Publicado hace 15 años por tollendo a strangemaps.wordpress.com

El blog sobre "mapas extraños" http://strangemaps.wordpress.com nos habla sobre este curioso mapa de la antropofagia. Creado por A. Hartleben a principios del siglo XX nos muestra en verde las zonas históricamente caníbales, y en rosa las que hay canibalismo actualmente. Parece que Europa está libre de canibalismo, y que en Australia y América han tenido "bastante afición". | En la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Canibalismo hay un artículo muy trabajado e interesante sobre el tema.

Comentarios

tollendo

#6 Corregido, gracias por el aviso. Espero que ahora esté bien.

tollendo

#6 El daltónico soy yo. Me he fiado de lo que dice el blog: "presents a map of the range of anthropophagy, both contemporary (in red) and historical (in yellow)".

Ahora lo miro, gracias.

i

El blog entero es muy interesante. No lo coñocía. Me lo guardo (y me lo como). Thanks.

D

#0 yo sólo veo zonas en rojo salmón y en verde claro. o yo soy daltónico o lo eres tú o es un simple lapsus.

i

Muy interesante. Lo meneo y me lo como.

Danm

#6 Yo veo verde y rosa... el salmón no existe.. lol

i

#6 Yo lo veo como tú.

i

#10 Bueno, con 800000 años de antigüedad no podemos hablar de nuestra misma especie...

p

Como decía Gila:
"De la mar el mero y de la tierra el misionero"

kaput

Hay una frase muy buena sobre el tema que dice: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía". Ahora si me disculpáis, tengo que irme a comer a la novia de #15.

asturdany

Con este mapa ya se donde NO debo ir de viaje...

D

No incluye a los caníbales que se comen simbólicamente la carne y beben la sangre de su dios.

victorhpi

Mi novia está para comérsela toda

D

pues parece que no nos salvamos:

«En Europa, Francia, Alemania y en concreto entre otros, en los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, en España, mediante el estudio de las marcas en los huesos encontrados en la cueva de la gran dolina demuestran que se practicó un canibalismo que, con toda seguridad, no fue producto de una hambruna y carecía de cualquier intención ritual, sino que se efectuó por lo que se ha denominado como canibalismo gastronómico, siendo ésta con 800.000 años de antigüedad la referencia sobre canibalismo más antigua de Europa.»

Schaduwplek

Caníbales en el tíbet, pues mira que parecían majos con todo el rollo del Dalai Lama. Quien lo hubiera dicho.

D

Ya no quedan caníbales, nos los comimos a todos.

D

Vaya pagina mas interesante, echadle un vistazo, pero cuidado, engancha mas que meneame

D

#8 es que acabo de comer salmón lol

fidelo

Tampoco podemos hablar de canibalismo en la actualidad. Al menos si el mapa es de hace 100 años.

Mr_Teatime

Lo que viene a decir el mapa es que historicamente los pueblos que mas han practicado el canivalismo son los mas retrasados

Africa, los rusos de siberia, los indigenas americanos (tanto del norte ocmo del sur) y asia central (para q digan q los tibetanos son unos pacifistas, que no matan ni hormigas, JA).

#17 "si el toreo es asesinato, el matadero es un campo de exterminio"

d

Como sigamos con ésta "crisis" se pintará de rosa todo el mapa... buf! que fatalista estoy hoy, mejor me voy a afilar los dientes.

;P

x

ostias

D

En el mapa no aparece "la innombrable", auténticos caníbales de los derechos de los autores y de los soportes digitales con canon indiscriminado...