Hace 11 años | Por samdax a blog.rtve.es
Publicado hace 11 años por samdax a blog.rtve.es

Sois escoria. No valéis nada. Sobráis. Sois una carga. Sois minusválidos. Valéis menos. No valéis nada. No sois. Peor que eso. Sois un gasto, una excrecencia, una molestia. Nos costáis dinero. Nos salís caros. Y os lo vamos a hacer pagar caro porque estamos hartos de cargar con vosotros.

Comentarios

D

#2 Estos siguen el camino del III Reich y hay que movilizarse antes que acaben con todos nosotros. Ninguna persona a favor de la eugenesia (y este texto deja entrever eugenesia pasiva) es amigo de verdad. Hay que combatirles.

Cuando los nazis vinieron por los comunistas /
me quedé callado; / yo no era comunista. /
Cuando encerraron a los socialdemócratas /
permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata.
/ Cuando llegaron por los sindicalistas /
no dije nada; / yo no era sindicalista. /
Cuando vinieron por los judíos /
No pronuncié palabra; / yo no era judío.
/ Cuando vinieron por mí /
no quedaba nadie para decir algo.

Martin Niemöller

D

#3 Que va! tal como va la sanidad y los servicios sociales es probable que mueras durante los primeros meses...

D

Creo que nuestra conversación comienza cuando me referencias por error a mi #6 en vez de a ¿ #5 ?. Yo estoy a favor de la despenalización del aborto porque entiendo que van abortar igual pero sin garantías y lo de las malformaciones, de verguenza máxime con los recortes sociales que se están haciendo. Totalmente deacuerdo con tu argumentación en #3.

stygyan

#3 Lo dijo el gran George Carlin. "If you're pre-born, you're fine; if you're preschool, you're fucked.".

Traducción para los de la logse - si todavía no has nacido, estás bien. Si todavía no has entrado en el colegio, estás jodido.

el_trasho

#23 Grande Carlin. Además hay jurisprudencia en EE.UU. de gente nacida con problemas físicos que han denunciado a sus padres y a los médicos y han ganado. Es un tema muy serio para que Gallardón lo use de cortina de humo, que es lo que parece que es.

anor

#26
"Pero parece que vivimos en un mundo chupimegaguay en el que TODO el mundo está de acuerdo con los derechos humanos más o menos. Pués NO"

Es cierto, pero la amenaza no solo se encuentra en las ideologias neonazis. Otras idelogias tambien consideran escoria a los grupos que se mencionan en el articulo.

nilien

#26 Si te refieres al libro de E.O. Wilson, creo que es más complicado que eso. Sin pretender compararlo, el hecho de que se utilizasen las teorías de Darwin para justificar atrocidades no las invalida. Y a mí me parece que no debemos huir de la (buena) biología como si se tratara de la peste. De lo contrario pasa lo que ahora, con un montón de pensadores postmodernos enrocados en posturas sin pies ni cabeza, empeñados en que la ciencia es sólo otra metafísica y tiene la misma validez que lo que se le ocurra al primero que pasaba por allí...

Victor_Martinez

#56 la sociobiología, de la cual leí un manualcillo en la universidad por curiosidad es simplemente una teoría racista, genetista y sexista que cuela con calzador todas las teorías para que concuerden con lo que quieren que concuerde.

Un lúcido análisis en "no está en los genes" VVAA

leeber

#21, #10 Minorías religiosas: La neutralidad del estado respecto a la religión que profesa la gente es inexistente, la actitud que hay es totalmente parcial y absurda. Sin ninguna facilidad ni subvenciones directas para gente que cursa el islam, por poner un ejemplo.
¿Podría decir a los animales? Es que todavía me rio al ver como Zapatero se pasó por el arco del triunfo la promesa de reformar el código penal para castigar a los maltratadores.
Luego, queramos o no, a los jóvenes nos dejaron tirados frente a los bancos acabando todos hipotecados de por vida, alimentando la burbuja inmobiliaria. Parece que se nos ha olvidado la manifestación "En la puta vida", allá por los años felices.
Tampoco estoy satisfecho con todo lo que se ha hecho en referencia al matrimonio homosexual, sin garantizar algo tan básico para un matrimonio como la adopción y tener una familia completa.
Y más que se me ocurran: los padres divorciados en referencia a la custodia y manutención de sus hijos; el personal de turismo y los teleoperadores; los agricultores de Murcia y Valencia durante la sequía del 2005; las prostitutas (la prostitución aún sin regular y no será por propuestas); hombres maltratados por sus parejas; se me ocurren otros un poco menos relevantes como la cantidad de motoristas que murieron a causa de los guardarrailes, los surfistas y el proyecto de los espigones de las playas de Barcelona; en fin...

