Hace 7 años | Por angelitoMagno
Publicado hace 7 años por angelitoMagno

Hace unos cuantos días tuve una charla en un hilo sobre los subs. Un usuario decía ¿por qué no enviar esta noticia a un sub? Mi respuesta fue "porque enviar a un sub es boicotear la noticia". Salvo excepciones, enviar una noticia a un sub es matarla, asegurarte que tendrá muchos menos meneos de lo que tendría si la enviaras a la cola de pendientes normal. (Hay excepciones. Por ejemplo, la noticia más meneada de este año venía de un sub. Pero es eso, es una excepción)

¿Qué pasa? Bien, los subs se crearon en reddit para evitar el ruido. En una web como reddit en la que se envían ¿100, 1000, 5000? noticias por minuto es imposible que una noticia de un tema menor pase el filtro. Demasiado ruido. Los subreddits es la única salida para que una web como reddit pueda funcionar sirva de filtro de noticias sin convertirse en un caos.

Pero, ¿menéame? La tasa de envío de noticias lo mismo es de 1 o 2 por minuto. Con una frecuencia así no hace falta un nivel de filtrado adicional, por lo que los subs no son necesario. Enviar a un sub es añadir un filtro extra. Y como en menéame la necesidad de filtrado es menor, añadir a un sub no ayuda (en general) a dar visibilidad a los meneos, sino justo lo contrario, les perjudica.

Moraleja, los subs no funcionan y no funcionarán hasta que el número de usuarios en esta web sea tan alto como para hacer que la cola de pendientes varíe a tal velocidad que deje de ser usable. Y si eso no ha pasado hasta ahora, 10 años después de la puesta en marcha de esta web, dudo mucho que llegue a pasar.

Comentarios

D

#9 Para eso también hay un sub:
buambusubbuambusub

D

#10 Ese sub es justamente el SUB trampa del que habla #9

Si alguien envía ahí, le van a joder el karma porque hay unos cuantos que votan negativo de forma organizada.

D

#73 Además de lo que has dicho, que también lo hacen en los envios normales y comentarios que no les gusta a cierto sector de MNM, autorregular lo llaman, lo que hace el admin del BUAMBUSUB es cerrar un tema que no le guste en su Sub después de esperar a que un montón de gente menee ese tema, así quita de golpe karma a todos los que están a favor del meneo.

D

#78 Es decir, una forma de "callar bocas" (mediante la supresión de karma) a la gente que apoya cierto tipo de comentarios/envíos.

Yo una vez protesté en el nótame sobre algo a mi entender injusto y me dijeron que fuera a llorar a ese sub... menos mal que no lo hice, porque a demás de haberme jodido a mí, hubieran podido joder a más gente que hubiera estado a favor de lo que yo hubiera escrito.

D

#15 #16 Sólo me pareció prudente ocultar esa información. Creo que hay una norma en Menéame contra la instigación a la persecución de usuarios o algo así, y me parecía que el comentario podría incitar a ello. Al fin y al cabo tampoco es relevante al caso.

#30 Creo que no hace falta explicarlo, hay gente que lleva los subs con buena fe sólo para reunir noticias de una temática en concreto. Sin embargo, en Menéame tienen cierta relevancia algunos subs que nada tienen que ver con el agregado de noticias (éste mismo, escombrillos). En mi comentario no despotrico contra ningún sub, me limito a mostrar el comentario del administrador de uno de ellos. Y lo que de nunca llega a portada es falso; de hecho una de mis "buambulancias" llegó a portada (giro-hacia-clickbaiting-estan-tomando-muchos-sitios-web). Partiendo de ello, tu comentario no tiene mucho sentido, excepto la parte en la que dices que se otorga más karma a las noticias enviadas a las generales en vez de a los subs, pero esos son problemas del algoritmo de Menéame, que está basado fuertemente en el karma (al igual que muchos usuarios) y no para un sistema de subs. Si lo que se quiere es un modelo tipo Reddit, el sistema actual no invita a ello, ni tampoco la forma de entender el sitio de la mayoría de usuarios que envían noticias.

Penrose

#15 Se le reconoce boen por el tono de amargado lol

garnok

#16 he echo exactamente lo mismo para comprobar que era un comentario verdadero

D

#9 una pequeñita aclaración al respecto.

