Hace 2 años | Por Ravenante a efe.com
Publicado hace 2 años por Ravenante a efe.com

La mayoría de los padres, un 60 por ciento, está seguro de que vacunaría "mañana mismo" a sus hijos menores de 12 años, frente a un 20 por ciento que admite dudas, y un 20 por ciento que tiene claro que no lo hará.

Comentarios

s

#37 Por cierto, ahora con un teclado decente y 5 minutos de trabajo he encontrado el plan de gestión riesgos en que se basa la aprobación de la vacuna en edad pediatrica. Aqui estan los datos que buscas:
https://www.ema.europa.eu/en/documents/rmp-summary/comirnaty-epar-risk-management-plan_en.pdf

d

#37 Pues quizás también te baste la autoridad de este juez:
juez-jose-maria-asencio-sobre-derechos-fundamentales/c01#c-1

Hace 2 años | Por dnnd a youtube.com

s

#76 No se que tiene que ver un juez una evaluacion coste beneficio, realizada por una agencia europea. Mas bien creo que este video da en la clave:

D

#16 llamar a otros usuarios "asiduos de tele circo" es evidentemente insultante y como poco un desprecio hacia esos usuarios.

El comentario original al que le das la razón describe perfectamente el tuyo: "Otro que cree que despreciar o insultar es útil..."

Yo no intento nada, simplemente me ha hecho gracia una ironía tan evidente. lol

D

#18 No es ironía. Tu vienes aquí a debatir y a comentar, no a insultar.
Y si insultas, se acerca mas a un debate de tele circo que a un debate en condiciones, que por cierto, de esos ya hay pocos.

d

#6 Otras razones para actuar así puede haber varias pero, se me ocurren pocas honrosas... bueno, por ahora no se me ocurre ninguna. Quizás tú que parece que lo defiendes tengas alguna interesante que aportar.

Si estás en un debate intelectual, que si no, pues no veo nada interesante que aprovechar.

D

#3 correcto, y aquí hay muchos usuarios que se dedican a hacer eso constantemente a la gente que diverge en opiniones. Deben ser asíduos a tele circo y tal.

D

#9 que ironía que es justo lo que tú estás haciendo. lol

oceanon3d

#3 Yo ya tengo mis propósitos conseguidos...solo me quedan risas y desprecio para lo demás.

d

#20 Ya bueno... Los sicópatas no me interesan demasiado si es a lo que estás jugando.

Primero nos ignoraban, luego se reían de nosotros y luego nos atacaron ... Y entonces supimos que ya habíamos ganado.
Gandi.

Pacman

#24 y cual ha sido o es la meta?

D

#3 ese personaje como mejor está es en el ignore. Queda un menéame mucho más aseado.

d

#21 Bueno, evidenciar al que usa el desprecio también tiene su interés. Puedes ayudar a la gente a entender los mecanismos para que sepa quién es el que está cerca de atacar/agredir.

La frase de Asimov de que la violencia es el último recurso de los incompetentes es útil pero sobretodo cuando el sicópata que disfruta o el narcisista ya ha causado el daño. Evidenciar cuando empieza a calentarse, ayuda a entender todo el proceso a mucha más gente.

D

#25 ánimo!!

d

#26 Gracias. Creo que te va a interesar estas reflexiones de un juez:
juez-jose-maria-asencio-sobre-derechos-fundamentales/c01#c-1

Hace 2 años | Por dnnd a youtube.com

D

#77 yo tengo una hija muy pequeña y tengo claro que no la voy a vacunar. Igual que te digo que en cuanto me llamen para la tercera, iré a ponérmela. Eso si, cada vez con menos convencimiento.

d

#79 Yo tengo dos uno de más de 20 vacunado uno de menos y no vacunado.

StuartMcNight

#3 Otro que cree que es en meneame donde se consiguen los propósitos en la vida.

d

#41 ??

Siguientee...

Veelicus

#1 A los niños no se les vacuna porque ellos lo necesiten, se les vacuna para evitar que contagien a los mayores.
Entiendo perfectamente que haya padres que tengan dudas.

P.D: La primera linea que he escrito es lo que siempre nos han dicho, que la infeccion afecta muy poco a los menores

d

#5 ¿Puedes pasarme el nombre del médico que ha recetado esa vacuna a un niño de esa edad? No creo.

¿Por qué? Bueno, si estás tan seguro de que es lo correcto, imagino que lo habrás mirado. Porque no te receta la vacuna un periodista ni un político, ni siquiera el jefazo máximo de un hospital. Es tu médico de cabecera, igual que con cualquier otra medicina, quien tiene el conocimiento, potestad y un seguro que cubre sus malas decisiones.

