Hace 2 años | Por Tieso
Publicado hace 2 años por Tieso

Comentarios

rojo_separatista

#12, no digo que no hayan pasado, pero el título del meneo es un poco columpiada.

K

#13 Y un mucho también, y el texto igual.

santim123

#12 Quiza hemos estudiado en el mismo o alguno similar. En mi colegio concertado de curas, y de aquellas exclusivo para niños, nunca nadie dijo nada de un abuso, insinuación. Jamás entro un cura o un seglar en un cuarto de baño con los alumnos o en un vestuario.
En cambio, había otro cura muy lascivo con clara orientación hacia las mujeres, pero con unos ademanes muy gays. Amigo de las viudas, las mujeres con problemas y las mujeres de mala vida de un barrio cercano. Y también tenía gran afición por el bebercio.

K

#43 Home, mal está un cura putero y lujurioso, pero al menos eso no es punible, peor está lo otro...

thingoldedoriath

#0 Hasta donde yo recuerdo no ha habido un maldito cura encarcelado en España por pederastia. Y eso, con la cantidad de colegios religiosos que tenemos, es una aberración.

Tu recuerdo no está ni medio completo o eres muy joven o no sabes/quieres usar un simple buscador* de Internet o hablas por hablar...

Te pondré aquí enlaces a informaciones un caso que conozco y otros muy conocidos:

- https://www.elmundo.es/cronica/2003/386/1047216997.html
- https://www.rtve.es/noticias/20211026/sacerdote-vigo-condenado-abusos-sexuales/2204980.shtml
- https://elpais.com/sociedad/2021-07-28/condenado-a-ocho-anos-de-carcel-el-cura-de-toledo-que-abuso-repetidamente-de-una-menor-en-su-despacho-parroquial.html

* Dos de los casos aparecen en la búsqueda que te indicó #12 en su comentario.

stygyan

#29 como dice #16, quizás no todos sean pederastas, pero todos son cómplices de. El cura follaniños. El obispo que encubre. El cura que sustituye. Etcétera.

JanSmite

#41 El cura que sustituye no tiene por qué saber nada, pero sí, el follaniños y el obispo que le encubre, al trullo de cabeza. Y entre eso y lo que han hecho con las inmatriculaciones, que es, básicamente, ROBAR, debería declararse a la Iglesia Católica como secta PELIGROSA. Y, por descontado, el Concordato, derogado YA. Y, acto seguido, una desamortización que recupere todas las propiedades que han ROBADO.

Después se extrañan de que estén perdiendo fieles y de que casarse por la iglesia sea la excepción y no la norma…

stygyan

#45 perdona, pero… el cura que sustituye sí tiene por qué saber. A mí si me mandan a cubrir un puesto de responsabilidad (recuerda que estás atendiendo a mucha gente) lo mínimo que hago es preguntar por qué mi antecesor ha salido por patas.

JanSmite

#63 Si eres un cura novato, recién salido del noviciado, como era el caso, haces lo que te dicen sin rechistar. Al menos es lo que me parece a mí.

J

#41 A lo mejor como institución son cómplices, y merecen ese estigma por no actuar claramente contra ello, pero en todo caso, me refiero a alguien que se refiere a todos como pederastas por, literalmente, nada. Realmente cualquier sistema a gran escala se corrompe fácilmente por unos pocos e igualmente en muchos otros casos no hacemos esas generalizaciones.

No me imagino a nadie diciendo en otros temas cosas como, por ejemplo, "todas las mujeres son cómplices de las denuncias falsas". Y sería strike inmediato.

#45 En la película spotlight justamente va de cómo descubrían que tenían un método sistemático para lavar y encubrir esos casos. A todos les ponían literalmente la misma motivación, y eso llevó a descubrir a todos los que eran trasladados por la misma "causa".

JanSmite

#65 Exacto: traslado para encubrir un delito. Insisto: delincuentes y encubridores del delito (es decir, delincuentes también).

J

#6 Partiendo de que el artículo realmente dice que no vio nada... y aún así se las gasta para soltar una generalización de que TODOS son pederastas.