anor

#75 Otro colectivo muy abandonado es el de las personas dependientes y sus cuidadores, que aunque la propaganda politica no haya hecho creer a todos que durante los años de "riqueza", se encontraban todos atendidos, la verdad es que la mayoria no lo estaban. Esta es otra gran mentira de nuestros gobernantes.

D

#11 Por ejemplo el ordenador o móvil desde el que escribes.

D

#40 Ad hóminem. La huella ecológica es mensurable, preocúpate de la tuya que yo hago lo propio con la mía, aunque todavía no sea autosuficiente (lo intento a través de medidas concretas que requieren tiempo) ni tenga la respuesta global mas allá de las respuesta que brinde cada individuo para la consecución de una economía solidaria basada en el bien común y el enfoque del gasto de recursos y energía en cosas prioritarias y no estupideces.

D

#52 Neolengua.

D

#54 Los argumentos ad-hominem se definen a partir del siglo XVI. ¿Que otro fragmento no entiendes?, porque si quieres utilizo un lenguaje mas sencillo, como el de los políticos.

D

#55 Fíjate que todo eso de la huella ecológica y el bien común me suena a populismo de los políticos.

D

#59 Si te fijas son cosas medibles, la huella ecológica como indicador de impacto ambiental y el bien común, no se, la propia palabra lo indica, que los puestos mas remunerados (o beneficio por acciones) en una empresa no superen en más de x (x>=1) veces el sueldo mas bajo, transparencia que permita revisar los balances de lo público y privado para evitar la desigualdad flagrante. Optimización de servicios e infraestructuras públicas. No robar, ni malversar. Asumir las responsabilidades... No me creo que hayamos perdido la capacidad de definir el bien común basado en el valor intrínseco de cada persona, animal o cosa sujetas al derecho.

El tema es jodido, pero no nos queda otra que arrear para adelante y son las ideas e iniciativas las que cambian las cosas cuando éstas son un desastre. Ahora mismo no estamos mas que despertando de una pesadilla durante la que permanecimos anestesiados. Esto es una crisis de valores, un cambio de sistema, durísimo...

Lamento haber puesto excesivo arrebato en mi conversación contigo, tu no tienes la culpa de mi frustración ni del mal día que haya podido tener hoy. Mis disculpas.

D

#11 Te suena algo llamado obsolescencia programada?

Verás, desde muy pequeño tenía una vieja tele Elbe con la que estaba encantado, me dio miles de horas de entretenimiento, pero eso no les gustaría a los actuales fabricantes de televisiones: un aparato fiable y absolutamente duradero (+ de 20 años!). Así que llegó el apagón analógico y ya esa entrañable tele no me servía. Tuve que cambiarla por una nueva, más grande y mucho más planita pero que seguramente tendrá una vida útil de 6 años como máximo.

¿Hace falta que hablemos de las impresoras?

D

#70 Cuanta razón. No hace tres meses que llevé una philips con 25 años a reparar y me costó 45 € el cambio de ¿la fuente de alimentación?. El de las teles me dijo que lo suyo no es una ciencia exacta pero que si tuviese que apostar cual duraría más de ahora en adelante, lo haría por mi vieja philips frente a cualquier televisor actual. Otro tema es que las viejas teles tienen reparaciones menos costosas que las nuevas, eso cuando no te dicen que la tires directamente. No entiendo nada.

Sabes lo terrible de todo, que los modelos actuales son más eficientes energéticamente, pero siguen no compensando (para los que no necesitan Full HD para ver los simpsons) en función del gasto que supone comprar una tele nueva que va a durar 5 años.

Eso con todo tipo de productos, mangos de fregona que se pudren, recogedores que se rompen, vaqueros y zapatillas que no duran... como si fuese difícil contruir un producto robusto. Pero claro, como no están dispuestos a utilizar el cuarto de riqueza mundial que se almacena en paraisos fiscales para catalizar el cambio hacia otra economía que sea capaz de dar trabajo a operarios sin cualificación que se dedican a construir productos que duran dos dias...

