Hace 1 año | Por --689162-- a computerhoy.com
Publicado hace 1 año por --689162-- a computerhoy.com

Un cliente que pagó 200 dólares por una licencia de Windows 10, se ha quedado sin palabras al comprobar cómo el servicio técnico usó un crack pirata para activarla. Según explica BleepComputer, este trabajador del Servicio Técnico oficial de Microsoft accedió a la web massgrave.dev, y ejecutó un script que descarga e instala un crack para desactivar la aplicación de Windows. Uno de los creadores de ese crack, WindowsAddict, confirma que sirve justo para eso, y que además no es la primera vez que lo emplean.

Comentarios

Dikastis

#12 Tengo entendido que con el utilitario también puedes transitar, solo que para hacerlo apto a tus necesidades te tendrías que fabricar tu mismo las ruedas, suspensiones, diferencial, etc.

Lekuar

#23 Touché.

filemon314

#12 Windows falla con o sin Photoshop, los usuarios ni son capaces de activarlo legalmente.

Cantro

#43 que Windows falla, ya lo sabemos todos. Nos vienes a descubrir que el agua moja.

Pero, insisto, para muchos usuarios Linux no ofrece alternativa real a Windows.

Y para que no escribas otro comentario que no dice nada en absoluto, pensando que no he visto un Linux en mi vida, llevo usándolo desde el siglo pasado, y he trabajado en todas las principales distribuciones de Linux, más Solaris, más AS400, más Unix. He trabajado hasta con workstations de Sun Microsystems

z

#12 Qué va, te dice que uses un tanque que consume como un mechero y si es necesario se hace tan pequeño como una moto y vuela.

#12 Bueno, una cosa está clara. Si microsoft usa ese "crack" significa que es uno de los pocos que no trae malware.

oso_69

#4 Con los equipos Dell era todo un clásico.

buronix

#4 muchas son oem que se compran en masa en mercados de bajo coste, se te pueden juntar con empresas que se van a tomar por culo y venden su stock.
windows enterprise vendido por oem, dependiendo de que nivel de partner sea puede salir entre 7-15$.
Si buscas acuerdos para comprar licencias en masa oem para windows home, para instalar en pcs nuevos, te puedes hacer a la idea de que aun sale mas barato.
Por que entonces no se vende directamente desde la tienda?
Por que es ilegal, el acuerdo con Microsoft es para usar esas keys en equipos nuevos premontados no para venderlas sueltas, es la razon por la que estas empresas, que pueden ser de rumania, turquia o vete tu a saber, las venden de escondidas en paginas de keys, seguro que algunas estan en activo y otras puede que ya no existan, pero si tienen un stock de yo que se, 2000 licencias y la empresa cierra o lo que sea, pues se las pueden vender de saldo a un revendedor que luego las vende en páginas de claves.

pkreuzt

#10 Suele haber muchas quejas de que algunos de esos vendedores revenden las mismas claves una y otra vez. Luego vienen los problemas.

buronix

#11 lo mejor es buscar paginas de claves de confianza y luego confiar en la puntuación del vendedor, yo muchas veces pago un euro mas pero se lo compro a alguien que tiene como 50k de claves vendidas con un 98%, mejor que ahorrarse un euro por comprar al vendedor de 150 claves vendidas y un 83%

victorjba

#11 Yo hace poco compré una clave de windows y una de office. La de windows funcionó sin problemas, la de office no. Les escribí y a al cabo de unas horas me mandaron otra clave que funciona perfectamente.

e

#10 En UE no es ilegal.

buronix

#41 No se, me lo creo, pero me parece raro entonces que ningun vendedor partner venda licencias directamente.

DaniTC

#41 es ilegal porque seguramente lo ponga por contrato. No porque lo ponga en la constitución.

Aokromes

#3 el kms pico hace años que no se actualiza.

borre

#15 Y yo sigo con el Word 2013 sin problemas ;D

Aokromes

#18 hasta que te entre un bicho que tiene como destino usuarios de office antiguos.

