Hace 8 años | Por agustinteba a forbes.es
Publicado hace 8 años por agustinteba a forbes.es

Harry Shearer, el actor que dobla la voz de personajes como el Sr. Burns, Ned Flanders, Waylon Smithers y el director Skinner, no ha sido renovado por el equipo directivo de la serie.

Comentarios

Maradicu

#10 ¿Pero no van a contratar a nadie para que lo sustituya? cry cry Entiendo que cuando muere el doblador, a modo de homenaje se pueda retirar el personaje, pero si el nota se ha ido porque ha querido no entiendo porque lo tienen que retirar!!!

E

#23 sí, van a hacer un casting

Es una medida normal, o los otros dobladores tendrían más poder de negociación aún (por ejemplo Hank Azaria)

Maradicu

#54 Menos mal jaja me quedo mas tranquila

Jeron

#10 ¿Lenny, NUESTRO LENNY? cry

D

#48: Nuestro Lenny cry

Battlestar

#2 Sin el actor que doblaba a Burns o Flanders, no confundas. Puede ser perfectamente que hayan decidido contratar a alguien mas barato.

D

Pues que cancelen la serie ya

#22 Y sin embargo sigue siendo lo más visto a la hora de la sobremesa. Como tu has dicho, postureo.

#47 ¿?

Facts or didn´t happen

#57 No, en las series americanas no hacen eso. Si el doblador se pira, quitan al personaje. Es como si se pirase el actor de una serie y contrataran a otro en su lugar para hacer del mismo personaje; no cuela, y no gusta a los espectadores.

Battlestar

#58 "Si el doblador se pira, quitan al personaje."

¿Eso crees? había un capitulo de los Simpson en el que decían algo así como "lo bueno de los dibujos animados es que puedes cambiar a los actores sin que nadie se de ni cuentilla" Ned Flanders, no recuerdo la temporada o el episodio.

D

#60 Eso creo, porque en los Simpsons ya lo han hecho. ¿Por que crees que desaparecieron Lionel Huzt, Troy McLure y Edna Krabappel? Sus actores de doblaje murieron. Y estuvieron a punto de no renovar la serie porque unos cuantos actores no querían renovar hasta que no les pusieron unos cuantos ceros más en el cheque

Nevermind_

#58 solo tienes que verlo en la tele y comprobar que capítulos que tenían la voz de Revilla ahora tienen la nueva.

D

#65 ¿?

Estamos hablando de los que ponen la voz en la versión americana, que es la VO.

Nevermind_

#68 Vamos a ver, citas mi comentario #47 en el que hablo expresamente de Revilla y lo que han hecho con su doblaje, y contestas en #58 "¿? Facts or didn´t happen". Te digo que simplemente has de verlo en la tele. Creo que o te has confundido de comentario o habías perdido el hilo de lo que yo decía, porque yo hablaba clarísimamente del doblaje de aquí.

D

#69 Ah cierto, me confundí con otra línea de conversación, lo siento.

Yo no aprecio eso de que hayan cambiado el doblaje de los viejos. Lo que pasa es que hace ya tanto tiempo que se murió Revilla, que sobre todo los capítulos inmediatamente posteriores al cambio del doblaje de Homer (entre otros; también cambió el del abuelo y el del señor Burns) nos parecen "de los viejos". Y es que en España se asocia la pérdida de calidad de la serie al cambio de doblaje, pero la realidad es que después del cambio de doblaje todavía tuvieron temporadas bastante buenas. Yo asocio la pérdida de calidad a cuando Padre de Familia entró en la parrilla televisiva y empezó a hacerle la competencia a Los Simpsons. Trataron de cambiar el estilo de la serie a uno más parecido al de Padre de Familia, pero no cayeron en la cuenta de que si la gente quiere ver humor tipo Padre de Familia, ve Padre de Familia, no Los Simpsons.

Y no creo que tenga nada que ver con Matt Groening, porque Futurama sigue siendo tan genial como siempre.

Nevermind_

#7 #39

Lo que me parece penoso es que estén volviendo a doblar capítulos antiguos que tenían la voz de Revilla, además de una enorme falta de respeto al gran trabajo de doblaje realizado.

sektorgaza

#47 ¿¿¿¿¿CÓMO?????? 😳

No sabía nada de eso. Buaj

D

#47 lleva tiempo dándome la sensación de que algunos capítulos antiguos no tienen la voz que deberían (el de la tienda de comics, por ejemplo).