Si hablaramos de feminismo sería incitación al odio. Sin embargo, parece que en este caso la generalización se acepta como "buena". Me equivoco?@admin

p

#29 A admin le debe dar igual, teniendo en cuenta que una de las admin de ideología muy marcada la ha meneado. El sesgo de confirmación y esas cosas.

g

#29 Para mí todos son pederastas. Unos porque violan a niños, el resto porque les encubre o no lo condenan. Ni loca dejo que uno se acerque a mis hijos y menos aún se me ocurriría dejarlos a solas con un miembro de la secta católica.
A algunos les parecerá que eso es generalizar y que es injusto, pero se lo han ganado a pulso y a mí no me gusta correr riesgos con cosas que pueden hacer que el resto de la vida de tus hijos sea una desgracia.

J

#87 Pues eso, para ti, estás hablando de tu criterio personal, otra cosa es que lo pongas en un titular o hagas un señalamiento público. No es tan dificil de entender.

javi_ch

#6 yo si fui a un colegio de curas, y uno de los hermanos era conocido como el "sobador". Y puedo decir que si, que sobaba a algunas compañeras de maneras similares a como narra #0.

Tieso

#33 lee a #6

fidelet

#47 Ya lo había leído.

Por cierto, tu última afirmación de que no ha habido curas condenados en España es falsa.

Solo hay que buscar en Google.

P. D. Yo he visto a un magrebí meter hostias a su hijo.

Y si titulo un artículo Los magrebís son torturadores de niños es falso.

WinterSoldier

#6 Monegasca es el gentilicio de Mónaco, supongo que querías decir monástica

D

#6 Yo fui a uno de monjas "de chicas", al lado en el mismo colegio daban clase los curas a "los chicos", sobre gestos sexuales no recuerdo nada pero la humillación, el desprecio y la dominación era el pan de cada día, si cometidas un "delito" por ejemplo, comer chicle que estaba prohibido, nos llevaban a las clases de los chicos y nos paseaban por todas las clases para mofa de quien había sido pillada, con los chicos era igual, venían a que nos rieramos de ellos, si te pillaban cuchicheando, a la clase de los chicos a contar en alto lo que estabas diciendo, y así un día a la semana no dábamos clases si no que nos dedicábamos "al purgatorio", los más mayores, 13/14 años, salían de la clase 1/2 antes a medio día, para poner las mesas del comedor, y ayudar a los pequeños a comer, luego recoger las mesas, era un colegio de clase media alta, yo iba con una beca, y mi madre no quería que la perdiera, aguanto un curso, nunca más volví.

rojo_separatista

#92, claro, supongo que hay de todo, el mío era distinto, para empezar era mixto y en cuanto a profes tuve de todo, desde muy fachas a otros bastante progres... Las normas eran bastante restrictivas sobre el papel, pero terminaba imperando el pitorreo. Mucho proselitismo religioso, eso sí, aunque con una efectividad tanto en mí como en el resto de mis compañeros tendiente a cero. Lo que sí que no vi jamás, fue ningún indicio de abuso sexual, que no significa que no lo hubiese, pero yo digo lo que vi porque me parece justo contar mi experiencia en un meneo que lleva un título tan contundente.

D

#94 Yo tampoco vi abusos sexuales, también era muy pequeña y bastante ingenua.

casiguapo

#11 Rodrigo de Santos menea tu comentario.

NotVizzini

#11 Puede fallarme la memoria, pero los que yo recuerdo no eran tan explicitos, se decia algo como "actos impuros" y poco más, penitencia de 4 ave marias o algo similar y a repetir en la siguiente confesión porque ?quien no se masturba a esas edades???

Que me parece bastante absurdo y seguramente nada sano eso, pero no entraban para nada en el "como/cuando/cuántos" que yo recuerde...

Butters

#11
-¿Y en qué pensabas?
-¿Perdón?
-¿Sí, en qué pensabas cuando lo hacías?
-En chicas

Ahí tienes tu respuesta. Si hubieses dicho "en chicos", te hubieses convertido en un objetivo.


-Ya... ¿y lo has hecho, solo, o con amigos?

Tanteando porque si has visto otros penes, tal vez no te asustes de ver el suyo.

D

Yo creo que los señores calvos con gafas también son pederastas.

D

#2 Calvos, con gafas y todavía peor: ¡Gordos!
Esos son pederastas, seguro. Yo no los he visto abusar de nadie, pero he visto como acarician cabezas...

