Hace 4 años | Por --297311--
Publicado hace 4 años por --297311--

Comentarios

Jokessoℝ

#7 Lo hacen a través de la camara de tu movil, en mi caso los vídeos que me enviaron se veía como me masturbo desde el movil.

D

#8 A mi también me pasó. Un consejo, para la próxima vez gira el flexo a tu izquierda para que no haga reflejo, gracias.

D

#12 esa es buena! Jajajaja

E

#7 dilo todo: te pillaron jalando el dong. Usted paja

Y lo leíste en ForoCoches

D

#20 No como la llamas tu, pero yo a mi bandeja de spam le llamo eso mismo: bandeja de spam

inar

A mi llamar no, pero lo que sí recibo son emails de uno que dice que me ha pirateado el email, que tiene capturas mías con la cámara del móvil, que salgo muy guapo tocándome en el baño mientrs veo cosas raras y no sé qué más. Joder, y yo que no consigo hacerme un selfie en condiciones para llevar al curro ahora con eso del fichaje.

La verdad es que al final le estoy cogiendo cariño. Igual un día le contesto a ver si quedamos, aunque sea para recomendarle un curso de gramática castellana e inglesa, que leyendo sus escritos le veo bastante necesitado.

P.S. Veo que a #7 también le ha escrito. Maldita competencia.

D

#28 Aaaaaahora todo encaja!!

D

#7 A mí también me han llegado varias veces ese tipo de correos, con una contraseña obsoleta.

En su día hackearon servicios como Linkedin (y alguno más de los gordos que no recuerdo), los cuales te avisaban de que tenías que cambiar la contraseña porque se la "podrían haber robado".

Posteriormente circulaba por ahí un torrent de 50 GB con contraseñas en plano robadas de dichos servicios. Es decir, los que intentan timarte ni siquiera son los que robaron las contraseñas, sino unos pringaos que manejan ese fichero.

Eso sí, como seas el típico usuario que manejas una única contraseña para todo lo que usas incluyendo banca electrónica, tiene que acojonar recibir un correo con la contraseña visible en el asunto.

D

#67 Ya se de dónde salió esa contraseña, y es de algunos hackeos así (no solo Linkedin) que han acabado vendiendose y algun comprador "listillo" sabe que va a colar a más de uno. Y evidentemente que es un sistema automatizado, nadie se va a molestar en ir cuenta a cuenta a enviar correos, ni a probar a entrar a tal o cual servicio.

Es muy importante no usar la misma contraseña para absolutamente todo. Hace años era imposible acordarte de todas tus contraseñas pero hoy en día con tantos servicios (de pago y gratuitos) de gestión de contraseñas que funcionan sincronizados en todos tus dispositivos... Si te hackean porque han robado tu contraseña del sitio X y han entrado en tus cuentas de Y y Z, la culpa es tuya.
También veo imprescindible activar la verificación en dos pasos, para si falla lo primero (que puede fallar) tienes una segunda línea de defensa. También te pueden hackear esto, pero vuelvo a lo explicado arriba, la gran mayoría de "hackeos" de contraseñas se hacen en masa y no de forma individualizada.

A nadie le interesa realmente entrar en mi cuenta de google porque no soy nadie ni tengo nada. No ganan nada. Por eso envían este tipo de correos, te amenazan con que conocen tus credenciales para hacerlo creíble, y saben que más de uno pica. Evidente no es un correo que me envían solo a mí, lo hacen en masa con algún script que ponga la contraseña y el mail desde lo que puede ser un simple txt

D

#7 Son de unas filtraciones masivas que se han puesto en la Deep Web, Si buscas Collecion #2-6 lo verás

D

#5 #16 todas las ucranianas despampanantes que me amigan por Facebook me piden cosas así... si no tenéis amigas es porque no queréis.

