Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a huffingtonpost.es

Una agencia de viajes de Gran Canaria ha aparecido en varios medios por una sorprendente oferta de trabajo: "Agencia de Viajes Zafiro busca chica/chico gay con experiencia (5 años) y con idiomas". El propietario, se ha justificado diciendo que "el negocio irá enfocado al consumidor gay, por lo que busco que el trabajador tenga la misma condición. El colectivo LGTBI ha sido muy perseguido y discriminado históricamente, por lo que entiendo que con este anuncio lo que hacemos es darle visibilidad y ofrecerle posibilidades laborales"

Comentarios

T

Marchando una denuncia por discriminación a la mesa dos, que quiere de paso hacerse publicidad gratuíta.

Libertual

#2 El que se sienta discriminado, por favor, que denuncie y deje de lloriquear.

T

#21 si fuese al revés seguro que dirías lo mismo. Los dídimos.

No tengo medios para ello.

Libertual

#28 goto #23
Eso es lo que digo...

T

#29 creo que no estás diciendo eso, pues además de insultar, mientes.

Para empezar, la llamada "discriminación positiva" no deja de ser una discriminación, lo dice la propia expresión.

Pero dejando esa discusión a un lado, esto no es discriminación positiva,es directamente discriminación sin más.

Libertual

#32 Insulto sólo a los que se dan por aludidos.

Discriminación positiva. roll

T

#33 Ah, que era eso, pues nada hombre, actuemos en consecuencia.

Ratoncolorao

#9 ¿Sabes lo que pasa? Que no hace falta decirlo en la oferta de empleo...Como el que entrevista vea un poco de pluma, adiós trabajito, adiós. Y tengo taaantos ejemplos de amigos.
Y sí, me parece tan mal una discriminación como la otra, pero insisto; a muchos de los que se quejan (y se quejarán) les daba el trabajo en el hotel LGTB ese que digo. Lo que nos íbamos a reír...

D

#14 Otra cosa es que haya heterosexuales que no quisieran ese empleo, pero los habría que sí. Lo que no hay que hacer es discriminar de partida.

Ratoncolorao

#16 Pues estoy de acuerdo.

D

#14 Igual el problema entonces es la pluma y el comportamiento, no con quien te acuestes.

En los 7 años que llevo con mi pareja no me he sentido discriminado por mi orientación sexual en ningún momento, y no es que lo oculte precisamente. Pero claro, igual es porque hablo y me comporto como un hombre del montón.

En cualquier caso, estoy completamente a favor (independiente de que sea legal o no) de que la gente pueda libremente decidir con quien se asocia (o a quien contrata), por eso no me indigna en absoluto esta oferta de trabajo.

D

#8 Al rincón del Planchabragas

raquelita

#20 Si a tus clientes les incomoda que un gay les sirva una copa un poco mal de la chaveta están, pero bueno, tú puedes defender lo que te de la gana, eso sí, no vayas luego llorando porque eres hetero y te sientes discriminado porque lo mismo estás haciendo tú.

D

#25 ¿Yo discriminar?

Creo que no has leido la noticia. Oferta SOLO PARA GAYS

raquelita

#42 Ya, pero en tu bar sería sólo para heteros por lo que entiendo.

D

#44 no, la oferta de trabajo.

D

#13 tienes un cacao.... Los gays no pueden ser machotes?
CC #20

D

#37 ¿Los heteros no podemos atender bien a gays ?

¿Qué sera lo proximo, exigir medicos gays para gays?

D

#41 A mi no me digas, yo creo que es un poco absurdo lo de ofertas de trabajos para gays

Plumboom

Lo encuentro de lo más logico. Nadie mejor que un gay, para entender las necesidades y gustos para un viaje de una paeja gay que busca un viaje gay. Es más, la mayori de veces cuando contratas un viaje el mismo vendedor te aconseja hoteles y experiencias que él ha vivido en ese viaje porque muchas veces previamente ya los han hecho para poder venderlos mejor luego.