Eso mismo, con otras palabras, lo pone en las normas de mi sub, que yo cree. Si no te gusta, montate el buambusub3 (el 2 ya está cogido)

earthboy

#39 Déjame adivinar, tu coche es un monster truck
.

D

#82 yo tengo coche propio. No uso el de papá.

m

#82: Espero que aceptes de buena gana que la gente se haga todo tipo de operaciones de cirugía estética, incluidos alargamientos de pene para no ser objetivo de la ridiculización social que produce un pene pequeño, ridiculización en la que tu también colaboras, por cierto.

anonimo234

#9 En reddit, la norma es "el propietario de cada sub puede hacer absolutamente lo que quiera con el". El resultado son comunidades de gatitos que se van a la mierda porque el administrador decide banear a todos los que no sean suficientemente feministas, o los que hayan participado en otro sub, o se borran misteriosamente todas las noticias que mencionen ciertas empresas, o alguien directamente le hackea la cuenta y lo convierte en un sub de fotos de penes. Por no hablar de la immensa cantidad de comunidades que se forman dedicadas únicamente a insultar otros usuarios o comunidades.

A mi me parece mejor que los administradores de Menéame sean indirectamente administradores de todas las comunidades, y intervengan si al propietario se le sube el cargo a la cabeza.

D

#9 Para que tapar nombres, si lo dijo públicamente en el notame, lo puede ver cualquiera.

@2535592

S

Las soluciones mas factibles que he leído
- Poner en portada los subs mas activos y que vallan cambiando. Favoreciendo no solo a usar los subs, si no a la pluralidad porque lo leerán los usuarios interesados #28
- Solución a corto plazo: Modificación del algoritmo (mecanismo de para subir a portada una noticia), para que cueste lo mismo subir una noticia de forma normal o desde un subs #26
- Los administradores generales pongan orden en los subs si a los admin de los mismos de les va la mano, evitando el sectarismo y consiguiendo mas users al ser mas plural. #9
- Acceso a los subs desde la edición smarthphone #4

e

#96 Añadiría, el filtrado de comentarios teniendo en cuenta su karma, aquel mensaje cuyo karma sea bajo, se ocultan todos sus comentarios (con posibilidad de mostrarlos), en la versión actual, se oculta el mensaje pero no sus hijos.

La respuestas de este tipo de mensajes, suelen ser respuestas que nada tienen que ver con el post, ejemplo: Respuestas a un troll.

Esto no mejora la visibilidad de los subs, pero si que presenta mejor su contenido, dandoles mas relevancia.

S

#100 Nunca me a parecido bien que una noticia/comentario tenga mas visibilidad o menos por su karma desde un principio, es injusto, luego que lo tumben los usuarios eso ya es otra historía

D

Mi respuesta fue "porque enviar a un sub es boicotear la noticia". Salvo excepciones, enviar una noticia a un sub es matarla, asegurarte que tendrá muchos menos meneos de lo que tendría si la enviaras a la cola de pendientes normal. (Hay excepciones. Por ejemplo, la noticia más meneada de este año venía de un sub. Pero es eso, es una excepción)

Si lo envía alguien con cuenta premium, normal que llegue a portada del general, siempre que el post sea relevante.

-

#1 Menudo zasca. Este es otro motivo para justificar la permanencia de subs: Los subs de redacción propia (microblogging).

-

Creo que uno de los motivos de la no visibilidad de los subs es que en los dispositivos móviles no aparece el filtro de la portada de subs (m/*) hasta que te suscribas a alguno. Si eres un usuario despistado, con dispositivo móvil y no suscrito a ningún sub, no verás nunca las portadas de subs (m/*). Y el sub ddmnm, desde dispositivo móvil, no lo veo por ningún sitio para acceder a él. Corríjanme si no es cierto.

CTprovincia

#4 "Creo que uno de los motivos de la no visibilidad de los subs es que en los dispositivos móviles no aparece el filtro de la portada de subs (m/*) hasta que te suscribas a alguno. Si eres un usuario despistado, con dispositivo móvil y no suscrito a ningún sub, no verás nunca las portadas de subs (m/*). Y el sub ddmnm, desde dispositivo móvil, no lo veo por ningún sitio para acceder a él. Corríjanme si no es cierto. " --> Acceso directo a la cola de todos los SUBS (m/*) tanto "portadas" como nuevas

Hace 8 años | Por CTprovincia a


Y ni puto caso ...

