EDICIóN GENERAL
217 meneos
2563 clics
Soy el Ozono

Soy el Ozono

[...] Todavía hoy, piensan que puedo ser “saludable” y algunos inescrupulosos predican las bondades de la “ozonoterapia”… en fin, ustedes los humanos son tan proclives a fantasear con las “bondades” de cualquier cosa nueva que descubran, que realmente me divierto mucho, aunque no me sorprende que sean presa fácil de cualquier charlatán, incluso después de tantos años. Lo cierto es que soy tóxico, y no tengo ninguna propiedad “medicinal”, por lo que no te recomiendo exponerte a concentraciones mayores 0,1 ppm...

| etiquetas: ozono , ozonoterapia , oxígeno
Siempre pensé que el tal O'zono era irlandés :-|
#1 Famosa la leyenda gaélica O'zono zon az ganhaz de durmir.
Hola Ozzy :hug:
Ozono, soy tu padre, ponte a hacer los deberes ahora mismo o te corto internet. :clap:
Me encantaría decirte que estamos en ello, amigo Ozono, pero... no estoy segura. Antes era más fácil reconocer las fuentes donde personas de ciencia se esforzaban por descubrir lo que todavía desconocemos. Hoy, sin embargo, la voz de quienes se inventan cómodas y fáciles teorías que coinciden con lo que queremos creer es tan fuerte como la de quienes intentan avalar con hechos sus afirmaciones.
Y claro, no es fácil distinguir unas de otras.
Y tus hechos, querido Ozono, son más difíciles de…   » ver todo el comentario
La diferencia entre veneno y medicina...es la dosis.
Yo todavia estoy usando imanes de cocina para curar los males que me afligen , pero como mi fe es debil , tomo puntualmente mi medicacion.
Como para ponerme ahora a adorar al ozono.
El O3 que bonito es en la estratosfera. Y que malo en la troposfera.
¡Leed la parte final del artículo! (que es lo que realmente importa)
#8 claro... Ya lo comentan también en el artículo :-) :

La buena noticia que puedo darte es que, gracias a esa reactividad, soy un muy buen desinfectante, y debido a mi gran capacidad oxidante puedo destruir células y tejidos de bacterias y otros organismos con facilidad. (Como sospecharás, por ese mismo motivo no soy “recomendable” para tu salud).

Pero el artículo utiliza el ozono como hilo conductor para intentar transmitir otra cosa mucho más importante que los usos o las propiedades del ozono ;) (Creo que el consejo de #7 es muy bueno).
Pues bien que se usa el Ozono precisamente para evitar la legionela en las torres de refrigeración de aire acondicionado. O que es muy efectivo para elimianr olores de todo tipo. O que sirve para quitar los problemas de hongos...
como todo tiene sus pros y sus contras, en el equilibrio esta la virtud
Pregunta para expertos, ¿se puede esterilizar sustratos con ozono y prescindir de un autoclave? es decir, ¿se podría esterilizar un sustrato con la misma efectividad que una pasteurizacion de 85° durante dos horas? y sí es así ¿que.proporción en ppm de ozono en agua/aire hacen falta para llevarlo a cabo?
#12
No. La esterilización por ozono funciona por hiperoxigenación celular (la célula absorbe dos moléculas de oxígeno a través de la membrana celular, lo que la destruye) y sólo esterilizará la superficie del objeto. Por ello mismo sirve para la conservación de alimentos (fruta sobre todo) o la eliminación de olores, pero es inútil si la contaminación proviene del interior.

Tampoco sirve para todos los alimentos. Por ejemplo, si dejas un chorizo el tiempo suficiente en una atmósfera rica en ozono al cabo de unos días tendrás un lindo zurullo.
#15 realmente poder se puede y se hace, pero no algo que pueda hacer un aficionado, es mas fácil que se ponga en grave riesgo usando ozono que vapor de agua, hipoclorito o el ya no admitido bromuro de metilo.
#15 Pero sería un sustrato que serían pellets humedecidos, eso se puede cubrir de agua ozonizada darle un buen baño, por eso he puesto sustrato y agua/aire.
Conozco a alguien que tiene una máquina para crear ozono en casa... En fin...
#13 y yo he visto al que las vende
Pensé que era un pregúntame. xD

Salu2
Si tú y los de tu especie conseguisteis llegar a un acuerdo, resolver este grave problema para protegerme… salvándose también ustedes mismos de una catástrofe,

¿Qué les impide hacerlo con otros factores que claramente están destruyendo la vida en su planeta?


La explicación es muy sencilla: fue fácil dejar de usar los CFC porque sus patentes caducaron y había mucho interés en reemplazarlos por nuevas alternativas patentadas.
comentarios cerrados

menéame