D

#15 aparte que había rumores que tenía larvas de botnet

Aokromes

#19 la version oficial esta limpia, todas las webs que aparecen con dominio poniendo kmspico algo vete a saber.

ronko

#3 ,#15 Yo uso una aplicación llamada kms vl all y hay varias versiones de varios autores en github.

Aokromes

#26 yo KMS Tools by Ratiborus

SiCk

#27 En el artículo tenéis la que usó el tío del soporte. Ejecutad un powershell como admin y:
irm https://massgrave.dev/get | iex

Ale.

e

#27 Esa usaba yo y me venia con sorpresa. Por cierto me jodió el windows update y no me ha vuelto a funcionar incluso reintalando windows encima.

Aokromes

#42 falso positivo, lo he usado en multitud de ordenadores y en todos funciona windows update.

e

#62
De falso positivo nada, por lo menos en mi PC.
Detecté fichero raros que no me cuadraban. Los intentaba borrar y no podía. Revisando tenían los permisos cambiados. Para borrarlos les cambiaba los permisos y los borraba pero al cabe de un tiempo volvían a aparecer.
Una vez limpiado todo ya no han aparecido.
Eso si no he vuelto ha tener aviso de parches de windows. Siempre que busco actualizaciones de windows me da un error que no ha encontrado el servidor. He intentado restaurar componentes de windows update incluso he instalado windows encima y nada.

Aokromes

#95 pues no te bajarias el de verdad, el bajado de su grupo de telegram esta limpio.

manuelmace

#3 #15 #26 #32 Ni falta que hace eso. Yo normalmente busco un product-key cualquiera de Windows 7 por internet (de los miles que hay listados en las distintas webs) y lo utilizo para activar Windows 10 o Windows 11. Bastará con probar 2 o 3. Si me da error de activación porque la clave ya ha sido usada, hago la activación telefónica llamando al telf. de activaciones de MS. Lo único que debes hacer cuando te lo pregunte el contestador es indicar que solo lo has instalado en un único "procesor"... lol

D

#70 Alguna manera de hacer algo parecido con Office?

manuelmace

#73 Con Office nada. Eso solo se podía hacer con la versión 2010... de hecho este último lo he instalado en decenas de equipos con un único product-key y la activación telefónica. Desde que la activación se vincula a una cuenta de correo (2013 en adelante), se puede hacer con cuentas OEM, pero solo si conoces los datos de registro de la cuenta. Si es Office365 ya ni eso se puede porque te obligan a mantener la sesión iniciada con la cuenta que tiene la licencia.

D

#77 sabes si se puede hacer aún con Office 2010?

Aokromes

#78 usa KMS Tools by Ratiborus para instalarte el office 2021 y dejate de cosas sin soporte que cada 2*3 les buscan exploits, en office y windows estar en una version sin actualizaciones es una locura con la alta cantidad de gente buscando vulnerabilidades.

D

#79 Ya, pero eso es para activar VL y busco activación de instalación normal (Retail).

D

#79 pero esta en ingles la version del office de ratiborus o no?

Aokromes

#81 no, esta en el idioma que quieras,

manuelmace

#78 Si, claro. El telefono de activaciones sigue activo. El problema es lo que ha comentado #79 ya que hace un par de años que ha perdido el soporte.

Yo para instalar Office 2010 prefiero poner LibreOffice, que va bastante bien.

ronko

#73 El que digo yo, activa Windows y Office a la vez y soporta muchas ediciones o versiones de ambos, tal es así que lo uso cuando tengo instalados ambos para que lo active todo de una vez. (El kms_vl_all )

EmuAGR

#15 El KMS pico es un backdoor. Es mejor gastarse 1€ en una clave gris de esas. Llevo dos o tres compradas sin problema.

Joice

#32 ¿Dónde se compran? Gracias de hantebraso

D
EmuAGR

#40 Yo las compro en Royal CD Key con algún cupón del 30% de Chollometro. Las de activación por teléfono del W10 Pro se quedaban a 1,23€ o cosa así y no requieren teléfono. Es conveniente usarlas nada más te las den porque si las dejas en barbecho pueden caducar.

