Hace 12 años | Por shoushou a elmundo.es
Publicado hace 12 años por shoushou a elmundo.es

Sor María declara como imputada por robo de niños La Justicia imputa a la religiosa María Gómez Valbuena un presunto delito de detención ilegal y falsedad en documento.

Comentarios

BiRDo

#15 Ya te digo. Yo a esta señora le deseo la peor de todas las muertes. Espero que no reciba cuidados paliativos y sufra muchísimo antes de morir. Su actividad ha sido tan cruel y continuada que ni siquiera una muerte por desollamiento me parece que alcance lo que se merece.

p

#39 ¿con o sin sal?

Vendetta1714

#15
"Si los curas y monjas supieran
la paliza que les vamos a dar
bajarían del coro gritando
libertad, libertad, libertad"

disconubes

Zorra.

D

#1 Opino igual que tú, pero por menos ayer el administrador me llamó al órden
#10 Beata en 3,2,1, así los quiere el Papa

fetiukovich

#2 No hay edad máxima para entrar en prisión.

FetalFun

#31 No cómo tal, pero sí en la práctica. «No hay edad máxima para estar en la cárcel, pero el Código Penal sí hace una referencia expresa a los octogenarios, y la Ley General Penitenciaria regula las condiciones de los presos con ciertas edades».

FetalFun

#69 -> #32 #35

fetiukovich

#61 No, no hay una edad máxima para entrar en prisión y tú mismo lo has explicado en el comentario que citas. Lo que existen son determinados preceptos para flexibilizar la obtención de la libertad condicional de personas que hayan cumplido cierta edad y que cumplan unos requisitos. Requisitos que hay que cumplir y que en cualquier caso no convierten en automática la obtención de la libertad condicional. No confundamos conceptos: no existe edad máxima para entrar en prisión.

#35 y #32 Como dije arriba: hay más requisitos que tener cumplidos los 70 años y las razones están justificadas, a menos que quieras ver salir de las cárceles camillas de hostipal.

Yranac

#31 No, pero accede a condicional sin haber entrado en prisión que, en la práctica, es lo mismo

Despero

#31 Sí, sí hay edad máxima de ingreso en prisión. Aquí en España son los 70 años.

C&P de un comentario que lo explica:

En España, las fuentes (principio de reserva de ley) son la Constitución española de 1978, el Código Penal, la Ley General Penitenciaria y el Reglamento Penitenciario.

Caso de septuagenarios - 70 años- y de enfermos graves con padecimientos incurables (art. 92 modificado por la LO 15/2003) respecto de la libertad condicional

Que pueden acceder a la libertad condicional sin necesidad de tener cumplido un periodo mínimo de la condena, y tanto si ingresaron en la cárcel siendo ya mayores de 70 años, como si cumplen dicha edad dentro del centro penitenciario. En todo caso, es preciso que estén clasificados en tercer grado, que cuenten con un pronóstico favorable de reinserción social, y que hayan satisfecho o prometan satisfacer las responsabilidades civiles derivadas del delito objeto de la condena. "El mismo criterio se aplicará cuando, según informe médico, se trate de enfermos muy graves con padecimientos incurables" (art. 92.1 CP).

a

#2 no hay limite de edad para entrar en prision
#61 eso que pones es para la libertad condicional, en españa no existe el limite por arriba para entrar en prision.

Campechano

#2 No. Sólo la de jubilación

p

Sor-presa.

p

#9 Sor-ss

usr

#9 durisimas declaraciones

D

#6 Olvídate, existe un secreto de confesión.

Sirereta

#10 no creo que piense que ha hecho nada bien, simplemente se creen que están por encima de los demás, que ellos tienen más derecho que los demás (su inmunidad en ciertos aspectos desde hace siglos lo corrobora), que son intocables, vaya.

j

#10 Pues sí, en estos casos se agradecería autocrítica de las jerarquías de la iglesia; aunque con los antecedentes que tenemos, pocas esperanzas.

