Publicado hace 2 años por Elduende_Oscuro a survivalistasibarita.blogspot.com

Esta entrada trata de una opción barata de tener iluminación en casa en casos de problemas de suministro eléctrico

Comentarios

Veelicus

#6 Yo tb lo he vivido, a buscar las velas con la luz del mechero.

n

#6 En mi casa tambien. Habia velas, cerillas y linternas en un cajon y mi abuela llevaba siempre una linternita en la bata porque le daba panico andar a oscuras.
Lo de menos es la luz en mi opinion, el problema cuando habia apagones era que se descongelaba el congelador si duraban mucho, mucha gente tenia calefaccion electrica y ahora ademas hay mucha cocina electrica.

D

#6 Y fundirse los plomos y arreglarlos con unos hilos de cobre. Hasta candiles de aceite he visto yo, joder que viejo soy y penurias que he pasado

Novelder

Yo no necesito nada de linternas, tengo la costumbre de no encender ni una Liz por la noche-madrugada, en mi cabeza está mapeada toda la vivienda que ni la barredera de Xiaomi.

c

#3 Yo siempre uso una linterna con baja intensidad.

Elduende_Oscuro

#16 El truco se llama bioalcohol para chimeneas; en una triangia se pueden hacer comidas bastante elaboradas

, sin embargo si me hablas de legumbres o algo que lleve mucho tiempo, sólo lo haría con ollas térmicas.

Elduende_Oscuro

#4 ¿donde ves que se hable algo de cocina en ese artículo?, sólo trata de la luz. Si me preguntas de cocina en ciudad este invierno en caso de posibles problemas con el gas, mi recomendación sería que te pases al alcohol y te compres una cocina de alcohol trangia.

D

#7 En eso tambien tienes razon, vengo caliente de otra parte lol con la cabeza haciendo chirivitas. Mis disculpas. lol Yo estoy entero a gas, ya tengo almacenao pal invierno entero vaya. Si algo sucede, no voy a ser el primero en caer.

Elduende_Oscuro

#8 Pues en principio no deberías de tener problemas este invierno; de todas formas mi opinión es que lo del gas no va a ser coyuntural; y los problemas de suministro se están ampliando y van a afectar al aluminio, luego de comprarte además una trangia de alcohol, ahora sería el momento.

D

#10 No es mala idea no, y ademas son relativamente baratas hoy en dia...

c

#10 La producción de magnesio se está yendo a la porra pero rápido. No habrá aluminio.

Elduende_Oscuro

#20 Más bien será considerablemente más, caro, por eso digo que no esperes si quieres comprar algo que tiene aluminio.

Davidavidú

#7 Me has recordado que en confinamiento no había forma de conseguir alcohol, al menos dónde yo vivo. Tengo un hornillo de alcohol Esbit y ahora me planteo conseguir uno de gasolina. Y, por cierto, para calentarte algo, o preparar un poco de comida para una o dos personas y salir del paso sirve, pero no vas a preparar un cocido ni el arroz del domingo con eso, desde luego.

i

#4 #7 una chimenea soluciona.amvos problemas. Da luz, calor y se puede cocinar.

D

#25 Si vives apartao guay, en una ciudad como termitas, devorariamos madera a buen ritmo. Espero que no tengamos que llegar a tanto

i

#26 te recomiendo para la ciudad estufa de pellets

D

#27 Nah yo por suerte donde estoy, no es un clima mortal de frio, muchisimos inviernos pase sin calefaccion, esta el mar cerca. Pero la verda es que los pellets mi padre tiene una de esas y calienta a su madre, pero devora sacos de pellets a buen ritmo esa cosa. Sabes lo que vi con una de esas? un tio en youtube que le acoplaba un motor de vapor y un alternador y sacaba electricidad de ahi.

D

#27

Este mira lol vaya crack

Elduende_Oscuro

#25 Sin duda, pero si vives es un piso en una ciudad va a estar complicado.

estemenda

La luz es lo de menos, peor es la calefacción donde hace falta.

Elduende_Oscuro

#2 La opción más barata para emergencias es la siguiente: se necesita un tienda freestanding donde os podáis meter los habitantes de la casa. Se le ponen mantas por encima y mantas de mylar (plateadas de emergencias), os metéis dentro y si aún así hace frio, utilizáis el método de calefacción de las velas dentro de la tienda.

D

#5 ¿Combustión dentro de una tienda? No me parece buena idea...

Elduende_Oscuro

#17 En una situación donde estando en casa dentro de una tienda con mantas aún así tuvieras frío, no te lo parecería.

D

#19 El problema es cuando te quedes dormido.

Elduende_Oscuro

#31 Realmente lo de las velas es bastante seguro, si te quedas dormido lo único que va a ocurrir es que se van a apagar (eso sí te interesa tener una base estable), lo que tienes que tener en cuenta es que sólo va a funcionar en un espacio reducido (por eso lo de la tienda de campaña); por aquí algunos ejemplos http://survivalistasibarita.blogspot.com/2013/12/el-calefactor-lonchafinista-sibarita.html

D

#32 Ya, pero también está el tema del monóxido de carbono si hay mala combustión... No se... la verdad es que una llama en un sitio cerrado siempre me ha parecido peligroso.

Elduende_Oscuro

#33 No existe, las tiendas de campaña no son sitios cerrados y el co2 de las velas es insignificante.

D

#34 No lo tengo tan claro... ahí pone claramente que las velas sí pueden producir monóxido de carbono, que es muy venenoso https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/salud-publica-advierte-sobre-los-riesgos-de-intoxicacion-por-monoxido-de-carbono-52616

Elduende_Oscuro

#35 Claro que producen monóxido de carbono, el tema es cuanto; el contenedor a llenar no es la tienda de campaña que no es un lugar cerrado, es la habitación que la contiene; para que te intoxiques con velas por monóxido de carbono tienes que haber intentado convertir tu pequeña habitación en una iglesia.

Elduende_Oscuro

Por si acaso tenemos algún problemilla con el gas este invierno.

D

#1 Duende, con todos mis respetos, como vamos a cocinar con pilas hombre. Para una bombilla de luz, es sencillo, te echas cuando se va el sol y te levantas cuando amanece. El problema del gas y los apagones, va a tener una solucion muy dificil de producirse, muchisimos hogares tienen calefaccion electrica vitroceramica y calentador electrico por no decir que el que no lo tiene asi lo tiene a gas que si falta pues kaput...

Si los apagones electricos se produjesen intermitentemente, la unica solucion seria tirar de una powerwall de baterias y racionarse muy mucho.

valzin

#0 Artículo firmado por ti mismo. SPAM.

Elduende_Oscuro

#11 Entiendo que eso es si lo haces regularmete, que yo sepa es el único artículo mío que he meneado, y en mi opinión es adecuado al momento.

c

De verdad tenemos riesgo de tener apagón electrico este invierno. Me lo estais diciendo en serio??
Hace años teniamos un exceso de potencia instalada en España que no sabiámos qué hacer y de buenas a primeras me decís que puede haber cortes?

alopecio

Yo tengo un power bank para iluminación con carga solar. Y velas, que nunca se sabe. Y chisquero, que las velas no se encienden solas. Y pedernal, por si acaso.