Hace 3 años | Por rodrig a i.imgur.com
Publicado hace 3 años por rodrig a i.imgur.com

Está claro que los medios de comunicación progresistas consiguen mover a las masas como nadie.

Comentarios

D

#15 jejeje, y en tal caso, estos no lo han podido cambiar no?

Pink_Hydrogen

#45 El PSOE no tiene ningún interés.

D

#47 ninguno. Nunca existieron puertas giratorias a la izquierda del centro.

Pink_Hydrogen

#55 No tiene interés alguno en cambiar el sistema por el cual se fija el precio del MW. En alguna puja estúpida de hace un año el MW llegó a cotizar por un valor absurdo (creo que sobre los 1000 euros o algo así)

D

#56 es un sinsentido. Al final se paga el precio del último que entra, No?. Lo suyo sería pagar a cada uno lo que pidiese. Y si hay alguna parte de producción que resulte estratégicamente necesaria se separa y arreglado

Pink_Hydrogen

#57 El gas natural.
Sí, es de sentido común para el que no se dedica a robar ponderar el precio total en función del coste establecido para cada tecnología.
Te apuestas algo que si aparece alguna tecnología económica, "limpia" y que no depende de las condiciones ambientales ni estacionales, cambian la forma de calcular el precio. De hecho, se supone que esto ocurre cuando las renovables no pueden aportar la cuota que demanda el mercado y por eso se conectan las térmicas con gas.

D

#58 seguro, espera que pillemos bien el truco al oleaje... para los políticos, el caso es pillar lo suyo directamente moviendo el árbol o recogiendo nueces del suelo, pero pillarlo. Aquí no hay derechas ni izquierdas...Esto lo aprenden rápido bejeje

powernergia

#23 Con cualquier gobierno, el precio de la electricidad en unos pocos días es algo totalmente irrelevante, y lo que cuenta es a largo plazo.

El precio está relativamente estable desde hace 10 años con tendencia al descenso, y una gran caída en 2020, achacable en buena parte a la pandemia (no solo).

https://es.statista.com/estadisticas/993787/precio-medio-final-de-la-electricidad-en-espana/

Lo único que hace bajar el precio de la electricidad es la entrada de renovables en el mix de producción, algo que frenaron los gobiernos de Rajoy, y la nacionalización de la producción y control de la red, algo muy complicado de cambiar por cualquier gobierno a corto plazo.

DangiAll

#43 La bajada de este año en la electricidad se debe en gran parte a la parada industrial por el COVID, esa baja demanda se tradujo en un exceso de generación eléctrica y precios mas bajos.

"La demanda llegó a caer un 19% en el periodo de hibernación de la economía, según datos de Red Eléctrica de España (REE)"
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/29/companias/1596007460_503992.html


Lo de las renovables es discutible, si bien es cierto que han hecho bajar el precio del mix de produccion, hay que recordar que tuvieron que recortar las "subvenciones" porque dispararon los precios de la electricidad.

Hay que apostar por las renovables porque son ya presente y futuro, pero el plan de implantacion de ZP no era realista y las bonificaciones que prometio dejaron un agujero importante, como Aznar con sus calculos de crecimiento de la economia y lo de crear plantas de ciclo combinado a patadas, que ahora pagamos para que esten paradas.

La politica energetica en España no ha sido muy buena que se pueda decir en los ultimos 20 años.

powernergia

#46 "La bajada de este año en la electricidad se debe en gran parte a la parada industrial por el COVID"

Eso ya lo puse yo antes:

" y una gran caída en 2020, achacable en buena parte a la pandemia (no solo)"

La razón principal de que el precio de la electricidad baje cuando desciende el consumo, es que hay unas centrales renovables que aportan a coste bajo.

tremebundo

#2 ¿No se escribe años?

neuron

#31 No tengo ñ en el portatil....y por pereza no lo he arreglado

D

#2 ¿Tienes esa misma gráfica incluyendo diciembre?

D

#2 wall ¿Estas hablando de cuando 42 millones de españoles estábamos encerrados en casa? solo faltaba que te subieran la luz entonces arderia este pais por.los cuatro costados.

neuron

#37 si Baja un 36 y ahora sube el precios un 28 sigue siendo 12 menos que el año pasado...

