Hace 10 meses | Por Beltenebros a lamarea.com
Publicado hace 10 meses por Beltenebros a lamarea.com

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha confirmado a lamarea.com que intentó precintar ocho captaciones pero la propiedad impidió la entrada del...

Comentarios

D

#10 Los de Podemos no tienen fincas. Especulativo.

ochoceros

#18 Este en concreto la definió como "mansión con lago": Desalojo en General Castaños/c41#c-41 lol lol lol

Qué poco mundo tienen los pobricos.

MiguelDeUnamano

#19 lol

V.V.V.

#19 Me encanta cuando gente autodenominada de izquierda, tiene unos comentarios tan clasistas.
Después se sorprenden cuando esos mismos pobricos votan a un partido de derechas, porque no los trata con condescendencia.

¡Y esos "de izquierdas" son los que dicen tener mundo! lol


No he votado nunca a un partido de derechas en mi vida: ni PP, ni Vox, ni Cuñadanos, ni UPyD, ni cualquier otro, ni lo voy a hacer. Por no votar no he votado ni al PSOE, que lo considero de derecha moderada, pero cuando escucho a la gente "de izquierdas", particularmente los de la izquierda podemita tratar con tanta condescendencia a la gente que menos gana porque no les votan y prefieren votar a alguien de derechas, no me extraña que se hayan pegado semejante batacazo electoral, es más me sorprende que no hayan desaparecido ya.

Particularmente cuando ellos tan críticos con la masa obrera no ven que su exlider habla de puestos, de escaños para su partido, en lugar del programa que no se ha leído, admitido por el mísmo (entrevista de Pablo Iglesias hecha recientemente por Rufián), cuando es preguntado sobre el futuro del partido que fundó.

Tampoco ejercen mucho espíritu crítico cuando su líder se compra una casa por el mismo valor por el que pocos años antes habría considerado de "la casta" (no nos olvidemos que para cuando compró esa casa, el sr. Iglesias ya vivía en un chalet en Rivas Vaciamadrid de similar precio, eso sí de alquiler), el mismo que decía que los líderes políticos debían vivir como la gente a la que representaban, él debe representar a la clase media alta (solo la clase media-alta puede vivir en un chalet en Madrid) y no la obrera, por eso muchos obreros no le votan.

El espíritu crítico está también ausente cuando la sra. Montero se va en el Falcón del gobierno a hacer una gira por EEUU (visita no oficial), para hacer campaña por su política feminista. Mirad, vivo en Suecia, si a un político aquí se le ocurre utilizar un coche oficial para algo que no sea exclusivamente oficial (aunque solo sea llevar a su hijo al cole), no es que tenga que dimitir, es que seguramente lo echen hasta del partido. Imaginaos lo que podría pasar si toma un Falcon del estado. Y esto del partido que decía que "viajaría siempre en segunda clase". Debe ser que el Falcon oficial entra dentro de esa "segunda clase". Ese viaje lo pagamos todos con nuestros impuestos, es decir es una campaña para promocionarse personalmente pagada con nuestros impuestos (la sra. Montero fue a los EEUU ha hacer contactos para arreglarse la vida después de la política). De sus prédicas sobre el cambio climático, la fruta del tiempo, la dieta sin carne y otros desafíos de la sostenibilidad hablamos otro día.

En fin... que si vosotros sois los que "tenéis mundo" madredelamorhermoso, ¡qué pequeño debe de ser vuestro mundo!

#FreeAssange

ochoceros

#45 "Después se sorprenden cuando esos mismos pobricos votan a un partido de derechas, porque no los trata con condescendencia."

Ciertamente es una imagen muy dura ver la práctica del masoquismo fuera de la cama, pero hay gente para todo. Aunque después de ver las filias sexuales que inculca la iglesia desde niños tampoco sorprende tanto ver los roles de sumisión. O como dicen en el Opus Dei, su-misión.

V.V.V.

#47 Ni te has leído el comentario en el que te he razonado por qué los obreros votan a la derecha y por qué sois mucho menos críticos de lo que os creéis. Vuestras tragaderas son similares a las de los que criticáis.

Seríais capaces de defender a vuestro partido aunque lo vierais robando delante de vuestras caras. Es el efecto espejo. Uno lo rompe cuando ve que algo que odia para darse cuenta que es uno mismo.