D

#5 Sí que tienes. Fíjate que yo nunca te he votado negativo. roll

ElPerroDeLosCinco

#5 A mi me llamaron diciéndome lo mismo y me vino muy bien, porque yo siempre grabo en vídeo mis pajas, pero había perdido algunos vídeos de 2018. John fue muy amable y me pasó lo que me faltaban, junto a algunos suyos especialmente chulos. Ahora somos colegas y compartimos a diario vídeos y consejos de masturbación.

arn01d

#5 Gracias a ese amable individuo puedes hacerte famoso en ese "mundillo" y ganar mas pasta que un tal n.vidal, yo no dejaría pasar esa oportunidad

GanaderiaCuantica

#13 cuántas veces le dice "madafacka'"? lol
Yo creo que esa gente no tiene ni idea de informática. Deben tener un procedimiento a seguir y poco más. Mientras no encuentren a alguien que sepa más que ellos pues bien...

A

#31 Pues seguro que la mayoría ni puta idea, te guiaran para que descargues el teamviewer o cualquier otro software de control remoto, te instalaran cualquier chorrada de spyware y listo, pero lo mas probable es que hay se acabe lo que sepan hacer.

A

#13 Pero como narices el estafador ha sido tan inútil de dejar que el estafado se conecte a su PC ??? Menudo inútil joder.
Y encima con el TeamViewer que has de darle los datos de ID y contraseña de tu sesión para que se conecte, hace falta ser tonto

D

#86 Tiene su razón de ser, yo tampoco lo entendía al principio hasta que en un vídeo lo comentó:
Resulta que el estafador te pide ID y contraseña, y este "se equivocaba" al dársela o decía que no encontraba el botón o lo que sea; así que le dicen que el futuro estafado se conecte al del estafador para luego pinchar en un botón que hay arriba que es para invertir el sentido del control remoto y así el estafador se conecta al del estafado sin su ID ni su contraseña.
En esos momentos en cuando haciendose el tonto le borra los ficheros y le pone una contraseña a la base de datos de usuario (con el syskey, que menos mal que ya lo han quitado a partir de no sé qué versión de Windows 10)

Yo no podría hacerlo, hay que hacerse el tonto y muy tonto durante mucho tiempo para dilatar el proceso, que se cansen e intenten ese método.

Ritxis_1

#55 por desgracia es un negocio muy lucrativo, en EEUU y UK son una auténtica plaga.

Te recomiendo este vídeo, en inglés, un cazador de scammers se cuela en una centralita y les saca toda la información del negocio,



El canal de este tío es espectacular.

D

El mio también se llamaba John, pero como telefónica pretende cobrar por identificar llamadas no pude saber el número.

a

Yo recibí una llamada muy similar. Tras un ratito de conversación intentando recabar algunos de mis gatos, le pregunté que como sabía que tenía un problema en mi ordenador y se identificó como un técnico de Microsoft y le contesté que yo no uso ningún S.O. de Microsoft, que uso Linux, a lo cual me contestó "Oh my God!"... y colgó.

T

"Hola, soy Johnseba, de Carglass"

D

#52 He he muy bueno.

T

#56 psé, la chorradilla del día

bocatadelomo

No cuela, John. Tú eres el director de Hotmail, ¿qué haces hablando de Windows?

E

#15 era Andy, que no nos acordamos ya

santim123

#21 Andy y John perdón por la interrupción. Pero era cierto, que al final cerraron el MSN Messenger

b

#15 #21 Es la pequeña Amy Bruce, a la que no consiguieron extraer su tumor en 1999 ( por no haber conseguido que que su email fuera reenviado, suficientes veces). Ahora son cómo hermanas siamesas.

stigma1987

A mi me llamaron en un perfecto inglés, desde "Microsoft", en cuanto escuche MICROSOFT y no "Maicrosoft" dije, mis cojones es de Microsoft este tío, hablandome en inglés, además con un acento de inglés de la Índia o por ahí, terrible. Mi respuesta fue. "Imposible, mi ordenador no está conectado a internet. El tío con un par de cojones, insistia que ellos lo habían detectado, les dije que tenía apuntado el número y que iba a llamar a la policía.

