Hace 3 años | Por nereira a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por nereira a telemadrid.es

Tan solo el 23,5 % de los vecinos de Aranjuez que fueron convocados el primer día a realizarse las pruebas de antígenos acudieron a la cita en el Pabellón Agustín Marañón para participar en el cribado. La Consejería de Sanidad había citado a 2.880 vecinos para el martes, primer día de las pruebas, a las que solo acudieron 678. La ciudad lleva cerrada en su perímetro desde el día 5 y presenta una tasa de incidencia acumulada de 1.687,72 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Comentarios

manuelpepito

Y por esta manera de pensar y actuar estamos como estamos

mafm

#1 no sea que de positivo y me pongan en cuarentena wall

Yomisma123

#2 Algunos por eso, otros porque viven super felices y piensan "para qué, si no estoy infectado" y así están las cosas

w

#1 #2 Mientras no existan ayudas sociales efectivas para los contagiados a la gente no le quedará más remedio que hacer esto.

D

#4 Menuda mierda de noticia de escolar, una más, repasemos la lista
Los test de antígenos no valen.
Las mascarillas de Ayuso no valen.
Cerrar por ZBS no vale.
Hacer PCR en la frontera no vale
Madrid no pone vacunas y habrá vacunas de sobra
Después de la nevada habrá inundaciones en Madrid.

Periodismo a pesar de todo.

tul

#1 de eso nada, si estamos como estamos es por la actuacion de los diferentes gobernantes que han decidido dar prioridad a la economia de unos pocos (sus amiguitos del alma que les financian por la puerta de atras) por delante del bienestar y la salud de la poblacion, ya vale de echar la culpa a las personas que tienen que sacarse las castañas del fuego dia si y dia tambien.

manuelpepito

#5 Que la manera de afrontar esto por parte de los gobiernos, central, autonómicos y locales sea infinitamente mejorable no quita que gran parte del personal actúe egoístamente y haga lo que le salga del cipote. Que muchas veces parece que nos tienen que tratar como a niños.

tul

#6 cuando nuestros dirigentes dejan claro que esto es un "salvese quien pueda" no te deberia sorprender que cada uno arrime el ascua a su sardina.

pitercio

Como han suspendido los colegios, trabajos y desplazamientos, no nos queda otra cosa que hacer que ir al centro de salud de 11 a 12 para que nos miren lo del Covid Pues mira, casi un 25% de gente covocada, así en general, a echar un rato yo diría que es un éxito.

Gadfly

Encerrado en casa para no contagiarme y voy y me junto con otros 2.800. Aver si tengo el virus. Pues va a ir su puta madre a hacerse la prueba,oiga

Nómada_sedentario

Yo os voy a contar mi historia.
Mis padres no han acudido a una de estas citas porque yo se lo indiqué.
Llevan encerrados en casa casi 12 meses, excepto paseos matutinos por el campo a primera hora. No van a estar contagiados.
Yo acudí a uno de estos cribados masivos. ¿Sabéis lo que encontré? Largas filas sin distancia de seguridad, estancias interiores donde para hacerte la prueba -hisopado nasofaríngeo- debes bajarte, obviamente, la mascarilla, y además algún caso de hemorragia nasal.
Es decir, en casos concretos por acudir a este tipo de pruebas, arriesgas mucho más de lo que puedes ganar.
Y no quiero que mis padres se pongan en una situación de riesgo, lo siento.
Yo entiendo que a las autoridades (no me voy a centrar en la Com. Madrid, me refiero en general) le interesa saber quienes tienen una alta carga viral (que es para lo que sirve el test de antígenos), pero teniendo en cuenta que en los infectados con poca carga viral (recién infectados o infectados desde hace más de una semana) los falsos negativos son altos, tampoco es la panacea. De hecho en todos estos cribados masivos de antígenos los positivos han sido residuales (sólo sirve para detectar infectados en los últimos 3-6 días asintomáticos).
Obviamente los que están infectados con síntomas deben quedarse en casa, no van a salir para hacerse una prueba cuyo resultado ya conocen (y se agradece que no pongan en riesgo a terceras personas).

d

#12 De hecho en la convocatoria ya te dicen que si tienes síntomas o ya lo has pasado que no vayas.