Este es el principal problema. El día que lo arreglen (porque es un fallazo muy fuerte) pues otro gallo les cantará los subs. Aparte de lo que dice el autor de este envío.

MoonSonata

#1 Seguramente la envíe a un sub porque si la enviara a la cola general se la tirarían por microblogging, por eso de que en menéame no puede haber nada oríginal creado por los usuarios. Maravillas de esta página

D

#0 tal y como esta la web tiene pinta de que vas a tener razón en tu conclusión sobre su futuro. Pero creo que todo depende de que los administradores implementen cosas nuevas e interesantes, sobre todo para los tabléfonos. Si esto sigue igual es hasta posible que Menéame vaya languideciendo durante una larga agonía (será larga porque hay mucho friki enganchado), pero si meten cosicas puede progresar mucho o muchisimo en poco tiempo. Los designios de los dioses de Internet son inexcrutables.

#57 Esta este sub! 😊 Eso si, la gente vota muchas veces microblogging porque no se enteran de que están en el sub. Se encuentra fatal señalizado y reconozco que el nombre no ayuda.

D

#3 Lo suyo sería habilitar una casilla para que el autor del meneo elija si visibilizarlo en el general o dejarlo como está, siempre que el sub sea público y no privado o NSFW.

Por ejemplo, las noticias de OOrienteMedio deberían pasar directamente al general si el autor del meneo lo ve oportuno, por ejemplo cuando es una noticia de última hora. Así si el meneo resulta controvertido en el general, al menos quedará categorizado para los que les interesa el sub en cuestión.

D

#5 Lo que he dicho, basicamente. lol

D

#6 Cierto. Pero yo en menos caracteres. ¡Toma zasca!

sorrillo

#18 En cuanto a categorías una de las grandes víctimas han sido los meneos de hemeroteca. En el sub de hhemeroteca la práctica totalidad van a morir y en la cola de pendientes los acribillan con la excusa del sub.

Una lástima, creo que se ha perdido una buena herramienta para dejar en evidencia a muchos al hundir esa categoría.

IvanDrago

#0 Que esto llegue a portada desde un sub, no carece de cierta ironía lol

trasier

Los subs son útiles para meneos muy concretos que sabes no tienen interés general y nunca llegarán a portada.

Ejemplos son viñetas/vídeos de los que hay en pwnedpwned o uhfuhf, Para animalitos OYOYOYOYOYOY que, de enviarse a pendientes normal no iba a durar ni un minuto, etc.

Aitor

Y hamijos, ese es el motivo por el que yo aún no he entrado en los subs.

Salvo cuando entro sin querer por llegar un meneo a la cola general o cuando, como ahora, lo veo en el "feed" de la Fisgona.

Paracelso

#2 Yo al único sub que estoy suscrito o entro es TETAS y está muy muerto.
No puedo contribuir porque las tetas que tengo o bien son por motivos profesionales o bien por ligoteos varios (badoo, adultfriendfinder, chatroulette) o sea, material protegido. (Realmente no se si es legal o no publicar fotos donde no se vea la cara de la chica o algo que la identifique, sin datos, cuando te las han mandado a ti exclusivamente).

Varlak_

#24 sea o no legal, es jodidamente inmoral.

slepo

#24 sólo una curiosidad... Guardas fotos de tetas por motivos profesionales? Cirujano plástico o fotógrafo erótico?

Mister_Lala

#74 pajillero profesional

Paracelso

#85 Jajaja créeme que tengo cientos de fotos de pacientes que me follaría con gusto, pero también otros cientos de fotografías de chicas de 50, 60 años que no me follaría, pero las tienes para ver la evolución, resultados.

Paracelso

#74 Cirujano.

h

#2 yo no sabia ni q existian jajaja

r

#42 pues a mi me quería sonar pero... ¿cómo se entra?

earthboy

#2 Los subs son para enviar cosas que crees que no van a llegar a portada.

PD. El nótame es el Sálvame de Menéame. Hecho a medida para gente Sálvame.

J

#81 Verdad como un templo de los grandes lol lol

Ripio

#84 Los subs van mal gracias a usuarios que se dedican, por ejemplo, a parasitar noticias o a mandar mierdas magufas.