#12 Aún hay mucha gente que se cree por encima del bien y del mal. Su moral es La Moral, única y no se puede cambiar.

jaz1

#10 pero tu crees que sus superiores no lo sabian,?? si quizas fueron los que se lo solicitaron ese desproposito no es cosa de cuatro!!!! estabamos ya en nuestra genial democracia y el negocio aun seguia

fredo.mcclane

#41 No te falta razón en ello. Pero realmente, en esta ocasión, es imposible no politizar el tema, pues ella misma, con sus acciones, los politizaba. Robando a los pobres y a los obreros, para dárselo a los ricos, mandamases y gente afín a la "España de bien" (la de Franco). Y no sólo pro eso, sino porque, por primera vez, alguien implicado en la trama de robos de bebés es llevado a juicios...y resulta que se trata de una monja. Y la Iglesia a escurrir el bulto, y las autoridades, también...así pues, es imposible no politizar el tema.
Y, definitivamente, es un logro que se lleve a un miembro del clero a un juicio con posibilidad de ir a la cárcel. ¿Por qué? Porque los demás somos ciudadanos de segunda al lado de lso privilegios de esta gente. ¿Por qué un cura puede librarse de ir a la cárcel por pederastia? ¿Por qué la Iglesia intercede y apoya y financia la defensa de dichos imputados en vez de repudiarlos para no mancillar su "santa" institución? ¿Por qué?

fernandoar

Tiene asegurado su trocito de infierno

b

#4 a mi me da igual que pague, espero que confiese donde están las personas robadas y quienes son sus padres biológicos.

fernandoar

#4 Yo tambien pero ya sabemos que una monja con su edad y con los Peperos en el poder no pisará nunca la carcel

c

#4 es verdad, a todos estos beatos malos se la suda el infierno, por lo general la mayoría hacen cosas malas y piensan que como van a misa su dios les perdona.
Infierno en vida lo que le han hecho pasar a esas familias.

XabiGonz

Luego nos preguntamos, ¿cómo puede ser que cada vez haya menos practicantes? ¿Por qué el cristianismo cada vez tiene menos adeptos? Venera a tu dios todo lo que quieras, pero ya sabes que esta gente sabes que no te representa.

Constancio

Se ve que la actuación de esta 'señora' no ofende los sentimientos religiosos de los católicos. Lo cual dice mucho de los católicos.

medidordepH

Esa señora no esta tan mal como aparenta, me recuerda a los vejestorios como Pinochet intentando dar pena...

Meinster

Que triste y que impotencia da darse cuenta de que un maldito criminal, como es este caso, no va a pagar nunca por lo que ha hecho.

Alguien debería hacerle comprender todo el mal causado, y que ella se merece ir al infierno, otra cosas no creo que le afecten lo más mínimo.

cesarin1968

Que pague. Menuda indeseable...

polvos.magicos

Si los padres de niños robados esperan que se haga justicia mejor que esperen a otra vida, en esta y en este país la iglesia sigue siendo intocable.

s

Soy católico de Misa diaria y esta señora es una hija de puta y espero se pudra en la cárcel con todos los responsables de esos secuestros de una manera u otra.

e

Yo creo que va a quedar en 3 padrenuestros y 5 avemarias

D

Algunos padres deberían tomarse la justicia por su mano contra esta monja y similares.

D

#22

Es una atrocidad que Sor María no haya declarado. Queremos conocer la verdad y que exista Justicia. Ayer mismo estuvimos haciendo vigilia frente al convento con lazos amarillos y tres monjas salieron riéndose. No pueden seguir riéndose de nosotros", aseguraba la presidenta de S.O.S Bebés Robados, María Cruz Rodrigo, informa Pedro Simón.

Hay casos, como éste, que la hipocresía y el nivel de horror e impunidad tan grandes, que a veces piensas en coger un martillo grande, unas antorchas, ir al convento, sacarlas a todas estas, arrancarles sus cruces, quemar el convento, y echarlas de la ciudad.

D

Dónde esta Jack Bauer cuando se lo necesita?

D

#25 Yo prefiero a Dexter.

D

qué nobles, santos, bondadosos, compasivos, justos son por la iglesia católica, sus excepciones habrán, pero una persona que no goza del sexo no es de fiar...

dunachio

Que hija de satanás.

c

Y, ahora, al convento a pelarse la lengua rezando. Son así, lo contrario de lo que predican.

h

La terminarán indultando por sus servicios al régimen. En una democracia de verdad terminaría cambiando de "disfraz" (o sea, los hábitos por un precioso uniforme carcelario)

GuL

Es cosa del amor a Jesucristo

D

Que arda en el infierno, ah no que no existe.

