Publicado hace 4 años por me_joneo_pensando_en_ti a microsiervos.com

Con el lote de 60 satélites Starlink puestos en órbita el 22 de abril de 2020 SpaceX ya ha lanzado 422 de éstos. La empresa aumenta así su ventaja como mayor operador privado de satélites artificiales del mundo. Y supera a China, que tiene unos 390 satélites en órbita. Sólo le quedarán por delante Rusia, con unos 1.500, y los Estados Unidos con 1.900. Pero si se cumplen los planes los superará en un par de años o tres.

Comentarios

JungSpinoza

#2 Hombre, como objetivo tiene hacer dinero a punta pala. Como el proyecto Kuiper de Amazon o el OneWeb que son los dos rivales de Starlink. Aunque OneWeb tiene pinta que sin Softbank se van a ir a la banca rota de cabeza

Por cierto, las antenas para conectividad a LEO son el factor limitante para la adopcion. A dia de hoy estan a unos 1000 USD

R

#5 bueno, si te pones con la regresión, el objetivo es pasar a la historia creando una colonia permanente en Marte.

Peka

#5 1000$? No me suena. Hace años tenía esos dispositivos para flotas pesqueras y no costaban eso.

JungSpinoza

#9 "OneWeb expects to have user terminals between $1,000 to $1,500 for community Wi-Fi services, Browne said" [1]

SpaceX dice que si los produce en masa puede bajar hasta los $300, y eso que a Elon le gusta exagerar Yo creo que tardaremos al menos una decada antes de que connectividad por LEO sea una realidad cotidiana. Ojala me equivoque.

Por ahora SpaceX lleva mucha ventaja, aunque Amazon tiene una plataforma (AWS) mucho mas avanzada. Va a ser divertido ver el coche entre Musk vs Bezos. StarLink vs Kuiper, SpaceX vs Blue Origin, Tesla vs Rivian

[1] https://spacenews.com/oneweb-spacex-optimistic-about-cheap-user-terminals/

Pedro_Bear

#2 yo trabajo para una empresa hermana y no me fío mucho de que sólo sea buenas intenciones.

Huginn

#2 Sí, fabulosa noticia : https://spaceweathergallery.com/indiv_upload.php?upload_id=161494
Si ya molesta a los aficionados imagínate a los profesionales

me_joneo_pensando_en_ti

Pero los satélites han resultado ser más brillantes de lo previsto en el cielo nocturno, lo que ha ocasionado no pocas protestas por parte de astrónomos profesionales y aficionados. Y de muchas otras personas que quieren que el cielo nocturno siga siendo el cielo nocturno y poder así ver tranquilamente cosas como las lluvias de estrellas.

SpaceX está trabajando en medidas que puedan paliar esto. Una es la de pintar los satélites de negro para que reflejen menos luz. Hay uno ya así, conocido como DarkSat, que refleja como dos veces y medio menos luz que los demás. Otra cosa en la que está trabajando SpaceX es en añadirles una especie de parasol, de nuevo para que reflejen menos luz. Y está también trabajando en cambiar el ángulo en el que se colocan los paneles solares durante la parte de la órbita de cada satélite que puede causar reflejos para, de nuevo, minimizarlos.

woody_alien

#1 Pero si los pintan de negro absorberán más radiación y se calentarán como hornos a esa altitud.

NoEresTuSoyYo

Los telescopios seguro que lo agradecen...

yolotel

¡Basura espacial para todos!