Publicado hace 2 meses por Lord_Cromwell a store.steampowered.com

Tienes que añadirlo a tu cuenta antes del 19 de febrero. Con RPG Maker XP podrás crear completísimos juegos de rol con todo lujo de detalles y en dos dimensiones. Las posibilidades de RPG Maker XP son infinitas y es relativamente fácil de usar, aunque si queremos realizar una aventura para sacarnos el sombrero deberemos indagar por todas las opciones del programa. Se puede hacer de todo, hasta lo menos imaginable, y las creaciones son tremendamente adictivas con poco que hagamos.

Comentarios

Shinu

#12 Jugar a hacer juegos.

Shinu

#18 Al final para proyectos más grandes es mejor usar otras alternativas, como unity o löve2d. Es más laborioso pero no tienes las limitaciones que tendrías al usar rpg maker, game maker o una herramienta de esas.

Lord_Cromwell

#1 Gracias por la difusión

zULu

#4 Jugar? Si es un programa para hacer juegos....

kwisatz_haderach

#13 que tambien se hizo el Omori:

o el Fear and Hunger  

S

Lo recomendaría para quien tenga críos, pero no se si los niños de ahora (con 10-12 años) se iban a interesar por esto.

Se pueden hacer minijuegos casi sin hacer nada. Si le metes horas (muchas horas) se pueden hacer cosas muy chulas.

La_patata_española

Preguntas varias para #5 u otros que lo hayan usado: una vez terminado, ¿cómo exportas el juego a tus amigos? ¿Se crea un .exe o un instalador chungo de esos de Windows? ¿Qué tal la compatibilidad con Linux + Wine (tanto del RPG Maker como de los jueguecitos resultantes)?
Gracias.

S

#9 RPG Maker XP desde Steam en Linux arranca y funciona, pero con algunos fallos, por ejemplo, la música MIDI no la reproduce.

Lo de exportar el juego resultante no termina de funcionar en Linux, tienes que instalar desde Wine un paquete recursos llamado RTP y no termina de funcionar, no muestra algunos elementos y el texto (seguramente no encuentre la fuente). Recuerdo que había forma de arreglarlo, pero ahora no caigo.

#20 y #24, gracias por la info.

Saludos.

#9 Yo trasteé hace unos años con él y, si no recuerdo mal, te creaba una especie de portable con un «Game.exe» para ejecutar el juego en Windows. Esta creo que no, pero otras versiones sí tenían opción para exportar a otros sistemas, como Android.

El software en sí, no, pero he probado algún juego hecho con este RPG Maker XP en la Steam Deck, que utiliza Linux (SteamOS + Proton) y ha funcionado perfectamente. Por si te sirve de algo.

a

#5 Muchos crios han jugado al Golden Sun y al Chrono Trigger.

crycom

#10 Sí pero como dice #5 los niños de ahora no han vivido esa época de cacharrear y por lo tanto no tienen paciencia para estas cosas.

#5 Además, si no me equivoco, la XP es la versión con la que funciona Pokemon Essentials. Así que, si les gusta Pokemon, tienen una base para intentar hacerse sus propios fangames.

S

#19 Pokemon iberia lo hicieron con RPG Maker XP.

l

#19 ¿como el palworld?

#32 Más originales

R

a mi me aperece con costo

editado:
en el listado de la tienda me aparece con costo, pero si le clicas aparece el descuento del 100%

r

Qué recuerdos... intentando recrear Golden Sun, y fracasando... intentando hacer algun RPG "original" y abandonándolos pronto...

Los assets de RPG Maker XP tienen cierto encanto, y en mi opinión sus sprites son mejores que el estilo super-chibi de los siguientes Maker.
Y desde luego rompió muchos limites de RPG Maker 2000/2003, con los gráficos y scripts ruby... la pega es que también quitó funciones (por ej, los barcos o las batallas laterales).

elprofemates

Puestos a nombrar, es una lástima que RPG Boss parezca abandonado:

https://github.com/rpgboss/rpgboss

a
Cuñado

#3 Este tampoco posee muy mantenido:

Recommended:
OS *: Microsoft ® Windows ® XP/2000 0 (64-bit OS is NOT supported)

W

Ufff la de horas que le eché a esto de chaval

Entre scripts, encadenado eventos y sacando tiles de SNES llegué a empezar un intento de Dragon Quest. Recreé hasta la transformación de un jefe final por fases y otros detalles clásicos como darte en la cabeza con el techo al usar teleregreso en interiores lol

leporcine

#15 ¿De donde obtenías los tiles? Hace poco estuve buscando y no vida nada, aunque recuerdo que hace bastantes años si que había algunos sitios donde obtener sprites, etc...

W

#30 Los sacaba del emulador de SNES usando la función de ver los gráficos por sus distintas capas y redimensionando la resolución a la misma que usaba RPG Maker.

z

El que hace el evento y por lo tanto regala RPG Maker XP es su desarrollador, no Steam. Steam es solo la plataforma donde lo regala.

ElTioPaco

Lol, lo descargo mañana seguro.

Battlestar

Yo me quedé en el rpg maker 2003 o así lol

Zeioth

#21 En realidad este es el de 2005, no vas muy desviado.

superjavisoft

#21 Yo el 2000, no volvi a usarlo.

D

Buen aporte