En cuanto a lo de la TDT, yo tengo mi vetusta philips conectada a un receptor de TDT, no entiendo tu problemática, tienen salida de antena...

D

#11 Acabamos de construir más de un millón de viviendas de más gracias a un sector bancario completamente regularizado y con una autoridad central, un dinousario igual que los organismos de planificación centralizada de la URRS como es los bancos centrales, y sobretodo por culpa del privilegio dado a la banca para operar con un coeficiente por debajo del 100% en los depósitos a la vista, de hecho ahora esta en el 2%. Lo que provoca una fatal distorsión entre el ahorro y la inversión.

D

Veo lo que están haciendo con éste pais y cada día veo mas cerca el día en el que 4 iluminados se pongan deacuerdo para exterminar a gran parte de la población humana. El problema es la superpoblación dicen, no el modelo consumista que gasta recursos en estupideces a todas las escalas, no los ricos que multiplican ese factor hasta alcanzar unas equivalencias que dan vértigo...

D

#6 ¿Que modelo consumista? ¿El capitalismo? Vivimos en una economía mixta con un sector bancario completamente intervenido y cuyas consecuencias deriva en lo que denominamos ciclos económicos, como la actual crisis.

El capitalismo se llama capitalismo por que la base del desarrollo es el ahorro y la inversión, para invertir necesitas capital, no es una sociedad consumista. Se consume mucho por que previamente se a ahorrado mucho para ser tan productivos.

el_trasho

#6 Gran ejemplo de la falacia de la pendiente resbaladiza. La ley del aborto implica que no se meta en la cárcel a una mujer por interrumpir su embarazo como si hubiera matado a alguien. SOLO ESO. La maltusiana y el control de la natalidad no tienen nada que ver con la despenalización de una práctica que, te lo garantizo, se seguirá produciendo, eso sí, de manera clandestina e insalubre.

D

#12 ¿Y que me dices de tu falacia del espantapájaros?. Hay alternativas sin recurrir a la masacre humana para revertir el escenario, se me ocurren unas cuantas.

el_trasho

#14 Pues me parece que cometes un error. Tu argumento de que aborto es igual a masacre humana es non sequitur y por lo tanto, te doy la razón en que hay otras alternativas. Sin embargo me mantengo firme en lo dicho. Además en ningún caso he ridiculizado tu opinión, solo te muestro mi discrepancia, por lo tanto no veo falacia del espantapájaros por ningún lado.

D

Hay que tener valor para escribir esto en un blog de rtve, tal y como están las cosas...

Lo admiro

Bast-

#64 Pues sí, somos unos desgraciaos porque sabiendo lo que sabemos, aún lo permitimos...no puedo evitar perder la esperanza a veces, porque siempre tiene que haber algún gilipollas en esta vida, y aunque todos estemos de acuerdo en que así no podemos seguir, y que haciendolo de otra manera todos seríamos más felices, siempre habrá quien no quiere un atisbo de cambio, porque le va bien así...entonces, así estamos.

MaximumPetrus

¡¡Acción Mutante!!

War_lothar

Pero si naces con malformaciones o si tienes un accidente tienes que sufrir sin ayudam encima querréis que os ayudemos por ser minusválidos o algo, es un castigo de Dios así que resignación y aguantar, no os enteráis. PP volviendo al medievo .

D

banda: Barricada
canción: oveja negra (estaba dedicada a la dominicana Lucrecia Perez, que murió asesinada pero también vale para sigue la linea editorial popular)

Hacedle fotos, tomadle las huellas
miradle bien los dientes
si se resiste rompedle la cabeza
la rutina de siempre.
Estos cerdos tienen que aprender
quien es aquí el que manda,
que pase miedo entre cuatro paredes
decidle que no moleste.
Si no se les trata así
esto cambia de manos
déjales que desesperen
esperando el milagro.

Quiso dar un paso hacia adelante
quiso andar sin grilletes
quiso vivir en libertad
y eso nadie lo entiende.
Cuando el negro es un hombre
es buen momento para el cazador
el blanco se pone nervioso
y comienza a llenar el cargador
...él fue quien tuvo la culpa
...de encontrarse en su camino.
Balas blancas, balas blancas
para la oveja negra.
Balas blancas, balas blancas
para la oveja negra.

