Hace 13 años | Por mblanch a elotrolado.net
Publicado hace 13 años por mblanch a elotrolado.net

El fabricante japones no ha tenido más remedio que aceptarlo, la seguridad de PlayStation 3 está rota, después de que el grupo fail0verflow anunciara las importantes vulnerabilidades del sistema y se publicaran las herramientas necesarias para anular por completo la seguridad de PlayStation 3.

Comentarios

uno_ke_va

Yo solo pido que los sparrows no se dediquen a joder el online con trucos, aunque se que es pedir mucho...

#3 Te iba a decir lo mismo que #10. Yo jugué una temporada para ver de que iba la cosa (porque no me llamaba demasiado, pero quería verlo con mis propios ojos y confirmé que no es mi juego) y no pagué ni un duro en un servidor pirata.

NapalMe

#11 Probablemente no te gusto por ser un servidor pirata con todo lo que conlleva.

uno_ke_va

#37 Puede ser, pero las quest son las que son, las mazmorras son las que son y la experiencia de usuario no era mala. Yo creo que es el juego lo que no me va (y eso que me encantan los Diablo o los Baldur's Gate), soy más de un solo jugador que del online.

NapalMe

#42 En ese caso tienes razón, lo decía, como ya sabrás, por la cantidad de errores que hay en los piratas, y por las diferencias de algunos servidores piratas con el oficial, como tener dinero infinito, ser del nivel que quieras o obtener el equipo que te de la gana, cosa que le quita la gracia al juego.

Lrs

Nadie le va a decir al #3 las diferencias entre hay, ahí y ay? porque los acentos ya es cosa aparte.

D

#18 ya puestos... http://lenguaexplora.blogspot.com/2007/04/el-acento-y-la-tilde.html
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=interrogaci%F3n%20y%20exclamaci%F3n%20%28signos%20de%29

Y también http://www.belcart.com/belcart_es/como_esc/c_concord.html

Nada, que si nos ponemos bordes...

Con respecto a la noticia:
Me parece que han demostrado de lo que son capaces para conseguir algo que veo lógico, el poder usar un hardware comprado con todo el potencial que seas capaz de conseguirle.
Espero que saquen cosas interesantes y la industria aprenda que hay que cuidar a los consumidores con precios lógicos y no abusivos.

D

#18 ¿en qué me he equivocado? Vale que mi negativo es un poco a mala leche, pero al menos lo explico.

D

#3 Con juegos a 30€ espera un aumento sustancial del precio de la consola.

D

#3 He tardado como dos segundos más de lo necesario en entender tu primera frase porque has escrito hay en vez de, sí, efectivamente, AHÍ FUUUUUUUUUUUUUUUUU

anv

#3 Más bien yo diría que los juegos deberian venderse entre 2 y 5 euros. Estoy seguro de que si vendieran los juegos 10 veces más baratos, venderían como mínimo 10 veces más juegos.

Si un juego vale 50 euros, yo me lo pienso mucho y compro 1 o 2 al año. Es más, seguramente ni los compro sino que alguilo alguno los fines de semana.

Si el juego vale 2 euros lo compro sin pensarlo cada vez que veo uno que aparente que me va a dar aunque sea unas pocas horas de diversión.

A demás, si los juegos valieran entre 2 y 5 euros nadie arriesgaría la garantía de su consola sólo para correr copias. Seguramente seguiría habiendo gente que quiera usar la consola para sus propias cosas pero la piratería sería mínima.

A demás, un sistema abierto genera más ventas. Un ejemplo claro ha sido Kinect, que gracias a que rápidamente fue hackeado y se le dieron montones de usos interesantes, se vendió mucho más.

s

#30 lo del precio es un maximo

D

#30 Si Microsoft y Sony sacan 10€ de cada juego vendido, la mitad se lo queda el establecimiento de venta, y la mayor parte de lo restante se lo lleva el publisher, el modelo de negocio de las consolas debería cambiar radicalmente y centrarse en la distribución digital para ofrecer esos precios que dices.

t

#3 Con WOW si hay problemas de piratería, existen miles de servidores privados donde millones de personas juegan sin pagar un duro.

