Hace 12 años | Por freud66 a mobypicture.com
Publicado hace 12 años por freud66 a mobypicture.com

Carta publicada en El País Semanal de un funcionario molesto por cómo se les denosta.

Comentarios

D

#19 Conviene decir que cuando se habla de funcionarios, realmente se está hablando de empleados públicos y no es lo mismo. No todos los empleados públicos son funcionarios ni mucho menos. A parte de funcionarios, hay interino y contratados públicos. Cuando se bajaron los sueldos, se bajó a todos y no todos tienen trabajos indefinidos. Pero bueno, a ver si empezamos a distinguir entre empleado público y funcionario.

Yo puedo hablar de empleados públicos en investigación y universidades. En este mundo hay dos tipos. Los que trabajan muchísimo y lo que trabajan poco y mal. Y generalmente esta división coincide con las diferencias generacionales. Los menores de 40 años trabajan un montón y los mayores de 40 mucho menos. Y cuanto más alto es el grupo más se trabaja.

Creo que habría que modificar un poco la función pública para penalizar el escaqueo. Pero con cuidado, porque la función pública tiene que ser independiente de la clase política.

D

#9 El espolio fiscal está mas que estudiado por los catalanes, e incluso nos avalan desde el extranjero.


¿ Sabes que el expolio fiscal está cifrado en el 10% del PIB catalán y las exportaciones que hacemos a España solo representan el 3% ? Un 3% poniendonos en lo peor, es decir, que el mismo gobierno español bloqueara directamente el transporte de mercaderías, algo que es ilegal, y seria condenado rapidamente por la organización internacional del comercio, por supuesto.


http://www.elpais.com/articulo/espana/coste/expolio/elpepuesp/20080911elpepunac_16/Tes

Y por cierto, con 22.500 Millones que se van a dar de comer a las bocas del sur, no haría falta ni mucho menos hacer ningún recorte.


Por cierto, ya sea ha dicho varias veces, que en caso de independizarse un estado de la UE, este queda integrado en la misma Unión.

http://politica.e-noticies.cat/una-catalunya-independent-entraria-automaticament-en-la-ue-37991.html


A mi no me la vas a colar con los argumentos de siempre. Ni a mi, ni al independentismo creciente en la sociedad catalana y vasca.

D

#5 Yo oy funcionario y te puedo asegurar que compañeros que se creen, por haber aprobado un examen, con el derecho de vampirizar a la sociedad de por vida es UNA MINORIA demoledora. Somos muchos los funcionarios que, lejos de estar tocandonos la barriga, hacemos horas de más que nadie nos paga, nos esforzamos al máximo para ofrecer al ciudadano un servicio muchas veces con infraestructuras insuficientes, con un sueldo que, si habitualmente había estado "congelado", ha bajado considerablemente en estos dos años (este año por si no lo sabías nos han vuelto a bajar el sueldo, al menos en mi caso en concepto de productividad).

En España nos gusta mucho hablar de lo que conocemos. Si a eso le sumas que los españoles somos envidiosos como los que más, la mezcla es explosiva para denigrar a los funcionarios.

D

#25 Tienes razón, me he expresado mal... me consta que la mayoría de los funcionarios son personas responsables que realizan una labor fundamental para la sociedad. Simplemente esa carta victimista del funcionario de la noticia, en la situación que están muchas familias, es como un poco de broma (por decirlo de una manera liviana)

Aggtoddy

#5 por favor, la demagogia barata de "todos tienen que aprobar diariamente "sus exámenes" para satisfacer a sus clientes y mantenerlos" no, que somos ya todos mayorcitos. Me parece que haces un ejercicio de empatía bastante escaso al llamar a esta persona a la que no conoces "tipejo" ejercicio de empatía que por otro lado le exiges a él.

Los funcionarios son como el resto de personas, es decir, los hay buenos y malos y sinvergüenzas y vagos y se trata de que sean todos lo mñas profesionales posibles y tal vez de crear leyes que obliguen a que un funcionario público deba tener un comportamiento intachable porque precisamente es público y cobra de nosotros. Pero de ahí a denostarlos a todos y considerarlos a todos "vagos" o "tipejos" hay un paso muy grande.

D

#27 Tropotone, no es demagogia, lo que he descrito es una realidad.

Tampoco exijo nada al autor del artículo. Simplemente doy mi opinión... y que me venga lloriqueando una persona que tiene una situación relativamente privilegiada con una intención egotista de atraer el foco hacia su persona, me parece un error. El panorama para muchos compatriotas, que incluso no tienen recursos para expresarse en blog, foros ni gaitas, es muy negro. Que aparezca un egocéntrico "pidiendo perdón por tener curro fijo... o por estar forrado de millones... o porque está en una situación que la crisis le beneficia, me parece un ejercicio de soberbia.

Pero vamos. Puedo estar equivocado.

D

En ciertas comunidades, se ve el claro ejemplo o de Grecia o de Italia, y vemos el por qué de que se vayan a tomar por culo...

Luego nos quejamos, el dinero no llueve, y si se desperdicia y se malusa, a la larga lo pagas...es así.

a

Llamada a oficina Municipal:

- "Hace dos días le envié un mail (publicado en su web) y no he recibido contestación".

Respuesta:

- "Es que el correo no lo miramos mucho".

Con un horario de oficina de 9:00 - 14:00 Es normal, tiene mucho trabajo .. como estas miles...