Esta canción se la dedico a un tipo que trabaja para defensa que al contarle los problemas de salud de mis padres dijo: tus padres ya han vivido bastante.

anxosan

"¡Soy escoria y me siento orgulloso!"

D

PASO.

H

Javier Gallego dando en la diana otra vez.**

damysos

#13 Sí. Supongo que aprovechando lo poco que le queda dentro.

p

Vamos a reducirles como mínimo un 15% en su asignación de 400 euros al mes a esas mujeres que han consagrado su vida a su cuidado.

Desconocía que dichas ayudas solo fueran destinadas a mujeres. Supongo que será una errata del autor porque no creo que las mujeres sean en exclisiva las que se dedican al cuidado de familiares en toooooooda España.

areska

Faltan los autónomos

nata.y.fresa

Luego estan todos en misa dándose golpes de pecho, ellos son la verdadera basura de este país.

D

"No sois más que una broma en el plan de la creación! Un petit-suíss aplastado en la puerta de un colegio! Un escupitajo!"

Venga, a ver quién pilla la referencia, jejeje.

Find

#28 Roswell

D

Una de las citas más terribles de Malthus es la siguiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Malthus

>


En otra versión:

>


Si amigos.

Como Malthus seria un tanto politicamente incorrecto hoy dia, lo han camuflado un poco, bajo los siguientes conceptos:


1 Crecimiento Zero

2 Decrecimiento

3 Carbon Tax

5 Ciertas tendencias del Peak Oil

6 Cambio Climatico y sus politicas

5 Deficit Cero del Estado.

U

Mmmm viendo la situación, ¿esto es un intento de morir al menos de una forma espectacular?

Porque siendo de RTVE, con la escabechina que han hecho en las radios, y tal... tiene toda la pinta.

anor

La idea de que los ancianos, discapacitados, enfermos cronicos... son escoria, por desgracia es una idea generalizada en nuestra sociedad. Eso sí, vivimos en una sociedad hipocrita y casi nadie reconocera pensar de ese modo. Pero la realidad es que la mayoria de estas personas estan completamente olvidadas. Solo sus familias se preocupan de ellas, aunque no todas las familias.
Y ahora para empeorar su situacion el Gobierno les priva de parte de las ayudas sociales a los que las recibian.

M

Eutanasia no
que sigan pagando a la ss

j

¡¡Sin insultar a los minusválidos, hombre!!

jaz1

También celebra que batimos nuevo récord de prima de riesgo, por ello os invitamos a PROPONER NUEVAS CATEGORÍAS OLÍMPICAS PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN. Se nos ocurren por ejemplo, el salto con pértiga de la prima de riesgo, el talonmano o el lanzamiento de pelotas de goma. Y ya que estamos PROPÓN UN ABANDERADO.

rajoy??

D

Cerrando el blog y el programa en 3, 2, 1...

homebrewer

Aktion T4

sergifire

A Javier Gallego le quedan dos telediarios...que lástima.

D

Por lo visto al autor del blog le queda poco en el convento y por ello..

Aros

Que se jodan!

CalifaExiliado

Con dos cojones!!!

D

Falto al final "Firmado, el Gobierno y amigos. Disfruten lo votado."

D

Javier Gallego tiene unos COJONAZOS. Me ha encantado esa forma de abrir la carnicería....

T
el_trasho

Ok, llevas razón. Gracias por corregirme y un saludo.

La rabia y la frustración son demasiado grandes ya, hay que matarlos a todos y cambiar el sistema de gobierno junto con la misma política, dejar ya de ponernos en manos de una panda de chorizos incompetentes y retrasados que lo único que saben hacer es robar, robar y robar. Hay que acabar con la política y empezar a ver las cosas de otra forma

Finvana

"Why children take so long to grow? They eat and drink like pig and give nothing back. Must find way to accelerate process..." triste que ésta frase de Bioshock encaje tan bien con la entrada del blog.

j

El ser humano se distancia genéticamente de otros animales en muy poco; una de las diferencias es que puede componer música y gustar de ella, la otra es que no suprime a los débiles de su propia especie.

D

Así deberian hablar todos los que son escuchados por mas de uno.

D

Que ganas de sacarlos del puto cuello y dar ejemplo ajusticiandolos para los que vengan detrás ..,!! ESPAÑA DESPIERTA DE UNA PUTA VEZ !!