Si no eres gay no te apetecerá meterte en una viaje enfocado al público gay porque sencillamente, te costará mas participar e integrarte. Por más que alguno salgan ahora diciendo por aquí que qué más da, un crucero para gays no es un sitio para que un hetero se lo pase bien.

D

#10 Bueno.

Pero no te quejes si yo pido explícitamente un heterosexual para mi bar "Las tapas del machote"

Plumboom

#12 No me voy a quejar. Pero está bien avisar que es un bar de 'machotes', que si quieres trabajar de camarero ahí y eres gay, vas a sufrir las burlas de todos. Y sino avisas de que va el bar, pues eres un cabron porque lo que metes es un corderillo al azote.

D

#1 Lo que dices no deja de ser un estereotipo. https://www.buzzfeed.com/floperry/lesbianas-estereotipos-vs-realidad
Un grupo de cuatro científicos analiza la relación que tiene ejercer su profesión y pertenecer al colectivo LGTBI de forma pública
https://elpais.com/elpais/2018/07/07/videos/1530975041_054539.html
https://www.scienceinschool.org/es/content/%C2%BFd%C3%B3nde-est%C3%A1n-todos-los-cient%C3%ADficos-lgbt-sexualidad-e-identidad-de-g%C3%A9nero-en-la-ciencia
A quien le importa, estoy de acuerdo con #10

D

#10 A mi me encantaría. Se pelearían entre ellos pero no conmigo.

D

#10 razonamiento absurdo. Los gays entonces no pueden trabajar en agencias no orientadas a gays?

K

No veo tanta sorpresa cuando hay ofertas de trabajo que piden mujeres para puestos de trabajo que pueden realizar perfectamente hombres, por ejemplo secretaria/o de dirección.

Libertual

La discriminación positiva no es ilegal, ¡¡¡garrulos!!!.
Se puede incluso solicitar ciertas ayudas para grupos en riesgo de exclusión social, como mujeres, discapacitados, extranjeros, ... y por supuesto homosexuales.
Mientras haya gente que discrimina a estos colectivos habrá mucha más intentando nivelar la balanza.

D

#23 La discriminación siempre es positiva hacia un grupo frente a otro.

tiopio

¿Cómo hay que demostrar la homosexualidad en la entrevista? ¿Hay que aparecer afeminado o machorra?

D

#4 Son el orden de las estrías las que dictaminan ser dador o repositor. (Sentido del reloj) Cosa que no cambia la oferta. Cada uno elige sus discriminaciones.

basuraadsl

#1 Supongo que con la nueva ley que quiere aprobar el gobierno tendrán preferencia la machorra al afeminado....

D

#1 En cualquier entrevista de trabajo se puede mentir sin remordimientos.

Valverdenyo

En Telecinco hacen la mismas ofertas

D

karmokarmo, eres un privilegiao

D

#15 el gayarcado

LarryWalters

Ejemplar la asociación Equal LGTBI+:

https://www.canarias7.es/amp/siete-islas/gran-canaria/sureste/equal-lgtbi-exige-rectificar-a-la-agencia-de-viajes-que-ofrece-empleo-a-gays-IM5619497

«No se trata de normalizar la condición sexual de nadie, es que esta es una realidad. No se trata de una habilidad, es una realidad más. No podemos desvirtuar la realidad poniendo pasillos en los que la homosexualidad es una habilidad para tratar a otras personas homosexuales.»

mononoque

Soy gay, tengo un máster de "Innovación en agencias de viajes" en la universidad Rey Juan Carlos y nivel superior de inglés.
Acabo de echar mi currículum. Espero que me contraten.

D

Creer que estás capacitado para un puesto por ser gay nos deja a la altura de cualquier otra discriminación.

D

Esto puede ser muy polémico pero asumiendo que la justificación es real a mi parecer tendría mucho sentido. Sería como pedir modelos mujeres para exhibir prendas femeninas. El problema es que eso puede aplicarse de muchas otras formas, como decir que en un pub solo se contratan mujeres porque su enfoque es principalmente para hombres, por decir algo...

D

#34 por tanto los gays no trabajan bien en agencias no gays?

D

#38 todo depende, qué tipo de agencias?