Lerena

#2 ESTO ES UNA CALUMNIA ! RECTIFICA ! lol

Carnedegato

#2 Excepto los que no lo son, pero el resto sí, todos. Hay que hacer algo contra esos cerdos calvos con gafas.

antares_567

#15 A ver. Que el artículo es una gilipollez es evidente. Que la iglesia católica ha gozado de protección y que los pederastas buscan por sistema sitios de poder donde poder abusar también lo es (en EEUU ha pasado de la Iglesia a los profes de gimnasia)
Lo que me parece más vergonzante del artículo es que nos riamos de la de VOX que acusó a un mena de volador por mirarle fijamente y haya gente que diga que este artículo es la verdad porque un cura le tocó la espalda

Feindesland

#40 Pues toda la razón, oye.

Suiscribo cada línea.

JungSpinoza

#15 no te metas con los argelinos que nos cortan el gas y ya esta suficientemente caro!

Feindesland

#58 ¡Touché!

Callo cual puta.

lol

MAD.Max

#27 ¡zasca!

#27 los que no follan se llaman pedófilos.

inar

#82 Pedofiléame

#95 eh tú pedofiléame, pedofiléame. Y ahora que todas las palabras sean pedofilia.

inar

#96 Y se conviertan automáticamente en un icono de un unicornio erecto.

PlatanoDeLaAmistad

Creo que te pasas tres pueblos con un montón de suposiciones.

Yo también fui a un colegio de curas y vi mucho mamoneo pero de ahí a afirmar que son pederastas hay un trecho.

J

Y del as no-noticias pasamos a los no-artículos...

Os pongo un ejemplo de uno de ellos. Mandaba hacer un ejercicio en clase. Se paseaba entre los pupitres. Paraba de vez en cuando para acariciar la espalda, los hombros, o la cabeza, la cara, de uno de los alumnos, siempre los mismos, supongo que los que más fueran de su gusto, mientras les hablaba suavemente o nos hablaba al resto de la clase

Zade

#31 Yo de vez en cuando me fijo en el culo de las mujeres. Debo ser un depredador sexual o algo de eso

D

#79 Calla, insensato. Mirar el culo de una mujer es lo peor.

Fernando_x

#79 de vez en cuando tocas o rozas el culo de mujeres.

J

#84 Una cosa es mirar y otra totalmente diferente es tocar, rozar.

Algun@s estáis muy obsesionad@s con la ideología del nuevo feminismo.

Ni digo mas porque me penalizan la cuenta, pero un poco de sentido común.

Fernando_x

#91 claro que no es lo mismo, por lo que tu comparación de mirar con lo que hacen esos curas es absurda y odiosa. Y lo sabes.

PlatanoDeLaAmistad

#14 uffff y lo superaste ya? Cuantos años de psicólogo has necesitado? Ánimo, yo creo que mi madre también abusaba de mi porque insistía mucho en darme la mano al cruzar

fidelet

#14 Lo de #0 se llama mitomanía.

O aspirante a escritor

MAD.Max

#14 Justo algo así estaba pensando yo ... pero no te puedo votar.

Butters

#14 Todos sabemos la diferencia entre tocar y manosear.

inar

#57 También entre mentir y fabular.

Zade

#14 Pues ya te han tocado mas de lo que me ha tocado mi mujer

g

#14 Tienes hijos? Los dejarías completamente a solas con un cura?

D

#14 Parece que tanto "cariño", no ha movido tú empatía con el prójimo.

L

Título amarillista, para decir que el profesor te acariciaba la cabeza y te daba unas palmaditas en la espalda si hacías bien los deberes. Todo esto terminado con marujeo de pasillos y acusaciones a un chaval de querer follarse a un cura solo porque era gay.

Tío. Hazte un favor. Nunca NUNCA te dediques al periodismo.

j

Frente la rotundidad del titulo, la debilidad de tus argumentos.
Paraba de vez en cuando para acariciar la espalda, los hombros,
¿Hubo algún caso de abuso claro? Pues yo creo que no
era una comidilla de pasillos, unos lo creían y otros no

rar

Yo fui a colegio religioso, del Opus Dei, para más señas, nunca vi nada similar, proselitismo mucho, pero abusos, no me constan.

NotVizzini

#7 Igual, con el tiempo he visto cosas que no me gustan nada del colegio (y club) del opus al que fui, pero ver o intuir nada real al respecto sexual no lo vi.

Bromas sobre profes gays o similar las hacian muchos alumnos, pero incluso desde la edad adulta me parecen mas burradas de niños para meterse con los profes que nada cercano a la realidad.

Puedo estar equivocado y ciego, no pondria la mano en el fuego por el 50% de esos profesores(por el otro 50 si) pero me extrañaría mucho.