Bast-

#66 Mira, si la CNI está por aquí, no puedo por más que mandarles un cordial saludo. Pero he de confesar que me gustaría que todo ser maligno que van en perjuicio de nuetras vidas, que fuesen ajusticiados a la antigua usanza, a ostias, y si no, teniendo en consideración a los más sensibles a la imagen de la sangre, se les puede juzgar y encerrar cumpliendo trabajos sociales, pero de los forzados. Que vivan la miseria y la desesperación y que entiendan la solidaridad practicada entre ellos. Pero sí, deseo que no sólo escoña sino el mundo en general, reaccione y ponga los puntos sobre las ies. Son ellos o nosotros, así de claro.

slow_biker

feudalismo 2.0 en estado puro,

algo tan viejo como el hombre y todavía en plena vigencia,

solo las revoluciones han cambiado algo las cosas en paises muy concretos que siguen luchando dia a dia por sus libertades y derechos,

tenemos mucho que aprender de paises como francia, por ejemplo, en cuanto intentan quitarles el mas minimo derechos salen a la calle a por todas,

no hay otra.

Tao-Pai-Pai

No seamos demagogos. Nadie es escoria para ningún gobierno, simplemente no hay dinero para todo. Cuando las cosas iban bien y había para todos, tanto el PSOE como el PP no han dejado tirado a ningún colectivo que lo necesite.

Paremos la demagogia barata y saquemos esto adelante entre todos, amigos.

Tao-Pai-Pai

#9 ¿Me darías algún ejemplo de algún colectivo que algún gobierno haya dejado tirado "cuando eramos ricos"? (que no haya sido por su propia culpa, claro)

Tao-Pai-Pai

#17 He cambiado tío. Ahora quiero lo mejor para mi país, y para eso tenemos que estar UNIDOS: Tanto plebeyos como vosotros, como ricos, banqueros y políticos. Por la gloria de España.

nemesisreptante

#8 Cuando las cosas iban bien ya se hacía lo posible por no pagar las ayudas a los dependientes en muchas comunidades. Que rápido se olvidan las cosas.

b

#8 Ejem,....pues en Valencia cuando las cosas iban bien y eramos los reyes del mambo para megaconstrucciones nunca se aprobaron las ayudas a la dependencia.
No,no, esto no va de si hay o no hay dinero.

Bast-

#8 Qué había para todos? cuándo? no sé en que tipo de burbuja de golosinas y algodón has vivido tú, pero dejas patente que no tienes ni idea de lo que hablas.

Nunca ha habido para todos, siempre ha habido injusticias, pobres, menos pobres y vagabundos.

Al menos en la ciudad de donde vengo, el paro que se ve ahora en Madrid, all´´i ha sido una constante desde que tengo razón. Yo no conozco a nadie que haya vivido por encima de sus posibilidades.

Lo que ocurre es que ahora la miseria se ha extendido por todo el mapa y se nota más la pobreza, pero en este país siempre ha existido.

Qué pena la gente que habla sin saber nada. Demagogo de saldo.

D

#63 Para mi el problema nunca ha sido de existencias, sino de reparto y justicia y organizacion.

Pero si, siempre ha existido esto, pero porque como sociedad somos unos desgraciaos.

anor

#63

Tienes toda la razon. Y no solo "Tau-Pai-Pai" ha vivido en una " burbuja de golosinas y algodón" sino gran parte de los españoles. Aunque parte de la culpa la tienen los medios de in-comunicación que durante años ha ofrecido una imagen casi paradisiaca de nuestro pais, donde habia riqueza por todos lados ( aunque las estadisticas indicaran que habia millones de pobres y parados ), todos los colectivos con problemas , segun esos medios, tenian ayudas sociales ( una mentira tan grande como el Everest ). Asi es como hemos permanecido durante años, unos viviendo agradablemente en la burbuja de algodon, y otros jodidos y silenciados por los medios de in-comunicacion. Ahora ya la pobreza se esta extendiendo tanto que ya no se puede seguir ocultando, eso es lo que pasa.

pinkix

#8 " tanto el PSOE como el PP no han dejado tirado a ningún colectivo que lo necesite"

Tienes razón, nunca han dejado tirado a ningún colectivo que ellos decidiesen que lo necesitaba. Ejemplos: Bankeros, Sgaes, toreros, constructores, etc. etc.

F

#8 Tú si que eres escoria.