El método que usan, te dicen que instales un programa y te cifran los datos, o te cambian la contraseña de usuario, etc... y te piden un rescate.

que buena llamada, lo que me reí, eso sí, fue hace más de 5 años.

mmpulido

#38 A mi también me lllamaron en ingles, al menos me sirvió para practicar, se llevaron un mojón.

j

Jaja, ami si me llaman le diría, si, vale, que más, y después de todo le diría, me da error, no se como instalarlo en linux jaja, en fín y que haya gente que se lo crea...

HimiTsü

Estad atentos sobre todo pasadas las 22: 00.h
Puede llamarte gente con cualquier acento y decir..: Sabe usted lo que Quiero.? Y es importante que te lo sepas...

txillo

#0 ¿pero te arregló el ordenador o no? Necesito formatearlo e instalarle el Office. ¿Puedes pasarme el número de John?

D

#64 +49 4178 77312

Pregunta por John. Suerte.

llorencs

#76 Ah vale, gracias. Nunca había escuchado scam. Es una palabra nueva?

V.V.V.

#77 No es una palabra nueva, simplemente es un neologismo innecesario.

llorencs

#78 Vale, por supuesto que se que es scam en inglés. Pero en mi diccionario de español no figura, por lo tanto, no entiendo el significado.

Neologismo vendría a ser palabra nueva pero con lenguaje técnico, lingüístico. Y totalmente de acuerdo que es completamente innecesario, es más, añadiría que incorrecto. Además empobrece la lengua.

V.V.V.

#81 Scam es una palabra que en castellano solo se utiliza en el ámbito informático y sí concuerdo contigo de que es completamente innecesario.
Lo mismo diría de fake, aunque se utilice en varios ámbitos, entre ellos el periodístico.

llorencs

#83 En el ámbito informático, que muchas veces es un ambiente internacional y se suele trabajar en inglés se hace una mezcla de términos en inglés con el español completamente innecesaria. Muchas veces, porque en ese momento no se tiene la traducción directa al castellano y por comodidad se usa la palabra en inglés, que todos entienden porque la usan habitualmente.

Pero no deja de ser origen de un error de traducción por vaguería o por incapacidad de encontrar la palabra adecuada en la lengua nativa (por lo tanto empobrecimiento del lenguaje nativo). Y por lo tanto se acaba hablando de libraries o librerías(traducción basada en falso amigo, porque la traducción correcta sería bibliotecas y juraría que en antiguos libros de texto de informática era como se las llamaba en español), release, scam,...

Guay, hacía tiempo que no intentaba tener una discusión lingüística. Gracias por darme esta oportunidad

PS: Yo desgraciadamente también estoy muy contaminado por el inglés y meto "palabros" de este tipo. Pero intento evitarlo lo más posible, pero no siempre puedo.

V.V.V.

#85 Digamos que en el ámbito informático, como en el financiero, periodístico y otros muchos hay mucha gente que no tiene mucha idea de inglés (se defiende) y se meten palabras inglesas cuando hay una traducción al castellano. Dejadez lo llaman. No digo que siempre sea el caso, al fin y al cabo cualquiera se puede equivocar, pero que hay mucha pereza e inercia involucrada es una obviedad.

D

yo le segui el rollo hasta el final y le dije: "el password del remote desktop es CAPULLO, sabes lo que significa?".En mi caso me dijo: "...hemos detectado que en su guindous hay unos procesos muy malos, que no son virus y por eso el antivirus no los detecta, pero son muy muy malos. Yo lo voy a arreglar...". Llevo 10 años sin usar guindous.

