Hace 3 años | Por sorrillo a bandaancha.eu
Publicado hace 3 años por sorrillo a bandaancha.eu

La banda ancha por satélite de Elon Musk, que ya es legalmente una operadora de internet registrada en España, pone la vista en nuevas velocidades de hasta 10 Gbps una vez se pongan en marcha los enlaces ópticos entre satélites para crear su propia red troncal en el espacio. SpaceX señala que su plan es pasar de las velocidades actuales de 100 Mbps a ofrecer conexiones que alcancen 10 Gbps de velocidad de descarga para el usuario final, una velocidad que suena exagerada, pero no hay que olvidar que estamos hablando de Elon Musk.

Comentarios

Varlak

#1 es que si consigue una décima parte de lo que promete no será un éxito, sino un hito histórico

D

#2 Esta consiguiendo más del 10%.

Darknihil

#1 Porque Paypal no llegó a ser nada, claro. Lo entiendo.

s

#10 Si no fuera paypal tendría otro nombre, pero era algo necesario que hubiera un proveedor intermedio de pagos por internet sin necesidad de dar tus datos bancarios siempre. Era cuestión de tiempo que alguien inventara esa pasarela de pagos.

Darknihil

#13 Y las hubo pero Paypal se las comió. No me vengas ahora con que no es merito del que se le ocurrió y lo hizo bien si no del mercado, solo para poder seguir diciendo que no hay que creerse nada de ese tipo, que sus empresas son humo.

s

#14 Paypal fue una creación de la empresa Confinity Inc. en 1998. Luego esta empresa se fusionó con X.com, en 1999, que era la empresa que tenía Elon, un banco online que abandonó cuando vio que la forma de trabajar de Paypal era mejor. Luego unos años más tarde, en 2002 Ebay compra Paypal, y es esto en realidad lo que pone a Paypal en donde está hoy. Paypal no es mérito de Elon Musk, si acaso el tener la vista de ver el potencial de esa empresa, pero no fue su creación. https://en.wikipedia.org/wiki/Confinity

Darknihil

#17 No, crearon Confinity. Paypal no fue paypal hasta después de la fusión y la mejora de características. Cuando lo compro ebay, ya lo usaban más del 50% de sus usuarios.
Y también de la wiki, pero de paypal lol
https://es.m.wikipedia.org/wiki/PayPal

s

#20 En la wikipedia en inglés: Confinity launched its milestone product, PayPal, in late 1999.[1] Confinity merged with X.com, founded by Elon Musk, in March 2000.[5] https://en.wikipedia.org/wiki/Confinity
Confinity lanzó Paypal: (07.27.1999) "Last week at PayPal's launch party, venture capital firm Nokia Ventures used the software to beam US$3 million to Confinity through Thiel's Palm Pilot. The whole process took about five seconds". https://www.wired.com/1999/07/paypal-puts-dough-in-your-palm/
Luego en marzo de 2000 se fusiona con la compañia de Elon X.com, pero ya existía como Paypal.

Darknihil

#26 Y en la de Paypal de nuevo, te dice que no fue hasta despues de la fusión el cambio de nombre.
Es curioso como cambia segun busques a los que lo fundaron o a los que lo hicieron funcionar.

s

#28 Te he puesto la noticia de la fiesta de presentación de Paypal en 1999, no un artículo de la wikipedia.

Darknihil

#34 Anda pues me iba al articulo de confinity de la wiki en ingles. El otro link me pide suscripcion para leerlo, asi que ni me he molestado. Pero vaya que vale, que si que el chico este no hizo nada por paypal, ok, de acuerdo. Sin embargo, algo habrá para que todo el mundo lo tenga como el que lo hizo funcionar y se lo vendió a ebay, ¿No?

s

#35 No digo que no haya hecho nada. El tema va así, Confinity crea un servicio de pagos para Palm, cuya web y nombre es Paypal, y este servicio se presenta en una fiesta donde se transfieren 3 millones de un fondo de inversión de Nokia, al Palm de unos de los fundadores que estaba presentando el servicio en el escenario de la presentación, en una operación de Paypal en 5 segundos.
Luego llega Elon y fusiona su empresa con Confinity, y de esta fusión acaban poniendo el nombre Paypal a esta nueva empresa, que es lo que luego compra Ebay.
No digo que Elon no hiciera nada, digo que no es invención suya, ni el nombre, ni el servicio.

box3d

#10 Claro, porque el software bancario y la ingeniería de telecomunicaciones tiene tanto en común...

Deja de ser el estereotipo de Fanboy de Elon, que son más cansinos que un testigo de Jehová predicando.

Darknihil

#15 Ni fanboy ni pollas, a cada uno lo suyo. Punto. Puedes tener dudas de que lo nuevo es humo por sus características pero vaya, no por la persona que está detrás, que de momento no se le conocen quiebras a lo Trump.

box3d

#18
>Metiendo a Trump con

A Elon se le llena la boca. Y tiene proyectos (Hyperloop) que son 100% humo. Proyectos que son inviables (starship para viajar dentro de la tierra) y proyectos que son puro marketing de una tecnología antigua (Boring) Al mismo precio de siempre.

Y si vuelves a releer mi comentario original, si cumple con un 10% es a mis ojos un éxito, no niego que pueda funcionar, de hecho la tecnología está ahí, pero no quita que Elon Musk se columpia a menudo mucho cuando afirma de que es capaz.

