Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

"Eres muy guapa... para una chica de piel oscura", estas son las palabras que llevo escuchando desde mi más tierna infancia. Soy una mujer nigeriana, nacida en Londres y criada en Atlanta. He crecido sabiendo muy bien que, para la sociedad, las personas de tez oscura –especialmente las mujeres– serían mejores con la piel más clara

Comentarios

GeneWilder

#3 No lo había visto hasta ahora. Es totalmente demencial la dictadura que nos quieren imponer.

D

#9 has visto el anuncio contra el racismo que compartethemarquesitothemarquesito en #8

gringogo

#35 Es un anuncio contra la xenofobia en el futbol, lo ví en su día, sí. Tiene todo el sentido el que se cambien camisetas. En un anuncio de un jabón el único sentido es la polémica. Y reincidente en esa empresa. Conocen la fórmula y la explotan.

D

#39 El sentido es que somos iguales, que debajo de la ropa, debajo de la piel no hay diferencia.

Hay una manera de que no haya polémica y que no la puedan explotar, ¿Adivinas cual es?

gringogo

#46 Pues les ha salido como el culo y lo saben. No se puede ir de buen rollero en una promo y cagarla como la han cagado (no es la primera vez) si no es queriendo. Querían provocar esa reacción entre usuarios de facebook, y por eso son racistas. Porque han motivado la reacción.
No adivino la forma. Pero si es usando solo a blancas o negras o filipinas, pues sí. TEndría sentido. Lo que no lo tiene es que para anunciar un jabón pongas a una mujer negra que se quita la camiseta y se convierte en blanca (lo de la asiática no salía en la promo de facebook). Repito por enésima vez que son reincidentes. Y que es una campaña de marketing en USA, con todo el problema que existe ahora mismo allí con la población afroamericana. Pero vamos que podéis seguir apedreándome.

D

#50 reincidentes son los mojigatos que se indignan por cualquier cosa y por la contraria

gringogo

#51 Que sí, lo que quieras, una pena que se me haya pasado la misa de ocho... wall Paso... Que me tengo que ir con antorchas a quemar sus productos antes de que cierren los supermercados. DEsde hace dos días no duermo por la indignación.

D

#52 Normal que estés así, porque los malvados publicistas estuvieron calculando cuidadosamente como hacer temblar los valores más profundos y sagrados de la sociedad de un modo lo suficientemente ambiguo para que la mitad de la población les persiga con antorchas y la otra mitad de la población compre sus jabones

gringogo

#53 Ni malvados ni hostias. Son publicistas, es lo que estudian en la carrera, para esto es para lo que se han preparado y para lo que los han contratado. A mi me la suda Dove, y me la suda la publicidad, me indigna cualquier anuncio, sea el que sea. Pero muchos no perdéis ocasión para mostrar vuestra superioridad moral/cognitiva. También me la suda. Conozco algo de historia de la pubicidad, mucho menos que los publicistas. Llámame racista o SJW o la mierda que quieras. Te dejo una imagen de regalo para a ver si entiendes porque es de primero de carrera y no debieron hacerlo. Me voy corriendo a coger mi antorcha. Y te recomiendo que investigues un poco el conflicto que hay entre Trump y la población afroamericana. Y de historia de publicidad racista en USA, que aquí solo contamos con Colacao y los conguitos, que ya son hasta inocentes, pero en USA la cosa es bien distinta. Agur, que muchos centros siguen abiertos! Por la horda!

gringogo

#3 El anuncio es racista, llámame enfermo si quieres. Dove lo sabe y aprovecha la jugada para sacar una promoción por la cara en todos los paises. #4 No hay dictadura ni policorrectismo, sencillamente una empresa que quiere publicidad y la ha conseguido.

gringogo

#10 Un anuncio que promociona un jabón y cuyo resultado es convertir a una mujer negra en blanca... Si no eres capaz de ver la insinuacón de fondo, es que estás muy sano de la cabeza y el resto somos unos exagerados que vemos cosas donde no las hay. Existen muchos casos como este menos sutiles en publicidad y ahora mismo Estados Unidos pasa por una crisis racial. Es racista y polémico, porque los publicistas así lo han querido.