M

#35 pero la experiencia de juego en un servidor pirata es 100 veces menor que jugando en un servidor oficial

D

#3 El problema es que en otros paises al cambio les sale por esos 30€, y en relación a nuestro poder adquisitivo les saldria hasta mas barato incluso.

Luego claro, en España hay piratería (aun así somos el 6º consumidor mundial de videojuegos).

s

#50 la gracia es que ha pesar de tener los precios por juegos mas caro de europa e incluso en algunos casos del mundo somo uno de los 10 mayores consumidores del mundo

D

#3 Un ejemplo curioso jaja

Don_Gato

#4 ¿lo bueno???

MonoTiti

#7 Absolutamente correcto. Nadie hizo nada pues los "listos" no tenían porqué hacerlo...pero cuando cerraron el hardware que HAS COMPRADO, los "listos" se buscaron la vida...y finalmente le dieron en los morros. Es lo que suele pasar...sin quererlo han perdido mucho mas que han ganado. Y solo por testarudez.

D

La solución : Juegos online gratuitos o precios bajos donde si quieres mejoras, extras etc... debes de pagarlos.
LOL y Farmville son dos claros ejemplos de rentabilidad.

t

#6 Yo me gasto 70€ en los dichosos juegos y encima pago por los extras de la Store

cyberdemon

Hahaha, gran foto relacionada lol ZAAAAAS!!!!!

garbage

#32 En el nuevo firmware tienes la clave de cifrado nueva. El nuevo firmware tiene que estar firmado con la vieja para que las consolas puedan leerlo.
Por tanto, como conoces las firmas, puedes descifrar el firmware nuevo y obtener desde ahí la nueva clave.

sifou

Pues bien que me alegro por que lo reconozcan, a ver si habilitan de nuevo OtherOS que me gustaría instalar debian en una Slim (que me compraré en un futuro cercano), y si no, ya nos lo permitirán mediante otras "fuentes". Lo mejor es que de esta forma se va a poder exprimir todo el potencial de la consola, ya que de serie viene bastante capada en cuanto a sus posibilidades.

s

vaya tontería, pues claro que pueden arreglarlo más o menos.

1. cambian el sistema, de manera que corrijan el fallo.
2. por lo que me pareció entender, el fallo no puede arreglarse porque va asociado a todos los juegos ya existentes. así que se habilita el "sistema antiguo" para juegos antiguos y el "sistema nuevo" para los futuros juegos.
3. con eso sólo se podrian piratear juegos actuales, no los nuevos. las compañías de juegos se quedan tranquilas, porque aunque los juegos actuales sean pirateables no lo serán los futuros. y quizá la gente que se vicie con juegos gracias al pirateo, acabe comprándose los que salgan nuevos (no tendrían otra opción).

no sería algo así?

Jiraiya

#12 Que los juegos actuales no se pueden piratear?

Offtopic: lo que me encanta de la informática es que sólo con conocimientos, ganas y un mucho de genialidad con un simple ordenador puedes tumbar el trabajo de todo un departamento informático de una gran compañía.

i

#12 pues firmas los juegos nuevos como si fueran viejos y... ¡tachán!

Se ha abierto un agujero demasiado gordo en la seguridad de la consola como para que (creo) Sony pueda volver a cerrarlo de forma efectiva. A partir de ahora aunque consigan proteger los juegos será cuestión de horas/días que salgan parches. Incluso con la PSP ya se curraron un Sistema Operativo propio para ejecutar los juegos

Ojalá Sony sacara un parche que hiciera que los juegos costaran 20€

D

#12 Para nada es así. No entiendes lo que implican las claves que se han obtenido. Es la firma de Sony, lo que le dice a la consola si lo que le metes se lo tiene que tragar o no. La única reparación posible es cambiar las claves y eso es imposible ya que hay vendidos millones de juegos con esas claves y dejarían de funcionar. No hay parche ni solución posible.