D

parece que viváis de menéame, yo entro para matar el rato pero toda esta tontería de noticias, karma y demás asuntos relacionados con su funcionamiento son unas memeces. yo leo los periódicos y para contrastar curioseo esta web, pero la mayoría de noticias son chorradas que me entretienen.

Acido

#17 Si no existiese eso que llamas "memeces" (karma y demás asuntos) no encontrarías cosas que te "entretienen".

Al menos debes reconocer que sin esas cosas relacionadas con el funcionamiento, simplemente no funcionaría, y no te podrías aprovechar como lo haces.

Es como decir que no te interesa cómo funciona un coche, vale, eso es más o menos aceptable (hasta que un día necesites saberlo, claro, en ese caso quizá te cagas en todo por no tener ni idea) pero decir que los neumáticos, los motores, los faros, etc... son "memeces" mientras te aprovechas de ellos ¡eso sí es una verdadera memez de las grandes!.

Mister_Lala

#19 Eso mismo pienso yo. Cuando algo divertido mandado a "ocio" llega a portada, enseguida se le echan encima como perros rabiosos votando negativo. Algunos cansinos parece que sólo aceptan un menéame que hable de política.

D

#21 Pues igual si, cuando existen redes sociales que si lo hacen. Y llegan a cobrarse hasta unos 2.000 $ por envio de una noticia(propia encima, ya que pagan la creacion de contenido) interesante, por votar, comentar etc(menos). Fuera de coñas.

D

#17 sólo les falta hacer kdd al estilo Terra con sus nicks escritos en una pegatina en el pecho.

Más de uno hasta senpega.

Seta_roja

#22 explícame que hay de malo en que un grupo de gente se reúna y que su vínculo sea una web o un chat... Una KDD per se no es nada malo y de ahí pueden surgir mas cosas.

Si tenemos en cuenta que en algunas ocasiones es gente tímida a la que no le gusta salir de fiesta todos los fines de semana o que le cuesta dar ese primer paso a la hora de relacionarse, mejor me lo pones. Una KDD es una excusa perfecta para pasar un buen rato y conocer a gente nueva (que en realidad ya conoces, pero a los que no le has puesto cara aún). Y si no te gusta, no vas. Nadie te obliga.

Pensar que eso es tonto o ridículo esta a la altura de pensar que los juegos de rol fabrican asesinos en serie.

D

#37 sencillamente es penoso.

Pero mi comentario era más bien irónico, del estilo que hay mucho raro aquí que vive de esto.

Seta_roja

#76 penoso eres tú, pero te aceptamos tal y como eres, con esa mentalidad tan naif, mientras no te pongas en plan violento o xenófobo!

Seta_roja

#76 Como nota adicional, piensa que los que se creen muy guays en el instituto y van puteando a los gafitas o tímidos al final acaban currando en cualquier mierda si no tirados por cualquier callejón empotrados...

Justo como los que queriendo ser polis, son demasiado tontos y van pa seguratas! lol lol

kumo

#22 Debes ser el único al que no invitan a las kdd de meneantes y eso que están en la wiki para el que quiera ir! lol lol lol


#0 El problema de los subs son los propios usuarios. Quitando a los que ni se molestan en saber como funcionan. Está el hecho de que hay una serie de personas que votan negativo todo lo que no sea noticia real (como si esto fuera una web meramente informativa) a lo que se suman los del irrelevante fácil aunque sea una broma en la categoría humor. Es decir, se hunden post innecesariamente y eso afecta a los usuarios y al funcionamiento de la web. Así que nacen los subs para paliarlo, mejor o peor implementados no te lo discuto, pero volvemos al punto uno, salvo alguno interesados, muchos ni se molestan en ver cómo funcionan y entrar a mirar post o se suscriben.

e

También puede ser que les falte visibilidad, podrían plantearse poner los 20 subs mas meneados en la cabecera de meneame, reddit cada x tiempo, va modificando la lista.

MENEAME | edicion general | cultura y tecnología | deportes

por

MENEAME | portada | Gatos | OYOYOY | preguntame | motor | ...

UlisesRey

Los subreddits estan mucho más currados. Soy administrador aquí de algun sub y no puedes hacer nada. Hay bugs incluso que he reportado varias veces y ni caso.