PD: ClaveCD es un agregador de tiendas, no una tienda en sí.

D

#53 Al menos Clave CD sirve para comparar, ver ofertas y descuentos en tiendas con algún cupón. Además permite cribar las que usan PayPal.

D

#40 yo la compre en ebay hace años no se si siguen vendiendo

Aokromes

#32 no, el kmspico oficial no era un backdoor.

bandarakot

#3 Massgravel no es un crack, no instala nada a diferencia de KMS
Leeros un poquito como funciona y alucinareis un rato.

a

#3 Para el caso de Windows 10 hay formas de activar que no necesita que se quede ningún fichero en el OS y no se revierte

K

A ver os explico como funciona "el mercado del so" ... Miras de comprar un ordenador, si sabes que le puedes instalar Linux, se venderan 100 millones a los qu les interese, si sabes que ademas le puedes instalar Windows, entonces se venderan 3000 millones de pcs

Te he explicado que windows y linux NO COMPITEN, se suman Y mas aun con la evidencia de que tanto Microsoft, si Microsoft, Google, Facebook, Twitter etc sus grandes ingresos de todos, y porque son esos monstruos es por el dinero que ganan TODOS ESTOS con su nube bajo Linux Ni Linux como so ni Windows como so han cobrado nada o apenas nada, windows 10 lo puedes registrar por 3 euros o si quieres no registrarlo que no notaras nada y Linux igual o yo diria que a pesar de todo el so de Linux gana mas dinero que el so windows, aunque uno gratis ya cubre al 99.999 de los usuarios La gracia es que hay placas base, los ordenadores un poco mas caros pero aun normalitos, que se les puede instalar Linux, Windows y MacOs

D

#2 Te explicas fatal.

e

Vaya cracks!

Cantro

#58 ya ves. Hago fotos y a veces me piden anonimato, lo que implica borrar tatuajes.

Imagina una foto de boudoir, con poca luz, ISO alto y un tatuaje aparatoso.

Sus muelas.

LeDYoM

#75 Dile que se lo quite y luego vuelva.

v

#57 De nada! La verdad es que estoy super contento de no tener que depender de Adobe y su sistema de suscripción.
Lo que he notado es que Affinity va bien incluso en PC con de bajas características, es fácil de usar si antes has usaso Photoshop, Illustrator e InDesign.

Además si compras los 3 porgramas puedes saltar de uno al otro desde otro de los programas. Por ejemplo si estas en Publisher (InDesign) y tienes que retocar una foto pulsas el botón de Persona Photo y eso te permite hacer retoques que harías en el programa Photo (Photoshop) sin tener que abrirlo. Si además tienes que editar algun vectorial activas la Persona Designer (Illustrator), haces lo que tengas que hacer sin salir de Publisher y cuando terminas desactivas esa Persona.

Creo que cada un tiempo tienen en oferta el pack de los tres programas más la versión de alguno de ellos para iPad. Ahora mismo cuesta 85 euros cada uno de ellos o 200 todas las licencias ( Photo, Designer, Publisher para Mac, Windows y iPad)

También tienen la versión de prueba de 30 días para ver si se ajusta a tus necesidades.

Como curiosidad comentar que mi hermana que no tiene ningún interés ni conocimientos previos de programas de este tipo tardó a lo mejor una semana en cogerle el gustillo a hacer lis trabajos de la universidad con Publisher (me siento orgulloso )

f

#66 Por eso no usas Windows. Cada persona es un caso, y tiene necesidades diferentes. Y por eso hay soluciones diferentes.

filemon314

#63 Estamos de acuerdo en que el Sistema Operativo Windows es basura al lado de FreBSD

Windows95

¡Si es que no se os puede dejar solos!

h

Algo tienen que hacer en Microsoft
cuando funciona mejor el crack que el procedimiento regulado.

j

#13 Funciona más rápido. Mejor no lo sabemos. Sobre los modelos de incentivos envenenados (por ejemplo, pagar un bonus por incidencia cerrada) lo cuenta mejor #33

ronko

De todas formas, en Microsoft Answers, al soporte les sacas del sfc /scannow y las dos variantes del comando dism y se pierden, ésto es un meme en reddit.