#12 Gracias por el piropo. kiss

gringogo

#16 No me la he dejado, los de Dove son listos. Sigues sin darte cuenta de que es SPAM, y era una reacción prevista por la empresa.

gringogo

#18 A mi no me escandaliza, ni veo ofensa. Me la sudan los anuncios, todos me parecen la misma mierda. Pero sé y entiendo por qué la gente lo acusa de racista y Dove lo sabía de antemano, que no son nuevos. Ví la noticia hace un par de días y no la compartí por no darles publicidad precisamente.

Liet_Kynes

#13 ¿Entonces los anuncios de cremas solares también son racistas?

gringogo

#20 No sé, no veo anuncios. Pero alguno habrá, seguro.

Liet_Kynes

#21 Pero tendrás una opinión. Si una crema para convertir una mujer negra en blanca es racista, uno para convertir una mujer blanca en negra también lo es ¿no?

gringogo

#22 No es una crema, es un jabón. Y yo no critico al anuncio por racista, ya que podría ser yo el racista si me escandalizara; critico a Dove por sacar un anuncio que de primeras sabían que era polémico para que ahora muchos habléis de dictadura, o dónde estamos llegando. El anuncio ha sido retirado por la propia empresa. Saben lo que hay, nadie les ha obligado. Es marketing de primero de carrera.

Liet_Kynes

#23 En #9 dices claramente que es racista

gringogo

#24 Claro que lo es, para el que lo quiera ver como tal, y Dove lo sabe. Es lo que tienen las interpretaciones. Y esa interpretación es motivada por los publicistas. Vuelvo a decir, no critico al anuncio, que me la suda, critico a la empresa por sus métodos.

Liet_Kynes

#25 Claro, y sexista, y erótico y un montón de cosas más para quien lo quiera ver así. Pero eso no significa que lo sea ni que los publcistas lo hayan hecho mal ni que pudiesen prever la reacción de la gente. Si tú anuncias un jabón para aclarar la piel es lógico mostrar una mujer negra que se convierte en blanca, no lo vas a anunciar con transformers que se convierten en camiones. Y lo quieras o no, ver racismo en este anuncio es tener menos entendederas que una ameba

gringogo

#29 Hay muchos anuncios que son retirados por poder malinterpretarse y me parece perfecto. La publicidad no es arte. Tiene sus normas, y los publicistas calculan hasta el último fotograma. ¿Por qué es lógico que una mujer negra se transforme en blanca? ¿Tan dificil es entender que eso lleva unas connonotaciones buscadas, que van a ser malinterpretadas por la gente? Dove es una empresa que ya ha tenido problemas con su publicidad, en otras ocasiones han sido acusados de racistas. Saben lo que hay y provocan la reacción esperada. Esta todo calculado. La publicidad tiene una normas y Dove se las ha saltado queriendo. Lo han hecho de puta madre ya que han conseguido su proposito.

Liet_Kynes

#30 ¿Por qué es lógico que una mujer negra se transforme en blanca?

Pues porque es lo que hace el producto que anuncias. Es un producto que cambia tu aspecto, igual que un tinte de pelo o incluso la cirugía estética. ¿Por qué unos cambios de aspecto están bien y otros no? Pues porque la gente es muy obtusa

¿Tienen las marcas que ceder al chantaje del politicorrectismo? En mi opinión no, porque causa un efecto bola de nieve y al final solo van a poder anuncios con gatitos

gringogo

#32 Dove ha cedido. Si tan seguros estuvieran no lo habrían retirado. Habrían explicado su intención y disculpado ante los ofendidos. Los boicots siempre se quedan en nada y las empresas lo saben.

¿Qué es lo que anuncian? Anuncian un jabón. Dove tuvo una polémica hace unos años por poner una foto de una mujer negra y una de una blanca como antes y después. Tuvieron que pedir disculpas y ahora salen con la misma mierda. No sé cómo coño no entendeis que es propaganda y de la mala y que al ser buscado lo acuso de racista. Y además, fíjate si es gorda la cosa porque el video que comparte #3 , no es el mismo que originó la movida. La empresa compartió en Facebook solo a la mujer negra y la blanca. Sabían lo que hacían, de sobra. Totalmente provocado.

No hay efecto bola de nieve. Hay efecto Streisand, buscado en los usuarios de Facebook, por Dove.