Porque en todo esto hay un problema de ética muy gordo y un riesgo que los seguros son los primeros en hacer lo que sea para evaluar lo mejor posible.

D

#27 Ya estamos con la chorrada de "si no se lo receta un médico concreto de manera específica a mi hijo, es que es todo una conspiración".

d

#40 Falacia del hombre de paja. Bienvenido a la lista falaz.

#falacias

StuartMcNight

#27 Las vacunas no las recetan los médicos. Las pautas las definen los protocolos de las diferentes administraciones de salud.

Exactamente igual que la del Covid.

De hecho… muchas de ellas las compras tú mismo en la farmacia y se las llevas al CAP para que la administren.

Realmente no sabéis de nada, ¿eh?

d

#43 Ahora me ha dado la impresión de que tenía dos ángeles a mi lado como dice el Islam y que nos hablabas a los tres.

Tú mismo pero a mí prefiero que me recete medicina mi médico y no un jefazo puesto a dedo por alguien político que luego firme contratos multimillonarios antes de pasar por puertas giratorias. No sé si me explico porque como ves conspiranoicos por doquier pues da yuyu ya lo de intentar razonar y que te vengan con agresividad y desprecio.

#cazadordeconspiranoicos

J

#50 hala, tú a lo tuyo.

Circule, señora!

(Pero vacúnese)

d

#54 Ahora me has recordado a los polis de balcón.

¿Qué habrá que os haga a los que quieren imponer su punto de vista (Circule, señora!(Pero vacúnese) ) que os haga tan poco originales?

StuartMcNight

#50 Repito, NINGUNA vacuna te la receta un médico. Por mucho lloriqueo que te marques.

Las pautas las marcan las autoridades medicas. Vamos. Los mismos que ahora proponen la del Covid.

Lamento que no sepas de nada y reacciones con tonteras cuando se te dice.

d

#82 #56



Toma, ese es catedrático y forma parte del EMA a ver si a él si le crees.

d

#87 El anterior te recomienda que preguntes si hay conflicto de intereses.

I'm just telling.

J

#88 siempre vas a encontrar a alguno que te diga que sospeches. Nada nuevo bajo el sol.

Nos gustan más las conspiraciones que comer con los dedos.

Eso sí, primero yo, después yo y por último yo, que las farmacéuticas son muy malas y yo soy muy listo y las veo venir desde muy lejos...

d

#89 Bueno, pues nada, si se trata de jugar a despreciar pierdo el interés. 🚀

r

#5 para evitar que contagien a los mayores que ya están vacunados. Teniendo en cuenta la incidencia que hay en menores, que los niños, que son el futuro, tengan que salvar a los viejos, no tiene mucho sentido. Y mas estando ya vacunados.

s

#5 Se les vacuna para evitar la complicación de cuidar niños enfermos y gestionar la cuarentena.
Nadie quiere que el niño les fastidie las navidades, por tener que confiarse.

johel

#1 preguntate por la opinion del que ha escrito el titular cuando lo ha empezado con "solo".

d

#17 ¿Y cómo lo has resuelto?

Me interesa saber si has encontrado alguna razón de peso para aumentar el riesgo de salud de tu hija de 5 años. Da la impresión de que has entendido el problema.

s

#22 No aumenta el riesgo. Estadísticamente la enfermedad es peor que la vacuna.

d

#32 ¿En niños de 5 años? ¿En que datos te basas?

d

#34 La EMA la ha aprobado. Ok, ¿tienes algo que no sea porque la autoridad lo dice y la autoridad hace las cosas bien?

¿Algunos informes de miocarditis? Esperaba una respuesta de una publicación científica que revise los datos conocidos hasta la fecha y de algo mucho más robusto. Vamos, que creo que defender algo así en público no se debería hacer sin un peso de rigor detrás muy a la altura de lo que se afirma.

Por cierto que he visto colegios de médicos defendiendo que no se mezclasen vacunas y atacando a otros. Las autoridades en este país... bueno, y en otros. No es que desprecie la opinión de la gente importante, es que aprecio la opinión de las tablas de datos detalladas, los gráficos extensos, ... Ya me entendéis.

¿Alguna otra persona tiene algo de rigor que aportar? Estoy convencido de que haberla, la hay. Lo que no creo es que sea todo lo sólida que es necesario y la que sí lo sea, no creo que diga lo que se afirma tan alegremente.

d

#36 Ojo, no es que sea alegremente el problema, es que sea eco de algo afirmado interesadamente. Sobretodo los que piensan que están en su derecho al intentar enriquecerse evitando responsabilidades luego con el mal que puedan producir.

