Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a xataka.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a xataka.com

Sin previo aviso y por sorpresa, Sony acaba de confirmar el diseño de la nueva PlayStation 5, una consola que poco o nada tiene que ver con las consolas de anterior generación. La PlayStation 5 se configura como una especie de torre vertical, con líneas más curvadas y un diseño más refinado que apuesta por el color blanco, negro y azul. Habrá dos versiones de la consola. La primera es la clásica, con su lector de discos para aquellos que gusten de comprar juegos físicos y la segunda es una edición All Digital.

Comentarios

z

Yo ya la tengo en casa.

mariKarmo

#41 brutal

S

#41 Han presentado la 5 no la 8

frankiegth

#41. Se ve que te la enviaron por correo urgente. lol

D

#73 Mi mujer vino corriendo diciendo ¡¡¡que bonitaaaaa¡¡¡ Ella juega mucho más que yo.

D

#73 ¿Quién es más fea?
No queda claro si la consola o tu mujer
Porque las mujeres que juegan a videojuegos
Suelen ser desagradables de ver.

Dsociaty

#73 la excepción que confirma la regla...

#73 Eres un privilegiado. No sabes cuanto lol
Conocí a mi mujer jugando a WoW, para luego descubrir 6 años después que en el fondo no era gamer (Símplemente le gustaba el WoW). Un trama a la altura de descubrir que la sartén tenía mango. lol

i

#74 Pues te vas a arruinar esta vez, porque tiene una pinta de clavada de las buenas. Eso no baja de los 600, así que te veo gastándote 1.800 con el regalo de tu señora incluido. Lo mismo te compensa más comprarte un PC y decir que es para el trabajo en casa y los deberes de los nenes (si los tienes).

D

#82 Como en las Islas de Hierro, el precio lo pagas en sangre o en oro, tú eliges.

Nadie ha dicho que la sangre sea barata, solamente puntualizaba que el voto en estética también tiene un precio.

Templetonpeck

#82 Pues leí en algún sitio que querían hacerla relativamente barata, entre los 400 y 500€. Supongo que consola y mando, sin ningún juego.

D

#75 con reminiscencias a un retrofuturismo aciargo. No te j...organico dice.

D

#75 A mi la XBOX me parece un cenicero de esos que hay a la entrata de los centros comerciales.

fcruz

#5 con que mujeres te juntas

D

#5 pues mi marido y yo compraremos dos, una para cada uno

Naito

#5 Por eso compraré la próxima Xbox, que es más discretita y combina con todo

D

Joder que fea.

D

#1 A eso venía

Esperanza_mm

#6 El mando lo veo acertado... la torre... para gustos... pero para el mí no.

frankiegth

#6. Eso es que todavía no la has visto por dentro. #4 ya avisa, le metén "ambipur" para hacerla internamente más soportable.

#9. No todas las torres que caen vuelven a levantarse...

Lonnegan

#6 Me gusta bastante. Pero soy de PC

Dikastis

#15 A mi me luce.... Cara

Lonnegan

#56 Viendo el precio actual de las tarjetas gráficas mas potentes, no tanto eh

D

#61 Aun no he visto un juego que se beneficie de una de esas gráficas. Me imagino que para minería o renders irán muy fino, y que la generación VR va a acabar exigiendo buenas tarjetas. Pero para que eso ocurra tendrán que bajar de precio, ahora mismo te puedes dejar 3000 euros para acabar pasándote el Alyx y jugar al beatsaber.

Por otro lado, las consolas suelen tener peor rendimiento que las tarjetas de pc de su generación, pero tampoco podemos asegurarlo hasta que las veamos funcionando.

Tom__Bombadil

#56 No dieron precios.

frankiegth

#15. Los PC llevan décadas buscando 'vida inteligente' en el universo de las videoconsolas... y ahí siguen.