Que los juegos ahora vengan con un pass para que te registres y esas mierdas ya no lo se, pero que ni la PSX ni la PS2 habían sufrido este tipo de violación digital eso es seguro. Ni la DS que con un cartuchito de 20eur la tienes petada: esto es MÁS, es acceso completo y barra libre de la consola.

Yo soy gamer de PC de toda la vida porque con un aparato tan cerrado como una consola me aburro, pero me estoy pensando estos días pillarme una PS3 sólo por el juego que va a dar esto.

ayatolah

A pesar de que yo la tengo sin piratear y eso que me sería posible hacerlo através del móvil, no siento ninguna pena por Sony ni por los creadores de juegos.
Es vergonzoso que el mismo día que se estrena un juego, aparte de clavarte 70 eurazos por el juego, te encuentres con que hay una extensión de pago (el mismo día de su salida!!!). O que tengas un juego como el Assasins Creed II, al que le sacan una extensión que, sorpresa!! una vez que activas resulta que son unas fases que ya están en el Blu-ray desde el primer momento en que lo compraste. No se dan cuenta de que has pagado por el juego, y te quieren revender las falsas extensiones que ya tienes tú en tu disco.

Que los juegos tengan el mismo precio independientemente de su calidad o su duración, otra burla.

Por no hablar del precio abusivo que tienen los juegos, por otro lado, que nadie esta obligado a comprar, todo sea dicho.

Han abusado hasta ahora, y ahora toca que abusen de ellos.

#12 en el hardware de la consola hay un chip programado para verificar la validez del software que le introduces. No pueden sacar un cifrado nuevo, porque ese chip no puede ser reprogramado, y aunque así lo fuese, los juegos comprados anteriormente dejarían de funcionar.

D

#26 Una pequeña apreciación a tu comentario: "Han abusado hasta ahora, y ahora toca que abusen de ellos."

Ahora, dado que la consola va a venderse como churros, subirán el precio para compensar lo que no van a vender en juegos. Los lanzamientos que estuvieran preparados para dentro de pocos meses, muy probablemente se retrasen hasta ver que pasa. El modo online se volverá insufrible (para mí, desaparece. No aguanto esas mierdas.). Es decir, si lo replanteamos bien, sería algo como: "Han abusado hasta ahora, y ahora que les han jodido, muchísimos usuarios vamos a comernos la parte negativa."

Que si, que los precios en España son una puta salvajada, que es una vergüenza que te saquen un juego capado y te cobren por desbloquear cosas, y que siento tan poca simpatía por las grandes compañías como cualquiera... Pero este tema, por ser jugador empedernido, me toca muy directamente, y no consigo verle un lado positivo.

McQueen

#26 Antes:
- Disculpe señor, ¿le apetece tomar un poco más de pastel?

Hoy día:
- Disculpe señor, ¿le apetece comprar un poco más de su pastel?

Recuerdo una tira cómica más o menos así, pero no la he encontrado

RamonMercader

#12 ahora mismo se pude hacer un cargador de juegos que los carguen desde una .iso en el disco duro de la consola e instalarlo como si fuera oficial de sony, y como cualquier juego descargado de forma oficial. Aunque cambien el sistema, mientras ofrezcan compatibilidad con los juegos que hay ahora, no tienen nada que hacer.

Hito

Yo no soy un experto, pero se me ocurre que sony podría hacer lo siguiente:
1- Arreglar el agujero de seguridad por donde la han reventado (mediante actualización).
2- Revocar la CA comprometida (mediante actualización).
3- Meter en una lista blanca TODOS los juegos y software firmados por la antigua CA. De esta forma aceptas los juegos antiguos "legítimos" mientras rechazas cualquier otro software firmado con la antigua CA.
4- Generar una nueva CA y firmar a partir de ahora los nuevos juegos con esta CA.
5- Esperar que no vuelvan a reventar la seguridad (que es mucho esperar lol)

En cualquier caso, las consolas sin actualizar seguirán siendo siempre abiertas.

z

Drivers del kinect para PS3

Jiraiya

Al abordaje!!...del homebrew

Mientras que un miembro del grupo fail0verflow afirma que no hay vuelta atrás sin cambiar el hardware, Sony dice estar trabajando en una solución mediante actualizaciones online.