(#75, totalmente de acuerdo, hay funcionarios y funcionarios... Ayunt/comunidad/Diputación .. mundo aparte tristemente...)

d

¿Hizo un examen y estudio duro? Yo hice 70, conseguí un titulo de ingenieria superior y no por eso el estado me tiene que pagar.
Al funcionario se le paga por trabajar, no por haber aprobado un examen hace 20 años. Y si no trabaja, a la puta calle, hombre ya.

JefeBromden

#28 yo estoy igual que tú...

ollomol

#28 Lo que pasa es que tu estudiaste para (formarte y) conseguir un título, y el para conseguir un trabajo...
Te apunto un link http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

K

#15 Pero vas a comparar la dispersión de la población de ambas Castillas y los recursos necesarios para cubrir a esa población. Es muy distinto tener un centro salud por cada 5000 habitantes que tener 30 centros de salud en la misma ciudad que cubre a 5 millones de habitantes.
Lo mismo con la policia, guardia civil, etc cuanto mas terreno tengas para dar seguridad mas funcionarios hacen falta. S
Y luego estan los bosques y campos que requieren tambien su cuidado y personal. Es muy bonito tener rios y un pulmon y luego no querer mantenerlos. Todos esto conlleva funcionarios.
En este caso mirar solo los porcentajes no vale.
Mira la Rioja, o Galicia que con extensiones mucho menores de terreno sus porcentajes son muy altas.
O simplemente Madrid que tiene un 16% pero supongo que sera por todos los funcionarios del Estado, si se quitaran los funcionarios del estado el porcentaje seria similar al de Cataluña ya que tiene toda la población acumulada en grandes nucleos urbanos.
Es muy facil ver una tabla de porcentajes y simplificar las cosas. Luego eso si nos gusta no ser un desierto y tener rios para abastecernos de agua.

D

Es lo que yo digo siempre(soy funcionario). Se critica de los funcionarios que ellos son los únicos que tienen lo que se está pidiendo para todos. El problema no somos los funcionarios, sino que a los demás os están dando por el culo sin contemplaciones. Pero nosotros no tenemos la culpa. Si a eso le añadimos el factor envidia, ahí tenemos el 99% de las críticas a los funcionarios. Me parece muy hipócrita salir a la calle para pedir empleos estables, buenos sueldos y posibilidades de ascenso y luego criticar todo eso cuando lo tienen "los demás". Que algunos son megasocialistas cuando están en la Puerta del Sol y ultraliberales cuando se sientan frente al teclado.

D

#32 Ups te quería votar en positivo y me equivoqué. Yo también soy funcionario y coincido plenamente contigo. Como anecdota, conozco a unos cuantos socialistas a los que se les hincha la vena cuando hablan del PP y luego son ellos los que se dedican a especular en la Bolsa. Conozco también a unos cuantos "socialistas" que hacen todo lo posible por pagar impuestos. En España hay mucho hipocrita.

d

#32 Se critica a los funcionarios porque sois nuestros empleados. Vuestro sueldo sale del nuestro. Y nadie nos ha preguntado si hacia falta contratar a cada uno de vosotros, en municipios, diputaciones y empresas publicas varias.
Se critica, porque no se nos da el poder de decisión sobre unos empleados a los que pagamos nosotros, a los que no podemos exigirles que trabajen o un cierto rendimiento, porque si no, es que somos unos malvados ultraliberales frente al teclado.

Sois nuestros empleados, cobráis de nuestro sueldo, o trabajáis bien para nosotros, o a la puta calle. España no necesita garrapatas que solo chupen y no den nada.

D

#35 Tu no pagas a los funcionarios; les paga el estado, así que no son "tus" empleados. En el momento en que "tu" dinero cambia de manos, ya no es "tu" dinero. Si quieres cuestionar a alguien acerca de esto, cuestiona al estado, que es el que paga, contrata, y no despide.

d

#38
¿Y que cojones es el estado si no el conjunto de la ciudadanía?
Vaya huevazos tienen algunos

D

#39 El conjunto de la ciudadanía? Que tierno... lol

El estado es la administración pública y quien la controla, punto. A nosotros nos piden nuestra opinión cada cuatro años y nuestros impuestos todos los años y luego que nos den por culo, muchas gracias.

D

#35 y #39 hombre se refiere a que no te pertenece la panadería del barrio porque compres pan en ella todos los días. Ni te conviertes en el jefe de los empleados de Movistar porque tengas un móvil con ellos. Pues lo mismo con el estado. Y encima pagar impuestos es tu obligación.

D

#35 Si que se decide. Lo que decide el gobierno que está respaldado por el pueblo. Eso punto numero uno. Punto numero dos, yo soy usuario de bancos, de panaderias, de pescaderias, etc y su sueldo depende de mi dinero. Es todo una cadena.

d

#40 Si no te gusta el pan, no se lo compras. Si no te gusta que un de cada cinco funcionarios se toquen los cojones en sus oficinas, no puedes hacer nada.

D

#41 Entonces qué quieres, la privatización de servicios? Que no hay una sanidad publica? Que no haya un servicio juridico que te defienda ante las vulneraciones de tus derechos?
Piensa lo que dices. Hasta en el país más liberal del mundo, EEUU, hay funcionarios.

d

#42 Estoy hablando de responsabilidad, no de privatizacion de servicios.
Estoy hablando de que se controle el trabajo de nuestros empleados. Si. Aunque el otro crea que vosotros, los funcionarios, sois una especie superior que vive de Papa Estado y que no debe rendir cuentas a nadie.

