Hace 12 años | Por --227373-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --227373-- a lavanguardia.com

Calvin Gibbs, acusado de asesinar a tres civiles afganos, desvela que amputó varios dedos de los fallecidos para guardarlos como "trofeos de guerra". Rel: ver #1

Comentarios

losuaves

Debería ser juzgado por las leyes afganas, que es donde cometió los delitos. En este caso, seguramente está la ley islámica, el ojo por ojo...

Fesavama

¿Qué clase de gente hace esas cosas? Y no me vale que diga nadie que están en guerra.

RosalindFranklin

¡¡¡Enfermo!!! Qué sádico...

b

God bless America...

mmlv

Supongo que la crueldad y el sadismo, al igual que el asesinato y el pillaje, forman parte de la estrategia estadounidense para llevar la "democracia" y la "libertad" estos paises de salvajes sin civilizar.

ann_pe

Y mientras Bradley Manning sigue en la carcel (a la espera de juicio) por revelar cosas parecidas a la gente de wikileaks

Rufusan

Los que guardan trofeos son psicópatas ¿no? Lo aprendí viendo Dexter leyendo un ensayo de psiquiatría.

txirrisklas

son sus costumbres y hay que respetarlas...

jodeputaespanol

Esto es común en otros países; en África (congo) amputan los penes y manos también como trofeo http://www2.xlsemanal.com/upload/articulos/fotos/33_1_1104XL2600_1229513358.jpg, En Colombia a los soldados profesionales se les da tres días de licencia (visita en casa) por la oreja de un guerrillero, eso si esto no lo sabe la opinión publica.

D

pues nada, ... que le hagan a él lo mismo

Sandman

Bueno, esto ya salió en un reportaje de la Rolling Stone de hace unos meses, fotos incluidas. De hecho tiene que haber algún enlace, y vamos, lo de amputarle los dedos a unos cadáveres no es lo peor que hacían ni de cerca.

RespuestasVeganas.Org

Todos los días, ahora mismo.

F

A mí esto me recuerda una peli y una frase "El horror..." creo que matar a gente cuando eres "normal", no sienta bien.

Rorok_89

Angelico...

D

No dejes que la entradilla estropée un titular.

J

Para mi lo peor la foto con la sonrisa del cabronazo ese. Jamás comprenderé una sonrisa ante el sufrimiento de otro ser, a no ser que seas un enfermo mental o simplemente un cabronazo. En ambos casos encerrados es como deben estar casi el resto de su vida, por no decir toda.

D

Majete el chaval (sarcasmo)

gadolinio

Más información sobre los acusados: http://blogs.elpais.com/barras-y-estrellas/2011/10/calvin_gibbs.html Muy buen blog por cierto, de un corresponsal en Washington de El País.

D

Qué asco!!!

D

LO QUE CUENTA ESTA NOTICIA SENCILLAMENTE NO ES POSIBLE. Es una magufada igual que la del autoatentado estadounidense de las Torres Gemelas. ¿Acaso es posible que ciudadanos americanos sean capaces de llevar a cabo tal tipo de salvajada? Lo cual me lleva a pensar que los dedos se los cortaron los propios afganos, que al ser terroristas sí son capaces de cortar dedos humanos vivos.

albertiño12

Y luego van dando lecciones a los demás de democracia y derechos humanos, cuando ellos son los que menos los cumplen.

D

Andrew Scott amputaba orejas.

Ya en serio, hay que ser hijo puta y sadico y tu familia igual si no te denuncia.

D

Pues ahora que se los corten a él y se los pongan a los que los perdieron. Y que pague también el coste del transplante y los medicamentos antirrechazo, y si no tiene suficiente dinero, que lo paguen sus superiores por consentirlo.

elpelodeannagabriel

#6 Ojo por ojo ... y el mundo se quedo ciego.

D

#8: No es ojo por ojo, es devolver lo que has robado.

La ley del talión es que si tu me rompes mi coche, yo te rompo el tuyo.
Lo que yo propongo es que si tu me rompes el coche, yo me quedo con el tuyo.

EDITO (también en #6): Parece que ya estaban muertos. Bueno, en ese caso con 20 años de prisión por víctima, y devolver los dedos a los muertos podría ser suficiente.

D

#10: Lo había leído, pero no me había fijado, ya lo aclaré.

D

Los que me han votado negativo en #6, que sepan que son unos vengativos de M. por votarme negativo. Ya expliqué que se me pasó, y aún así siguen con sus votos negativos de M. insistiendo.

PD: Este mensaje no es insultativo.

JanSmite

#24 No es insultativo, sino insultayente. Madre del amor hermoso… roll