Enésimo_strike

#6 han tenido que poner lucecitas porque una máquina sin lucecitas no es es “gaming”.

manuelpepito

#12 Entiendo que es en respuesta a tu voto negativo a #1

hombreimaginario

#12 yo te lo he puesto después de ver este comentario y el de #16, creo que es lo justo, pero sin rencor... roll

mariKarmo

#1 pos no has visto la nueva XBOX

D

#24 miedo me da buscarla ahora...

illuminatis

#24 La Xbox no es bonita ni fea, es funcional.

mariKarmo

#69 hombre, esa fea de cojones. Te lo dice alguien que tiene la One S.

La Series X es fea como pa pegarle al tito Phill.

Aunque al final lo importante es jugar. Pero coño es muy fea lol

yopasabaporaqui

#83 Joer, "es fea es fea" :aprended de vuestras abuelas. ¿Para qué está el ganchillo?

Lekuar

#69 Es fiel a su nombre...

Windows95

#69 Sí, una barbacoa de puta madre lol

a

#69 Con los agujeros arriba????
Por ahí va a entrar mierda que da gusto

kaeldras

#24 Pues a mí me parece bastante más bonita la series x, pa gustos culos.

marioquartz

#24 la prefiero a la PS5

Inviegno

#24 Espérate a la XVOX

D

#1 A mi me parece lo que esperaba, futurista y un gran diseño

D

#27 no se, a mí me parece futurista de los 90.

sonixx

#42 parece la polystation 5

S

#42 Estilo retrofuturista verdad?

D

#90 justo lo que estaba pensando. Go to #91.

a

#90 Estaran copiando a tesla:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/21/motor/1474470335_061646.html
Si no fuese por la pantalla tactil cualquiera creeria que es el interior de en un coche de los años 70.

D

#27 El gran diseño era hasta las puntas esas con las que termina, que es el típico diseño de los cacharros y coches de los años 50.

buscoinfo

#68 En Mordor no están muy contentos con el plagio.

Shinu

#12 Preguntas eso después de haber votado negativo a #1 por decir que le parece fea?

obmultimedia

#1 parece una cafetera de capsulas

D

#67 un diseño muy versátil.

D

#1 para mí más bonita que las anteriores

f

#1 y grande fíjate la referencia del tamaño del lector del CD

a

#77 No me había fijado. Joder es enorme!

#1 Calatrava debe haber fichado por Sony

D

#1 Es una belleza no normativa y diversa

salchipapa77

#1 Para vosotros, canis!

#1 Pero viene con paguita incorporada!!

D

Es un puto router chino.

D

Grande Calatrava

RobertNeville

#10 El sistema de operativo de PS5 también requiere carga de trabajo por parte de su CPU, como es obvio. A priori no puedes decir si es mejor la solución de la PS5 o la de Xbox.

La potencia de la Xbox es similar a la de una RTX 2080:
https://www.pcgamer.com/on-paper-the-gpu-in-the-xbox-series-x-is-faster-than-a-geforce-rtx-2080-super/

La GPU de la PS5 es más pequeña y solo consigue acercarse a la potencia de la Xbox a base de aumentar la frecuencia de reloj, pero es poco probable que pueda mantener la frecuencia máxima todo el tiempo.

En cualquier caso, en cuanto lleguen los multiplataforma se podrán comparar ambas consolas. Son el mejor benchmark.

Gonzo345

#10 mande? La secret sauce de la PS5 es el famoso SSD y ya.

S

#10 Porque claro, la plei 5 no requiere de uso de SO alguno pese a que la plei 4 usa BSD

Y por cierto el de la Xbox tiene 16 hilos confirmados con lo cual es bastante definitorio que es el Ryzen 4800(ponga aquí letra), esa CPU escupe literalmente a día de hoy los fps de juegos muy exigentes y no lo digo por negar lo que vaya a llevar la plei que será lo mismo, a día de hoy, es más potente que el 2700X de mi PC y no preocupa para nada el uso del SO en cuanto a CPU

f

#10 Claaaaro, cuéntame más. Lo dices como si en PS5 no hubiese sistema operativo corriendo.

anonimo115

#10 ya aligeraran el sistema operativo para poder usar ese núcleo para juegos llegado el caso

e

#10
Pero es que el sistema operativo siempre funciona por lo que un nucleo tambien estara en uso.

