Hace 10 meses | Por --751076-- a motorpasion.com
Publicado hace 10 meses por --751076-- a motorpasion.com

El sodio lleva años reclamando su sitio como materia prima de las baterías, sobre todo ante la escasez de elementos clave -y los elevados precios- como son el litio o el cobalto. En China todo apunta a que será una alternativa: la sustitución del sodio en el mercado masivo de automóviles podría reducir la demanda general de litio en un 37 %, el equivalente a 1,4 millones de toneladas para 2035. Pero no es tan fácil como parece.

Comentarios

D

#11 Yo no sabía eso bro. Gracias por darme el dato.

d

#11 Al contrario, el litio metalico es más estable q el sodio, y el sodio es mas estable q el potasio, y este que el rubidio.

La ventaja del litio es: muy pequeño, más fácil de q haya huecos para moverlo de un lado a otro, y el ión es duro, se deforma poco al moverse por la estructura.

C

#18 Eso no es "al contrario", son grados, pero ambos son muy reactivos.

D

#20 Qué bueno, estáis hablando los Sabios, los que sabéis. Aquí es donde se aprende.

D

#18 Nos ha jodío bro. El potasio, el clorato de potasio. Y vamos a tener unos móviles con fuegos artificiales.
¡Pués tengo un móvil del 45, como el de Clin Isbourg... jaja
¡Y el mío dispara a ametrolladora! JAJAJAJA.

D

#18 ñef. No me he enterado de nada. ¡Pero me da alegría ver a personas con esos conocimientos!. Me siento orgulloso.

cenutrios_unidos

No como EEUU que quiere nuestro bien...

noexisto

#1 al menos lee la noticia y los datos que te da
“…en EEUU donde se encuentra más del 90 % de las reservas de carbonato de sodio de fácil acceso”

Habrá varias formas de hacer baterías de litio de aquí a poco (ya hay, pero muchas mas) y cada una tendrá sus ventajas e inconvenientes (tratamiento, oferta, incendios, durabilidad, reciclaje..) y cada tecnología de componentes nos llevará a sirios insospechados: cintas de cassette de metal granadas en un Nakamichi con tres cabezales basadas en una cinta muy limitada en cuanto a ancho físico de la banda y velocidad —> el primer Philips no creo que llegara a 45db de relación señal ruido (64) frente a Nakamichis, sony, etc in dolby (hasta S) donde alguno conseguía 90

i

#7 pero el sodio es la sal, no? Aquí al lado de mi casa la cogen a paladas

Priorat

¿Qué van a hacer? ¿Absorber toda el agua de mar?

D

#23 ¿De verdad te sorprendería mucho?

eldarel

#10 Eso es el sodio metálico.
En compuestos es más estable, por ejemplo cloruro sódico también conocido por sal común.

D

#10 nadie, oroqoe nadie ha propuesto eso para la baterías de los móviles.

D

#13

Pero es el siguiente paso heraclito.
Sin ofender, qué es oroqoe ??

D

#14 "porqué"

Las baterías de sodio están pensadas para uso estacionario y en ve

D

#16 No lo sé heraclito, pero siempre es así. Se da un nuevo paso y acaba en nuestros móviles.
A ver heraclito, no te ofendas, pero a mí no me escribas con palabras o frases criptológicos . Te lo pido por favor, porque me sienta muy mal.
Coño qué es eso de : " para uso estacionario y en ve" ¿Y ahí qué se entiende?
Y aquí tío tas pasao: nadie, oroqoe nadie
Y yo no puedo evitarlo buen hombre. Con todo mi respeto, no puedo parar de reírme.
(Risa espasmódica, incontrolable, asfixiante y casi epiléptica)

D

#19 has fumado algo? Componte y compórtate como un ser humano adulto

D

#29 Juer heraclito que yo solo te digo que escribas que se te entienda hombre. Discúlpame por las risas. Te doy un consejo y no te me pongas agresivo.

D

creo que lo que hace falta es carbonato de sodio, no soido a secas

De ahí que lo tienen que hacer "sintéticamente" como dice el artículo y es más contaminante

m

Las sales de sodio no son muy buenas para la tensión, por lo menos eso dice mi cardiólogo.
(Si, lo sé, es muy malo)

D

#5 jajaja, buenísimo. Imagino que es una sátira. Más te vale, porque me has hecho reír bro. Y eso no es malo, que falta me hace..

m

#12 ahora me has alegrado el día a mí, un saludo

D

#35 Otro para ti.

ctrlaltsupr1

#10 Yo no me lo comería jamás. Y mucho menos unido con otro poderoso veneno, como es el cloro.

D

#17 Hombre... comerlo, comerlo... Si tu jefa te lo hecha al cocido, te chupas los dedos y dices ¡QUIERO MÁS!.

Estoy estúpidamente gracioso esta noche, se me perdone.

P

Artículo asustaviejas para echar mierda sobre el coche eléctrico y alimentar a los trols.

s

#10 Todos los metales del mismo grupo, los metales alcalinos, presentan las mismas propiedades, son muy reactivos en su forma pura y no se encuentran así en la naturaleza, sino formando compuestos más estables, como por ejemplo, el cloruro de sodio, la sal marina. https://es.wikipedia.org/wiki/Alcalino

Priorat

#10 Las baterías de sodio ya estàn en producción y en coches de manera incipiente.
No hace falta "creer" o no.

D

#25 Buena información. Pero una pregunta ¿En qué porcentaje?
Esa palabra de incipiente, soy sincero y no la conocía. Buen palabro amigo.

frg

Ese "control" que comenta en elbtitular, luego no se ve en el artículo. Basura.

s

#3 Suena raro cuando la sal común tiene sodio, no sé cómo van a "controlar" la producción del sodio.

D

#4 Yo tampoco creo en las baterías de Sodio a corto plazo.

Lo que dice la Wikipedia:
Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxígeno y reacciona violentamente con el agua.

¡¡¡¡¡ALGUIEN SE QUIERE COMPRAR UN MÓVIL ASÍ!!!!!

joffer

Na! Mentira.

D

Na, no se atreverán.

D

El Sodio sería una buena solución, siempre que lo hicieran estable.