RobinWood7

#39 Y que sencillamente todo lo de bueno de los Simpson se fue a Futurama

sektorgaza

#63 Y ya ni Futurama es buena.... ¿Las películas que sacaron tras la cancelación de la serie? Malillas..

D

#4 a mi desde que desapareció Lionel Hutz, alias Miguel Sanchez, ya se fue uno de los mejores

D

#6 Una pena que asesinaran a Phil Hartman.

RobinWood7

#1 No creo que necesite traducción

D

Así se lo agradecen y relacionada: "Un actor de "Los Simpsons" se ofrece a bajar su sueldo un 70%" http://menea.me/txnv

lestat_1982

#27 cuantas me han jodido (FOX y otras)

NomeRallesPesao

lestat_1982

#25 los Simpson en A3 es algo que meten entre anuncios.

esponja

----^------------^------
Postureo "ya no veo Los Simpson", "el doblaje nuevo ya no mola" o "eran mejores los primeros" encima de esta línea (y debajo seguro que también)

D

#22 ¿Ahora por decir verdades es postureo? Pues yo lo entiendo como una realidad, los Simpsons murieron hace ya unas cuantas temporadas, pones Antena 3 y el 90% de lo que echan son capítulos viejos, los nuevos ya no son ni la sombra de lo que eran. ¿Estoy haciendo postureo? Cuanto neocalificativo estúpido, y seguro que los que más los usáis sois los que más lo criticáis.

E

#25 es postureo porque es obvio.

No me gusta comer excrementos caninos = postureo

D

#55 Uhh ni siquiera estaba seguro de su significado, pero ahora que lo se me parece aún peor, lo que inventan 4 iluminados en redes sociales...

P

#22 Lee el enlace de #11. Ahí te darán pruebas de que no es postureo, es una realidad.

Desconozco la causa, pero a Los Simpson se le acabó la gracia aproximadamente desde la temporada 10, y desde entonces han ido en un declive bastante pronunciado. Su punto más bajo fue el episodio de Lady Gaga. Si sus productores tuvieran vergüenza, habrían cancelado la serie luego de ese episodio.

Cuando veo un episodio de las últimas temporadas, me da vergüenza ajena, decepción y hasta enojo. De hecho, antes solía reconocer en público que me gustaban Los Simpson y comentaba mucho sobre la serie, pero ahora lo niego simplemente para evitar tener que aclarar que sólo me gustan las primeras 10 temporadas, y que el resto es basura. Y es que la mayoría de las personas no conocedoras de la serie o más jóvenes que yo, la conocen sólo por su humor zafio y estúpido, y no por ese humor inteligente de antaño.

Es mi opinión sincera. Ahora, si crees que es postureo vota negativo con total libertad.

a

#35 Lo que es postureo eso de hablar de humor estúpido contra humor inteligente.

D

Hola soy #22 (@esponja) y andaba buscando una noticia en la que pudiera usar "escriba debajo de esta línea (o encima) xxx frase".
Lo tuyo sí que es postureo

La serie desde hace unos años es una mierda y no hay por dónde cogerla.

Mister_Lala

Bien que hace. Este señor habrá ganado una pasta gansa durante estos 30 años, y es hora de que la disfrute. Yo haría lo mismo.

conversador

¿Pero ese no era el personaje de CRISTÓBAL MONTORO?

Campechano

#13 Y el otro el de Gallardón

israelf

Lo que tendrían que hacer es volver a guiones más sarcásticos y ácidos y no hacer simplemente la churrería de capítulos simpsons

D

Algo huele mal en esta noticia. En las web inglesas dice claramente que Harry Shearer ha renunciado a su trabajo, sin embargo en las webs españolas anuncias su despido. Me da que algún becario no muy ducho con el lenguaje de Shakespeare ha metido la pata.

P

#20 Es una renuncia. Si decides no firmar un contrato porque estás en desacuerdo con lo que te ofrecen, técnicamente es una renuncia.

bollod

Excelente, soltad a los perros.

D

La entradilla es tan larga como la noticia que a su vez es tan larga como un twitt ya que sale de un twitt.

v

Pues yo los Simpsons los veo doblados en castellano, así que aquí no se notará la diferencia, si contratan a otro doblador digo, sino, sin Burns, ni Flanders, ni Lenny, ni Lovejoy eso va a ridiculo, aunque nunca se sabe...