D

Es lo que tiene la subcontración.

Caballero_Caballa

¡¡Qué crack!!

n

Lo explican bien en el artículo:

Hay mucha gente de los servicios técnicos que se pasan por el forro de los cojones los procedimientos o simplemente ven que algo funciona más rápido y pueden cerrar el ticket antes. Que no extrañe que tengan límites de licencias que pueden utilizar o bonus por resolver problemas sin tener que crear una nueva licencia.

La gente en estos puestos es muy cortoplacista. Les da igual todo, solo quieren sacar el trabajo (normalmente porque pagan como el culo y la carga de trabajo es alta).

En una empresa trabajaba custodiando cuentas de usuario y sacamos una funcionalidad que ponía en cuarentena cuentas que se habían logueado en el mismo móvil (iOS o Android) si habían más de X logueos en ese mismo móvil.

Vimos que un dispositivo se había logueado en más de 300 cuentas y una de ellas era de un empleado de la compañía. Cuando nos pusimos a investigar nos dimos cuenta de que el empleado era de una oficina y todas las cuentas que se habían logueado habían tenido una reserva en esa fecha del inicio de sesión así que blanco y en botella, leche.

Intentamos averiguar por qué lo hacía pero lo negó todo. Y justo después de eso ya nunca se utilizó ese dispositivo para otras cuentas de clientes.

chinchulin

#33 No sé si soy sólo yo, pero no entiendo tu historia.

n

#45 Es posible porque lo he escrito rápido y no he revisado lo que he escrito. Déjame que lo cuente con un poco más de contexto.

En aquel entonces trabajaba en una empresa que tenía un porcentaje elevado (en comparación a lo que debería ser) de personas cuyas cuentas eran robadas para ser utilizadas por otras personas con fines ilegales (no puedo decir el sector). Nuestro equipo se dedicaba a implementar medidas para ayudar al Director de Seguridad y a los usuarios a proteger cuentas (2FA, comprobación de datos, avisos de inicio de sesión, etc).

Un patrón que vimos que funcionaba de cierta forma es que los atacantes que trataban de sustraer la información intentaban iniciar sesión de varias cuentas en el mismo dispositivo, por lo que teníamos monitorizados dispositivos que iniciaban sesión en más de X cuentas (no recuerdo pero creo que era algo así como 10) y el equipo de seguridad decidía si se ponían esas cuentas en cuarentena o no.

Una vez, nos dimos cuenta que un dispositivo había iniciado sesión en cuentas de clientes y uno de esas cuentas tenía el e-mail con dominio de la compañía, por lo que hubo una investigación más exhaustiva y se descubrió que el empleado (un agente en una oficina) lo que hacía es utilizar su propio móvil para iniciar sesión en las cuentas de los clientes (imagino que con ayuda de los clientes) para ayudarles a introducir algún dato que quizás no podía introducir el agente en la aplicación interna, etc.

Lo que hacía era completamente contra las políticas de la empresa y podía acarrear un problema si esas cuentas eran sustraídas, pero estoy seguro de que lo hacía porque era más rápido que pedirle al cliente que bajase la aplicación o porque esa funcionalidad que él quería no estaba en la aplicación interna.

Commodore

Pues yo lo veo muy bien. Si al usuario se le resuelve el problema y puede usar Windows 10, pues bienvenida sea la solución que le ha dado el servicio técnico de Microsoft. Más fácil que ponerse a lidiar con sistemas de protección puñeteros arcaicos y caducos. Mis dieses para Microsoft.