Pero claro, hay muuuchos colegios y muchos de ellos religiosos y no es tan extraño que acabe sucediendo, lo extraño es ese gran esfuerzo que parecen hacer algunos por taparlo en lugar de imvestigarlo de verdad.

g

#7 Yo fui a un colegio religioso, de los jesuitas, para más señas. No sólo vi algo similar, sino que hasta salió en los periódicos el caso del Pare Tor. Por supuesto, sus compañeros de secta no sólo lo encubrieron cuando TODO el mundo sabía que el asqueroso se dedicaba a violar a niños en la escuela, sino que simplemente lo trasladaron a "las misiones" a seguir haciendo de profesor, para que pudiera seguir violando a niños "negritos" impunemente. Unos asquerosos por ser unos pederastas, los otros igual de asquerosos por permitirlo y encubrirlo.

J

Yo fui a un colegio público en el país vasco, una Ikastola, vaya. No era de curas, ni mucho menos, pero también había un profesor muy sobón que estaba claramente enamorado de los chavalillos altos y rubitos. En una ocasión vino un poco bebido a clase, y se le iban los ojos y las manos, incapaz de controlarse.
Hubo una denuncia pero no pasó nada, el tío llevaba muchos años en la Ikastola y se miró para otro lado.

Ya no estoy hablando de curas ni de religiones, estoy convencido de que la raíz del problema es siempre la misma: una sociedad donde se ha cohibido a mucha gente ser quien quería ser. Una sociedad que arrastra un pasado homófobo aún muy reciente, en el que los hombres homosexuales no se atrevían a salir del armario, así que o se metían a curas, o se casaban con mujeres para aparentar, y la única manera que tenían de resarcirse o cumplir sus deseos, era aprovecharse de los más débiles. No todos ellos, claro está, solo los pervertidos.

Si viviéramos en un mundo donde el amor y el sexo fueran libres de verdad, estas cosas no sucederían. Pero las mismas personas que siempre bloquean las investigaciones o niegan la existencia de estos casos, son los que después los primeros en manifestarse para que los homosexuales no puedan tener una vida normal.
En fin, muy lamentable todo.

JoulSauron

#38 Las ikastolas normalmente son centros privados, muchos de ellos concertados. Hay algunas ikastolas que son públicas porque se integraron en la red pública y matuvieron "ikastola" en su nombre. Cuando se habla de "ikastola" se entiende que es un centro privado cooperativo, si no es un colegio público normal, "ikastetxe".

Tieso

#8 pues no sabes leer, amigo, vuelve a primaria.

rar

#9 Igual, sí.

Tieso

#25 pues no, ni tú ni otros tantos que han comentado. Es un artículo de opinión, es mi opinión basada en mis experiencias, no solo en el colegio, y sí, cualquier cura obligado a la castidad es un pederasta en potencia.

alt_left

#26 Es un artículo intrascendente, sin aportar datos claros y reconociendo que no sabes si lo que se contaba de algunos hermanos era un bulo. En fin, como te han dicho, flaco favor hace a la causa. Sólo crea ruido.

D

Yo también fui a un colegio de los hermanos, en este caso de la Salle.

Todo concuerda, menos las caricias y manoseos. Nunca, jamás, vi nada parecido.

Sí que hubo maltrato por parte de al menos una profesora no religiosa.

Yo veía mal, aún no lo sabíamos y no tenía gafas. Estaba acostumbrado a que preguntara a otros niños y yo pensara que me estaba preguntando a mí, así que cuando lo hizo me obligué a no responder. Ella se enfadó, me tiró todas las cosas al suelo y me obligó a recoger mi pupitre mientras los demás niños miraban y algunos se reían. Como estaba llorando aprovechó para ponerme un mote que me persi´guió hasta octavo de EGB que huí de ese colegio.

Yo no era el primer niño al que tiraban todo al suelo y del que abiertamente esa mujer se reía y se burlaba. Era habitual, y cómo será que treinta años después aún me acuerdo.


Pero por lo demás, no. Sí que había hermanos que no tenían ni idea de lo que hablaban Alguno daba inglés y a duras penas sabía contar hasta diez en el idioma. Sí que había incompetencia en este aspecto. Sí que había cierta dureza a la hora de estudiar, los hermanos eran más duros y pusieron algunas veces un nivel de exigencia en sus clases que no volví a ver nunca, fue la única vez que me causaron ansiedad y sufrí depresión y angustia, miedo por ir al colegio por la presión de los exámenes en sexto de egb.