Porque luego sois tan hipocritas de criticar una actuación policial cuando, segun el otro, el estado (que no somos nosotros, que son las elites unicamente) es quien los controla y punto. O una actuación judicial.
Pero cuando se trata de los funcionarios de todas esas administraciones triplicadas, funcionarios de oficina que se van a hacer la compra en horario de oficina, si criticamos a esos, es que tenemos envidia......
¿Quien no ha tenido que esperar en una ventanilla porque el funcionario de turno estaba en su 2º desayuno de las 10-10.30?
¿Cuantos funcionarios no han sufrido a un compañero que por no hacer, ni siquiera finge estar trabajando?
¿Esa gente no sobra???

Pero claro, los que no han aprobado un examen hace 20 años, somos unos envidiosos.

Idos a tomar por culo, hombre ya.

chazyglue

#35 La pedrada que acabas de soltar es digna de exponer en un museo.

#46 Eso de a tomar por culo esta muy feo hombre.

D

#41 Por cierto, si no te gusta el servicio que te ha dado un funcionario, puedes poner una queja. Eso de que no se pueden despedir a un funcionario, es otro mito inventado por los "ciudadanos" envidiosos.

sacaelwhisky

#35, sobre el mito de "los trabajadores de la empresa privada pagamos vuestros sueldos con nuestros impuestos", estaría bien que contemplaras el hecho de que los funcionarios también pagan impuestos, tanto directos como indirectos, sin posibilidad de escaquearse de los mismos.

d

#69
El estado se financia via impuestos. Recibes 1000€ de sueldo (un suponer) via impuestos. Te quitan 200€ de sueldo para impuestos (otro suponer). Es decir, recibes 800€ del estado netos de los impuestos que el resto paga....ah, sí, muy logico todo.

D

Yo estuve trabajando en el Ministerio de Cultura y había de todo. Había un par de ellos con bastante responsabilidad y cuando yo llegaba estaban allí y cuando me iba...allí se quedaban. Ni se iban a desayunar y si me apuras yo creo que ni a comer. También había una que se iba a media mañana y volvía 1 hora más tarde con bolsas de la compra...y el resto del día hablando por teléfono con amigas...así que hay de todo.

A mí no me importa que lleven una vida relajada, porque a los trabajadores de la privada nos exploten no le voy a desear lo mismo a los funcionarios, al menos que se libren algunos, pero claro, de trabajar tranquilo y sin agobios a no dar palo al agua hay un trecho muy largo.

Ah, otra cosa, no se matarán a trabajar, pero el 90% de ellos no son ni mileuristas, así que su gran ventaja es la seguridad laboral, que es triste que en la privada no disfrutemos.

D

Eso eso! Hacedle la cama al gobierno y a los mercados que piden que recortemos en bienestar social!

El enemigo es el funcionario que educa a tus hijos y el que cuida tu salud...
Que cabrones son los funcionarios que tienen unos derechos laborales que no tengo yo. Si a mi me meten el despido libre y el contrato temporal indefinido, y mi jefe me explota y esclaviza, los culpables son los funcionarios porque ellos tiene contrato fijo. La solución es que ellos pierdan derechos, no que yo recupere los míos...

¡Vivan los empresarios (perdón emprendedores) y abajo los médicos y educadores!
¡Que quiten médicos y subvencionen con su sueldo a empresarios!

Si es que las hostias que nos están cayendo y las que van a venir las tenemos merecidas. ¡País de gilipollas!

P.D.: No soy funcionario ni aspiro a ello.

c

la oposición en el empleo publico debería ser lo que es la entrevista de trabajo en el empleo privado.

Deberian ser los mismos funcionarios los que exigieran que se despidiera inmediatamente a los funcionarios vagos e incompetentes ( que los hay y muchos!). Son estos lo que dan mal nombre al empleado publico.

Antichulus

Yo trabajo de personal externo en un organismo público. Y puedo afirmar que hay funcionarios muy trabajadores y otros que se ponen a ver peliculas en horas de trabajo o a ir de tiendas. Esto es como todo. Hay de todo. No es bueno generalizar, pero tambien es obvio que debería de haber más inspecciones.

D

Soy emprendedor y debo renovarme cada día.Cada día nuevos retos sin garantías, cada segundo nuevas exigencias, que incluyen investigar, innovar y estudiar mucho mucho.
El funcionariado debería hacer lo mismo, ya que a mí me daría vergüenza y grima no investigar incluso en cómo hacer más eficiente el grapado de documentos, el envío de formularios, colas estocásticas para mejorar el acceso a edificios o tratamiento automatizado de documentos para ahorrar miles de recursos. Llámenme friki, pero es que creo en cambiar el mundo empezando por mí mismo. ¡Quiero más funcionarios frikis!

D

#60 Practicamente ya todo se puede hacer por internet. Y esos sistemas han sido "inventados" y manteniendos por funcionarios.

D

A mi lo que molesta siempre es la típica escusa de "Yo es que estudié mucho para aprobar un examen". Y yo también estudié mucho para sacarme una carrera, y sigo estudiando mucho para no quedarme desfasado en mi trabajo, y sigo estudiando cuando tengo que hacer determinados trabajos para hacerlo lo mejor posible, también estudio cuando a veces surge un problema y no se cual es la solución, por lo que me toca recurrir a bibliografía más especializada. Es que si no estudio regularmente, puedo no llegar a cumplir mi objetivo de sar servicio a mi cliente y/o quedarme desfasado en algunos aspectos importantes en mi trabajo.

anakarin

#67 Médicos: funcionarios... se sacaron la carrera, y estudian para no quedarse atrás. Profesores y maestros: funcionarios... también se sacaron la carrera y también continúan en formación diaria. Escala ejecutiva de Policía Nacional: tienes que tener una carrera para poder acceder.Muchos de administración también tienen estudios universitarios. Jueces y fiscales: funcionarios y con carrera también...

