EDICIóN GENERAL
172 meneos
3258 clics

Software libre excelente: El caso de Celestia

Celestia es un programa de software libre que trabaja sobre una simulación espacial en tiempo real que permite experimentar visualmente el universo en tres dimensiones.

| etiquetas: linux , celestia
Yo creo que es el programa que mas horas le he echado sin ser para trabajar. Es una jodida maravilla. Cada cierto tiempo voy entrando en la web a ver si hay alguna novedad, pero no, parece que murió. Ojalá alguien lo retome algun dia. Con él entendí el por qué de muchos conceptos peculiares, como las órbitas retrógradas de algunos planetas cuando se ven desde la tierra, el "doble amanecer" de mercurio... esas cosas que o las ves o no las entiendes.

Luego está el Universe Sandbox 1 y…   » ver todo el comentario
#2 Space engine es gratuito en la versiones anteriores. Desde junio las actualizaciones posteriores sólo están incluidas en la edición de pago, pero la versión antigua sirve cómo demo: spaceengine.org/download/spaceengine/
#3 Pues no lo sabía. Descargando y probando. Gracias por el dato.
#2 Y el Gaia-Sky que no es para imágenes de calidad sino para manejar ingentes cantidades de información sobre los astros obtenidas mediante el satélite gaia y catálogos. A diferencia del Celestia que no tiene tanta base de datos pero tiene imágenes más chulas

El SpaceEngine es como el Celestia con una gran calidad de imagen pero es que con lo que se sabe aún,,, se lo inventa con sistemas procedurales. Es decir, de un sistema estelar conocido como Trappist-1 te colocará los planetas…   » ver todo el comentario
#1 #4 KStars es preferible a Celestia ya que instalar catalogos astronomicos es mucho mas simple.
Y si quereis un Google Earth, Marble, que puede descargar mapas hasta de planetas. Y tambien coge mapas de Google/Bing, en mi historial hay una forma de hacerlo.
#2 Buenas noticias para ti, el desarrollo va despacio pero no ha parado: github.com/CelestiaProject/Celestia/commits/1.6.x

Como es típico en proyectos open source muy antiguos, se olvidan de actualizar la web. Hay que mirar los foros o el repositorio.
#8 Gracias, no había entrado nunca en el repositorio, pero creo que es por eso que en la web no sale nada, porque prácticamente todo son fixes. No he visto novedades o mejoras importantes.

Es curioso que no tenga más apoyo cuando es un programa único, gratuito y con un enorme valor pedagógico. Es que aunque no te guste la astronomía llama la atención.
Es buenísimo, este programa. Recuerdo, hace años, que lo usaba para vagar al azar por el espacio, mientras de fondo me ponía música instrumental tranquila. Siempre de noche, con todas las luces apagadas. Es como montarte tu propia versión casera de Cosmos. El puto nirvana.

Mierda, ahora tengo muy poco tiempo libre, pero a Gauss pongo por testigo que en algún momento de este verano me lo voy a volver a instalar para volver a repetir la experiencia.
#1 no olvides volver a fumar también lo mismo :troll:
#9 para llegar a estados alterados de conciencia no hace falta usar drogas.
Hay Celestia, hay meneo.
Desde que empecé con linux, una app que siempre he instalado es Stellarium ( la otra es monstersz, una suerte de candy crush con monstruos de cosecha 100% debianita).
Tremendas texturas le colocaba a marte lo recuerdo hace tanto....también está este universesandbox.com/ donde puedes jugar a destruirlo todo
La pregunta es... ¿Porque el software libre es tan feo y poco usable?, Porque no hay diseñadores colaborando con estas herramientas?
#15 El software libre tiene herramientas muy potentes, pero hay que saber usarlas y para eso hay que pasar muchísimas horas leyendo manuales si las quieres conocer a fondo. Digamos que lo que importa es el contenido, no el continente de las interfaces gráficas. Seguramente no entiendes lo que estoy diciendo, pero tal vez un día lo entenderás y habrás dado un paso más hacia la luz.
#17 jajajajaja baja modesto!
#17 No es por nada pero mismo comparar la interfaz actual de Blender con las primeras, como que no hay color. Una cosa es que el software libre sea la hostia que lo es, en general. Y otra por creernos muy pro-software libre no decir las verdades.

Para mí hay bastantes programas de software libre que su interfaz o es inexistente o es muy primitiva.

Salu2
#15 eso me pregunto yo de Windows...
¿Y porque enlaza a celestia.es y no a celestia.space?
Yo lo que tengo instalado es Stellarium que viene en el repositorio de GNU/Linux Debian. A veces lo uso para saber cuando pasan los satélites por encima de mi casa.

Celestia no lo conozco. Me parece, si no es que era otra aplicación, que una vez le eché un vistazo a un programa que se llamaba igual o parecido, pero que era solamente para el Sistema Solar.
21 Porque enlaza a una página no oficial en vez de a celestia.space
#23 No. Alguien en complot con sus amigos denunciaron al blog porque simplemente critiqué a Ubuntu.
El mismo usuario me amenazó con ello el día antes de que ese DNS me bloqueara.
#24 ¡Cachis!

menéame