Hace 15 años | Por gallir a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por gallir a telegraph.co.uk

Afirma el Thelegraph, que dicen haber tenido acceso al informe que será oficial esta semana, según las grabaciones de las cajas negras los pilotos habían realizado todo el protocolo de verificación antes de despegar. El fallo se debió a que los flaps no se desplegaron correctamente pero no sonaron las alarmas que debían alertar de ese fallo.

Comentarios

jotape

#2 un fallo de la lechusa.

ochodias

#0 Te olvidas la etiqueta english!!!!1111

jotape

#14 ¡la lian parda!

gallir

#6 Seguro que no fue sólo informático, sino una cadena de fallos. Lo que pasa es que es muy importante saber si se hizo todo el checklist, ya que eso significa que los pilotos no han sido responsables (al menos no tan "importantes") y que posiblemente haya un problema en el diseño, o en los manuales de procedimientos.

#8 Te aconsejo que mires el artículo, dicen que eso es lo que dice el informa oficial preliminar y con datos de la caja negra.

D

Esto es como si en mi coche tengo un pilotito del mal funcionamiento del airbag encendido en el salpicadero , y como me molesta a la vista le digo al del taller que me lo desconecte. Tres meses más tarde me hostio y me mato, partiéndome literalmente la cara.

Tendrán que explicar porqué desconectaron la alarma de los flaps.

alexwing

por lo que dirán aquello de "Fue un fallo informático", en fin que cruz de profesión

D

Coño, si Spanair reconoce la culpa de los pilotos tiene que afrontar las indemnizaciones millonarias, si la culpa es por alguna deficiencia de diseño del avión (como aquello de no avisar por no tener los flaps extendidos) la culpa sería del fabricante del avión. Etc etc.
Hasta que no se conozca los informes de los técnicos no se debería menear ninguna noticia acerca de la culpabilidad de nadie.

Ripio

#17 La crisis afecta a unos cuantos miles de millones de personas,de todas las edades razas y estrato social.A su presente y a su futuro,a su calidad de vida y a la de los suyos.Acidentes hay unos cuantos miles al dia en el mundo,la unica diferencia es que mueren 1,2 o 3 personas por accidente(habitualmente) y no 152 de golpe y en avion que es mas espectacular.Y ademas,creo que lo suyo es esperar a que las autoridades hagan publico de manera definitiva el informe oficial.

giles

#5 Tal vez esperan a que sea oficial. Más que nada para no cagarla, hablando en plata

alecto

Mejor hubiera sido conocer el informe directamente, pero llevo dos días o tres escuchando y leyendo que esta semana se hacía público y no llega, así que prefiero menear esto, que sale del informe oficial, a dar pábulo a bulos como otros que han llegado a portada.

giles

#13 Tal vez no haya entendido bien lo que quería decir #6 o me has entendido tú mal a mi en el comentario #10 (Pensaba que decía que culparían a los informáticos pero también podía entenderse como que la profesión de piloto es una cruz)
Es que estoy espesito hoy

alexwing

#10 no, pero mi empresa en parte, tiene departamentos para hacer bancos de pruebas para aviónica y fabrican mazos de cable que luego van en aviones de Airbus, yo una vez programe un PLC de uno de los bancos de prueba. Es más yo apenas tenia que saber de que iba el banco a mi me dijeron estas señales tienen que hacer tal cosa y ya esta, los programadores para estas cosas solo somos una pieza más.

benjami

#19 ¿dónde dice que desconectaron la alarma de los flaps?

< ------- desconexión | fallo ------->
< ------- veocidad | tocino ------->

No se permite volar sin esa alarma conectada.

D

#11 la mafia no, la brigada antimafiosa de la policía que es distinto..

D

Lo que puse en #19 es MI hipótesis personal sobre lo que puede haber sucedido en ese accidente. De cualquier forma, en otras ocasiones aviones similares han despegado sin flaps por un fallo en fusibles que no se han manipulado correctamente. Hace poco un comandante de Mapjet pilotando un MD-83 aseguró que había tenido el mismo inconveniente en el aeropuerto de Lanzarote hace un año, pero que le salvó la potencia de los motores del MD-83, que eran mucho más potentes.

http://www.cuatro.com/articulo.html?type=Tes&view=imprimir&xref=20081005ctoultnot_2

gallir

#10 ¿¿?? Vaya falacia. ¿Y tú fabricas tinta, teclados u ordenadores para escribir? ¿has estudiado la carrera de contra opinador?

No hay que ser fabricante para tener una mínima idea y saber que el tema de si se cumplió o no el checklist de despegue es fundamental para orientar a un lado u otro la investigación.

i

No acabo de entender los votos de cansina. Cansina seria mas algo sobre la crisis, sobre esto hace siglos que no se habla...

gatokan

Si es cierta esta información, me gustaría saber cuánto tiempo tardará la mediática nacional en hacerlo público.
¿O acaso ya no interesa?

D

La culpa fue del chachachá.

XabierV

[OT]
Una noticia de perl! Y con votos negativos!

Molaría que hubieses puesto algún comentario lloriqueando y hablando de mafia, que ya hace tiempo que no me meto en una de esas lol
Seguro que algún pardillo picaría roll

giles

#6 ¿Fabricas aviones?

editado:
Pensaba que los aviones los hacían íntegramente los ingenieros aeronáuticos