Hace 2 años | Por Idomeneo a reasilvia.com
Publicado hace 2 años por Idomeneo a reasilvia.com

La Alemania nazi fue una fuente de inspiración para la creación del universo Star Wars. Repasamos las influencias que Lucas usó para su saga galáctica. [...] La caída de la República Galáctica no es más que un tributo que George Lucas realiza a la de Weimar.

Comentarios

El_Tio_Istvan

Es un tema trillado pero una lectura interesante.

kumo

Incluso algunos indican que no era casualidad el acento británico de los oficiales imperiales,

Porque la mayoría se rodó en Pinewood y muchos actores eran británicos??

Es evidente la inspiración (al menos en parte de la estética) en la WWII, pero el artículo peca un poco de retrofitting, buscando paralelismos a posteriori. De hecho, es bien sabido que la historia en si, se basa en varias pelis japos como La Fortaleza Escondida.

llorencs

#3 En Star Wars the Old Republic (el videojuego) lo mantienen más fuerte. Todos los imperiales son actores británicos con acento británico y los de la República con acento américano.

En una de las misiones iniciales del agente imperial le dice el "jefe" (ahora no me sale el nombre del que manda tareas a los espías) que lo primero que tiene que hacer es dejar ese acento imperial (británico) para que no se delate.

armando.s.segura

#3 Para las batallas del espacio, se utilizaron vídeos de batallas reales de la WWII como base para las maquetas de las naves, lo dice el propio Lucas en varias entrevistas y documentales.

Por cierto, ha envejecido peor el CGI de Episodio I que de la Star Wars original..

AlsoSprachMeneante

#5 En SW original eran casi todo maquetas. Cuestan más billetes, eso sí.

AlsoSprachMeneante

#3 Hasta en la última trilogía (sí, la de Palpatine-abuelo-megachetoperomuero) tienen acento británico los del neoimperio. Eso es algo que siempre se ha sabido, imperial = acento británico.

JOFRE

#3 lo explica el propio irvin kershner (directo de el Imperio) en los extras del DVD (ver la peli con cometarios del director)

es una decisión suya ( no de lucas): todos los actores que contrataron en pinewood para el rodaje que eran británicos les dio rol imperiales de forma intencionada, para dar un contraste entre rebeldes e imperiales

pd: la memoria no me falla, en este articulo de Wired lo explican tmb https://www.wired.co.uk/article/solo-a-star-wars-story-posh-british-accents-sci-fi

kumo

#14 Las vi hace eones, Amanecer Zulu y esas lol Eran carne de videoclub lol

#13 No me parece raro, la verdad. Supongo que además de que evidentemente está rodada en UK, necesitaban un cierto arquetipo, pero sin usar el paso de la Oca lol

redscare

#3 No te equivoques, no es accidental. No es solo el acento, es todo el lenguaje corporal de los oficiales imperiales. Mira la peli Zulu y dime que no está copiado de ahí lol

Sedicenucelar

Todos los putos veranos el mismo refrito

D

Nadie más piensa que la Guardia de la República, especialmente en el Episodio I se parece un huevo a la Guardia de asalto de la República española?

Gilbebo

Los buenos y perseguidos por su sabiduría y poder son los "Jidai". El malo es uno de ellos que se pasó al lado oscuro.

hey_jou

#2 paralelamente a la familiaridad entre el imperio y el III Reich, es curioso el conflicto entre jedis e imperio, que no deja de ser un conflicto entre fe (la fuerza) y el imperio (la ciencia).

Curioso porque vivimos en un mundo en el que precisamente los que siguen la fe ( cualquier religión) suelen ser más extremistas que los otros.

Antichulus

#8 emm, los que estaban en el imperio también creían en la fuerza. De hecho, los que mandan son sith que creen en el lado oscuro de la fuerza.

hey_jou

#12 ya, pero la(s) estrella(s) de la muerte y los clones son todo menos fuerza, se valen mucho más de la tecnología.

Los rebeldes también usan ciencia, pero sólo hay que recordar a luke cómo acaba con la estrella...

editado:
mi comentario inicial venia básicamente para el episodio IV ( el primero). obviamente el resto de la saga hace más difusas las líneas, pero el concepto se aguanta en mi opinión.