Hace 15 años | Por Claustronegro a elpais.com
Publicado hace 15 años por Claustronegro a elpais.com

En una entrevista concedia a El País, el cabeza de lista por Álava de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, asegura que está aprendiendo mucho en su estreno como candidato.

Comentarios

angelitoMagno

Traducido: No apoyaremos a nadie roll

D

Despues de 25 años ya sabemos lo que hace un gobierno nazi-onalista con la educación. Crear generaciones de adoctrinados todo lo que no se nazi-onalñista y q odia lo que no sea de su terruño. Esto es lo que han conseguido.
Hay que corregir el error y volver a dar una educación digna a esta gente.

c

Entonces mal camino llevan. Por cierto, con este discurso, UPyD va a la caza de los votos del PP.

c

#7 El problema es que las asignatura manipulables ideológicamente (Historia, Literatura, Arte, Filosofia, EpC...) es que cada gobierno autonómico las usa a su antojo, en mayor o menor medida, para moldear al alumnado. Y si pasaran al gobierno central, sería lo mismo pero en vez de tener 19 (17 autonomias + Ceuta y Melilla), sería 1 sola doctrina. La única diferencia que le veo, es que en lugar de 19 manipulando, que en cierto modo es un freno al pensamiento único en todo el Estado, (aunque se creen 19 pensamientos únicos diferenciados), mientras que me da mucho miedo el tener 1 solo ente moldeando a la población.

Lo que tenemos que luchar es porque no se moldee a la población, se haga de una puñetera vez una Ley de Educación seria, con consenso político, dejando al margen de ella a religiones y doctrinas varias, y teniendo todos una base común.

editado:
Y la manipulación de la educación lo hacen todos los gobiernos.

c

#10 No voy de hoolygan. Pero no voy a tolerar que insultes a quién vote a un partido político por el mero hecho de que lo vote. Porque con eso demuestras una falta de respeto brutal hacia esas personas.

Y si esa misma crítica la hubieras hecho hacia el PP también habría saltado igual. Pero claro, al parecer el que no piensa cómo tu es un pasota que vota a otro partido y se deja llevar, sin conocer las motivaciones que nadie pueda tener para dar ese voto.

Y con respecto a mi comentario, he puesto una apreciación personal donde yo creo que van a captar votos del PP. Nada más. Pero claro, tu tenias que saltar con la coletilla de que todo el que vota al PSOE es un pasota.

Claustronegro

#3 Cabe destacar que hay dos tipos de nacionalismo, el unificador y el separador, los dos son nobles si se saben llevar bien.

P

#2 m UPyD va a caza de los que estamos descontentos de los dos mayoritarios , tu opinion es simplista o militante PSOta , que casi casi van a misa juntas

p

¡Nacionalistas son los otros!
/TONO HIPÓCRITA OFF

c

#6 Pues tio, (y no soy militante de ningún engrendro político) estás metiendote con muchos militantes de base que de verdad quieren trabajar por el bien común. Que no todos los militantes son tontos ni todos los políticos son corruptos.

Y el voto negativo te lo pongo por tu opinion es simplista o militante PSOta , que casi casi van a misa juntas. Por que lo que digas de mi me la suda, francamente. Pero no el meterte con personas que votan al PSOE por muhcos motivos, y por ponerle esa coletilla "ta". Que no quiero pensar mal y con eso los llames pasotas, porque pensando mal parece que estás haciendo el juego PSOE + ETA, muy común de quíen no tiene argumentos para defenderse...

d

Pues creo que tienen bastante razón. No quiero decir que la geografía y la historia de Euskadi no sean importantes, pero que un universitario vasco (caso real, no me lo ha contado nadie) te diga que Badajoz está en Andalucía o que no te sepa ubicar Segovia, Ciudad Real o Zamora en el mapa porque no lo ha estudiado da un poco de vergüenza, y supongo que no será el único sitio donde pase.

p

Bueno, tú ya entiendes lo que quiero decir, ¿no?

P

vaya #8 , veo que no vas de simple militancia psota por lo que dices , vas de hooligan.
No he hablado de corrupcion , pero a quien le pica ajos come , si quieres trabajar por el bien comun , mal camino cojes.
Los partidos mayoritarios son cotos cerraos , en los que quien adula y calla tiene futuro y solo los mediocres estan en el poder. A lo hechos y lideres me remito

p

#12, pues sí que lo hemos estudiado, lo que pasa es que desde que lo hicimos, a la mayoría no nos han vuelto a hablar de aquellos lugares, ni salen todos los días en la tele.