A mi me lo que me molesta es que se homologue la palabra funcionario = vago, chupador, trepa, sin-estudios... Gran porcentaje del funcionario son universitarios, es un requisito mínimo para poder acceder a determinados concursos de oposición y también siguen en formación continua para no quedarse obsoletos.. Y además, pasaron unas duras oposiciones... vaya justo lo que tú haces/has hecho, ¡pero con opos incluidas!

D

#72 Se te olvidan que somos muchos los ingenieros que, además de sacarnos nuestras carreras, hemos opositado y también tenemos que estar actualizados en nuestras distintas ramas.

D

Entre los funcionarios los hay cumplidores y jetas.

A los cumplidores, nada que reprochar.

A los jetas, nadie les pone freno. Si deciden saltarse las directivas laborales que tienen, nadie hace nada. Si deciden trabajar a medio gas o no trabajar en absoluto, tampoco nadie les dice nada.

Andair

Cuando contraponen Funcionarios VS Emprendedores yo suelo reirme, ¿quien creéis que se ocupe del aneurisma de aorta del emprendedor? ¿de que sus hijos sean vacunados? ¿de que su mujer sea atendida en el parto? los funcionarios leches!

Que no somos ""especies opuestas"" (y se puede ser funcionario y emprendedor!), cada uno desempeña su función en la sociedad.

j

Hay un problema del que pocas veces se habla. Le preguntas a un funcionario que en qué trabaja y su primera respuesta es "soy funcionario". ¿Cómo que eres funcionario? ¿A alguien más le preguntan que en qué trabaja y responde "soy trabajador por cuenta ajena"? De ahí tal vez que en muchos casos no se sepa a qué se dedican.

Endor_Fino

#7 Por mí podéis iros ya. No aportáis nada a España y cogéis una parte de nuestros impuestos por vuestro famoso fuero catalán. Tanta paz llevéis como dejáis.

TroppoVero

Funcionarios sí. Burocracia asfixiante, no. Y por mi experiencia puedo decir que la Administración Pública, y en particular las Comunidades Autónomas, se han convertido en máquinas cuya única misión es generar papeleo inútil e inservible que jode la vida de las empresas desde su implantación, pasando por su funcionamiento hasta su extinción.

P

al margen de funcionarios eficientes/ineficientes, solo me da vergüenza ajena y pena que en vez de luchar o buscar que todos podamos tener un empleo fijo (equiparar al alza), critiquemos y queramos equiparar por abajo a los funcionarios.

Así nos va.

D

Soy funcionaria interina, aún no tengo oposición. Osea, que corro el riesgo, de irme a la puta calle.


Cobro 950€, netos al mes, que me paga el gobierno. Es decir, me lo pago yo misma, junto con todos vosotros.


Si me voy al paro, seguiremos pagándo, hasta que la prestación se me acabe, y con 54 años, que tengo, difícil me va a ser, volver a encontrar trabajo.

Así qué, !ojalá!, me dure mucho tiempo.

j

#88 Es un proceso tan bueno, que si repitieses el examen a los funcionarios dos años después, no aprobaría ninguno. ¿Qué se valora entonces? Sin embargo, el puesto es vitalicio. ¿Qué pasa entonces? ¿En un año pierdes la capacidad de relacionar ideas o aquellas capacidades por las que se te dio un puesto? Estarás de acuerdo entonces en que, si has perdido esas capacidades, tendrían que echarte...

Yo sí que soy partidario de sistemas mixtos como en otros países, el cargo dura 5 años, tras los cuales se ha de superar una prueba para contrastar que los conocimientos siguen al día. Yo quiero que mis impuestos vayan a pagar a los que mejor vayan a servir a los ciudadanos (quienes que les pagamos la nómina).

blid

#95 Ya ves, que cosa más injusta. De hecho, cada 2 o 3 años, deberían de volver a examinar a todos los universitarios y técnicos de formación profesional, y si suspenden, que les retiren la titulación. No obstante, seguro que aprobarían todos los exámenes, sólo es el pobre funcionario, mediocre por definición porque aspiró a poco, el que seguro lo suspende.

Vaya élite intelectual tenemos en este país. Nos quejamos de los empresaurios pero vaya "eminencias universitarias" salen todos los años..

j

Y por cierto, que sea difícil aprobar una oposición (por eso de aprobar el examen) no quiere decir que el proceso sea justo. Un proceso durante la principal habilidad que se valora es la capacidad de memorización, no la capacidad de resolver problemas, por ejemplo. Dudo que la memoria sea la competencia más útil en el puesto de trabajo de la mayoría de los funcionarios.

D

#83 Eso no es cierto. Se nota que no tienes demasiada idea del proceso selectivo. Además de ejercicios "de memoria", hay ejercicios de deducción, con supuestos prácticos que tienes que resolver (además de idiomas o ejercicios de relacionar ideas).
Veo que hay un absoluto desconocimiento del funcionariado, precisamente por eso me jode más que la gente critique a los funcionarios sin saber.

j

#88 Por cierto, a mí lo que me jode es ir al Ayuntamiento a por un certificado de empadronamiento que no puedo obtener pulsando un botón en Internet (aunque como sabrás hay una Ley de Administración Electrónica en vigor) y encontrarme a un funcionario con sus santos cojones leyendo el periódico en un puesto de información durante los 50 minutos que tuve que estar a la cola (¿tal vez no haga otra cosa en todo el día?).

Resultado: 50 minutos que pierdo yo + 50 minutos que le pago a ella por leer el periódico + 5 minutos del funcionario que me atiende. Coste económico estimado = 70 euros, coste ético = no tiene precio.