Me parece que no lo "reconoce" del todo. Ya empiezan con los parches de chicle.

anv

#8 La única alternativa que se me ocurre para arreglarlo con un parche de firmware es hacer algo parecido a lo que hizo Nintendo para la DSi:

Podrían, arreglar el problema del firmado y cambiar la clave (porque la actual ya está descubierta), y para que sigan funcionando los juegos viejos, podrían meter una lista con identificadores y hashes de cada uno de los juegos anteriores. Parece una locura pero si se pudo hacer en la Nintendo DSi que es una consola mucho más chica, con seguridad se puede hacer en la PS3.

De esta forma, ningún software firmado con la clave vieja funcionaría a no ser que sea uno de la lista incluída en el nuevo firmware.

Parece una solución pero sospecho que si lo intentan, alguien encontrará algo como lo que ocurrió con la Nintendo DSi: sí, comprueba cada juego y es imposible ejecutar algo que no sea un juego original. Tiene una lista de TODOS Y CADA UNO de los juegos de Nintendo DS que salieron. Así que lo que han hecho en los cartuchos piratas es incluir una copia de un juego original... pero uno que tenía un error de programación que les permite saltarse el juego y ejecutar un programa diferente. La consola lo ejecuta porque es un juego válido pero como tiene un error, se lo usa para ejecutar cualquier otra cosa.

Dark_

Zas! En toda la boca.

D

Y a mi que sigue sin parecerme una noticia demasiado buena...

A ver, yo me gasté un pastizal en su día en la PS3 para poder jugar a gusto. Para hacer otras cosas ya tengo el ordenador. Ahora, con esto, no hay forma de impedir que la gente juegue con juegos modificados. ¿A alguien le apetece meterse a jugar al FIFA11 online, para encontrarte con críos de 12 años que se han bajado una versión donde todos los jugadores corren al máximo y no se cansan? No hace falta poner más ejemplos, porque ya sabeis por donde van los tiros, todos nos hacemos una idea y todos hemos padecido este tipo de cosas.

A mí también me pareció mal cuando se cargaron la opción de poner Linux, y me parece muy bien que la gente vaya a utilizar esto para trastear con todo el potencial del aparato y hacer cosas interesantísimas, pero... a los que nos gusta jugar online, nos acaban de joder bien jodidos.

En fin, habrá que ver que trae todo esto... roll

editado:
Eso sin comentar que si se dan prisa en sacar la PS4 con una nueva firma, ya podemos olvidarnos de la retrocompatibilidad con los juegos antiguos...

D

#22 Ya te digo. El otro dia me dió por echar un counter strike y me echaron del server por no usar cheats.

d

#22 La PS3 como la conocíamos esta en extinción ahora tendrán cabida juegos "caseros" y no solo superproducciones. El modo online tendrá que sufrir una reforma seria y no será del agrado de todos, eso tenlo por seguro.
Estamos en un punto de inflexión, veamos a donde nos conduce.

g

El parche de Sony se va a llamar PS4.

hey_jou

#29 y el parche de los usuarios se va a llamar Que me quiten lo bailao.

titali

Yo me alegro por esta noticia, supongo que si algún día me pillo la PS3 podré tener juegos a un "precio" muy competitivo. lol
Pero seamos realistas, a Sony esto no le viene nada bien aunque esto suponga un aumento de las ventas de la consola. Si los juegos se pueden piratear las ventas de juegos bajarían, y eso podría incluso ser perjudicial hasta para los usuarios. Las compañías se chinarían y podrían subir precios para compensar o simplemente pasar de la PS3 y centrarse en otra consola no pirateable.