Lo que tendrían que hacer es que Windows 10 y Windows 11 fuesen gratuitos, sin códigos de licencia. Y si pagas la licencia, recibir actualizaciones y mejoras por parte de Microsoft y si no, pues te quedas con el Windows básico tal y como se creó nada más salir al mercado. Con eso todo el mundo tendría motivos para usar Windows, tanto los que pueden pagarlo como los que no.

f

#48 Básicamente es así. Si lo instalas y no metes la clave de activación tienes un sistema con muy pocas limitaciones.

a

Ya ves, era eso o formatearle el equipo al cliente para tener una instalación limpia. No será el primero ni el último windows que se corrompe por instalar porquería. Además siendo informático igual él mismo desactivó algo para gastar la broma al servicio técnico.

Aokromes

#69 es lo que me imagine que usaron esa medida para no formatear, y que no nos extrañe que rompiese algo con algun crack y por eso no se activaba.

H

A ver si será el servicio técnico de uno que yo me se, que le llamaron en inglés con acento indio diciendo que eran de Soporte de MS y que le tenían que conectar al pc pq tenia un problema

camvalf

#99 esos son muy buenos y encima suelen equivocarse cuando te tienen que devolver dinero.

filemon314

con las versiones que hay de Linux , gastarse 200€ en algo que no funciona?

filemon314

#5 Este señor se compró un coche Windows y para poder arrancar el coche y llevárselo a su casa (nuevo ehhh) en el concesionario Windows llamaron al Pepe Ganzúas (recién salido de Carabanchel) para que le abriera el coche Windows.

Windows marca la diferencia.

frankiegth

#66. Yo más bien le diría a #5 que no todo el magnífico software disponible en la web y sobre todo en los repositorios de las distribuciones Gnu/Linux está directamente disponible y accesible para Windows. lol Me rio porque además es verdad, no es ironía ni nada que se le parezca.
(CC #9 #22 #1)

EmuAGR

#22 No es sólo con los botones en otro sitio, tiene idiosincrasias diferentes. Las selecciones por ejemplo se hacen de forma totalmente distinta.

U

#31 Las selecciones funcionan prácticamente igual, sólo que los botones de selección están en sitios/iconos distintos.

Cantro

#22 #24 para cosas de andar por casa no me instalo un Photoshop.

Y gimp no cubre lo que necesito. Se queda lejos.

Por ejemplo, borrar tatuajes de un brazo en condiciones de luz difíciles, en imágenes con mucho ruido y que no quede como una paella.

Pixlr está bien para tonterías en el móvil, pero para hacer cosas un poquito tal es inútil.

v

#34 Yo recomiendo encarecidamente usar Affinity. Tiene un precio muy bueno además es una licencia permanente. Los programad Affinity me han permitido hacer lo mismo que hacía antes en Photoshop, Illustrator e InDesign de forma más rápida y cómoda.

Cantro

#54 he de probar. Gracias!

LeDYoM

#34 Borrar tatuajes duele un montón, o eso me han dicho.
Que no se lo hubiera hecho!

U

#34 ¿Qué tiene Photoshop para borrar tatuajes que no tenga Gimp o Pixlr? Al final es cambiar el color de los píxeles y eso pueden hacerlo todos.

filemon314

#22 Yo me quedo con Gimp ,por lo menos no pierdo el tiempo pirateando o buscando cracks o tirando el dinero.

v

#44 Affinity está muy bien y además la licencia es permanente.

f

#22 Perdona, pero eso de "El GIMP es igual que el Photoshop" es más falso que un euro de cartón. La gente no paga Lightroom+Photoshop por gusto, y te garantizo que para un trabajo medio profesional no tiene nada que ver. Y la parte "Lightroom" puede ser tan importante como el Photoshop o más. Si tengo que revelar 500 fotos en un par de horas y la herramienta que me das es el Gimp me dan sudores fríos con sólo pensarlo.

Sin contar que hay mucho más soft que no funciona en Linux ¿Hay alternativas? en ocasiones sí, en ocasiones no.