Eso en pequeño es un sicópata, en grande, un desastre, pero desmedidamente grande como para forzar contratos ocultos con la unión europea... eso ya no tengo conocimiento para calificarlo. Solo escepticismo.

D

#36 Entonces, según tú, la EMA se limita a leer en el periódico lo que dice "la autoridad" (quien quiera que sea "la autoridad"...) y escribe en cinco minutos un informe recomendando lo mismo... ¿es eso?

d

#42 No he dicho eso. Ni entiendo por qué preguntas si lo he dicho.

Bueno, no lo entiendo más allá de que pueda ser útil como argumento falaz. Pero por ahora no tengo suficientes indicios de que lo pretendas.

J

#36 sabes tú más que la EMA?

d

#56 Bienvenido a la lista de falacias por un claro ejemplo de falacia de autoridad.

#falacias

J

#66 repartiendo carnets te veo. Un aplauso.

Ya te vacunaste entonces?

Ravenante

#22 Pues la vacuna tiene exactamente los mismos riesgos que cualquier otra: estadísticamente cero. Así que si, la he vacunado porque principalmente creo en las matemáticas y por la casi nula posibilidad de que si lo pilla le pueda pasar algo. Pero está casi nula posibilidad es mayor que el propio riesgo de la vacuna.

d

#58 ¿Es que temes reconocer que los datos no dicen lo que tu dices que dicen?

Pues la vacuna tiene exactamente los mismos riesgos que cualquier otra: estadísticamente cero.
¡Aha! Ok, pues si sabes eso, supongo que me podrás dar la fuente exacta donde están las cifras con los decimales.

La ciencia funciona así, con estudios que se van contradiciendo pero van afinando poco a poco en sus mediciones. Mediciones con decimales en los datos y con rangos de error poco a poco menos grandes. Yo no creo en la ciencia ni en las matemáticas, creer es cuestión de fe y de misticismos.

Estoy seguro hasta donde se puede estar en las matemáticas que son muy bellas pues pueden demostrar cosas de una forma extraordinaria y confío en la ciencia como el mejor sistema para conocer y lógicamente el que mejores resultados tiene. Eso no está en juego y no acepto que cambies el debate hacia esta dirección para despreciar con ello a quien no haga las cosas como tú crees que deben ser echas. Eso es falaz.

Si te pido decimales o te pido las referencias a los estudios y me respondes con lo buena que es la ciencia cambias de tema. ¿Es que temes reconocer que los datos no dicen lo que tu dices que dicen?

Ravenante

#67 No estoy cambiando el debate a nada. Los datos están ahí. Buscalos, que pareces muy interesado. Yo tengo otras cosas más importantes, como pasar las fiestas con mis hijos. Un saludo.

d

#69 Tú eres el que afirmas que los datos están ahí. Tú eres el que afirmas que es bueno vacunar a niñas de 5 años públicamente y el que se niega a dar peso a lo que afirma.

Mi opinión es tener precaución y por ahora ser muy escéptico el respecto y para nada me convence eso de que están hay como no me convence de las brujas ni de su caza ni de los cristianos de 3 generación ni de la caza de comunistas ni de la raza aria ni de la eugenesia ni de la selección natural aplicada a la sociedad o a las empresas ni nada que tenga que ver con que me sonrían a mi mientras persiguen a un marginado social con la intolerancia del integrismo.

Ravenante

#70 Si que están ahí para que quiera buscarlos. Los artículos los pueden leer todo el mundo, solo tienes que tener voluntad para buscarlos y leerlos

Y por si no te habías dado cuenta había terminado la conversación, porque te he dicho que tenía mejores cosas que hacer. Mejor desde luego, que pasarme la mañana discutiendo con alguien que no tiene nada mejor que hacer, ni nada relevante que aportar.

Venga, adeu.

d

#71 ¿Aun estás ahí insistiendo en hablar sobre mí en vez de aportar los datos que dices que tienes?

Bueno, es lo que tiene decir algo en público, que te puede pedir que le des rigor aportando los datos que lo apoyan.

Veelicus

#17 Efectivamente, tiene que ser una decision complicada, yo si tuviese hijos realmente no se que haria

i

#17 los has vacunado por tu salud. Gran padrazo quitandote tus problemas

Ravenante

#35 Perdona, no me conoces ni sabes mis motivaciones. Tu comentario está fuera de lugar. Yo me he puesto mis dos dosis y estoy de sobras protegido. Y le he dado protección extra a ella.

ccguy

#17 qué dilema ético? La vacuna no presenta problemas en esa edad tampoco, así que el único dilema es poner una vacuna que puede ayudar o no al niño pero no perjudicarle pero que seguro que ayuda a los demás.