Además #0 Olvidas una cosa que los subs tienen, y es que pueden acoger una subcomunidad de meneame. Pongo mi caso por ejemplo, cree el sub de veganismo para que los usuarios de meneame interesados en el tema podamos comentar sin tener que aguantar la avalancha de comentarios antiveganos que hay en cualquier notícia vegana. Poder tener un espacio donde compartir notícias que nos interesan a nosotros pero no al usuario medio de meneame. Eso se aplica también en el sub de abuso animal por ejemplo.



Creo que los subs pueden funcionar pero les tenemos que dar un impulso, y si des de meneame pusieran algo de su parte pues aun mejor. Algunos subs molan un huevo, como visual data o terespondo.
Poco a poco.

r

Es que los subs no tienen sentido. Se supone que todas las moticias de deportes van al sub de deportes y te ves en el general las medallas de oro de España porque si la mandas al sub no la ve nadie.

LuisPas

mi religion me impide enviar a un sub

D

Me sorprende que nadie hable de la mejor solución para los subs: eliminarlos

m

Para los subs tambien hace falta que haya una mentalidad de usar meneame no solo para enviar noticias, también como un foro y eso tampoco va a cambiar de la noche a la mañana.

Penrose

#44 exacto

vicus.

Lo que más mola de los sub, es precisamente "escombrillos" que es el único medio que tiene esta web para difundir tu opinión personal sin tener que acudir mediante terceros..

paLitroke

Tampoco ayuda el talibanismo de los meneantes por el que, si un envío a un sub llega a portada, se tumbe a negativos porque "eso no es una noticia; es irrelevante, etc". Si esta en su sub correspondiente no es ni irrelevante ni erróneo ni nada. La portada de Reddit está llena de GIFs de animales y no es tumbada por redditors de otros subs.
Los subs deberían hacer que esto crezca y sea más plural en contenido, lo que se traducirá en un mejor Menéame.

ElUltimoMono

"los subs no funcionan y no funcionarán hasta que el número de usuarios en esta web sea tan alto como para hacer que la cola de pendientes varíe a tal velocidad que deje de ser usable. Y si eso no ha pasado hasta ahora, 10 años después de la puesta en marcha de esta web, dudo mucho que llegue a pasar."

De hecho la comunidad ha tomado consciente o incoscientemente numerosas medidas de escasez artificial y desmotivación para que esto no suceda y la cola de pedientes se mantenga en tamaño humano como por ejemplo el boicot AEDE.

sauron34_1

La única forma de que funcionen los subs es obligar a meter las noticias en un sub y que la portada sea una combinación de las mas importantes de cada sub. Vamos, creo yo.

Neowizard

Entre los subs y el boicot los usuarios estamos jodiendo la web. Si algo funciona no lo toques.

D

Aparte de estar escondidisimos?

Yo acabo de descubrir donde están

D

Yo no uso los subs porque no se que es un sub.

e

Podrían añadir una modificación al algoritmo de meneame, que permita equilibrar la balanza entre enviar una noticia a una categoría principal o a un sub.

Ejemplo: Si un sub tiene una visibilidad (votos) de 1, otro sub tiene un visibilidad de 2 y una categoría de meneame tiene 10, podrían buscar una forma de que por ejemplo:


El sub de 1, le costase 10 veces menos llegar a portada
El sub de 2, le costase 5 veces menos llegar a portada
Etc...

Todo esto con matices, os lo dice alguién que no tiene ni idea de estadistica, estoy seguro que los nuevos desarrolles se les ocurre algo para balancear un poco todo.

Zeioth

Yo creo que si tomará ese camino eh. Ya hace unos añitos que meneame está experimentando un cambio. Cuanta mas gente entra a la web, mas baja la calidad de las noticias de la portada y de los comentarios en general. Eso va a ser lo que termine dandole vida a los subs. Algún dia

D

Yo cree el sub Informática y me había olvidado. Menudo admin estoy hecho. Será que solo es eso, un sub de una pagina internet... no entiendo porque no se me sube a la cabeza y me pongo prepotente como "otros"...

Mister_Lala

Las pocas veces que he entrado a los subs ha sido por la lista de candidatas. Si quisiera ojearlos, necesitaría todo el día para ir abriéndolos uno a uno, y encontraría que en la mayoría no hay novedades. La visibilidad es cero.

Como mínimo, haría falta una página de "nuevas" como la que ya existe, pero sólo para subs de usuarios.