U

#56 Las funcionalidades de Lightroom llevan implementadas en GIMP desde hace más de 10 años, en la pestaña Niveles. Pixlr tiene un equivalente online. Hasta mi teléfono Android permite modificar el tono y brillo de una foto o aplicarle filtros. Y si quieres aplicar la misma operación a 500 fotos lo más rápido es un script de consola para Gimp.

Además que yo no hablo de uso profesional. Si eres un profesional usarás la herramienta que te den, con la que estés familiarizado o la que te permita limar 3 décimas de segundo por foto. Pero para un usuario estándar los 400 euros al año de Photoshop+Lightroom es una solución overkill. Por ese precio contrato la tarea a ti u otro profesional y me olvido.

frankiegth

#1. Increible que te voten negativo por decir estrictamente la pura verdad. Escrito desde un Linux Mint.

#5 Gimp es excelente, y Krita y LibreOffice también.

#16. Precisamente los que utilizamos distribuciones Gnu/Linux pretendemos evitar como la peste que "funcionasen" como lo hacen con Window$. Al usuario de la noticia ni pagando le funcionaba ya.

#20. Los sistemas DRM ni son cómodos, ni son fáciles, ni son aceptables.

d

#5 No todo el software está en windows.

Lo que yo uso no, por lo que para mi windows no vale la pena ni para jugar.

Cantro

#66 es justo mi argumento: diferentes usuarios tienen diferentes necesidades.

No es tan fácil como la generalización del primer comentario.

Por ejemplo, en mi carrera profesional, para muchas cosas, Windows ni con un palo, pero en casa es al revés

snkarcade

#5 otros ejemplos son Cubase o FL Studio y todos los plugins disponibles solo para win. Y que conste que uso dual boot desde hace muuuuchos años.

Aokromes

#1 posiblemente si le hubiesen formateado se hubiese arreglado.

D

#1 O "con lo fácil que es tenerlo sin registrar (sin activar o crackeado), por qué gastarse 200€ en algo que puedes tener gratis?"

D

#1 pero qué pasa?

usted no sabe que el sistema operativo se llama GNU/Linux?

porque para ser talibán de un sistema operativo al menos hay que conocer de lo que se está hablando, y no llamar al SO por el nombre del núcleo

PacaParras

#28 Se dice Linux.

D

#35 madre mía cuanto ignorante suelto... aprenda y vuelva

filemon314

#28 Normalmente uso el término para abreviar cuando hablo de macOS Ventura 13.2.1 o similares suelo escribir que uso Mac .

No sé de donde quita usted lo de Talibán¿?¿?¿ en mi vida.

D

#36 pero no estamos diciendo algo tan largo como macOS Ventura 13.2.1 que casi es 3 kilómetros de frase

entiendo que tener respeto por el proyecto GNU y no llamar al SO por el nombre del núcleo sería adecuado y justo además

d

#28 Pos mira, todo el mundo le dice linux a todo sistema operativo. No importa que sea el nombre oficial del nucleo. Me da mucha gracia los talibanes que quieren evangelizar con un nombre que ya perdió por goleada.

Y te explico brevemente por que con un simple ejemplo:
Un teléfono celular o telefono movil, es mucho mas que un teléfono. Es una agenda, camara de fotos, etc. No vamos a llamarlo "telefono/camara de fotos/agenda/videoconsola, etc". Lo llamamos teléfono.

Lekuar

#1 Microsoft 365 funciona muy bien para empresas.

Arkhan

#38 Y para particulares que le den cierto uso también. Aunque también te digo que si no necesitas ninguna funcionalidad en línea Libre Office en casa puede cumplir perfectamente. De hecho en muchas casas que tienen instalado Microsoft Office de cualquier forma que lo hayan podido conseguir van hasta sobrados con cualquier editor en línea como el de Google o el de Microsoft.

diskover

#1 Linux que se preocupe en mejorar el escritorio y ser accesible al usuario final.

Aokromes

#90 solo con los pifostios que hay con wayland tienen trabajo para rato.

D

#1 Yo lo tengo por 7€ con una web de esas de venta de claves.

1 2