EDICIóN GENERAL
151 meneos
2380 clics
Stephen King: setenta años de extrañas circunstancias

Stephen King: setenta años de extrañas circunstancias

Su nombre acostumbra a aparecer en letras gruesas, en portadas con regueros de sangre e inquietantes ilustraciones. Tiene dos nombres y medio: Richard Bachman, John Swithen y Stephen Edwin King. Dicen que escribe sobre terror. Que es uno de los maestros del miedo. Él afirma «que te asusten es como el sexo, la primera vez nunca se olvida», así que si alguien le dice que no recuerda cuál fue el primer King que cayó en sus manos, tenga la certeza de que miente.

| etiquetas: king , literatura , novelas , terror
#1 Oh dios mio King en el jotdown... casi me da miedo mirar.
#1 Joder, pues es COJONUDO. Me ha arrancado la lagrimita y todo.
#3 Yo me lo guardo para luego, me alegra que te haya gustado.
#3 Emocionante es poco. Un texto maravilloso y justo.
Pues yo no recuerdo cuál fue mi primer libro de Stephen King, y estoy bastante seguro de no mentirme a mí mismo.
#5 Yo sí: "El fugitivo" ... lo leería con unos 15 ó 16 años en 1988 o por ahí.
#8 Yo también. Misery. Me lo leí con doce años y me encantó. Fue el primer libro que leí, elegido por mí, sin ser de los obligatorios del colegio.
#14 A mi tambien me gustó este libro y hasta la película me pareció buena.
#8 Yo también "El misterio de Salem's Lot"... enseguida vinieron el resto (y alguno más de una vez)
#8 yo también empecé con el fugitivo, buen libro
#8 Pensando pensando El fugitivo fue de los primeros pero el primero primero no recuerdo. De todas formas sus novelas son una estupenda lectura para adolescentes.
#5 El resplandor, tenía 14 años, recuerdo el amigo que me lo presto, totalmente identificado con el artículo...
#16 Igual que yo. Ha sido la única vez que he tenido pesadillas por culpa de un libro.
#19 #16 Yo también. Seguro que os acordáis de los putos setos con forma de ¿leones? que se movían cuando Danny no miraba. Me impactó mucho ese libro, creo que a los 15 o así.
Mi primer King fue "Pet Cemetery", me encantó.
Mi primer King...'La Zona Muerta', en 1988
#7 Quizás es el que más me ha gustado de él, el que más veces me he leído, probablemente porque llegó en el momento ideal (14-16 años)
Nunca he leído nada suyo. ¿Que recomendáis?
#9 ¿Cómo de mal lo pasas con el miedo? Dame más pistas.
#18 Me asustan los juegos de terror en VR, libros y pelis no.
Leo mucha ciencia ficción.
#21 Para mi el libro que más me ha gustado es "El Resplador" (olvídate de la peli que no tiene gran cosa que ver)
"Misery" es de estar muy tenso y se goza profundamente. El primero que me leí fue "Insomnia" que está entretenido pero no me pareció el gran qué y un amigo está harto de decirme que me lea "Cujo" que va de un perrete.
Tampoco soy experta en King, pero seguro que en el hilo de comentarios van a ir recomendando los mismos, no es por casualidad.
#23 a mi me gusto "La larga marcha" , publicado bajo el pseudonimo de Richard Bachman.
#9 It. Lo he leído en español y en inglés y creo que volveré a leerlo pronto.

La serie de dark tower es muy buena pero el primer libro es algo durillo.
#9, Carrie no es ciencia ficción, pero creo que la lógica interna que tiene dentro de lo sobrenatural puede gustar a los lectores de CF. Además de que es un clasicazo, claro. Apocalipsis tiene mucho de sobrenatural, pero trata un tema con bastantes puntos en común con la CF.

