Hace 15 años | Por --72708-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a europapress.es

El consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri, y la directora general de recursos corporativos de Acciona, Carmen Becerril, coincidieron hoy en que el encarecimiento estructural del crudo podría conducir a que la energía eólica supere en competitividad a otras fuentes energéticas. Aseguró que el alza del precio del petróleo está haciendo que "la eólica esté cerca de ser competitiva en costes", de modo que en los próximos años "la generación podrá ser plenamente competitiva".

Comentarios

D

y la tecnología de los automóviles de los picapiedras.

Ahora en serio, el problema es que ya es demasiado tarde para buscar alternativas de verdad. ¿cuantos años de crisis nos vamos a tragar hasta que superemos nuestra dependencia del petroleo?.

D

Y la solar, y la geotérmica, y la mareomotriz.....hay que ponerse las pilas.

D

#2 Ese es el problema. Pero nunca es tarde, y esperando que no caiga un asteroide proximamente o una extinción masiva de los humanos(tiempo al tiempo) deberiamos ponernos las pilas YA. Esto va para largo, necesitamos energía constantemente y en las renovables no ha habido apenas inversión (las comparaciones son odiosas).

Si aprendemos en vez de ir por el camino rápido (nucleares y precio prohibitivo del crudo), tal vez saquemos algo en limpio en todo esto.

D

#2 Cierto, pero España porque ya lleva apostando años por ellas y porque a parte de ser el país de la paella, también lo somos del sol, tiene muchos números de ser uno de los países mejor posicionados cuando haya una verdadera crisis energética y la necesidad del cambio de paradigma de economía fósil a economía renovable.

D

#4, #5 si la tuvieran, venderían la energía al consumidor al mismo precio que ahora mientras sacaban aun más beneficio.

Monesvol

¿No creeis que las compañias electricas no tienen ya la solución a todos estos males en un cajon?

Durante años han estado comprando patentes que duermen el sueño de los justos en un cajon solo para hacer rentable sus inversiones en oleoductos, plataformas y demas... Es un negocio que hay que terminar de "explotar".

Kyleon

Mmmmmm, yo sinceramente creo que las alternativas ya existen. Me resultaría muy extraño que siendo un hecho que algun día el petróleo se va a acabar no hubiera ya ideas viables como alternativa. Otra cosa es que grandes corporaciones permitan cheque en mano que estos inventos lleguen al mercado. Pero bueno, toda esta crisis del petróleo intento verla mas con cierto optimismo ya que me hace pensar que a partir de ya y en el futuro cercano empezaran a potenciarse otros tipos de energia mucho mas sotenibles en todos los ambitos de la vida. Espero poder ver ese cambio.

#Edit: Coincido con #4 totalmente. Lo que quieren es exprimir hasta el final estos recursos.