J

#17 no hay dilema ético.

Vives en sociedad. Y tu hija igual.

Para proteger a la comunidad nos vacunamos. No hay que ser tan egoísta.

i

#1 solo un 20 lo confiesa

johel

#7 Por mucho que los niños hayan demostrado tener mejor criterio que muchos politicos como Almeida, ademas de ser altamente inluenciables hasta los 18 toda responsabilidad del menor es del tutor.

D

#14 Yo en este caso cuestionaría su capacidad ya que una persona normal no tiene criterio formado para estas vicisitudes.

johel

#15 Cierto, pero estoy seguro de que a la mayoria de los niños esto les parecera una tonteria por lo obvio que resulta;

Nightology

por favor no quiero insultos ni sarcasmos, quiero respuestas con fundamentos, no creo que para este tema sea mucho pedir, ahí va mi pregunta, si mi hijo por estadística y no tener patologías previas no es de riesgo, de hecho puede que lo pase asintomático y si se vacuna y lo coge, sigue contagiando como ya hemos visto con los adultos y jóvenes ¿ por qué tengo que vacunarlo? en qué ganaría ?

Ovlak

#49 En acrecentar todavía más ese puede

masde120

#49 He estudiado bastante este tema y no hay datos que avalen que vacunar a los niños sea mejor para ellos, ni que sea peor. Simplemente no hay datos aún sobre si los efectos secundarios pueden ser mejores o peores que los efectos del covid "a esas edades". En un grupo que lo hemos mirado y remirado de padres, todos de alta educación, con científicos y algunos biólogos incluidos, nadie está seguro. Todos los padres estamos vacunados y por supuesto el resto de vacunas de los niños puestas.

Todos los que se muestran muy seguros en este aspecto aquí en los comentarios realmente no entienden nada. No entienden que este tipo de vacuna es totalmente nueva, que hemos tomado un riesgo los adultos al ponerla porque parece bastante claro que supera las desventajas pero no entienden que en niños no es tan claro esta superación, en un nuevo tipo de vacuna, por primera vez en la historia y con muy muy pocas pruebas en niños y ninguna a largo plazo, con un sistema inmune en desarrollo.

Para lo que es mejor es para frenar algo más la propagación del virus ya que si se espera que el periodo de superar el virus es menor y por tanto menor la propagación. Mejor para la sociedad en general en principio, no mejor para ellos en particular.

Pero tampoco se está tomando en cuenta que si la omicron hace desaparecer a la delta el riesgo de covid baja 5 veces y el riesgo vacuna se mantiene igual.

Por tanto este tema es muy delicado y no hay nadie con conocimiento que deba opinar con rotundidad, como todos estos de los comentarios anteriores o el antivacunas que salga diciendo lo contrario.

Nightology

#53 a esto me refiero, llegué a las mismas conclusiones y sinceramente, aún teniendo todas las vacunas puestas, incluso las de pago, y tanto su madre como yo las dos dosis puestas de COVID, para los peques me da mucha reticencias

J

#49 porque vives en comunidad y vacunar a tus hijos ayuda a la comunidad no te sirve?

Nightology

#57 esta respuesta y nada es lo mismo, gracias de todas formas por mostrarme tu superioridad moral eres un gran ciudadano y supongo que un gran padre

J

#62 qué otra excusa te valdría?

Y, para que salgas de dudas, soy un gran padre y quizás no tan buen ciudadano.

Nightology

#64 no sabes cuánto me alegro por ti que te tengas en tan alta estima, tus hijos estarán muy felices y si siguen tus pasos serán también grandes cuñados

D

#84 Normal... La alternativa era Iglesias con su bolivarianismo y más feminismo.

D

"solo"

d

Como veo que no quieres que reflexionemos sobre los datos te propongo que en vez de pensar que soy un ignorante se lo intentes responder al juez que entrevistan aquí:

juez-jose-maria-asencio-sobre-derechos-fundamentales/c01#c-1

Hace 2 años | Por dnnd a youtube.com

D

Por esa regla de tres deberíamos aprobar el matrimonio infantil, "al final son ellos los que cargaran con la posibles consecuencias."
Los niños carecen de información y experiencia para tomar decisiones, lo que planteas es ridículamente absurdo.

X

#11 hay gente que voto a Ayuso...

D

Un 60% de padres confiesa que si va a vacunar a sus hijos menores

box3d

#2 Incorrecto, de manual además.
Una parte asumo que está en el "No sabe no contesta" y una parte a calcular a partir de datos reales que están en el "digo X pero hago Y"

D

#2 no me lo creo