Hace 4 años | Por Nagash a maslinux.es
Publicado hace 4 años por Nagash a maslinux.es

Celestia es un programa de software libre que trabaja sobre una simulación espacial en tiempo real que permite experimentar visualmente el universo en tres dimensiones.

Comentarios

thorin

#2 Space engine es gratuito en la versiones anteriores. Desde junio las actualizaciones posteriores sólo están incluidas en la edición de pago, pero la versión antigua sirve cómo demo: http://spaceengine.org/download/spaceengine/

D

#3 Pues no lo sabía. Descargando y probando. Gracias por el dato.

s

#2 Y el Gaia-Sky que no es para imágenes de calidad sino para manejar ingentes cantidades de información sobre los astros obtenidas mediante el satélite gaia y catálogos. A diferencia del Celestia que no tiene tanta base de datos pero tiene imágenes más chulas

El SpaceEngine es como el Celestia con una gran calidad de imagen pero es que con lo que se sabe aún,,, se lo inventa con sistemas procedurales. Es decir, de un sistema estelar conocido como Trappist-1 te colocará los planetas descubiertos y un montón de objetos de los catálogos pero luego se inventa sistemas estelares, se inventa los mundos, te pone propiedades, te hace especulaciones sobre oxígeno, presión atmósferica, rango de temperaturas, composiciones atmosféricas, y un poco sobre tipos de vida... en esas condiciones
En lugar de nombres te pone números y estrellas y galaxias etc que empiezan por rs-número (RuSia??)

Estaría bien que el UniverseSanbox estuviera como extensión dentro del SpaceEngine y este bebiera de las bases de datos del Gaia-Sky


Algo de SPOILER sobre SpaceEngine:



A proxima-b la pone como abrasada con el parche. A alfa draconis le predijo una enana roja acompañante en la versión que tiene mucho tiempo de la aplicación (alfa draconis B) que parece que se ha confirmado hace poco que realmente la tiene. Otra es que en planetas acoplados por marea pero habitables les pone borrascas perpétuas en la cara que mira hacia la estrella (desde hace años) y hace unas semanas salió un paper que llegaba a esa conclusión.. Le predice agujeros negros de masa intermedia a cúmulos globulares y así. También algo que me chocó es que predice planetas en enanas blancas incluso alguno habitable pero ni idea como llega a eso ¿nueva formación a partir de las nubes moleculares de los planetas abrasados anteriores?

Desconozco como decidieron que procedimientos debería de seguir y porque estos y no otros... En lo demás pone muchos planetas prebióticos, con la vida reciente o con pocos miles de millones de años, de selváticos y habitables tal cual por nosotros pocos aunque sí de habitables por vida diversa... Pero con cráteres gigantes jóvenes etc... Vamos todo muy nuevo sugiriendo que nosotros y las ¿civilizaciones? somos de lo más reciente y acabado de llegar...

D

#1 #4 KStars es preferible a Celestia ya que instalar catalogos astronomicos es mucho mas simple.
Y si quereis un Google Earth, Marble, que puede descargar mapas hasta de planetas. Y tambien coge mapas de Google/Bing, en mi historial hay una forma de hacerlo.

ruben3d

#2 Buenas noticias para ti, el desarrollo va despacio pero no ha parado: https://github.com/CelestiaProject/Celestia/commits/1.6.x

Como es típico en proyectos open source muy antiguos, se olvidan de actualizar la web. Hay que mirar los foros o el repositorio.

D

#8 Gracias, no había entrado nunca en el repositorio, pero creo que es por eso que en la web no sale nada, porque prácticamente todo son fixes. No he visto novedades o mejoras importantes.

Es curioso que no tenga más apoyo cuando es un programa único, gratuito y con un enorme valor pedagógico. Es que aunque no te guste la astronomía llama la atención.

Ñbrevu

Es buenísimo, este programa. Recuerdo, hace años, que lo usaba para vagar al azar por el espacio, mientras de fondo me ponía música instrumental tranquila. Siempre de noche, con todas las luces apagadas. Es como montarte tu propia versión casera de Cosmos. El puto nirvana.

Mierda, ahora tengo muy poco tiempo libre, pero a Gauss pongo por testigo que en algún momento de este verano me lo voy a volver a instalar para volver a repetir la experiencia.

s

#1 no olvides volver a fumar también lo mismo

Jakeukalane

#9 para llegar a estados alterados de conciencia no hace falta usar drogas.

Tannhauser

Hay Celestia, hay meneo.

ronko

Desde que empecé con linux, una app que siempre he instalado es Stellarium ( la otra es monstersz, una suerte de candy crush con monstruos de cosecha 100% debianita).

jodeputaespanol

Tremendas texturas le colocaba a marte lo recuerdo hace tanto....también está este http://universesandbox.com/ donde puedes jugar a destruirlo todo

charangada

La pregunta es... ¿Porque el software libre es tan feo y poco usable?, Porque no hay diseñadores colaborando con estas herramientas?

D

#15 El software libre tiene herramientas muy potentes, pero hay que saber usarlas y para eso hay que pasar muchísimas horas leyendo manuales si las quieres conocer a fondo. Digamos que lo que importa es el contenido, no el continente de las interfaces gráficas. Seguramente no entiendes lo que estoy diciendo, pero tal vez un día lo entenderás y habrás dado un paso más hacia la luz.

charangada

#17 jajajajaja baja modesto!

Nova6K0

#17 No es por nada pero mismo comparar la interfaz actual de Blender con las primeras, como que no hay color. Una cosa es que el software libre sea la hostia que lo es, en general. Y otra por creernos muy pro-software libre no decir las verdades.

Para mí hay bastantes programas de software libre que su interfaz o es inexistente o es muy primitiva.

Salu2

Jakeukalane

#15 eso me pregunto yo de Windows...

NapalMe

¿Y porque enlaza a celestia.es y no a celestia.space?

D

Yo lo que tengo instalado es Stellarium que viene en el repositorio de GNU/Linux Debian. A veces lo uso para saber cuando pasan los satélites por encima de mi casa.

Celestia no lo conozco. Me parece, si no es que era otra aplicación, que una vez le eché un vistazo a un programa que se llamaba igual o parecido, pero que era solamente para el Sistema Solar.

NapalMe

21 Porque enlaza a una página no oficial en vez de a https://celestia.space

D

#23 No. Alguien en complot con sus amigos denunciaron al blog porque simplemente critiqué a Ubuntu.
El mismo usuario me amenazó con ello el día antes de que ese DNS me bloqueara.

NapalMe

#24 ¡Cachis!