Zeioth

Hombre hay que tener en cuenta que meneame no es reddit. Hay muchos usuarios, pero todavia no los suficientes como para que los sub sea una necesidad.

Zeioth

Hay muchas cosas que se podrían hacer para promover su uso. En reddit cuando haces una busqueda, lo primero que aparece en los resultados son los subreddits relacionados.
Creo que eso es la medida mas importante. Ahora mismo no hay forma de explorar los subs que hay, salvo que una noticia llegue a portada.

Tartesos

Todavia me duele este meneo. Nunca sabré si de no haberlo metido en el sub de música pudiera haber llegado un poco más lejos. Lo digo por que merecía la pena lo que tenía que decir

Tote King: "El postureo no puede llegar a la política"

Hace 8 años | Por Tartesos a eldiario.es

D

#8, por si te sirve de consuelo, yo creo que no habría llegado a portada en el general, aunque a veces pasan cosas raras, así que tampoco lo digo totalmente seguro.

kikoelnuevo

#8 Pues sí que es una pena, sí. No lo había leído y lo acabo de hacer y me ha gustado mucho la entrevista. Supongo que no hubiera llegado a portada si no hubiera estado en sub, pero desde luego hubiese sacado muchos más meneos (el mío seguro) y muchos más clics

Peachembela

Supe que serían un fiasco cuando fracasó el sub de 'podemos' (que fue uno de los primeros, con su característico color morado). Incluso hoy el de 'oyoyoy' tiene poco movimiento. Acepto que es tonto tener sub aqui.

D

Pues a mi me va de puta madre con los subs, les veo el problema de que dan poco karma porque hay poco usuario, pero aparte de eso... Tengo favoriteados los que me interesan, me meto en mi cola personalizada de pendientes y portada y listo.

gale

El nombre de subs es muy cutre. Yo creo que deberían esconder más el acceso a los subs para que sean todavía más cutres. Sólo cuando alcancen el nivel de máxima cutrez se volverán mainstream

D

Yo aún ni se qué coño es un sub ni cómo funcionan, y asumo que no seré el único que solo quiere menear y ver portada.

D

Pregunto:
En reddit tienen tu página principal basada en los r a los que estás subscrito. Por qué no hacen lo mismo aquí? O ya se hace y hay tan poco movimiento que ni lo noto?
Por otro lado, parece que a alguno le jode que sus envíos no lleguen a portada.

UlisesRey

#56 Yo no sé como pero cuando entro a meneame me salen solo notícias de los subs a los que estoy suscrito. (por defecto)

w

#62 En tu perfil, tendras marcada la opcion de [mostrar suscripciones por defecto en la portada: ]

Saludos

GamusinoAtomico

En resumen: los subs funcionarán cuando pete la fisgona.

D

Y olvidas que cuando una buena noticia está muriendo en un sub y alguien la envia al general para sacarla adelante, la tiran por duplicada.

Los subs no sirven para nada.

D

Habría que habilitar los subs sólo por semana en horario laboral, que el resto del tiempo, cuando la gente tiene tiempo libre, menéame está muerto.

S

Editado

S

Cada vez que comento se pública sobre una ramificación de un comentario

S

Editado

S

Editado

S

D

Tenéis que hacer un crowfunding y pensar mejor qué queréis.

PS: Menéame tiene mucho talento sin usar.

borteixo

#11 ¿crowfunding?, ¿para pensar?

D

#32 Para criar cuervos, y que nos saquen los ojos.

b

Yo, lo que no he conseguido entender es cómo se suscribe uno a un sub.

Walldrop

Hay que promocionar los subs en portada para todo el mundo, los tenga configurados o no, pocos usuarios usan el buscador. Y enviar todas las viñetas al sub de viñetasssss viñetéame! #69 Vas al sub y le das, a la derecha del titulo del sub, a la estrellita que hay

anonimo234

No se trata de "filtrar", se trata de crear portadas especializadas en temas que le interesen a cada uno.

O sea, si hay unos cuantos apasionados del ajedrez-boxeo, por poner un ejemplo, que puedan subir y leer sus noticias ahí, aunque solo sean el 0,5% de los usuarios.

M

#65 Exacto, reddit tienes tu portada personalizada y pasas de mierda. Pero meneame la gente venimos a medirnos la polla y conseguir portada como el que mete gol.

1 2