D

#41 El año pasado gobernaba Sánchez también,lleva 2 años de PSOE y uno de coalición.

neuron

#50 y?

powernergia

#2 Esa foto simplemente es una manipulación.

e

#2 ya entiendo, si baja es mérito del gobierno, si sube no es culpa suya.

A ver si dejamos de comerle el culo a la "izquierda" de este país y nos damos cuenta de que son un fraude. Entrecomillo izquierda porque no han tomado más de una medida de izquierdas hasta ahora.

johel

#19 no, no. franco es el de la foto, los del foto montaje anterior son los presidentes tanto del posoe como del pp.

johel

¿El posoe ha cambiado el sistema electrico que llevaban pactando con el pp durante 40 años con sucesivas reformas cada cual mas beneficiosa para las electricas? no me habia enterado.

Tendre que poner esto al dia, pero es que no ha cambiado gran cosa;

D

#12 La culpa de la subida de la luz es de Franco, di que sí

powernergia

#12 Aquí tienes por ejemplo:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-5089

Sólo la diferencia entre un gobierno que cree en las renovables y otro gobierno que se dedicó durante años a poner todas las trabas posibles para favorecer a las grandes eléctricas, ya es una diferencia descomunal.

CC #9

johel

#48 corrrecto, la foto sin embargo ilustra claramente que tanto el posoe como el partido podrido son amigos intimos de los empresarios y que estan a su servicio empezando por sus presidentes de partido. La pregunta es si la reverencia acaba en felacion o no, no si hay reverencia.
Como me gusta decir; españa es un vehiculo que viaja hacia la derecha liberalista con rumbo fijo, podemos es un freno en mal estado, el posoe la primera velocidad y el partido podrido el turbo inyector con oxido nitroso con un psicopata al volante.

DangiAll

#14 Que Aznar la cago monumentalmente con las eléctricas y su planificación no creo que te lo vaya a discutir nadie.
Que el sistema actual esta viciado, creo que pocos te lo discutirán.

Que el Gobierno actual no ha hecho nada para corregirlo es un hecho, y Sanchez lleva ya 2 años en el Gobierno de España

p

#24 Sánchez está en funciones hasta no hace mucho y no lleva dos años como presidente electo, aunque no creo que tenga ninguna intención de corregirlo.

DangiAll

#25 A ver, Sanchez es Presidente desde el 2 de junio del 2018 unos 2 años y medio, y el gobierno de Coalicion con Podemos lleva desde el 13 de Enero de 2020, por 5 días no llegan al año gobernando.

Si quisieran, lo podrían haber corregido, pero estoy contigo, no creo que tengan ninguna voluntad en corregirlo.

D

#25 2.5 años de Sánchez y 8 de Zapatero. Tiempo ha tenido el PSOE de cambiar el sistema y no lo ha hecho. A llorar a Lourdes, y las excusas de mal pagador a otro.

p

#39 Sánchez ha aprobado sus presupuestos hace nada, por lo que muchos cambios relevantes no ha podido hacerlo, aunque dudo que quiera cambiarlo.

z

#24 https://es.statista.com/estadisticas/993787/precio-medio-final-de-la-electricidad-en-espana/ de nada.

Claro que ha hecho por corregirlo, de hecho 2020 ha sido el año con el precio más bajo de la electricidad de los últimos 10.

Qué ha hecho, así de memoria:

- cálculo del coste de la luz hora a hora, con el PP se hacía un día concreto del mes, con lo que casualmente, el día anterior las nucleares entraban en paradas para mantenimiento para que entrasen a funcionar las centrales de ciclo combinado y tirasen de la factura para arriba, gracias al cálculo del precio amañado

- eliminación del impuesto al sol, con lo que miles de familias han bajado sus facturas directamente

- y en estos últimos meses nuevas modificaciones que, por ejemplo, te van a permitir contratar distintas potencias a los largo del día (ahora ya se puede contratar la potencia que quieras en tramos de 0,1 kw), con lo que va a volver a bajar la factura

D

#27 ¿No puedes ponerlo en gratis? No me apetece registrarme.