Dunnotheman

#12 Son accionistas de Microsoft.

u_1cualquiera

#12 por voxemita comunista venezolano y seguidor de Trump

E

#12 Absurdo los negativos.

D

#12 al anterior no se. A este por buambulanciero. Aquí se viene llorao, meao y cagau de casa.

L

#12 Para ti son solo consolas, para otras personas su marca favorita de consolas es como de su familia y no consienten que digan nada malo de ellas.

Dsociaty

#12 la ps5 es de fachas y racistas.

Ovlak

#7 Pues a mí no me disgusta la estrategia que está siguiendo Microsoft en la nueva generación con la retrocompatibilidad total y su política de Game Pass. Así como veía a Sony en la delantera en las dos anteriores (por el online gratuito en ps3 vs de pago en 360 y por las rocambolescas restricciones de inicio en Xbox one con lo del kinect y la conexión diaria a internet), de momento y por lo que se sabe veo la cosa más igualada para este año. Al menos no tan claramente a favor de Sony como en anteriores ocasiones.

A

#7 Creo que Xbox va a ganar la generación por el sistema de pago mensual, que es una locura. Y se va a poder financiar la propia consola, Vender cada juego a 70 euros es obsoleto y no lo ven.

Lekuar

#80 Yo llevo años comprando todos los AAA por 20-25€ al año o año y pico después de que hayan salido, no entiendo cómo esto se sigue sosteniendo.

ruinanamas

#7 ¿La comprarías por el diseño o por su retrocompatibilidad de juegos antiguos?

RobertNeville

#100 La compraría por sus exclusivos. A los juegos antiguos no suelo jugar demasiado.

He tratado de pensar como pensaría un consumidor cualquiera.

mudit0

#7 replace/as/ut

joanipani

#7 pero si aun no Se conocen las especificaciones, como sabes que la xbox esta por encima?

Enésimo_strike

#7 ya tienes la lista de juegos de ambas consolas ? Lo Máximo que se ha dicho es “habrá una versión con lector y otra sin” y luego refritos.


Que por cierto sony inventó el blueray, que ya venía con la Xbox pero no con la ps4 y ahora van y sacan la ps5 que en lugar de tener blueray 4k en todas las versiones sacan una sin lector de discos, un poco decepcionante.

ipanies

#7 A mi el diseño me da un poco lo mismo, lo único que me interesa es la retrocompatibilidad y reconozco que no he investigado nada así que te pregunto a tí si no te molesta, que parece que estás más puesto...
Se podrá jugar y conectar periféricos de la 4? Gracias de antebrazo

mariKarmo

#13 sí, se puede.

LeDYoM
Waskachu

#13 eres más propietario por tener algo en formato físico? Que además, al pagar el formato, si este se raya, lo pierdes?

Yo sigo en propiedad de todos los juegos de Steam que he comprado en toda mi vida, y sin el miedo de que ningún disco se raye...

Algunos de verdad os la cogéis con papel de fumar.

Sr.No

#20 has intentado ultimamente descargarte alguna de las compras que hiciste en la store de la Wii?

D

#20 yo sigo jugando en mi wii cuando voy al pueblo. Y tengo una nes conectada! Aunque uso más la wii lol la cosa es que son mios y si no se estropea....

D

#20 si quiebra el sistema Sony, te quedas sin juegos.

A

#51 Y sin físicos también por no poder actualizarlos lol

SpanishPrime

#20 Desde el más sincero desconocimiento pregunto: ¿se pueden comprar y vender de segunda mano los juegos digitales?

hombreimaginario

#53 Sí!!! Cuantos quieres?

Segador

#20 yo es que compro los juegos me los paso y los vendo.

kaostias

#92 Estamos en las mismas, tienes la licencia de uso, te lo concedo porque es indiscutible. Pero si mañana el servicio de steam cierra porque quiebra, seguirás teniendo esas licencias, pero no la capacidad para usarlas porque no podrás descargarte el juego y no podrás reclamar a una empresa que ha cerrado y que, por otra parte, es americana y no tiene por qué atender a tus ruegos europeos. Y ojo, repito que mi cuenta de steam está pagando los estudios a los hijos de Gabe Newell, pero lo cortés no quita lo valiente.