De todos modos lo que realmente me hace gracia son los comentarios tipo "a ver si aprenden", me gustaría saber que haríais vosotros si la empresa fuese vuestra. Si fuese todo como proclamáis por aquí fijo que acababáis en el olvido como varias consolas de esas que han salido que se basaban prácticamente en emuladores o como Linux con los juegos, máquina muy potente pero sin juegos buenos

D

#41 " Pero seamos realistas, a Sony esto no le viene nada bien aunque esto suponga un aumento de las ventas de la consola. Si los juegos se pueden piratear las ventas de juegos bajarían, y eso podría incluso ser perjudicial hasta para los usuarios. Las compañías se chinarían y podrían subir precios para compensar o simplemente pasar de la PS3 y centrarse en otra consola no pirateable. "
A Sony la piratería en la PS1 le salió de puta madre, y eso de que no se vendían juegos... los Final Fantasy volaban de las estanterías .
Y sobre esas consolas con Linux ... la Open Pandora más que consola, es un Netbook reducido con mandos de consola. Puedes ver pelis, escuchar MP3s,OGG, flac,conectarte por WIFI, Ethernet/módem, ver el correo, navegar por internet, chatear, jugar al Nexuiz, OpenArena, Quake 3, Openttd, Spectrum, Amiga,Atari, Commodore 64, Nes , SuperNes,PSX, Nintendo64 , Máquiza X...( todas con teclas de taclado, el puto pa-ra-í-so) . Intentar hacer todo eso con la PSP, sin un teclado QWERTY, es un asco lol . Si hasta la DS está mejor pues al menos tiene uno táctil,pero al menos más manejable que elegir las teclas una u una .

D

Pues el GT5 está de puta madre, cuando pongan el precio de los juegos a razón del poder adquisitivo español a lo mejor me da por comprar alguno, mientras tanto a piratear a saco, Sinde que te enculen.

d

Creo que este hecho le dará un empujoncito a las ventas de PS3 como ya vimos en sus hermanas mayores.
Los creadores de juegos son los más pejudicados, pero se tiende a hacer parches para que el modelo de negocio actual siga manteniendose antes que afrontar un modelo nuevo.

Ya se encargaran los de marketing en buscar formas de ganar dinero con la ps3.

Yo en cuanto pueda le meto linux y a cacharrear.

cuerpojoven

Ha durado bastante

e

En ningún parte de la noticia Sony reconoce que la falla de seguridad sea irreparable:

“We are aware of this, and are currently looking into it,” Sony told us in a brief statement. “We will fix the issues through network updates, but because this is a security issue, we are not able to provide you with any more details.”

Los que si reconocen y lo que hace el engaño de este articulo, son los integrantes del grupo fail0verflow (que no son Sony)

“The complete console is compromised – there is no way back.

“The only way to fix this is to issue new hardware. Sony will have to accept this.”

Por eso voy a votar esta noticia como amarillista y/o duplicada porque nada de esto es nuevo, en otras noticias de meneame ya han hablado de como funciona el hack.

Esta noticia mas bien tendría que titularse: "fail0verflow comentan que la consola ha sido comprometida" pero en ningún momento son las palabras de sony.

Diría que se enlace la fuente original, que es practicamente igual de amarillista que la que hay en castellano.
http://www.next-gen.biz/news/sony-responds-to-ps3-hacks

MycroftHolmes

#14 Lo que ha hecho este grupo de hackers es lograr descifrar la clave del certificado con el que Sony "firma" el código de los juegos. Antes cada trozo de código era verificado por la PS3 en tiempo de ejecución para ver si era "legal" por lo que el código pirata era imposible.Ahora el código pirata se puede firmar con el certificado de Sony y a ojos de la PS3 es completamente legal. Lo único que se me ocurre que puede hacer Sony es generar otro certificado, pero eso inutilizaría todo el software legal que hay ahora.
A mis ojos aun tardara en salir algo "facil" para piratear ( en plan como hace la Wii) pero digamos que el paso complicado esta dado

D

Con el juego online pueden todavía dar un poco de guerra. Pero el resto...ja, ja, ja. No pueden hacer nada.