#FreeAssange

i

#10 en serio? yo sin una orden no entran en mi casa. No es cuestion del partido que seas.

ochoceros

#14 Si es otro hasta se lo llevan detenido aduciendo caso de flagrancia.

johel

#14 Depende de lo que esten haciendo te la tiran abajo si no abres sin esperar orden judicial. Por ejemplo te señalan con la antiterrorista y abajo la puerta que va.

johel

#10 Me soprenderia que esa orden tarde menos de un año en procesarse.

ochoceros

#28 ¿Lo mides en años? A estos hay que medir lo que van a tardar en generaciones

johel

#30 Hombre claro, procesarla es una cosa, aceptarla, desestimarla o elevarla a una instancia superior otra.

ochoceros

#32 Para la desestimación seguro que ya tienen un taco de ellas firmadas, selladas y listas, a falta de poner el dato de a qué orden se refiere.

c

Milana bonita!

i

#3 No llevaban orden? En el titular pone que la han solicitado, luego entiendo que no la llevaban

M

#6 No, iban en tropel.

i

#7 pues entonces es pausible que no les dejarán entrar

Dectacubitus

#8 La orden judicial es necesaria para una vivienda. En una empresa (por ejemplo, una finca agrícola) la policía puede entrar sin permiso. (Tengo entendido. Si me equivoco corregidme).

m

#44 correcto, y eso es una explotación agrícola?

sxentinel

#44 No es del todo cierto, el domicilio social también esta protegido. La persona jurídica también tiene derechos.

https://www.netpol.es/blog/2020/07/registro-en-domicilio-de-persona-juridica/

Me temo que no puedo copiar los fragmentos relevantes, pero la lectura es rápida.

Básicamente, la policía puede entrar libremente en las dependencias de la empresa, donde no se contenga información privada de la empresa. Si quiere ir mas allá, necesita orden judicial o permiso de los dueños.

Dectacubitus

#58 Cierto, una empresa está protegida, pero bastante menos que un domicilio. Entrar en una vivienda es allanamiento de morada. Entrar en una empresa, no se ni que es.

sxentinel

#62 En principio lo mismo, pero en las empresas tienen zonas que no están consideradas domicilio, sino zonas publicas.

Las empresas tienen zonas publicas, las casas no.

s

#6 Si no es una vivienda, no es necesaria una orden judicial para hacer una inspección siempre que esté autorizada por el ente regulador o haya una investigación por una denuncia.

Simplemente, se presenta un funcionario y te dice " hola vengo de X es una inspección", OJO para informarte que se va a realizar ya que no es necesario que acepte.

thoro

#27 Claro, claro, y van rompiendo candados y puertas como simples rateros.
Otra cosa es que luego les pongan una condena por impedir el paso del seprona, pero no, el seprona no puede ir en plan justicieros del agua reventando puertas y avasallando sin orden judicial.
Por cierto,si les dejas que corten el agua las plantas se secan y no es lo mismo que los dejes entrar a que vengan con una orden judicial a la hora del juicio, que seguro que para abogados tienen pasta y la justicia es un colador a la hora de hacer trámites bien hechos y en plazo.

s

#36 Pues si. Pueden romper candados si ven necesario que se realice la intervención policial/inspección ambiental, y más si hay una oposición manifiesta a la inspección. Tiene la autoridad para ello, la ley no lo impide y les autoriza en ciertos casos.

Una finca, no es una vivienda (por mucho que haya viviendas dentro). Por lo que no está protegida por los mismos derechos que exigen un orden judicial para entrar.

Otra cosa, es que el Seprona tome precauciones extra, porque quien va a ser inspeccionado es VIP y no vaya a ser que luego el jefazo de la guardia civil les tire de las orejas... ¡Que son los Alba joder Paco!

thoro

#59 No te lo estoy comparando en ningún caso como si fuera una vivienda y como tú bien dices la ley les autoriza en ciertos casos.
¿Es este caso uno que les permite tirar puertas y romper candados?
¿La casa de Alba tiene dinero suficiente para contratar 10 o 100 abogados?
El problema no son los jefazos, un buen abogado o en este caso malo malísimo te puede tirar de las orejas el solito.

D

#3 Se llama orden de registro y la da el Juez.

D

#3 La GC no puede entrar en una vivienda sin una orden judicial, aunque la plantación se vea desde Google Maps.

Lo digo con conocimiento de causa... Por un vecino de finca.

ur_quan_master

#12 ya ya... Vecino roll

Beltenebros

#17
Vecino equivale a aquello de "es para un amigo" ¿Verdad? lol lol

D

#24 #17 "vecino" y "cuñado" son sinónimos.

makinavaja

#12 Salvo que tengan certeza, o simplemente sospechas fundadas, de que dentro se está cometiendo un acto delictivo....

Top_Banana

#21 Los gracioso es que dicen que ya tenían una investigación abierta. Alguna sospecha tendrían Si no llega a ser por los que han conseguido las fotos... ahí se queda abierta, para toda la vida.

M

#12 ¿Una finca es una vivienda?