Liet_Kynes

#33 Las empresas se acojonan con las polémicas y por eso dudo mucho que la busquen. No hay otra explicación para la retirada del anuncio. Y que tuviera polémica hace unos años no significa que ese otro anuncia también fuese racista

gringogo

#36 Si tienes una polémica por la transformación de una mujer negra en una blanca y vuelves a simular algo parecido descaradamente, es completamente buscado. Publicidad gratuita en todo el planeta con un puto mensaje compartido en Facebook.

Liet_Kynes

#37 Las sociedades cambian. Quizás pensaron que la sociedad actual había madurado

gringogo

#38 Joder, creo que no tenéis ni puta idea de los hijos de puta que se dedican a publicidad. Y el cáncer que es.

Liet_Kynes

#40 Pues no, no he tenido el placer

gringogo

#41 EDIT

Liet_Kynes

#42 Bueno, pero eso no significa que quieran hacer mal su trabajo

gringogo

#43 Vuelvo a repetir que lo han hecho de puta madre.

D

#13 Si sólo ves que una mujer negra se transforma en blanca es que eres imbécil de manual; y un imbécil peligroso. Deja de intoxicar.

Jean_Grey

#13 Algunos estamos lo suficientemente avanzados para no considerar que tener la piel de ningun color sea algo malo. A mi una mujer negra volviendose blanca en un anuncio no me dice nada; lo mismo que si una blanca se vuelve negra o amarilla. Los únicos que veis un problema sois los que teneis asumido que en efecto ser negro es peor que ser blanco. Y quejarse por estas cosas solo afianza esa creencia y le da pábulo a publicistas que en efecto se quieran aprovechar de ello.

gringogo

#45 Yo no me he quejado, yo me quejo de una empresa que hace uso de una polémica. Seguís sin daros cuenta de que es una campaña de marketing. Y no, no me creo superior, lo que no soy gilipollas, y sé cómo ha actuado Dove y por qué. Si para tí soy un retrógrado supremacista, no te lo voy a discutir, porque no me merece, pero te aseguro que no es el caso. El de los que se hayan quejado, puede ser, seguramente, o victimistas. Pero los único shijos de puta en esto son los publicistas. Son reincidentes.

f

#10 El anunció es como un cuchillo y se puede utilizar como se quiera, los de dove son listos y eso lo saben, mostrar únicamente la parte en que un jabón "limpia" la ropa junto con la piel es racista, y yo estoy muy lejos de ser racista,

I

#3 es racista porque todas las Razas deberian de terminar siendo negras, llevando camisetas de BLM y decapitando a un par de varones Blancos heteropatriarcales opresores inherenteme racistas...

D

La gente ve racismo, xenofobia, homofobia y coulrofobia en cualquier sitio.

D

#4 Yo tengo coulrofobia, me duermo pensando en que puede salir Rivera de debajo de mi cama a darme abrazos.

D

#15 lol

D

Si me anuncian una crema para ponerme morena, entonces no es racista.

D

#6 Exacto.

TocTocToc

#6 Eso es ser solidario.

kumo

Este hilo de Imgur lo explica bastante bien: https://imgur.com/gallery/L1tb8

Al final resulta que el anuncio es racista porque la gente sólo se ha molestado en ver la primera captura que alguien subió a Internet y ya con eso les ha dado para ofenderse.

mandelbr0t

"No soy una victima. Sólo quiero sacar provecho de la polémica para promocionarme como modelo."

Saltinbanqui

#2 el negativo fue sin querer...sorry

Nova6K0

La gente que ve todo machista, sexista, racista, el problema lo tienen estas personas no el resto de la Sociedad.

En España tampoco me extraña. Porque hay gente que las sacas de series simplistas como La Que se Avecina (sin entrar en el éxito o calidad real de la serie) o programas cutres como Gran Hermano o First Dates, y como tengan que pensar un poco, ya se ansían...

Salu2

Almirante_Cousteau

Son listos estos de Dove. Han hecho un anuncio que no es racista pero le han dado deliberadamente un matiz que puede ser interpretado así por gente ociosa e hipersensible que necesita atenciones para saciar su cursilerías. Los progres, tontos útiles del capitalismo.