Lekuar

#20 Si se raya no se pierde el contenido, tienes derecho a que el distribuidor te de otra copia.

mc1ovin

#20 Al menos con PS4 han ofrecido dos modelos diferentes de negocio, lo cual está bien porque son opciones para el consumidor. Si lo compras físico puedes prestarlo o revenderlo, además de adornar la estantería, y no estás sujeto a los precios de su store, lo estás a los de las distintas tiendas que tienen un poco más de fluctuación. Si lo compras digital, pues te ahorras tener que meter el disco, no se te puede rayar, etc. Creo que está muy bien tener posibilidades. Con los juegos de PC los últimos que compré físicos ya se limitaban a tener un cdkey de steam en una caja, lo cuál sí era definitivamente lo más absurdo del mundo.

El_pofesional

#20 Qué atrevida es la ignorancia. No eres propietario de los juegos que tienes en Steam y nunca lo has sido.

kaostias

#211 No es que la gente sea una ignorante, en mi opinión no es cuestión de ignorancia o al menos no de "celebración de la ignorancia". Seamos realistas, nadie se lee los términos y condiciones de los servicios que utiliza porque, símplemente están hechos para que no te los leas. Están hechos para ser un tocho legal inaccesible que tenga cubiertas eventualidades de forma provechosa con el desconocimiento tácito del usuario. Ahí tienes el ejemplo de amazon, que un caballero leyó en una sentada, estableciendo el record de casi 9 horas. Y ni pensemos en comprender lo que lees.

https://www.nopuedocreer.com/32563/record-mundial-de-leer-en-voz-alta-los-terminos-y-condiciones-del-kindle-de-amazon-8-horas-y-59-minutos/

Todo esto lleva al consumidor a seguir la lógica de la ley directa. Lo que han dicho en #20 parece perfectamente sensato. Pero no seguimos la ley de propiedad de objetos físicos, ya nos metemos en la lógica de licencias y, particularmente, en la enrevesada declaración de derchos que está escrita en el contrato que has "firmado" al usar ese servicio. ¿Es 100% legal? Eso tendría que decidirlo un juez, seguramente amplias partes del contrato no lo sean.

D

#20 Si, pues lo puedes vender, regalar o destruir. Si no me gusta un juego lo vendo y recupero pasta; si quiero un juego por poco dinero se lo compro a alguien que se haya cansado de el. Suerte haciendo eso con el formato digital.

kaostias

#11 A mí la simétrica me parece aceptable. No es el mejor de los diseños pero no es el peor. Eso sí, la que tiene lector es horrorosa. También tengo que decir que estoy con #13, que siempre elegiría formato físico por el derecho a la propiedad.

PhoenixWright

#13 La verdad es que hoy en día el master que mandan para hacer los discos suele ser de una versión inacabada y llena de bugs. Y es que el proceso entre producción y distribución tarda lo suyo, tiempo que aprovechan para preparar el parche de un chorro de gigas que ya estará ahí desde el día cero y sin el cual prácticamente no podrás jugar. Si los servidores cierran, aunque tengas disco estás tan vendido como el que lo tiene versión digital.