Cuchipanda

Estaba sacando a Thomas Hobbes ya del bolsillo de la chaqueta para apuntarte con él, pero joder, me descubro el cráneo:

Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit

Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro

Plauto (254-184 a. C.) Asinaria

cogeiguen

Joder, yo también he recibido varias llamadas de esas... La mayoria de una señora mayor y una vez de uno que sonaba a indio...

cogeiguen

#2 Pues gracias por los enlaces, ya lo supuse y no le dí ninguna información, es de cajón, si Microsoft quisiera comunicarse contigo tiene filiales en todo el mundo no tiene sentido que te llamen desde la Conchinchina. Pero aun así me sorprendió la insistencia.

W

#3 o te llamaría algún joven con un mini Job... algo así como Uber pero en informatico

D

#3 En realidad lo hacen. No me preguntes por qué. Yo he recibido llamadas del servicio técnico de Microsoft y el número de teléfono que sale puede ser de Madrid, Alemania o un número rarisimo que podría ser de Mongolia.

pawer13

#3 si llamas tu al SAT de MS, me sorprendería que te atendiese un español, a mí me preguntaron al llamar que de qué país era....

l

#2 Es que yo lo flipo con estas cosas. ¿se cabrea porque le has pillado la estafa? ¿y se cabrea contigo?

Señor.X

#1 Me llamaron 3 veces en 10 minutos. En la tercera llamada les contesté "Microsoft España buenos dias" colgó y no volvieron a llamarme.

santim123

#19 Yo les contesto: Bienvenido a Vodafone, a los plastas comerciales de telecos.
Mano de santo hoyga.

letra

#47 Mejor que la mano de santo el brazo de la Ley: https://www.listarobinson.es

D

#1 Lleva ya años esa estafa por ahí por todo el mundo, con la misma historia de Microsoft además.

Se ve que les funciona bastante bien.

Parece que hay que darlo a conocer más.

M

#35 una viejita alemana que conozco les soltó 30mil euros

D

#43 ¿30.000€? ¿Estás de coña?

Ritxis_1

#44



Casi le soplan 32.000£ a un jubilado. Para su suerte ya había alguien pisando los talones a esos desgraciados.

jose_jose

#1 cherokee o apache?

D

La ultima vez que me llamaron diciendome que tenían vídeo míos masturbandome les di los enlaces a xvideos con los vídeos. Nunca más me volvieron a llamar.

D

Sí, es un scam. Pero están muy activos últimamente.
A mi hace como 3 semanas, un tipo hablando inglés con un acentazo indio y diciendo que era de Microsoft y que habían detectado un virus y que me tenía que bajar un "parche". JA JA JA. Qué cachondo.
Es obvio que es un scam, pero me eché unas risas troleándole un poco hasta que colgó, a saber: que si la url que me daba era una página de putas (el tío: no no, prueba otra vez...), pero si esto es pornohub... what a massive melons... y otra vez... hasta qué le dije: hey! the patch is a windows binary, there is no Deb packages or binaries, what can I do!!!
El tío debió entrar en cortocircuito o algo y colgó.
Nota: Normalmente te mandan a una página para que te bajes un troyano (muy a lo softonic), que son siempre ejecutables win, lo cual no implica que aunque no uses Linux (o macos), seas gilipollas lo bajes y lo ejecutes.

llorencs

#26 Que es un scam?

V.V.V.

#46 Una estafa.

g

#46 bájate este archivo y ejecútalo. Ahí lo explica todo: http://www.softonic.es/whatisascam.exe

de nada!

llorencs

#99 mmm, la tentación de votarte negativo por enviar ficheros de carácter muy probablemente malicioso es muy alta.

g

#100 pínchale tonto... que no pasa nada roll roll roll

D

#26 En realidad binaries sí que había, pero para windows.

nergeia

Pues que buena ocasion para montarle una honeypot en una máquina virtual...