Como persona que le paga el sueldo a esa señora, me gustaría saber a cuántas personas se atienden en ese puesto de información para saber el coste que tiene y si me merece la pena pagarlo. Por supuesto este dato no está disponible.

T

El empleo público está cambiando mucho día a día, se nota por ejemplo en la cantidad de comentarios que hay de funcionarios ... UN DOMINGO!!!!

Ahora en serio. Al que trabaja, genial, al que no, a la calle. Creo que nadie dice que se les quiten derechos, ni que son tontos ni nada. Está clarísimo que hay funcionarios que trabajan mucho, algunos incluso más que uno de la privada, igual, que los hay que se tocan la barriga como decís. El problema de siempre, es, que ese funcionario en particular, se toca la barriga y no pasa nada, y el de la empresa privada, se irá a la calle..y si no, tampoco es nuestro problema, porque al fin y al cabo, el sueldo del de la empresa privada no sale de nuestros sueldos..es la mayor diferencia. Por qué mis impuestos tienen que ir a parar a pagar a un@ que está todo el día en meneame?

El empleo público es necesario, igual que el privado, todo, en su justa medida.

Simplemente, debería haber algún tipo de control, que evite que ese empleo, sea de por vida haga lo que haga, por el simple hecho de haber aprobado un examen hace mil años, y de la vaguez del superior de controlar/expedentiar, vaguez que se puede permitir, porque... su superior a la vez, también le dá pereza controlar/expedientar por vaguez porque su superior..... y así sucesivamente.

Y no me vale con el ... pues preséntate tú a unas oposiciones....pues no, porque no me gusta el empleo público, quiero hacer algo más, no quiero que se le quiten los derechos ni recortes a nadie, quiero, que existan leyes que puedan igualar en derechos a los curritos, que existan obligaciones para las empresas que eviten la epxlotación, etc... y entonces voy y me caigo de la cama...

De todas formas, no sé qué pensáis..con el escenario político que tenemos en España, lo mejor sería irse, y dejar a todos los políticos en España, para ellos solitos.....porque echarlos está claro que ni de coña.

P.D.: Menos mal que ahora vendrá Rajoy a solucionar todos los problemas

g

Con lo que flipo es con muchos comentarios clasistas que hay en meneame... Y suelen venir de boca de gente que se cree progresista.

Anikuni

#77 Como digo en el primer comentario

ALGUNOS puestos tienen ciertos privilegios, no todos, pero los propios funcionarios son los primeros en señalar la diversidad de sus funciones y ,no me negaras que hay puestos "cojonudos"

D

Yo creo que hacen falta más emprendedores en este país, mueren ahogados antes de empezar un negocio, precisamente por un sistema burocrático ineficiente, mal gestionado y caro.
Estos emprendedores son los que generan sitios de trabajo. Lo peor que podemos hacer es empezar a discutir entre nosotros, los que son funcionarios, los que quieren ser funcionarios y los que no son funcionarios. En resumen creo que el problema es el "juego" y no el jugador.

j

#94 Efectivamente. Es de locos que si estás en el paro y te arriesgas a poner una empresa, no sólo te hagan pagar aunque no factures un duro (notaría, registros varios, cuota mensual) sino que si te va mal y tienes que cerrar a los 4 meses, te quedas sin paro (porque claro, has cerrado voluntariamente). De risa. Yo ya no pido ayudas, sólo pido que por lo menos no pongan trabas.

perrico

Estoy harto de la palabra EMPRENDEDOR . Se llama empresario de toda la vida. Si los empresarios tienen mala fama que cambien su forma de actuar, que con cambiarle el nombre no van a arreglar nada.
Claro dices que les vas a bajar los impuestos a los empresarios y se monta la de Dios, sin embargo les bajas los impuestos a los emprendedores y parece que lo hace Teresa de Calcuta.

D

#86 No estoy de acuerdo contigo. Igual que a mi como funcionario no me gusta que generalicen conmigo, seguro que con el empresariado sucede exactamente igual.

perrico

#86 En ningún momento he generalizado. Simplemente lo que llaman emprendedor, es un empresario. Y cuando se habla de bajar los impuestos a los empresarios últimamente se usa la palabra emprendedor, que suena mejor. Que haya empresarios buenos, pues claro que los habrá, pero que aquí la presión fiscal va sobre todo a los que tienen una nómina lo sabe todo el mundo y para que no nos mosqueemos dicen que se lo van a bajar a los emprendedores, a los buenos y a los malos. Es como si a tí en vez de funcionario te llaman enfuncionador para bajarte el sueldo. Serás buen o mal funcionario, pero te lo aplicarán por igual.

D

yo siempre he visto un poco de contradiccion en que casi todos critican el comunismo pero luego bien que hacen oposiciones y les gusta disfrutar de las prestaciones de papa estado

no tengo nada en contra de los funcionarios ni opositores, pero siempre he visto como curioso en los opositores algo que no me cuadra en los funcionarios totalmente capitalistas pero aspiran a tener su seguro medico y su plan de pensiones a cargo del estado, aunque si yo fuera funcionaro pediria los mismos derechos claro esta lol

M

El cabreo de la gente no es hacia los funcionarios en general, es hacia la ausencia de disciplina y control que hay en algunos puestos (generalmente de tema burocrático de la administración) que permiten que haya vagos cobrando lo mismo que los funcionarios que realmente trabajan como está establecido.

Simplemente se exige control en los gastos, gastos que se pagan con el dinero que pagamos todos.