Diez años estuve allí y no vi ni remotamente nada parecido.

santim123

#39 En mi colegio hubo una hijadeputa similar, no religiosa, que soltaba hostias con una facilidad increible a niños de 6-7 años. A uno le pego un tirón de orejas que le dejó la oreja medio descolgada para siempre.
A otro que pidió ir al baño lo dejó de pie en una esquina de la clase hasta que se meó por encima y lo dejó meado otro buen rato largo mas.
Pocos se libraron en clase de llevarse un hostión por algún motivo. Sólo los hijos de alguien VIP.
Charo se llamaba aun encima. Los meneantes que hayan pasado algun dia por burbuja entenderán la coincidencia del nombre.

ElTioPaco

El confidencial a plagiar tu texto aquí en 3...2...1...

Tieso

#3 triste si necesitan textos como éste, el de la chica que estuvo en el centro de menores era mucho más revelador, esto mío está más visto (creo yo)

ElTioPaco

#4 concuerdo, el tuyo no es tan concreto como el que publicó ella, pero ya no me fío de nada.

rar

#4 No te entiendo, y menos el título. Acusas de pederastas a un colectivo muy grande, dices que lo viviste de cerca y, sin embargo, que no fuiste consciente de ningún caso. Pero acusas a todo el colectivo.

D

#8 Que es lo que no entiendes muy bien, de que acuse a la iglesia de haber encubierto y fomentado los abusos? Pero donde has estado los ultimos 10 años? Es que no lees o eres un meapilas?

RadL

Yo he estado en un colegio de curas, de curas de verdad, que si podían dar misas y sacramentos, y no sufrí ni vi ningún tipo de comportamiento extraño o situación rara como las que describes.

No digo que no existan, que las habrá, pero me parece un articulo totalmente sensacionalista.

MaKaNaS

Este artículo me ha recordado mi experiencia en la Salle (tres años de los 10 a los 13) , por suerte yo no tuve la desgracia de ser abusado, aunque si sufrí el acoso constante de los curas, hermanos y profesores desde el momento que con 11 años decidí que no creía en todo ese montón de gilipolleces que me contaban, y me negué a confesarme o comulgar más lo cual me trajo muchos problemas, suspensos injustos y bulling por parte de los propios profesores.
Lo que describe #0 de los hermanos "sobones" lo suscribo totalmente, por suerte nunca me tocó ninguno de profesor, pero la grima que me daban aún me acompaña.

L

Ah, bueno. Y luego venía mencionar a Franco, porque si no el artículo no está completo lol.

En serio. Lo único que tengo en contra de los colegios de curas es que educan a gente como él.

El_perro_verde

#0 Un detalle: ningún tipo de relación sexual con un menor puede ser consentida, solo una persona adulta dueña de sus decisiones puede consentir, una relación sexual con un crío es violación siempre.

Tieso

#74 gracias por el matiz, veo que me he expresado mal

El_perro_verde

#75 no, bueno, si coloquialmente se te entiende lo que quieres decir, pero en casos de abusos a menores me chirría muchísimo que la gente use el "consentido", creo que le quita peso al crimen, me parece importante puntualizar que es tan abuso el hacerlo con el menor estando de acuerdo como si lo haces sin que lo esté, especialmente si (como el éste caso) además de la diferencia de edad se añade una relación de poder/mentoria.

D

Esto no tiene cura.

BADUM... TSSSSS

Pinchuski

#0 Lo de confundir pederastia y homosexualidad es de ahora o huele a naftalina?

Mariele

estas historias son una aberración. Pero ¿sabeis qué me chifla? que los padres siguen llevando a los niños a esta clase de colegios. ¿por qué? por clasismo que sale gratis, porque es como privado pero sale barato, supongo. Porque otro motivo no puede haber.

Mi abuelo nació en 1920 y de joven y sin haber ido a nigun colegio se curas sabía de sobras lo que se cocía en aquellos lugares. Y como él, todo el mundo. No dejeis a los críos en manos de hombres (supuestamente) célibes.

D

Esto ha sido la tonica habitual de la iglesia, al que se escandalice por el titulo que se quite un poco la caspa, que ya son demasiados casos encubiertos para venir ahora diciendo que si no se puede generalizar y que nos gustan demasido los curitas para reconocer lo que esta pasando.

