Hace 2 años | Por --647281-- a agroalimentando.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a agroalimentando.com

Manoj Bhargava, inventor de la bebida energética 5-hour Energy, está utilizando su gran fortuna para ayudar a resolver la crisis energética. Pedaleando en su bicicleta Free electric una hora, una persona puede generar la energía suficiente para las necesidades básicas de una vivienda humilde durante todo un día.

Comentarios

oceanon3d

#2 En África tener para cargar el móvil ya es vida

En serio, a mi tampoco me cuadra.

D

#2 #4 #10 Me da igual el proyecto de la imagen.

Voy al concepto. Que es replicable y mejorable.

Ultron

"Las primeras 50 bicicletas de Bhargava se pondrán en marcha en 15-20 pueblos de Uttarakhand antes de lanzamiento a lo largo de 2016."

Según esto ya debería haber unas cuantas funcionando, ¿de cuándo es la noticia?

blockchain

Está noticia no tiene la más mínima rigurosidad.. humo

D

Ojo.

Si con unos paneles solares, una batería y 20-30 minutos de ejercicio diario alguien puede reducir o eliminar su recibo de la luz, no es nada mala idea.

tusitala

#1 Lo malo es que en cuanto estoy 15 minutos sentado en un sillín se me duerme la genitalia. ¿Como lo hacen los que están horas sentados?

trasier

#1 ¿De qué año es la noticia?

"Las primeras 50 bicicletas de Bhargava se pondrán en marcha en 15-20 pueblos de Uttarakhand antes de lanzamiento a lo largo de 2016."

mund4y4

#4 Por lo que veo llegó a estar a la venta en Amazon:
https://www.amazon.in/Hans-Free-Electric-Powered-Generator/dp/B077STLKZX

Edito, que me había quedado a medias: parece que tuvo su momento vende humo y luego se esfumó.

Priorat

#1 Para ponerlo en contexto. Una clase de Body Pump con ejercicios con pesas de 10kg (calentamiento) a 30kg, sin parar en 45min para mi son 400kcal de gasto energético. La toalla queda que parece que me haya secado de la ducha. Son 45min.

400kcal son 0,46kWh. Ahora imaginad que convertís eso en energía en un sistema 100% eficiente.

Solo daré un dato. Mi nevera es clase A. Consume 2kWh al día. O sea, yo me voy de casa, apago todo, incluso lo que está en standby, el router, hay cero gasto, excepto la nevera. 2kWh gastado.

A ver, vendemotos es.

Para una luz led en la India quizás, pero nada más.

B

#1 Ojo, solo con paneles solares, sin bicicleta de mierda ya lo haces.

No voy a entrar en que las baterías necesarias para alimentar una casa son lo más caro, junto al inversor, y los paneles me extrañaría que fuesen más caros que ese mamotreto, ya que ahora son lo más barato.

Cuando dice casa humilde, supongo que se refiere a chabola con 4 luces, yo por 50€ el paquete de 4 pille lámparas solares que se pegan toda la noche encendidas en el jardín, como llevan el panel aparte si las meto en mi casa, sin pedalear, puede que compita con lo que ofrece esta bicicleta.

Huele a humo que apesta, ya la foto apesta por si sola con esa especie se volante de inercia gigante.

p

#1 Ni de coña.

casius_clavius

Claro, y no se le había ocurrido antes a nadie. Como no hay empresas de ingeniería en el mundo, se le ha ocurrido a un "inventor" de bebidas energéticas. Si fuera tan fácil (con 1h de pedaleo ni de lejos) ya estaría medio mundo con bicis de estas en su casa.

Gry

En África llevan años usando sistemas similares para iluminación y cargar los móviles en áreas rurales.

pikolo33

Las primeras 50 bicicletas de Bhargava se pondrán en marcha en 15-20 pueblos de Uttarakhand antes de lanzamiento a lo largo de 2016.

oceanon3d

Y el abaratamiento de un 40% de los gastos de sanidad de paso. No esta mal.