Elduende_Oscuro

La luz va a subir gobierne quien gobierne; y esto sólo va a empeorar en el futuro cercano. No avanzamos hacia un maravilloso futuro con grandes cantidades de energía disponible exactamente, y ni siquiera hay una discusión seria al respecto.

z

#13 por lo menos ahora puedes poner placas solares que era un delito grave en la época de Rajoy (multas de hasta 60 millones de euros, más que por no comunicar un escape de una central nuclear), puedes contratar la potencia de quieras (en variaciones de 0,1 kW), dentro de poco potencia variable y lo más importante, el precio de la luz se calcula hora a hora, lo que dificulta los amaños que hacían las eléctricas en la época PP del PSOE versión R78.

D

#44 De hecho los franceses tienen paradas la mitad por fallos graves de diseño, las "bondades" de la nuclear, menudo timo

D

si no llevara el PSOE en el Gobierno 2 años y medio tendria algo de sentido tu comentario.

D

Lo mejor de todo es que al que ha puesto el gráfico y al que publica la noticia no deben de llegarle las neuronas para escribir sin cagarse encima porque fue el PP el que pudo ESTE sistema de subasta de luz y por el cual se producen las subidas

D

#6 sí, antes del PP no subía la luz

p

#8 La subida de la luz se debe a las políticas de Aznar, después a las principales compañías eléctricas se les pidió devolver el dinero que les dio Aznar por la cara, pero las eléctricas se han empeñado en que sean sus clientes quienes devuelvan ese dinero al gobierno, para no salir perjudicados, para que eso cambie sólo se puede hacer una cosa, que es nacionalizar esas compañías, pero no parece que nadie este por la labor.

tremebundo

#8 Sí. Pero no existía el engendro de ley que nos coló el Partido Podrido para que las eléctricas ( uno de sus representados) nos puedan robar sin nada que se lo impida.

p

#10 Si tienes razón, pero no hay que olvidar que la luz subiría menos de lo que ha subido, si sólo pagara de más por lo que dices, el sistema actual lo implanto Rajoy, Aznar también hizo que se encareciera el precio de la luz y no por lo que dices.

D

#10 Francia tiene la mitad de las centrales nucleares paradas gracias a que son un puto desastre y tienen fallos graves de diseño esta importando energía nuestra y de otros paises, por eso te sube la luz, que no lo pillas

Y el sistema actual de subasta lo implantó Rajoy, que tampoco lo pillas

tremebundo

#10 Sí hay nucleares. ¿Por qué dices eso?

powernergia

#10 Supongo que entenderás que el tema nucleares no dependa de que durante unos días la producción esté más cara.

De hecho la producción eléctrica con nucleares, es la más cara (con mucha diferencia) de todos los sistemas, y la prueba más sencilla de ello, es que no existe ni una sola compañía privada en el mundo que se anime a construir por sus medios una central, sin que algún estado les garantice unas primas (superiores a las de las renovables), durante decenas de años.

D

Si, antes de Ànsar no subía la luz

camvalf

Pues por mas que miro no veo por ningun lado el humor ni al montaje ni a la noticia en si.

O

#3 Pues lo tiene, y mucho

D

#4 Estoy de acuerdo, pero solo un progre revenío es más incapaz que un facha revenío de reírse de un chiste que cuestione sus ideas.

tremebundo

#16 Es imposible que un "facha revenío" se ría de un chiste que cuestione sus ideas. Es más, ni siquiera se ríen. Por definición.

Ignacio_Lorenzo

¡Rajoy, dimisión!

XtrMnIO

Adivinanza:

El gobierno baja la luz.

Las empresas privadas que suministran la luz la suben por el sistema de subastas.

El sistema de subastas lo implementó el PP, por el que se paga según la energía más cara usada.

Las eléctricas pactan precios.

El que no lo entienda, tonto es.

(Vale si me ha quedado una pu+a mierda de adivinanza...)

JohnnyQuest

Otra liberalización chachi... seguid así.

johel

En francia las nucleares estan en parada tecnica, mantenimientos, recargas y al minimo, mientras que en alemania estan tirando de carbon y gas, pero la culpa es de no tener nucleares, claro que si.

p

Habrá que pedir consejo* a Garzón.

Cabre13

#0 yo entiendo el discurso, pero me parece ridículo ese rollito de pretender convencer a otros de que tus chistes y exageraciones son la realidad.

D

Quema karma