La moral que promulga la iglesia es insana, obligar a una persona a no desarrollarse afectiva ni sexualmente es un trauma, y es normal que la iglesia produzca en consecuencia este tipo de monstruos. Tan al tanto estan de lo que sucede que ante un crimen tan repugnante y odioso, unos tios que se pasan el dia sermoneando sobre el bien y el mal prefieren taparlo todo y hacer como que no ha pasado.

redscare

#0 Respecto a esto de
En ese momento teníamos entre 12 y 13 años. Recuerdo actitudes similares al menos en otros tres hermanos de los que nos dieron clase. Eso sí, a partir de cierta edad, tal vez 14 o 15 paraban, ya era demasiado evidente todo, supongo.

Es mas probable que con 14 ya no les resultaseis atractivos por ser demasiado mayores. Es lo que tienen los pederastas.

F

Yo tambien fuí a colegio de curas, un seminario, y si habia abusos, pasaban cosas que de niño no eres muy consciente de lo que esta sucediendo, y encima le haciamos bullying al favorito del hermano...

m

no es que los curas sean pederastas, lo que pasa es que como la iglesia los protegía, se metieron ahí todos los pederastas del mundo

e

Comentaba un familiar que de niño, allá por los 70, a un amigo del pueblo lo metieron en un internado de estos.
A los pocos días notó que por la noche alguien se acercaba a su cama en oscuridad. Así que al día siguiente empezó a dormir con un palo escondido.
No tardó muchos días en volver a notar una presencia, a lo que cojió el palo y lo agitó con fuerza donde notaba que podía estar. Oyó un golpe y alguien que se iba corriendo.
La mañana siguiente uno de los curas tenía una brecha en la cabeza. Al finalizar el día ya se había ido el cura del internado.
Por suerte al chaval lo sacaron al poco.
Y por so no me sorprende mucho cuando mucha gente conoce un caso de alguien cercano que ha pasado por algo similar en estos internados o colegios o lo que sean.

s

Todos los años a principio de curso igual:
" el padre tal, este año no está, se ha ido de misiones... "

P

Aun suponiendo que escribas esto con buena intencion, tu articulo flojea por todas partes.

No dejan de ser suposiciones, "a mi me parecia" , "yo creo que",... Con eso flaco favor les haces a las victimas de verdad.

Hasta lo del chaval que todos pensabais que era gay es la tipica chorrada de instituto, tambien habia uno asi en mi colegio de curas y luego fue el que se zumbaba a toda lo que se movia... pos eso , chorradas de instituto, como decir que profesores estaban liados, o la historia de Ricky Martin y la mermelada.

No puedes elevar a la categoria de verdad incontestable, inventarte tus propias "explicaciones" , y mucho menos hacer acusaciones generales en base a eso.

anivemin

yo se de un cura que se paro donde no podia y me miro. No paso nada pero me podia haber tocado.

Lagunas_M

No debe ser nada sano apartar tu vida sexual que tu cuerpo necesita tarde o temprano. Inhumano literalmente. Son el pez que se muerde la cola.

J

#76 Seguramente ese es el mayor problema, estás forzando a gente "normal"* a que reprima su sexualidad mientras que los pones a cargo de un colectivo vulnerable, los niños. No discuto que haya gente que fuera de esa norma estadística, no tenga interés casi por el sexo, o llegue al extremo de ser asexual, pero para la mayoría de las personas eso solo va a causar obsesiones y problemas.

No tiene mucho que ver directamente, pero no me sorprende nada que Japón sea una especie de islas galápagos de parafilias sexuales gracias a su restrictiva visión sobre el sexo. Ya que históricamente siempre ha censurado las representaciones sexuales, eso ha dado lugar a que se busquen salidas. ¿Qué cosas no estaban censuradas? El sexo con menores o con animales, porque no se consideraban objetos sexuales, o una consumación sexual. Así que muchos artistas dibujaban sexo con menores, o con pulpos, como una forma de escapar de eso...

Y hasta hace poco, era habitual que se vendieran revistas con modelos, a veces menores de edad, que posaban con ropa pero finalmente el objetivo era puramente sexual. Tengo entendido que ya no se permite.


* normal estadísticamente hablando.

sillycon

Pues en mi cole algunos curas sí que se follaban a los niños en los despachos y en los campamentos. Con todas las letras. Fíjate.

1 2