Normal que medicos, maestros, etc. se enfaden cuando hay criticas metiendo a los funcionarios en el mismo saco de vagos y jetas. Y normal que cuando una persona va al ayuntamiento de su ciudad y ve llegar al funcionario de turno llegar a las 11:00 con su bolsa del supermercado sin siquiera esconderla ni ruborizarse su primer deseo es que echen a toda esa cuadrilla directamente a la calle.

a

Coste Administración pública = Cad
Dinero Ingresado por el Estado = Iest
Inversión en I+D+i = Iid

Cad debe tender a 0.
Iid debe tender a infinito.


Lo demás es un país pobre con una cultura pobre.

D

Está de moda y casi prostituida la palabra "emprendedor". Porqué va a tener menos valor sacarse unas oposiciopnes que exigen,por ejemplo, estar 3 años encerrado como una rata, que tomar la iniciativa y comenzar un negocio. Ambas opciones o caminos son los más lógicos. Y diría también que ambos("emprendedor" y opositor) no tienen ni mucho menos asegurado ningún futuro: una evidente crisis que afecta al emprendedor o como lo quieran llamar, y las últimas noticias de Grecia en las que se describe como algunos funcionarios están dejando de cobrar.... Sálvese quien pueda!!!

ollomol

#85 Xacto!!!

D

Las discapacidades intelectuales suman puntos de cara a las oposiciones. Enhorabuena al autor del texto.

c

Está bien. El que tiene aprobada la oposición... se lo ha ganado. Y ahora que con los recortes, no se recontratan a los interinos... qué. Tb. protestamos y decimos que peor calidad de enseñanza, peor sanidad... Joder, incluso ya nos quejamos de los recortes a los festivales de música... http://www.hoy.es/v/20110911/caceres/recortes-amenazan-festivales-20110911.html

Vamos que no queremos ningún tipo de recorte...

Todos a vivir de la paga del Estado... (Que el dinero lo consigue vía impuestos y deuda que hay que devolver).

Xi0N

De hecho, yo pienso que en entidades publicas (ayuntamientos, administraciones, etc) deberia haber doble de funcionarios: En turno de mañana y en turno de tarde: Fomentas el empeo y das de una puta vez un servicio decente, sin tener que hacer perder horas de trabajo a la gente cuando tiene que ir a realizar asuntos oficiales!!!

T

"Pido perdón por tener un trabajo al que he accedido después de estudiar duro y aprobar unos exámenes".

Madre mía, pobrecito el funcionario este, tuvo que estudiar duro y aprobar unos exámenes... Como nos podemos quejar de que una gran parte de los funcionarios se tomen literalmente lo de la "hora del desayuno" y tengan que pedir prestadas unas uñas nuevas de tanto rascarse las bolas. Estudiaron duro y aprobaron unos exámenes, tienen derecho a hacerlo, por Dios...

Eso sí, nada que ver con los que estudiaron muy duro y aprobaron unos exámenes para sacarse una carrera, anda, esos que emigren porque aquí no hay futuro... Menudo país.

Roscharch

#99 Estaría de acuerdo contigo de no ser porque dices que hay una gran parte de los funcionarios que se tocan las bolas. Existen, pero dudo mucho que sean una gran parte.

Bley

Extremadura es un lastre para el conjunto de España, hay que hacer algo para que prospere, meter a todo el mundo de funcionario y los que no lo son hacen bares para que estos almuercen no es la solución.

c

#56 Sencillo, expulsadnos de España y empezad (y esta vez si) a comprar electricidad a Francia y productos agrícolas a Marruecos.

Anikuni

Es la pescadilla que se muerde la cola en la "burbuja funcionarial"

Es un examen muy dificil
-------¿Por que es dificil?
Por que se presentan 5000 a 25 plazas
-------¿Por que se presentan tantos?
Por que da acceso a un trabajo estable y algunos puestos con ciertos privilegios
-------COMO MOLA ESE TRABAJO
Es un examen muy dificil


Funcionarios SI, pero quitar privilegios para que no haya tanta gente estudiando para tan pocas plazas

D

#29 Vaya, lo mismo te puedo decir para la privada. En la privada, hay muchos "mayorcetes" que se tocan la barriga porque saben que despedirles cuesta una verdadera pasta. En cambio, los jovenes se matan a currar por cuatro perras. Por tu mismo razonamiento, en la privada habría que quitar la indemnización por despido.

Anikuni

#36 Voy a intentar hacer lo mismo con tu razonamiento, y ten en cuenta que tu has sacado el tema despidos, solo uno de los privilegios que tienen los puestos publicos

Es que tuve que repartir C.V. como el que reparte publicidad
-----¿Por que hay que repartir tanto?
Por que no hay muchos puestos de trabajo especializado y muchas veces acabas tirando como autonomo
-----¿Y si te echan?
(2 opciones)
A. Repartir C.V. otra vez y pienso "que suerte los funcionarios"
B. (tras 20-30 años de trabajo en la misma empresa) Es que no sirve de nada repartir C.V. a mi edad, a ver si puedo aguantar con el finiquito y pienso "que suerte los funcionarios"

D

#63 Cuantos más privilegios tenemos los funcionarios?

Victor_Martinez

el capitalismo está creando la épica del emprendedor, como si estos fueran una especie de seres maravillosos que ven sus caminos cortados y cohartados por seres viles y malébolos que son fácilmente identificables, el estado, los impuestos, los funcionarios, las personas que necesitan ayuda de cualquier tipo, ...

Cuando la mayor parte de veces, ese emprendedor, triunfa por 2 motivos.