Poignard

#97 ya lo han hecho, hay videos en youtube, básicamente lo que hacen es instalarte un malware para controlar tu PC con la excusa de que te lo están arreglando

juliander

Bueno, voy a contar mi experiencia con este timo:

Me llaman un sábado a las 7.00am al fijo de casa. Yo estaba despierto de un buen rato antes porque justo ese sábado tenía que hacer una migración y estaba bastante nervioso, empezaba las 9.00 y acabaría 10h más tarde si todo iba bien ..

Llaman....
"Hola, hablas ingles?"
-mmm, ss-si...
(en ingles) "Te llamo de Washington porque hemos detectado actividad sospechosa desde tu IP y tienes que instalarte un parche y .."
-en serio? y como sabes que es mi ordenador? de mi ip has llegado al fijo de mi casa? tu sabes dónde estas llamado y qué hora es aquí? es un sábado y son las 7, me cago en la puta. Quien eres tu?
"Es importante que instales ese parche, por favor enciende el ordenador y sigue las instrucciones para detener la actividad sospechosa"
-Vale, ahora lo enciendo (voy al WC, no enciendo el pc), espero 2-3 mins. Encendido, ahora que?
"Ve a la página xxxx(no recuerdo) y ..."
-Oye, me estas llamando de Washington DC o de Seattle, capital del estado de Washington? Es que ahora que pienso no se si eres de la CIA o de Microsoft
(10s de silencio) "es importante que pongas el parche porque ..."
-Mira tio, son las 7 aquí. No estoy para chorradas. Si alguien me pica a la puerta con estas tonterias a las 7 de un sabado le rompo la cara. Tienes suerte de estar en washington.
"te parece si te llamo en par de horas?"
-Vete a la mierda (cuelgo).

D

Siempre hay alguien sentado detrás de un ordenador pensando cómo quitarte el dinero. Todavía recuerdo el bulo de los que te bloqueaban el ordenador de parte de la guardia civil porque tenías pornografía infantil y que pagando un dinero te lo bloqueaban...
El problema de esto es que con la gente mayor hacen su agosto. Y el otro problema suele ser que están en países donde a la ley ni está ni se le espera.

Z

#92 Recuerdo eso, pero con el FBI, eran los randsomware previos al cryptolocker. No era difícil deshacerse de ellos, el problema es que la gente se sigue creyendo todo lo que le llega al correo electrónico.

meganeumatica

Justamente hoy me acaba de llegar un correo que sospecho en un intento de chantaje, digo sospecho porque no entiendo bien que dice

D

#72 Meseha roto una neurona leyéndolo.

ondas

A mi tambien me han llamado con todas las versiones posibles
Mensajes de texto en los que mi cuenta ha sido cancelada (en un banco que no tengo cuenta)
Mensajes / emails para resetear my password con un enlace a una pagina con similar nombre

Llamadas para invertir en casas. En la costa.
Llamadas para invertir en bolsa ...

Pepepaco

En el correo del trabajo llevamos meses recibiendo este correo.
No sé porqué pero me parece que las 48 horas de plazo han pasado ya hace muuuucho.

D

#91 Lo peor de todo es que dan por hecho que hablamos inglés...

Pepepaco

#93 Bueno, aquí en mi trabajo lo hablamos casi todos, menos una compañera que es francesa y eos que está casada con un australiano. Es que los franceses son muy suyos.

piper

#93 Bueno, yo recibí uno muy parecido y estaba en mal español (traducido por google) pero se entendía,

Z

#93 A mi me ha llegado en cuatro idiomas distintos, inglés, español, portugues y japonés con variaciones en los textos pero la amenaza es la misma.

D

aquí em Canadá eso es mas viejo que el mear. De hecho lo hacen también con el Canada Revenue (hacienda) hasta un nivel que el gobierno de Canada intervino para realizar una macro redada en India donde detuvieron a unos cuantos

Priorat

"Ya estan aquíiiii...."

