Hace 15 años | Por jmoya a padresycolegios.com
Publicado hace 15 años por jmoya a padresycolegios.com

En Estados Unidos cada vez son más los colegios terapéuticos que reconducen el comportamiento de los adolescentes problemáticos con el método Shadow. Una estrategia que consiste en vigilar cada paso que da el niño, como si de su propia sombra se tratase. Ahora las familias españolas también pueden disfrutar de esta herramienta.

Comentarios

p

“Los adolescentes son tan capaces como los adultos en una amplia gama de cualidades. Se ha comprobado que superan a los adultos en pruebas de memoria, inteligencia y percepción. La tesis de que los adolescentes tienen un ‘cerebro inmaduro’, que necesariamente causa una crisis, queda totalmente desmentida si nos fijamos en la investigación antropológica que se hace en el mundo. Los antropólogos han encontrado más de cien sociedades contemporáneas en las que la crisis de la adolescencia falta por completo; en la mayoría de esas sociedades ni siquiera hay una palabra para designar la adolescencia.

Robert Epstein, ex director de Psychology Today y jefe de colaboraciones de Scientific American.

Puede encontrarse más información en este sentido en el número 32 de "Mente y Cerebro", dedicado a la "Neuroética" (editado en España por los mismos que publican "Investigación y Ciencia", versión en castellano de Scientific American). En este artículo viene a decirse que la crisis de la adolescencia es un fenómeno cultural propio de las sociedades occidentales evolucionadas, dicho sea de forma muy resumida.

D

cout >> aviso:

While (Adolescente.CasoOmiso() == true)
Padre.Dar.Dos_ostias++;

Sinforosa

¿Éso no es un reformatorio de los de toda la vida?

Salvando el hecho de que encima es caro, no veo cuál es la diferencia.

Bomonk

En vez de tanto colegio terapeutico que tal la educación desde el principio? invirtiendo el tiempo necesario para los hijos, hablarles de la vida, potenciar su imaginación, responder sin miedo a sus preguntas... en fin, creo que la gente tiene hijos sin tener ni p*** idea de lo que significa, como los animalitos, procreemos! que ya aprenderán ellos... en fin.