Hace 14 años | Por Haley a vandal.net
Publicado hace 14 años por Haley a vandal.net

Sony se ha disculpado por la retirada de las opciones de instalación de Linux en la consola PlayStation 3 con la última actualización del firmware de la consola. "Lamentamos que usuarios de Linux u otros sistemas operativos estén disgustados por nuestra decisión" de eliminar el gestor OtherOS que permitía la instalación de dichos sistemas operativos en la consola (sólo en el modelo original). Sin embargo, Sony cree que la decisión se ha tomado "en el mejor interés de la mayoría de los usuarios" puesto que se tomó "para proteger la integridad...

Comentarios

D

#9 La xbox 360 tampoco ha sido hackeada, tan solo se ha conseguido modificar el firmware del lector para que te lea las copias. Podrian perfectamente sacar un lector que no lea dvd-r o bien hacer como ha hecho nintendo ya en las ultimas versiones, que ya ni sustituyendo el lector te funcione la consola con dvd-r

D

#19
Si que ha sido hackeada, pero con algunos modelos de núcleo concretos, es más, puedes encontrar los DLC de los juegos que "solo" estan en el live por otras vías y aplicarlos.
Mirate esto:
http://www.free60.org/

c

#19 Hackeada hasta la médula. Vaya que están ya ejecutando emuladores y están portando el xbmc, no te digo mas

D

#21 No, Eso ha sido debido a un bug y es solo valido para ciertas versiones que no hayan sido actualizadas. No se puede firmar ni hay modchip que permita correr binarios no firmados.

D

#27 el problema es que con linux se ha llegado a saltar el hipervisor, lo cual permitía saltar esa proteccion.

El articulo deberia decir: "Sony llora para que no le pirateen la PS3". Es la realidad, aunque hoy por hoy, no se quien está en disposicion de grabar un bluray en casa, por lo que aun no deberia preocuparles. Y sony miente, no es por el bien de los usuarios, es por el bien de su negocio

Seta_roja

#28 Imagino que la vía más lógica sería la de usar un Disco duro y no copiar blu rays... Y eso no triunfa, porque los vírgenes son muy caros...

D

#30 Usar disco duro con los juegos mas pesados...es una temeridad. Mi PS3 lleva un HD de 40 GB. Mete una imagen de MGS4 y luego la instalacion...que mas cabe ahi? lol

B

#31 Claro, toda una locura... que yo sepa a la PS3 se le puede poner cualquier disco duro de 2,5 pulgadas SATA (los de portatiles), el primero que he visto buscando 2.5 en appinformatica ha sido uno de 400GB por 64€, sin embargo por lo que veo en pixmania un pack de 10 blu-rays de 25 gigas cuesta 54€...

D

#28 Hablaba de la xbox, no de la play station.

fallheim
D

#29: El homebrew 360 es posible, si se posee un kernel vulnerable no superior al 7371 y con fecha de fabricación anterior a 16 de junio 2009, de otra manera no es posible tener homebrew en la xbox 36

Y dale perico al torno, que lo dije antes, que se puede pero solo para versiones no actualizadas, es un "semihack" ademas que tienes que meterle un jtag y es un proceso algo arriesgado.

Nildur

#9 Quieres decir que Sony no podria ser consciente de eso que dices, y este movimiento haya sido una provocacion intencionada para que la pirateen y asi posiblemente se vendan mas ps3 en consecuencia, como sucedio con la psx y ps2?

Tal vez suene muy retorcido, pero... lol

Logseman

#24 ¿Retorcido? Se vendieron más consolas PSX que juegos...

D

#9 Hasta donde yo se tenemos el derecho a cargar copias de seguridad (copias de seguridad, no pirateria) y sony no puede cargarselo porque si.

Endor_Fino

#3 Están llamando tontos a sus usuarios.

"Como la mayoría es lelita y no entiende, para todos igual"

Froda

#3 que no hombre, que no, se refieren a: "en el mejor interés de la mayoría de los usuarios... de sus paquetes de acciones" lol

e

#4 Nooo todas nó!!! Mi Google noooo, Google dime que tu nó!

pawer13

#4 Para mí también Sony (adalid del DRM, rootkits, precios abusivamente altos de sus tarjetas "MM card" en comparación con una SD) se lleva la palma, seguida de Apple (DRM hasta en la sopa) y Ubisoft (más de lo mismo y además chapucero).