O si no, aprovecha para leerte It antes de ir a verla.
#9 mis preferidos it y el resplandor
#9 El Quijote.
#9 No me he leído nada más que Los Ojos del Dragón y La Tienda.
Los OJos del Dragón es una rareza entre el repertorio de King ya que es un libro de fantasía medieval y La Tienda me gustó especialmente porque es una de esas historias en las que se empieza con algo cotidiano y acaba por montarse la de Cristo es Dios. Ninguno de los dos es de terror.
Recuerdo que el primero fue cujo. Con lo del sexo... no recuerdo.
#10 Otro que empezo con Cujo ^^
A mí el que más me gustó es su libro prohibido 'Rabia'.

No es de terror pero el tema del que trata es muy chungo.
El mío fue Carrie, siendo muy cría.

Pero el que más me marcó, con diferencia fue La larga marcha, siento todavía bastante cría. Y en el segundo puesto, Pet Sematary (El cementerio de animales).
#12 Carrie me dejó triste, igual que la zona muerta y con los que lloré fueron la milla verde y el talismán.
A mí es que no me han dado miedo ninguna de sus novelas. Lo más cercano fue una historia corta muy lovecraftiana sobre tentáculos viscosos y gatos con media cara quemada.
En cuanto a los mojones literarios, el final del misterio de Salem´s Lot, no me gusto nada.
Mi primer King fue "El ciclo del hombre lobo".
El primer capítulo me atrapó para siempre.
El tío que es capaz de crear una máquina de lavandería poseída y que parezca un disparate (¿de verdad no habían ideas mejores, tío? y unos soldados de juguete vivos en otro cuento y que te haga gracia..por lo disparatado también. Creo que la diferencia que hacía auno bueno y a l otro un espanto era el tono que usaba...para hablar de una máquina poseída se ponía demasiado serio y el "hechizo" que laactivaba estaba cogido por los pelos, con los juguetes ninguna explicación y así mejor.
#24 Joer, qué horror no poder editar y corregirme por haberse cumplido el tiempo establecido: "Creo que la diferencia que hacía a uno bueno y al otro un espanto era el tono que usaba...para hablar de una máquina poseída se ponía demasiado serio y el "hechizo" que la activaba estaba cogido por los pelos, con los juguetes ninguna explicación y así mejor. " Ya me quedo tranquilo. xD
Mi primer King fue Los Lagolieros.

El último también lo recuerdo: Los Lagolieros.
Sin denostar a King, prefiero a Clive Barker, o a Lovecraft. Entiendo que guste porque es relativamente bueno, pero está lejos del top para mí.
#27, para mí Clive Barker es el más grande de todos. Lástima que el cine le haya hecho menos justicia que a King, si cabe.
#27 Para mi Clive Barker es mejor escritor de terror, Stephen King, mejor escritor de todo lo demas.
Ybel terror es lo que menos me interesa de Stephen King
#27 Idem. Admiro muchísimo a King, le tengo un gran respeto por todo lo conseguido (dignificar el terror, hacer que éste dejase de ser un género "baratito", acercarlo al gran público, actuar en el cine, guionizar, escribir, escribir, escribir y vivir de ello...), pero él necesitó cuatro cuentos para convencerme de que debía seguir leyéndole. Clive Barker sólo necesitó el primer diálogo de The hellbound heart (Hellraiser, la novela). Stephen King hizo amistad conmigo muy despacio,…   » ver todo el comentario
#44 Preciosa descripción, un tanto sado pero sin embargo - o con embargo - hermosa. El escritor medio / bueno te describe una situación, un personaje, una escena; luego hay otros, que te intoxican la mente como un perfume, te involucran en su mirada, y te dejan una polución en la memoria que es ese ambiente que otros simplemente dibujan como un cuadro inanimado, como Lovecraft, Barker o Poe cuando lo traduce Pedro Salinas. A veces ni siquiera recuerdo la historia, solamente sensaciones,…   » ver todo el comentario
#44 Quisiera poder votarte positivo 2000 veces, no por lo que dices, sino por cómo lo dices. Maravilloso.
Mi primer libro, el libro que me enganchó a la lectura: Maleficio. Lo tengo grabado a fuego.