D

#49 De cara al acceso sí, la vivienda está en la finca.

s

#12 Pueden hacer una inspección de trabajo o de los pozos sin orden. Las inspecciones no se avisan porque parten de una denuncia previa y hay que actuar con prisa antes de que se oculte el delito.
No te van a avisar para esconder las pruebas...

imagosg

#3 Imagino a los porteros diciendo "usted no sabe con quien está hablando".
Los franquistas tenemos permiso para saquear el pais sin dar explicaciones..

ochoceros

#39 ¿Franquistas ellos? Más bien los franquistas eran del Team Casa Alba lol lol lol

Mosquitocabrón

#3 Y nosotros, que es peor.

Kleshk

#3 en teoria cuando hacen una redada contra una plantación de maria es porque llevan una orden

museal11

#1 Es la Casa de Alba, allí nada será ilegal seguro

s

#4 Para algo están las ayudas de la UE a grandes poseedores de tierras, para que vivan de poseer tierras y que esas tierras no pasen a pequeños agricultores y sus familias.

Kasterot

¿Presuntos pozos? Los pozos serán o no serán.
Presuntamente legales o no. Digo yo

O.OOЄ

Para ponerlo en el contexto adecuado, estamos hablando de Doñana.

ochoceros

"Seríais capaces de defender a vuestro partido aunque lo vierais robando delante de vuestras caras."

Precisamente vas a mentar ESE detalle lol lol lol

Magog

No tiene puto sentido que:
Hay un pozo ¿tienes papeles?
No - cierre cautelar inmediato, el lunes me los traes
Si - todo en orden, sigue funcionando

Y punto, todo lo que no sea eso, es porque no quieren
Te para la GC con el coche y tienen potestad para inmovilizar por cualquier discrepancia con la documentación, si no es así en el campo es porque el señorito es el que manda a su jefe, y no hay mas

j

#25 El tema es más bien
– Hay un pozo. ¿Tienes papeles?
– ¿Pozo? aquí no hay ningún pozo. Lárguense de mi casa si no tienen una orden judicial para entrar.

R

#26 cuando una inspección fiscal aparece por una empresa trae una orden para acceder a toda la documentación, copiar lo que necesite, disponer de los trabajadores de la empresa incluso fuera de su horario de trabajo....

Cuando el seprona aparece después de un expediente de investigación..
. ¿Pide permiso para entrar a una finca? Que no es ni una vivienda siquiera

g

Propongo ilegalizar la casa de alba.. y acabamos antes...

Calomar

Eso en una finca. La casa de Alba es dueña de media España, así que nos podemos imaginar quién esta agotando nuestros recursos

Top_Banana

Propongo porra: ¿Cuántos días tardará en llegar la orden judicial?

Contando con que llega claro...

Yo por las fechas que son, calculo 15 días laborables.

johel

#23 ¿Dias? o amplias esa escala a rango mensual o no puedo participar en la porra.

Fantasma_Opera

Esto huele a filtración para solicitar la correspondiente untada por anticipado.

s

No se necesita una orden judicial para entrar en una finca agrícola. Las órdenes judiciales son necesarias para acceder a un domicilio, que es lo que es inviolable, salvo caso de flagante delito. Ni las industrias, ni los comercios, ni las explotaciones agropecuarias son domicilios.

lacosaestamuymal

A ver, la finca es una explotación agrícola de 200 Ha. Otra cosa es que alguno de los edificios ubicados en la misma se use como vivienda, pero la explotación agrícola en sí no se considera parte del domicilio (si se tratara de un jardín de uso privado sí lo sería), y por tanto no requiere autorización judicial. Aquí podéis ver una vista en maps de la finca en cuestión:

https://www.tercerainformacion.es/articulo/07/06/2023/denuncian-pozos-ilegales-en-la-finca-aljobar-en-el-acuifero-de-donana/

En el art. 333 de la Ley de Aguas dice lo siguiente:
"Los Organismos de cuenca podrán utilizar el acceso a través de propiedades privadas, siempre que no constituyan domicilio de las personas, para inspeccionar las obras e instalaciones de aprovechamientos de aguas o bienes de dominio público, sitas en aquellas propiedades, y para hacer efectivas las Resoluciones dictadas como consecuencia del procedimiento sancionador."

Si han decidido solicitar una orden, y a falta de más información, habría que comprobar si en los próximos días llegan jamones de cinco jotas a casa de alguno de los agentes, ya que en el artículo no se aclara el motivo por el que, tanto los guardas de la CHG como los agentes del Seprona, no pudieron acceder, diciendo simplemente que los responsables de la propiedad no les permitieron el acceso y punto.

p

Ante el vicio de solicitar, la virtud de no otorgar.

b

Voto a bríos, que se luchará hasta la última gota de sangre de mis jornaleros, que esta humillación se hará pagar cara. Nadie insulta de esta manera a la Casa de Alba.

Avisados estais.