Tengo un móvil Sony-Ericsson, pero es lo último Sony que me compro.

D

Estoy con #1 las disculpas no sirven de nada, que deshagan el chanchullo

Rastikko

¿Que lo lamentan?, y unos cojones, lo que lamenta es el drástico descenso de su reputación.

D

Ganas de vender la PS3 para comprar la Xbox aumentando...

alt

#7 ¿Alguna diferencia?

tocameroque

Lee mis labios: D.R.M. = esclavitud de los usuarios = más pasta = engaño.

D

Mola, te pegan una hostia a sabiendas de que dolerá y después te piden perdón. lol

D

Como ya expuse en la relacionada Sony, obligada contractualmente a mantener Linux en PlayStation 3

Hace 14 años | Por joshendrix a genbeta.com


A ver si explicado con manzanas llegamos a buen puerto:

1- Compras un buen coche, el más caro que hay, preocupándote de la seguridad.
2- Alguien descubre que aprovechando un fallo en el mecanismo del airbag se puede arrancar el coche sin llave.
3- La empresa te llama para solucionar el problema. Te desinstala el airbag.

Ahora viene alguien que no se ha gastado un pastizal en un coche como el tuyo y te dice "Eh tio, casi nunca se usa el airbag!!!"
PUES NO. Que arreglen el fallo y se dejen de pamplinas, yo he comprado un coche con airbag, su problema es solucionar el fallo, no suprimir el mecanismo que lo causa.

a330x2

Acepto sus disculpas señores de sony aunque no tengo una play station 3, si no me tocaria los huevos lo que haceis, pero como no la tengo acepto vuestras disculpas

D

Realmente era lo unico que me resultaba atractivo de la PS3.

Han perdido un potencial cliente.

dwk

#8 yo no tengo una ps3 pero si la tuviese , seria por esta opcion , ahora capada. Los de Sony están llendo en contra de si mismos.

D

Se merecen que ahora les revienten las protecciones en un par de semanas y que en un mes comiencen a correr backups de los juegos y que se puedan utilizar. Sería un zas, en toda la boca en toda regla.

Que a los clientes hay que tenerlos contentos y tratarlos bien, no joderles la marrana todo lo que se pueda, a ver cuanto aguantan antes de cabrearse.

D

Bueno, siempre podéis instalar Linux en... oh, vaya.

N

"Han recordado que quienes necesiten seguir usando Linux u otros sistemas operativos no deben actualizar, pero eso les cierra el acceso a los servicios en línea de la compañía, como la PlayStation Store.."

Si vamos, que lo sienten pero que nos den por culo, vaya...

Zeioth

"Perdonad.. solo queriamos dinero. En serio!"

Jeron

Y ahora Sony, a pagar la multa majetes!

Seta_roja

con lo que me asusto es con los comentarios de la gente en la noticia... Ni que fueran empleados de Sony! roll

¿Cómo puede alguien defender que la culpa es de los que quieren trastear? Joder, ahora me explico como hemos tenido que soportar regímenes represivos a lo largo de la historia por unos cuantos que "lo dan por pensado"

Antros

Usar esto llevaría a la pirateria.
Sony decia consola, lo que en una demanda, aunque se....

avalancha971

Disculpas pero no arrepentimiento.

D

En cierto modo, lo veo logico:

Te ponen al alcance una consola que tiene como opcion instalar linux, agarra el usuario y que hace? Usar esto para "apoderarse" de la consola, lo que en un futuro, potencialmente, llevaría a la pirateria.
Sony decide que le es mas barato enfrentarse a una demanda, aunque sea colectiva, que a la pirateria.....

Sony es una empresa, no las hermanitas de la caridad.....

aguirrernesto

las disculpas junto a linux de vuelta!!!

D

Con mi ps one no tengo esos problemas, ya le tengo instalado mi debian, y projet64 para juegar al mariobros