Darknihil

#21 Lamalo calzador, llamalo lo primero que se me ha ocurrido, me la pela un rato largo.

Claro, pero es lo que te digo antes, puedes dudar del proyecto porque se ve que es humo desde lejos pero no por la persona que está detrás. Tesla también era humo y mira. Hyperloop, se ve que es humo, pero con la tonteria tiene the boring company, que no lo es. Ataca los proyectos, no la persona.

box3d

#23 precisamente estoy separando la persona del proyecto. Ya que la persona tiene un historial mixto de éxitos y humos, no puedo "creerle" de entrada.

Darknihil

#24 No, no lo separas, lo que dices es que como es de Elon, es una mierda y no va a llegar ni al 10% de lo que promete.

box3d

#25
Persona
El de marketing y ventas me dice 10Gb. He trabajado con 10Gb, se las dificultades de 10Gb cableadas, se que el de marketing y ventas se está columpiando mucho y me la quiere meter doblada, quiere mi pasta.
La persona me ha dejado una opinion negativa.

Proyecto
Internet por satélite de baja latencia y ancho de banda razonable. Me gusta. A pesar de la evidente moto que me intenta vender el dueño.
El proyecto me ha dejado una buena opinión.

Darknihil

#27 Pues di eso, que tiene buena pinta pero que no te fias del promotor. No lo que has dicho que es que como esta este detras, el proyecto es una mierda.

box3d

#29 Más bien que el promotor exagera mucho las capacidades de un producto que ya de por sí es bueno.

Si yo te vendo un coche de la ostia, sigue siendo un coche de la ostia, aunque yo te prometí una nave espacial lol

box3d

#19 mira el hilo de, #10, léelo, y luego de darte por aludido, compórtate como un estereotipo un poco más anda

g3_g3

#22 No me hace falta leer nada para saber que tu credibilidad al lado del Sr. Musk es 0.
El que se comporta como un estereotipo de cuñado en la barra del bar ya sabemos quien es. lol

box3d

#30 Al menos se por experiencia profesional que dificultad entraña mover bits a través del éter, lo suficiente para saber que la afirmación es optimista de coj... mientras otros todavía intentan entender cómo funciona el botijo roll

g3_g3

#32 Vete y se lo cuentas a quien le interese.

s

#1 Y cuando fracase, a ver quien es el listo que baja toda esa basura espacial, de miles de minisatélites sin uso y sin que nadie se haga cargo de ellos, hipotecando el futuro de la exploración espacial y la vida de los nuevos satélites, que tendrán que buscar órbitas distintas a las que ocupan la basura espacial de Elon.

box3d

#12 Se supone que en esa órbita decaen después de X años si no se mantienen. No me preocupa demasiado. Los satélites en orbitas superiores (GEO, por ejemplo) dan más por culo.

g3_g3

#1 Jajaja viniendo de un Don Nadie que nada ha hecho, tiene gracia.
Supongo que por eso pones la sonrisita.
Tranquilo que decir tonterías en Internet sigue siendo gratis.

repacheco81

#6 hasta que te tienes que reunir por Zoom con 4 y alguien comparte pantalla. Ahí se va todo a la mi***

D

#7 Por zoom no lo se, por Google Meet o Microsoft Teams yo no he tenido esos problemas.

enochmm

Pues no he recibido aún el alquiler de mi parte de cielo. Que digo yo que eso de joder la observación nocturna del cielo tendrá algún coste asociado ¿no?

sorrillo

#11 Pues lo mismo que no recibes alquiler alguno cuando pasa un avión por encima de tu propiedad.

Los límites de altura en cuanto a propiedad son difusos pero no hay ninguna duda que no llega al espacio, como no llega a la altura en la que circulan los aviones comerciales.

enochmm

#37 Losa aviones necesitan autorización del Estado para sobrevolar el espacio aéreo y no dudo que se cobrarán los correspondientes impuestos. ¿Dónde está la autorización de Starlink?

enochmm

#39 Artículo VI: "...las actividades de las entidades no gubernamentales en el espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, deberán ser autorizadas y fiscalizadas constantemente por el pertinente Estado Parte en el Tratado."
¿Dónde decías?

sorrillo

#40 Ahí, donde citas.

Si prestas atención comprenderás que cuando se trata de una empresa estadounidense al estado al que se refiere lo que has citado es a EEUU, un estado que ha ratificado ese tratado.

enochmm

#41 No lo voy a discutir porque no soy jurista y entiendo que puede tener varias interpretaciones. (Y es un hecho que ese tratado está redactado de forma muy ambigua adrede).

Lo que sí me gustaría es que no se permitiera vender sus servicios en España mientras no se compensen los daños causados.

D

Pues de momento el internet satélite funciona de puta madre en esa red comparado con la competencia, vamos, nada que ver.
Hay un mercado enorme para esto, el parque de autocaravanas es enorme, la gente se podrá ir a trabajar al pueblo sin problemas de conexión, barcos. Comparado con el internet por satélite actual, la latencia esta a años luz.

D

#4 A la mayoría de pueblos les llega 4G que es mas que suficiente para trabajar.

D

#6

Hasta que se conectan cuatro por videoconferencia y hay otro viendo una peli en Netflix.

wata

De esto los negacionistas del virus...¿han dicho algo?