#44 joder, soy un ávido lector de King y no conozco nada de Barker. Tal y como lo pones, me plantearé leer algo suyo cuando termine el Revival de King que tengo entre manos. Alguna recomendación para empezar con ese autor?
#49 Yo empecé con The Hellbound Heart, que es la novela en la que se basó Hellraiser. Ahora van a sacar una reedición, la encontrarás con el título El corazón condenado.
#50 lo buscaré. Gracias!
Evidentemente, teniendo tantos libros, es posible que ignore mucho de King, y que mi opinión no tenga en cuenta algunas de sus joyas, el resplandor y Carrie no los he leído, por ejemplo
Mi primer King fue "Misery" y desde entonces me atrapó, me he leído toda la bibliografía de este hombre y puedo afirmar sin ninguna duda que es mi autor favorito. Eso no le exime de tener libros que son basura, pero aun así, adoro a este hombre.
Servidor empezó con La mitad oscura.
Mi primero fue "El pasillo de la muerte" lo vendían partido en 6 mini libros y una vez cogí el primero no pude parar, leyendo a escondidas en clase y esperando con ansia a la siguiente semana que saliese el siguiente libro.

Años más tarde empecé a ver una película en la tele y digo, coño, me suena mucho todo esto... resulta que era el libro que había leído, que en realidad se llamaba "La milla verde", jeje

¡Qué manía con las traducciones chapuceras de los títulos tenemos!
Menos mal que después de la gran peli ya lo ves con su nombre original
Los Tommynockers... creo que lo he escrito mal... el caso es que me lo prestaron y me pareció un libro gordísimo y luego me lo lei casi del tirón ! :->
Felicidades genio
Grandísimo autor Stephen King, me ha dejado huella como pocos.
El primero fue 'El Resplandor', donde descubrí pasar miedo de verdad, muy bueno aunque pesado.
El siguiente: 'It' de mis preferidos a nivel global; no conozco otro libro que presente igual el valor de enfrentarte a tus miedos, el valor de la amistad, el amor, y el miedo más profundo de cada uno. Me lo acabé un lunes a las 7 de la mañana después de pasarme la noche en vela, en lugar de estudiar para selectividad. Luego con la…   » ver todo el comentario
#41 He leído muchísimos de Stephen king, pero creo que el que más veces he repetido ha sido el de It, me encanta como ensalza el valor de la amistad y como enfrentarnos a nuestros miedos.

Otro que me sorprendió por no ser de terror fue Los ojos del dragón, una historia medieval de dragones y castillos.
Es lectura fácil y fluida.
Mi primer libro fue Carrie. De hecho creo que fue mi primer libro "adulto".
Soy fan de los clásicos: It me tuvo leyendo a escondidas en época de exámenes en 8º de EGB y El resplandor ese mismo verano en las piscinas. Sin embargo creo que miedo no pasé con ninguno, me parece difícil pasar miedo leyendo.
El único libro del bueno de King que me acojonó fue La chica que amaba a Tom Gordon, no sé por qué pero lo enganché una noche en cama y me acojonaba levantarme al baño.
#52 me parece difícil pasar miedo leyendo.
Ostias, leete Dracula de Bram Stoker, ya verás ...
#56 Leído, pero no.
No sé por qué, pero los libros me emocionan, me hacen llorar, reír, enfadarme... pero miedo... nopi.
Quizas sea inolvidable para algunos, quizas pueda engañarme a mi mismo ¿quizas fue la mitad oscura? ¿acaso fue IT, la larga marcha, cujo, carrie...?
Recuerdo sin embargo los lagrimones cayendo , mientras un payaso hacia pedazos un idilico verano de unos niños en bicicleta. Recuerdo tambien a un perro enorme, enfadado con el mundo en la oscuridad de un porche, esperando. Tambien recuerdo a elvis presentando un concierto que duraba para siempre, ranas, una sombra verde de mas alla de las estrellas, el reverso de una moneda donde el bien y el mal estan en la otra cara, un cuervo, un pendulo, unos señores con la cara rajada... todo se mezcla ;)
Mi primer libro de King fue "It" con 13/14 años

menéame