Hace 6 años | Por --340921-- a voltairenet.org
Publicado hace 6 años por --340921-- a voltairenet.org

Sólo un 47,62% de los electores participó en las elecciones legislativas realizadas en Francia el domingo 11 de junio de 2017. De hecho, eso implica que la próxima Asamblea Nacional no podrá representar a los franceses. Este tipo de situación no está previsto en la Constitución de la República Francesa. Se trata, por consiguiente, de la crisis de legitimidad más importante que enfrenta el país desde la derrota de Napoleón III en Sedán, la invasión prusiana y la Comuna de París, hace siglo y medio.

Comentarios

Autarca

47% de votos, y aún así Macron les va a dejar los derechos de los trabajadores a la altura de los de Bangladesh gracias a la maravillosa mayoría que ha conseguido. Y esta vez los franceses no van a poder ni quejarse, Macron siempre fue de liberal antiobrero.

Hola amantes de la abstención, aquí tenéis vuestro paraíso ¿A que es una mierda?

themarquesito

#5 Aún queda la segunda vuelta.

D

#5 Hay algo que te haga pensar que el 53% restante hubiera votado a otra opción?

Autarca

#10 Nada, es lo que tienen las abstenciones, que no significan absolutamente nada por grandes que sean.

Por eso la abstención activa es ridícula.

themarquesito

No he visto ningún medio francés que cuestione la legitimidad de las elecciones por la baja participación: ni Le Monde, ni Le Figaro, ni Marianne, ni Libération, ni Le Canard Enchaîné.

derethor

para muchos totalitarios de meneame, aunque vote el 1%, es un resultado legitimo, y los que no votamos tendríamos que votar a escaños en blanco

themarquesito

#1 Te sorprendería saber que hubo unas elecciones generales en Jamaica en las cuales la participación fue del 2,7%.
https://en.wikipedia.org/wiki/Jamaican_general_election,_1983
El gobierno obtuvo el 100% de los escaños y continuó en el cargo con normalidad a lo largo de la legislatura. Las elecciones fueron boicoteadas por los principales partidos de la oposición debido que el gobierno se había negado a actualizar el censo electoral, así que en la mayoría de las circunscripciones los candidatos del gobierno no tenían ningún rival.
Ni que decir tiene que unas elecciones con ese porcentaje no deberían ser legítimas.

sagnus

#1 Que sea legitimo es una cosa, que la legitimidad se la pasen por el forro de los cojones nuestros queridos gobernantes ("nuestros" en un sentido amplio de la palabra, no me refiero a los españoles en concreto) es otra. No veo esto como un argumento para no votar, sino más bien para ver que no votar es inútil, el resultado les va a seguir valiendo. Otro tema sería si la propia democracia del país en cuestión tuviese implementado un resultado diferente si el porcentaje de no participación supera x%, que es como creo yo que debería ser. Pero mientras, el gesto de no votar es inútil, nos guste o no.

Aún así, si hubiese unas elecciones en estos momentos, yo no sabría a quien votar, y probablemente no votaría a nadie. Pero no se me ocurriría ir promulgando que esa es la solución, es solo lo que habría decidido hacer.

Cabre13

#1 Ostia puta, ahora resulta que si montas la campañita de la abstención y sale el gobierno de los que si que votan la culpa es de los meneantes por explicar que así funcionan las elecciones.

El país lo va a gobernar alguien votes o no votes.

PS: te reto a encontrar un comentario en meneame en el que se diga que "el voto del 1% da un resultado legítimo".

D

Vaya...un butifarrendum

D

#2 Sólo que estas elecciones tienen relevancia y son reconocidas por los demás Estados.