D

#218 Ah coño, con una peana debajo, es que sin ella no veía manera posible de dejarla plana en horizontal. Gracias.
#202 Ahí lo has dicho, TIENES el singstar, si lo hubieses pillado en digital y lo llegan a quitar de la tienda ya no lo tendías. Y si no hay canciones en español y ya no te interesa, véndelo o regalalo; si es físico puedes hacerlo.
Y por cierto, siempre habrá tiendas mierder que nunca bajan los precios de los juegos en físico, pero la norma en consola es que es mucho más facil encontrar los juegos físicos más baratos que en digital, precisamente porque en digital solo los venden en una tienda, y en físico en montones de tiendas que tienen que competir entre sí y con el mercado de segunda mano; que por mucho que quieran hacernos creer lo contrario, la segunda mano es completamente legal y es un derecho que tenemos como consumidores.
#179 ¿Y te piensas que lo hacen por salvar el planeta? Si ganaran un dolar más matando un bebe foca a cada copia vendida, se habrían extinguido las focas hace tiempo. Los juegos digitales no se venden para salvar el planeta, se venden para que alguien se quede con el dinero que no se quedan los que fabrican discos y cajas, los que los transportan y los dependientes que te los venden. Y ese alguien que se queda la pasta no es el que hizo el juego, por lo general es algún intermediario de la productora o la editora.
#84 Pero no deja de ser una licencia de juego transferible y una versión jugable. Y poco importa que cierren los servidores en los juegos para un jugador.

Nevermind_

#13 yo veo una oportunidad para eliminar plásticos y residuos, reducir contaminación en la producción de esos elementos y eliminar la huella de CO2 del transporte del producto. A mí me gusta la idea.

Lochi

#13 Tengo Singstar en físico y con el cierre de los servidores han quitado un montón de canciones (básicamente el juego ya no tiene canciones en español), por lo tanto te garantizo que el formato físico ni de lejos garantiza propiedad, tienen sistemas de sobra para evitar que un juego se ejecute en la consola si ellos no quieren.

De momento no me interesa la consola ya que el salto gráfico apenas se nota (durante la presentación me daba la sensación que todo eso lo podía mover mi PS4 Pro), pero la idea de eliminar el lector teniendo en cuenta las buenas ofertas que sacan en la Store (que dejan a las tiendas físicas totalmente desfasadas) me parece ciertamente atractiva si la diferencia de precio es suficiente. Y si permiten la retrocompatibilidad, claro está.

danimourinho

#13 En el video se ve un poquito como luce horizontal

El_pofesional

#11 Lo siento, pero la consola más bonita y elegante sigue sin contendientes:

https://www.republica.com/wp-content/uploads/2020/01/wii.jpg

t

#43 El Horizon está muy guapo.

D

#43 totalmente de acuerdo

E

#43 he sentido lo mismo. Parecía la feria del videojuego indie más que la presentación de la PS5

D

#43 quizás esa forma no es estetica y tiene sentido para ventilar pero...

e

#43 y el sonido 3d? A mí me ha flipado

borre

#43 ¿En serio no te ha gustado lo nuevo de Ratchet & Clank? Si precisamente esa presentación hace que la demo del Unreal Engine 5 parezca nada comparado. O eso pienso ;D

Lo otro, pues más o menos lo mismo que desde PS3, más bonito pero ya está.

E

Demon's Souls Remake !!!!

illuminatis

Qué cojones es esta mierda? Un router de flipaos?

g

"Es un movimiento bastante atrevido por parte de Sony, cuyas consolas siempre han sido eminentemente negras."
En primer lugar, la primera PS era blanca. Es segundo lugar, no se dice "negras" sino "afroamericanas".

voidcarlos

#85 De color.

#85 Era gris. Y son subsaharianos.

David_VG

#85 era gris.

Susej

#85 blanca?? Era gris como un cielo nublao.

Soiber

Es la videoconsola de los stormtroopers. La consola del imperio.

ruinanamas

Ya podían vender la placa suelta y al menos se podría meter en una caja de PC.

D

#30 Si eres manitas, siempre puedes intentar meterla en una Fractal design Node 202 o amguna similar. O hacerte una impresa en 3D. Yo me hice una mini itx para mi pc de 8,7 litros 😅

D

"La segunda es una Digital Edition sin disquetera", a ver cómo juego yo ahora al Monkey Island

Juanfo

Se parece al satisfyer

masde120

#14 No es por ofender pero encontrar ese parecido... Creo que te tiene un poco obsesionado el tema.

mariKarmo

Me cago en mi vida LA QUIERO PERO YAAAAAAAA

hombreimaginario

#18 tómala ya. Pero sin juegos hasta navidad.