D

Shearer tenía un enfrentamiento con la Fox desde hace años. Presionó en su momento para que se le pagara más porque consideraba, con acierto, que la serie era extremadamente lucrativa para la cadena.

De hecho, en la montaña rusa de los Simpsons en Estudios Universal no sale ninguno de sus personajes ya que se negó a participar si no se le pagaba lo que pedía.

Logró que le aumentaran el salario varias veces, pasando de los 30.000 $ por episodio de los inicios a los 400.000 $ de 2008 (aunque 3 años después aceptó una reducción del 30%).

En 2004 llegó a decir que las últimas 3 temporadas habían sido las peores de todas (y que ahora apreciaba más la 4ª temporada).

En definitiva, teniendo en cuenta que nunca había querido tomar parte en la serie, siempre había sido un motivo de lucha con la cadena (además de una fuente de trabajo muy rentable). Y tampoco se llevaba del todo bien con el resto del elenco.

En fin, que se veía venir desde hace tiempo, y quizás la pregunta sea como ha podido aguantar tantos años... (Creo que la respuesta es obvia: 💵 💵 💵 )

alexwing

Excelente.

E

Esta serie murió hace más de diez años. Ahora los chistes que tienen, producen vergüenza ajena. Hay que saber cuándo acabar una serie. Friends terminó en lo más alto porque supieron cuando terminarla, los simpson no, ahora es desastroso...

b

#32 Friends terminó también porque para la décima temporada, que acabó siendo la última, cada protagonista pedía un millón de dólares por episodio.

diophantus

#32 #37 Y Friends no terminó en lo más alto. La 3ª, 4ª y 5ª temporada son las mejores. Después empeora poco a poco y las últimas ya son regularcillas. Pero sí que terminó antes de perder mucha popularidad, aunque dudo que sea por el dinero (hacían eso y más).

b

#38 Siempre tuve entendido que era por sus sueldos. Desde la primera temporada hasta la décim a habían dado un salto enorme.

D

soundnessia

Desde la temporada 13-15 deberían haber cancelado por que ... que malos son a partir de ahí

Guanarteme

Se va a las tertulias de Intereconomía.

charly-0711

Los personajes van a continuar con otro u otros actores (BBC)

G

¿Un dolar a cambio de la felicidad eterna? Hmmm... No. Soy más feliz con el dolar.

O

¿Pero dónde dice en la noticia que los personajes de Burns y Smithers desaparezcan? Yo sólo leo que el actor que les pone voz no va a trabajar más en la serie

DuffmanCC

#41 mmm como me temía, el doblador de Sherri también es el de Terri

nubecina

noooo me gusta cuando pasan estas cosas, uno se acostumbra a las voces originales lol

F

Yo no la veo desde hace años, pensar que hay episodios que no he visto me pone nervioso. Tengo que recuperar la costumbre de ver la tele a esa hora. Estoy de acuerdo en que la calidad ha disminuído, pero me parecería peor que dejaran de hacerla. ¿Qué temporada está emitiendo Antena 3?

D

Me importa una mierda.

D

A ver cuando matan la serie, hace siglos que tiene un nivel pésimo, si no fuera por las 10 últimas temporadas sería mi serie favorita de por vida.

Dejo un video en homenaje al Señor Burns.

D

Para la mierda de capítulos que llevan doblando desde hace 15 años mejor que lo dejen....

D

Jodo. Si los nuevos los veía poco, ahora ya no los veré nada de nada.
Hace tiempo que dejé de ver los simpsons doblados. Desde que murió Carlos Revilla el equipo de doblaje que hubo después era una porquería sin gracia alguna.

Para mi terminaron en el 2001.

a

#8 Entonces no has visto a Homer siendo inteligente.

D

#8 Buen intento para ganar karma, pero no. El equipo de doblaje después de Revilla siguió siendo exactamente el mismo.

kumo

Cierto es que la serie ha dado mucho bajón. Y en España más en parte gracias a las traducciones chapuceras y los malos doblajes. Pero un golpe así es ya muy duro.


#18 No creo, según comentaron en su día, la dobladora de Marge cambia debido al desgaste que causa su voz.