar "por encima de tus posibilidades"

Y también es verdad que la pública pilla de la privada para compensar que no emite publicidad.

Así que todo se complica, igual la comparación más acertada sería cuánto cobran los altos cargos de la TV pública VS cuanto cobran los altos cargos de hospitales/policías/bomberos y que es más importante y quién debería pillar más del presupuesto.

Ultron

#40 desaparecieron los anuncios, pero esa bajada de ingresos los paga la privada.

Y estoy de acuerdo en que el fin de la pública no son los ingresos.

Pero como digo en #51 habría que comparar cuánto cobra un alto cargo de, por ejemplo, un hospital público.

Eibi6

#51 no me parece mal meter también los presupuestos del ente público y de la privada, todo es bienvenido para generar contexto que permita analizar la noticia de manera crítica.
Pero para mí si se debe comparar lo público con lo privado en cada sector, sobre todo para mostrar que (habitualmente) un sueldo público a un nivel análogo de responsabilidad es infinitamente más bajo que uno en la empresa privada.
Y lo de cuánto gana un médico o un poli... Con perdón pero para mí es populismo, no tienen las mismas responsabilidades/presupuesto/gente a su cargo/equipamientos/infraestruturas/funciones... un jefe de bomberos, un juez, un director de un hospital o el jefe de la tele pública. Por lo tanto no son puestos comparables

Ultron

#56 en parte estoy de acuerdo.

Como digo, que es a lo que iba mi primer comentario, no se puede simplificar el debate a compararlo con la privada. Seguramente entre las privadas habrá diferencias abismales dependiendo de la audiencia/beneficios de cada cadena. Los comparamos contra tele 5 (en realidad Mediadet con sus 10 canales) o con una privada de medio pelo.

Hay cosas muy difíciles de comparar/ cuantificar.

D

#5 ¿Pero esos sueldos los pagamos entre todos como los de RTVE?
Me sobran directivos y sueldos en RTVE. Los otros me dan igual.

z

#5 es que el objeto de la pública no puede ni debe ser igual que una cadena privada con ánimo de lucro, de hecho hasta desaparecieron los anuncios de RTVE, así que tampoco deben compararse el sueldo de sus gestores.

Una privada debe evaluarse por sus beneficios mientras que la pública debe hacerse por la calidad del servico público prestado, programas como Órbita Laika, El Condensador de Fluzo, incluso Días de Cine son impensables en la privada, lo que sobran son los programas de deportes con opinadores en vez de expertos o el millón de partidos de tenis que programa Teledeporte cuando apenas se ven otros, como Voleibol, atletismo, waterpolo, etc.

Ultron

#40 también es verdad que el domingo por la mañana tengo que aguantar "tendido cero toros" y "el día del señor -adoctrinamiento religioso-"

Te parece bien que con mis impuestos, aunque se emita algo de "contenido de calidad" tenga que pagar maltrato animal y adoctrinamiento religioso?

m

Menudo pastizal, a lo mejor con ese dinero creo que daría para subir un poquito la señal en los canales, que a nada que se mueve la imagen los bloques DCT se ven como puños y hay hasta saltos en el movimiento.

Y ya no hablo de aumentar un poquito la calidad del contenido, poner más música (y no sólo de "género Radio 3"), retransmitir más deportes minoritarios, reforzar los contenidos de las autonomías, hacer un telediario con noticias más contextualizadas, poner Teletexto en los canales HD (que es la forma más cómoda de ver rápidamente una información), no centrar todo en Madrid...

Y por qué no: digitalizar más contenidos del archivo, digitalizar otros archivos (como el de la Biblioteca Nacional, el de ADIF...) y poner todo en Internet a disposición de la gente.

D

#7 pastizal de media cobrar 50k? En serio?

m

#32: 15 millones entre todos... no sé, pero yo preferiría que se gastase menos dinero en directivos y más en TV.

D

#45 si crees que 50k para un directivo es mucho...

m

#47: Si hay tantos y viendo la calidad del resultado final, sí, es mucho dinero, o muchos directivos.

D

#57 si hubieras leído la noticia sabrías que hay "directivos" que cobran 23000

baraja

77mil euros de media brutos.

La cuestión es si nos parece mucho o poco 2500 millones de pesetas el directivos para la cadena pública.

f

#12 Depende del servicio que dan, todo es relativo; para la mierda de propaganda que es hoy en dia 1 euro seria mucho.

baraja

#15 en RTVE emiten poca propaganda en comparación con los Alsinas, los Herreras, las Otero y las Barceló

De los pocos medios en que veo más información y menos opinión.

f

#43 Por comparacion con puta mierda, pero no te hace bueno.

D

pues no se sostiene si tuvieran que vivir de los ingresos por publicidad

D

Barcos y putas

f

Ganan mas que ministros y presidente del gobierno; un sin sentido.

D

#14 veo que no has entrado al artículo. Ni sabes hacer una división