1 - Suerte, es una cuestión de probabilidad

2 - Machacando los derechos de otras personas

3 - Por supuesto, también los hay que hacen cosas muy guays (yo también soy un emprendedor) pero no necesito falsos cuentos, ni pseudoliteratura barata creada por el Opus Dei para reivindicar mi posición en armonía y no en confrontación con la gente que ha tenido menos suerte que yo

j

#31 Imagino que se refiere a los funcionarios digamos "de estructura", que en el equivalente de cualquier empresa serían considerado un gasto (en parte necesario, ahí no entro), a diferencia de los funcionarios "de producción" que son los que generan riqueza. Por ponerte un ejemplo: una persona que está en una ventanilla para recoger papeles y pasarlos a ordenador, a día de hoy es un funcionario de estructura que sobra. En su lugar se puede pensar en dotar de más recursos a los que se dedican a investigación, por ejemplo.

Por otro lado, piensa en un país en el que el 100% de la población fuese funcionaria. Es decir, todos trabajando para el estado, en el trabajo para el que están más preparados. Es básicamente una organización del trabajo comunista, y por lo visto es la aspiración de la mayoría de españoles.

Mannu

#31 no, los funcionarios hacen falta, es evidente. Pero hacen falta muchos más trabajadores privados, que son los que sostienen todo el anquilosado mecanismo de la Administración Pública, porque son los únicos que generan riqueza efectiva para el país. Por eso me merece mucho más respeto quien arriesga y emprende, y se pasa aprobando exámenes cada día porque en ello le va el pan, que quien se estudia 300 folios y se pasa calentando una silla a riesgo 0% durante 40 años.
Estarás de acuerdo conmigo, supongo.

#84 muy bien, hablemos ahora de cómo están distribuidos esos funcionarios en el resto de países, y cómo lo están aquí en España, donde para hacer el trabajo de una persona, hacen falta tres funcionarios, en el mejor de los casos.
A lo mejor piensas que en Finlandia, que tiene porcentualmente el doble de funcionarios (también el doble de emprendedores, socio), la mayor preocupación es la de fichar las 8 horas y currar lo menos posible "porque fulanito tampoco hace nada", como pasa aquí.

Las comparaciones hay que hacerlas completas, no solo con los datos que nos interesan, amigo.
De la misma web que me citas, datos de 2008, en millares. El porcentaje sobre el total te lo regalo yo:
ALEMANIA:
1 Asalariados 34241 (88%)
2 Empleadores 4143 (10%)

FINLANDIA:
1 Asalariados 2207 (86%)
2 Empleadores 311 (12%)

ESPAÑA:
1 Asalariados 16681.2 (82%)
2 Empleadores 1165.4 (6%)

Te das cuenta por dónde van los tiros? Sin gente que de trabajo, el tener nuestros porcentajes de funcionarios no es sostenible.

Básicamente habría que pedir que igual que se engorda absurdamente la Administración Pública cuando hay vacas gordas, se pueda adelgazar cuando nos vengan mal dadas.
La fórmula para conseguirlo que la saquen de donde quieran, pero lo que está blanco sobre negro es que si no tenemos el mismo porcentaje de emprendedores que den trabajo y muevan la economía que tienen en otros países, tampoco podemos tener el mismo porcentaje de funcionarios.

JefeBromden

#8 Muchas gracias por el comentario; tienes toda la razón del mundo y lo has expresado muy bien.

ollomol

#8
Por si te falta algún dato (del 2009 de http://laborsta.ilo.org/)
Funcionarios % respecto a población activa % respecto a población total
ALEMANIA 14,63 6,95
DINAMARCA 33,82 17,1
ESPAÑA 14,6 6,45
FINLANDIA 26,83 12,41
FRANCIA 29,03 10,63
GRECIA 22,57 8,94
IRLANDA 17,62 8,42
NORUEGA 34,98 18,37
PAÍSES BAJOS 27,18 11,01

D

#84 De lo que se desprende que, al menos comparandonos con los países europeos, España es de los países con menos funcionarios que hay.

j

#84 No es equivalente esa comparación. De la lista de países que envías dinos:

- En cuántos el funcionario es un cargo vitalicio y en cuantos es un puesto durante X años. En España es vitalicio.
- En cuántos se despide a los funcionarios que no hacen su trabajo. En España casi tienes que matar a alguien.

Porque esa sutil diferencia es fundamental. A mí no me importa pagar con mis impuestos a gente que hace su trabajo bien. Lo que no me entra en la cabeza es que no haya ningún tipo de control sobre caraduras, que aunque probablemente sea un 10%, son los que dañan a todo el colectivo. Y un ahorro de un 10% en el coste de los funcionarios son unos cuantos miles de millones de euros.

D

#8 Perdón te quería votar positivo me he equivocado perdona

M

#1 Me parece increíble que sigamos con esa chorrada de tópicos. Es como en el ámbito universitario, que el que sobresale, a ojos de los mediocres, siempre es por: A) Enchufismo, B) Suerte, C) Machacar a los demás.

Victor_Martinez

#21 te respondo lo mismo, lo tienes en el coment 13

Las condiciones socio-económicas en las que vivimos ayudan a que sea el emprendedor corrupto el que sobrevive mientras que el que no lo es no sobrevive.

Eso no es culpa de quien quiere hacerse emprendedor, si no del contexto que se genera desde la gente que tiene poder para generarlo

estoyausente

#1 Suerte, si crees que es suerte cuando alguien triunfa y no una barbaridad de trabajo, entonces no triunfarás nunca, lo siento, emprendedor, pero no lo harás.