Vimam

Declare o no , el delito está ahí. Con suerte la justicia actuará

D

Está en su derecho. Y aprovecho para recordaros que las normas de Menéame prohiben los insultos.

FetalFun

#66 Es difícil determinar con precisión lo que constituye o no un insulto.

Bretzel

Sonará facha pero ya estoy harto de perdonar a la gente por vieja, por ignorante y cateta o por religiosa... ¡al paredón con ella hombre!

M

con toda la pasta que tiene la iglesia, no se declararan insolventes para pagar la multa no?

PussyLover

Esta se cree que su Dios la va a salvar de sus crímenes. Va lista, porque su Dios no existe. lol

D

Que asquito dan buena parte de los comentarios de la noticia de El Mundo atacando a las victimas de la forma mas sucia (rollo ataques a Pilar Manjon). En serio, que falta de sensibilidad y que sucios, grima es poco...

tomeu.vidal

Por como está el mundo, Dios debe ser político español

stylah

Menuda hija de puta (con todo mi respeto a las prostitutas). Espero que se pudra en la cárcel primero, y luego en el infierno... y también espero un comunicado oficial de la Iglesia, disculpándose o algo, aunque para ellos esos años fueron de auténtico ensueño, igual que lo que nos espera en estos 4 años.

homebrewer

Así que en España, a quitarle un recién nacido a sus padres y entregarselo a otra persona (seguramente por una buena cantidad de dinero), se considera solo una: "detención ilegal y falsedad en documento"

S

Recuerda:

Pon una X en la casilla de la iglesia en la declaracion de la renta

(ironico)

ruinanamas

Supongo que pidiéndole a Dios que la perdone, creerá que no tiene que rendir cuentas a la justicia.

Pobre Sor María... pobre viejecilla.¡Qué penita da! Mírala, qué desvalida.

Menuda gentuza.

D

Y de quién son los niños q

c

Ya lo sabemos de toda la vida..; sepulcros blanqueados!

La Iglesia es el mayor error de la historia del mundo y esta hija de puta un ejemplo cualquiera de como han actuado toda la vida.
Menos mal que ya les queda poco; unos cuántos sevillanitos, tres o cuatro aragoneses y poco mas..., y estos porque allí ser católico viste mucho...
Puah! Qué asco.

matacalvos

Solo espero que sepa el desprecio que causa, porque es evidente que remordimientos no tiene.
Increíble la miseria moral de esta "persona"

kratos287

Muchos querríamos verla colgar desnuda de una soga en la plaza mayor del pueblo dando patadas al aire...

p

Pues yo no se si la monja sera culpable o no, he oido a la madre esa en la tele y sinceramente su declaración no es muy convicente. ¿Fue hace 30 años y no dencuncia hasta ahora? ¿Se la deja Quitar como si nada?

A mi me huele rarito el tema sinceramente

sordoynecio

Hija de puta. Con todas las letras. Como decía el Maki: Mataron pocos en el 36...

blueboy

Va a tener suerte esta señora puta de monja, de que Dios al final no existe.

t

sor Maria?? so puta!!!

D

Y por qué se le llama sor a esa María???, es un apelativo que viene de soeur (hermana), claro que si existe un demonio, más que "hermana de", el demonio es ella

D

Esta tipa es sucia, bixo y encima xula, se lo permite todo y lo peor es que se le consiente, porque muchas de las denuncias contra ella se archivan, sin más, y ahí va ella, con sus risitas y rodeada de la poli.

S

Quizás alguien de la localidad debería hacer una pegada de carteles, con la cara de esta bruja. SI la justicia no funciona que la gente tome la palabra.

omgs01

Tenía que arder en el infierno por muchos motivos, además de excomulgarla, etc. Además, si la iglesia no colabora con el estado, no se merece las subvenciones y punto. Ah, calla, que es la SMI, y no son iguales ante la ley, ¿no Juanqui?

n

Mañana declararán los padres adoptivos. Espero que con su declaración metan en la carcel a delincuente.

D

Y de quién son los niños que han aparecido emparedados en los conventos???

D

Y esta María no tiene una superior jerárquica ante la que tenga que rendir cuentas??? Pues que vaya a declarar también, está obligada a conoce del tema, y que se les exija responsabilidades a las dos.

consuerte76

Askerosa