Hace 7 años | Por adria a iflscience.com
Publicado hace 7 años por adria a iflscience.com

"Proporcionalmente, el empleo en energía solar representa la mayor proporción de trabajadores en el sector de generación de energía eléctrica", dice el informe (USEER) de el US Department of Energy (DOE) publicado el 13 de enero. "Esto se debe en gran parte a la construcción relacionada con la construcción significativa de nueva capacidad de generación solar". Los empleos en el sector de la eficiencia energética están en aumento en todo EE.UU. creando el 14 por ciento de todos los nuevos puestos de trabajo en 2016.

Comentarios

efectogamonal

#0 Pon [Eng] en el título 🔥

adria

#1 done [En]

Aitor

#2 Muy interesante el meneo.

PD: Te he puesto el "eng" en lugar de "en". Se recomienda ese uso en las normas y la meneatiqueta. Por si no conoces esa parte te la dejo enlazada, está en el apartado "envíos", la número 3: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

d

#9 O Nuclear.....

De hecho, para mi la métrica de "empleados por unidad de energía" me parece mejor cuanto más baja sea, no al revés.

Decir que una energía emplea mucho más que el resto combinado no es una buena noticia

powernergia

#12 "De hecho, para mi la métrica de "empleados por unidad de energía" me parece mejor cuanto más baja sea, no al revés"

Eso es cierto si vemos solo los cálculos económicos en el corto plazo, y dejando fuera muchas externalidades.

Parodiando aquel anuncio de tarjetas:

"...No depender de terceros para el suministro energético... No tiene precio"


Y si no que se lo digan a los ingleses que están dispuesto a pagar mucho mas por las nuevas centrales nucleares proyectadas, con tal de tener garantizado el suministro electrico futuro (a cualquier precio).

D

... en el sector de la generación de energía eléctrica.

D

"Esto se debe en gran parte a la construcción relacionada con la construcción significativa de nueva capacidad de generación solar"

Entonces es falso: "el empleo en energía solar representa la mayor proporción de trabajadores en el sector de generación de energía eléctrica"

Ya que compara el sector de la construccion (de plantas solares) con el de generacion de energia

Esto es como el boon de la construccion en España, una vez terminadas quedan cuatro gatos en mantenimiento.
#3 eso mismo venia a decir

adria

#4 Siempre se usan esos términos en el sector.
El trabajo de la solar esta en la construcción (y desmantelamiento), la energía solar no requiere (apenas) ningún mantenimiento (aparte de limpiar los paneles muy de vez en cuando, y revisar las baterías--si son con mantenimiento--).
Es decir hay que tener en cuenta toda la vida útil de las plantas de generación para hacer el calculo.

D

#6 Así deberia ser, pero no es lo que hace el articulo, mezcla construccion con empleo en otras energias
Son las personas de ese año, no tiene en cuenta el equivalente durante toda la vida util

O lo que seria mas preciso, empleo por energia producida durante su vida util.

Las hidraulicas tambien generan muchisimo empleo durante su construccion, y despues 100 años con 4 de mantenimiento.

sotillo

#3 Alli es importante que la gente tenga trabajo aquí basta con que la banca y las eléctricas puedan seguir robando

D

Perfecto, así que es una burbuja...

D

La que está liando el TRump en un solo día. lol

javiblan

Sólo se me ocurre una expresión: RAJOY CAPULLO.

r

#10 capullo, no hijo de puta. Por cargarse el trabajo e investigación de muchos y anular el futuro en España de las solares y por ende del país.
Y todo por los sobres y para tener curro más adelante...

Es1962

El solar. O la sola?

adria

#5 La (energía) solar

Es1962

#7 La (energía) solar

respuesta

suena a guarrilla