Para emprender y triunfar hay que echarle unos cojones enormes y currar y ser jodido mucho. Aun con eso la mayoría se estrella.

Victor_Martinez

#51
#50
El reduccionismo de hacerlo para 4 linias hace que cada cual autocomplete la información según lo que espera encontrar.

Pueden leerlo un poco mejor explicado en el coment 13

D

#1 Sinceramente, hablas con una ignorancia y atrevimiento pasmoso. Deberias estudiar un poco (universidad o leyendo libros) y ser más crítico con la propaganda de tercera que te tragas. Los emprendedores son la base de cualquier sociedad, y los creadores de ese dinero público que tanto te molesta que te deniegen.

D

Pues si, pide perdón, dependiendo de tu comunidad autónoma, claro está.

http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2008/08/funcionarios.jpg

Podemos ver como la comunidad autónoma con mas competencias transferidas es la que tiene menos funcionarios sobre la población activa, y las que tiene menos transferencias, son las que más funcionarios tienen.

No se necesita ser muy listo para ver que si Catalunya puede con un 10% de funcionarios mantener todas sus competencias, las demás comunidades no tendrían que sobrepasar el 9%, sin embargo, nos topamos con un 29% en Extremadura, y que las dos Castillas y Andalucía no se quedan cortas.

Pues si, lo siento, los funcionarios de esas 4 comunidades autónomas sois unos vividores.

e

#4 Lo que dice #2 no es que sea culpa de los funcionarios, dice que sobran y por tanto que tocan a menos trabajo.

D

#6 Es lo que queremos los catalanes, irnos, pero no hay manera de que nos dejéis.

D

#7 Actúa y vete ya.

K

#2 Pues yo creo que te has pasado de listo.Estas hablando de porcentajes solo en Barcelona hay mas población que en toda Castilla y León y la extensión del territorio es bastante mas grande que la de toda Cataluña.
En numero de funcionarios al final el numero sera similar si ponemos un 10% de 8 millones y hacemos un 20 % de 2 millones al final tiene menos funcionarios Castilla Y León y con mucho mas extensión de terreno por cubrir.
Hay que dar los mismos servicios a todos los ciudadanos y cuanta mas extensión mas costoso es.

D

#14 Pues claro que Catalunya tiene mas funcionarios en total que las dos castillas, te ha jodido, también tiene entre 3 y 4 veces más de población.

La diferencia es que las dos Castillas no es entre 3 y 4 veces mas grande que Catalunya.


Por cierto, Extremadura es muy grande, si ¿ verdad ?

D

#2 En tu enlace: País Basco (sic).

Con ese rigor me creo los datos de la imagen y tu comentario un poco más...

D

#65 Me parece genial que no te gusten los datos del gráfico, pero no intentes desprestigiarlo por una falta de ortografía.

Que además no es cierta. No pone País Basco. Pone País Basc. Oséase País Vasco en catalán (eso me dice google).

Otra guerra más de "todos los funcionarios vagos!!!" contra "todos los funcionarios oprimidos!!!"

Y lo peor es que no hay más de una docena de comentarios sensatos y razonados en toda la noticia, tanto para un bando como para el otro.

c

#80 No sabia que Comunidad Valenciana en Catalán se traducía como País Valencià. Jamás entenderé vuestra obsesión con eso.

D

#65 A ver, campeón, si la cosa está en catalán es normal que ponga País Basc pues ese es el nombre correcto en esa lengua.

http://ca.wikipedia.org/wiki/País_Basc

En fin, es lo que tiene irse de listo...

#87 Hay a valencianos que también les agrada más esa denominación.

D

#2 Has dado dos informaciones que inducen a error: primero has aportado un mapa en el que no aparece por ningún lado "Fuente: ", dándolo por bueno; y segundo, en el mapa, de ser correcto, indica que se refiere al número de funcionarios sobre la población asalariada, mientras que tú afirmas que es sobre la población total (población total != población potencialmente activa != población activa != ocupados != asalariados)

En segundo lugar, en general, veo que se está aportando una imagen de funcionario muy concreta: "el "malvado" funcionario con el que me topé una vez y me entorpeción mi trámite burocrático". El cuerpo de funcionarios lo conforman desde científicos (en el CSIC, por ejemplo) hasta ujieres, pasando por profesores, médicos, agentes forestales, inspectores de hacienda, y un largo etc. Así que reducir la categoría "funcionario" a un personajillo sentado tras una ventanillas cuya única misión en la vida es la de entorpecer al ciudadano y escaquearse todo lo posible es, sencillamente, un reduccionismo imposible.

En tercer lugar, estamos, igualmente, construyendo una imagen de emprendedor próxima a la divinidad, con capacidades y cualidades por encima de la media humana. Emprender se puede realizar en cualquier ámbito, no sólo en el contexto de la empresa capitalista. Es un emprendedor el que tiene una idea y la comercializa, sí, pero también es un emprendedor el que, en su trabajo como asalariado, logra aportar soluciones a los problemas que surgen en ese contexto. Sin embargo, beatificamos al empresario, pero no decimos nada del currante (funcionarios incluidos) que logra sacar el trabajo adelante más allá de contingencias no previstas y demás contratiempos (en este contexto hablamos de trabajador proactivo, pero no de trabajador emprendedor...).

La conclusión es que nos estamos ciñendo a una serie de términos que ya vienen sesgados desde el punto de vista neocon (por ejemplo, se habla del recorte del gasto público y se considera la educación como un gasto, cuando, claramente, se asemeja más a una inversión). Debemos desprendernos de las definiciones sesgadas que nos proporcionan los medios y aprehenderlos desde una perspectiva crítica.

1 2