D

A mi me han debido llamar hace 2 años pero en seguida los mande a la mierda no pierdo ni 10 seg

XavierGEltroll

#0 eres un pringao. A mí me llamó el príncipe N'wakambe de Nigeria para ofrecerme dinero. Ya verás cuando me pague todo el morterón.

Windows95

Esto conWindows95Windows95 no pasaba...

Wintermutius

Prefijo de Reino Unido, número de Baja Sajonia, en Alemania. No sé, Rick, ...

D

#53 Fe de erratas. Me equivoqué, el prefijo +49 es alemán.

http://www.countryareacode.net/es/alemania

Wintermutius

#66 Gracias Cremita

j

En Youtube hay bastantes vídeos de gente troleando a estas mafias organizadas (en Inglés, normalmente call centers con indios). Por desgracia, deben de arrasar. Como les de por ampliar fronteras y empezar a explotar este mercado, vamos a empezar a escuchar casos cercanos de gente estafada.

ondas

Aunque el numero sea de Europa con las llamadas VoIP a traves de internet pueden llamar desde cualquier pais del mundo.

Son llamadas por internet con el numero de telefono al gateway de la red de telefonia

D

#57 Es una posibilidad. VoIP ha mejorado bastante, las primeras veces que lo probé por allá en el 2005, las llamadas sonaban bastante mal. En este link pone que puedes hacer llamadas sin registrar https://illamadas.es/llamadas-voip-gratis ¿Habrán usado la red tor, proxy o VPN para ocultar la IP real?

D

Menuda película te has montado.

0/10

w

Me llamaron a mi pero son un equipo de al menos 5....yo en ubuntu y ellos acabaron insultandome tambien.

NoseMenea

pero aun hay gente que pique con estas cosas?

D

#29 muchisima

par

#45 Que malnacidos y que rabia debe hacer. Lo siento por tu padre.

Catacroc

#45 En estos caso el delito no deberia ser solo el dinero sino el daño moral que hacen a la victima, el aprovechamiento del debil. Tengo a mis padres cercanos a esas circunstancias y me imagino lo que estais pasando. Mucho animo.

nomada_isleño

Para este meneo recomiendo los vídeos de James Veitch donde "trollea" a estafadores.

skgsergio

#10 Pero en ese caso son tipica estafa nigeriana. Si quieres videos de trollear estafadores de servicio técnico hay un pavo que les sigue el rollo y les deja entrar a una maquina virtual y en ocasiones consigue conectarse de forma inversa a su estafador y joderles:

d

#88 #10 Jim Browning salvando a un señor de 90 años al que iban a estafar 32mil libras.



Es capaz de localizar y filmar un call center en la India sin moverse de casa y el cabrón los espía en tiempo real. Además explica muy bien lo que está pasando y lo que va haciendo y por qué, lo que está muy bien si, como yo, eres un poco lego en la materia.

Ssersergio

#88 El objetivo principal de kitboga es hacerles perder el tiempo, no dañar equipos ni mucho menos, lo he seguido bastante tiempo, y te puedes reir.... viendo estafadores cantar, competir contra otros estafadores, competir con una "señora de 80 años" en mecanografía....
Un buen resumen:


Para mi, de los mejores que hay por ahí.

Ahora esta mas facil hacer caer a la gente con tanta contrasenas filtradas en las webs

E

Hay que ponerle 0 en la materia de "Ingeniería Social".
Remedo de pirata informático.

D

John Snow?

Ozono33

A mí me han pasado las dos cosas, llamó el de Microsoft y me escribió el de la contraseña antigüa. Teniendo un poco de sentido común no picas, sobre todo cuando te piden acceso remoto a tu PC pero reconozco que me acojoné con el mail del password, hice copy/paste del texto del mail y lo pegué en Firefox, salieron montones de resultados hablando de Timo o estafa y ahí me tranquilicé.

baraja

Dudo mucho de que en Galicia haya teléfonos, mucho menos ordenadores con Linux, así que voto sensacionalista.

1 2