Publicado hace 2 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Con más de 50.000 especies de animales que corretean, reptan, nadan o vuelan por nuestros paisajes, que acogen 53 reservas mundiales de la biosfera y más de 1.800 espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, es difícil no caer en el hechizo de nuestra fauna. Pero ello no debe llevarnos a subestimar el impresionante patrimonio que representa nuestra flora.

Comentarios

Mauro_Nacho

Doñana es un ejemplo de lo poco que apreciamos nuestra riqueza medioambiental, extrayendo su agua, o el Mar menor donde también la administración también la autonómica no pone límite a las explotaciones agrícolas que están contaminando de nitratos las aguas subterráneas que acaban en dicho mar.

Trigonometrico

Sucede que España es un país atrasado.

ingenierodepalillos

Entro por la etiqueta lince:
"El jueves de esta semana, 3 de marzo, celebrábamos el Día Mundial de la Vida Silvestre. Las redes sociales se llenaron de todo tipo de animales para conmemorarlo: desde mariposas hasta ballenas; de linces a grandes rapaces. Sin embargo fueron pocas las plantas, flores y árboles que acapararon el protagonismo."
No hay más mención a los linces, el artículo se limita a la flora, aún así es corto, conciso y aporta muchos datos.

Para el que quiera saber algo de linces, hay alguna buena noticia, el nacimiento en libertad de 208 cachorros de la especie durante el 2021