D

Vah!, la veo sosa. La guapa, entretenida y pedagógica es esta, y para toda la familia

johel

el mando va por buen camino, cada dia se parece mas al de xbox

Enésimo_strike

#28 algún día se darán cuenta de como se juega en consola y harán mandos con setas asimétricas como las compañías normales? Cuando hasta Nintendo tiene mandos más “normales” que los de sony cuando siempre han destacado por mandos extraños es como para hacérselo mirar.

D

Joh... Yo la quería afroamericana

GaiusLupus

#23 espérate a la xbox

D

#23 Esta es de los japos, los negros se la soplan 😅

D

#93 pues muy amarilla no la veo...

D

Yo la dos y la tres las tengo en vertical, no sé porque dicen que no se pueden poner en vertical.

Susej

#37 y yo las tengo todas menos la 1 en vertical y si fallos ni na.

Lobazo

PC Master Race. Nada más que decir.

frankiegth

#57. Pues te digo una cosa, los PCs de 256 colores con una gus o una soundblaster están al alza en el mundo retro. Y si ya les metes una gráfica Voodoo o una Riva TNT son máquinas sorprendentes y muy capaces. Mucho 'master race' pero nada suena como un chip OPL-3 o un buen midi (o un buen módulo) con una Gravis Ultrasound. Los PC con VGAde 256 colores nos trajeron joyas como el 'Doom' o el 'Fasttracker 2' y una demoscene increible en su momento.

Kleshk

Me gusta el cambio a colores blancos, el contraste con el negro es chulo... pero esa forma redondeada... no me acaba de gustar

Por cierto, eso de que "sin avisar"... llevan días anunciando, hasta retrasaron éste streaming/conferencia por las protestas de EEUU

D

#29 en teoría comentaron que solo iban a enseñar juegos y no la consola en sí.

t

Es la torre de Sauron y más si se pone a arder.

D

Parece una copa menstrual

M

No es sólo que me parezca fea, de futurismo hortera con solapas, demasiado alta para no poder tumbarse y a saber cómo disipan esa AMD navi pasadísima de vueltas a 2'2 en ese cacharro (spoilers: ventiladores velocidad voy a acuchillar a toda tu puta familia a lo PS4 fat), si no que de lo presentado, casi todo remakes o secuelas, sólo saco una cosa clara: hasta 2022 y según lo que hagan ni me acerco a esta gen.

Magog

el mando es una preciosidad, la consola es espantosa

D

Impresionante. Menudo notación. Un rascacielos.

Segador

Y cómo coño colgamos esto en la pared?

D

Todos hablando del diseño y no se dice nada del mando, posiblemente lo mejor de la generación, tiene bastante tecnología dentro.

e

Pues a mi no me gusta, prefiero el tipico aspecto de un reproductor de dvd, o un VHS antiguo, algo más clasico que incluso la PS4 ( o quizá como la xbox one negra). Y como no se pueda poner en horizontal, no sé dónde ponerla. Y ese lector no es muy chico? o es que la consola es gigantesca?

johel

#26 los lectores slim no ocupan nada, apenas la carcasa y si ademas los haces slot-in te ahorrastodo el espacio del soporte de la bandeja.
Hoy dia los moviles son mas grandes que esos lectores.

e

#33 no hablo de estrechez. Lo que digo es que si por ahi cabe un disco, la consola parece mas grande que la ps4, creo.

johel

#36 Aun con las proporciones trucadas no veo problema. Coge un mando que tengas por ahi y ponle un cd al lado, veras que no son mucho mas altos.

Kosimo

Una super mega mierda de presentación. Puntual estaba yo a las 10:00.. Nos han hecho tragar más de una hora de itros de juegos para enseñarnos la consola y no dar ni precio ni data exacta de lanzamiento! QUÉ HORROR!

voidcarlos

#66 Es que la presentación era sobre los videojuegos de la PS5, no se presentaba la consola.

D

Sigo sin ver innovación en las consolas salvo mas potencia de todo.

Teranosaurus

"Si tu consola no tiene nada que mostrar, al menos que sea bonita"

1 2 3