Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

Niessuh

#14 mis dieses

Feindesland

#14 lol lol lol

M´as matao.

D

#14 Ni bueno, no lo eliges, es más, a saber que gafas tiene el que decide si está buena. roll

PasaPollo

#9 Positivazo por meter a Minchin.

Varlak

#18 Positivo por dar positivo por poner a Minchin. Puto genio

RobertoConde

#48 Debería aprender a parar, ¿verdad?

wondering

#5 Ni Alabama es la Alabama de los 60!

JohnnyQuest

#8 Pero los Lynyrd Skynyrd sí. Oh yeah!

GatoMaula

#16 En pie y gorras fuera!! que va a sonar el himno.

Desty

#8 Bueno...

h

#5 Zizek es un sabio.

Feindesland

#21 Pienso lo mismo que tú. Ahora. El tiempo refina muchas cosas.

Y aún así, no creo que fuese un acto racista.

D

#23 No es racista, le llamaste negro porque era negro. Si todos fueran negros le habrías llamado “el del polo verde”.

Feindesland

#51 Eso fijo... Pero quizás fue inapropiado.

D

#60 Yo no lo habría hecho, pero soy fan tuyo (soy hetero, no te hagas ilusiones).

Feindesland

#69 Yo también. Qué putada
lol lol lol

b

#51 Y si fueran todos negros a ti te llamarían "el blanco"

redscare

#21 Bah, chorradas. Yo tengo compis negros y ya me han dejado claro que nada de andar con papel de fumar. Que ellos son negros y a mucha honra, y que decir 'de color' es una chorrada. Si no sabes el nombre y dices "el chico negro" nadie se tiene por qué molestar. Ademas lo único que puede molestar (y que se nota a Km) es la forma en que lo dices.

R

#35 tu si que eres una chorrada, mira que a tus amigos les de igual no implica que sea aceptado por todos. Si tu eres calvo, a lo mejor te da igual si dicen "oiga el calvo, venga aquí" pero habrá a quien no le parezca correcto.

El creador del comentario habla de ser profesor en una clase y no tenia que haberse dirigio a este chico como "el negro" y no tiene mas, aunque te la suden los negros, es una cuestion de buen comportamiento de la autoridad.

D

#36 ves? Aquí es donde haces la analogía negro/ algo no deseado. Nadie quiere ser calvo, yo me resisto como puedo mismamente. Como bien han explicado más arriba nadie elegiría ser cojo, o calvo. Pero seguro que muchos elegirían ser negros.

Hay otros motivos, a lo mejor más sutiles como la integración, o no hacer sentir diferente (habría que ver que edad y tipo de alumnado eran), como también han comentado más arriba.

Ser negro no es diferente de ser blanco o asiático. Para mí esconderlo o tratar de no usarlo implica un racismo subyacente y un complejo de superioridad.

JohnnyQuest

#10 Sinceramente, suena a HP Invent... positivo por creatividad.

t

#20 no tengo un porqué para hacerlo, simplemente quise compartir una experiencia, que esa experiencia fue hace 15 años y lo más seguro es que no fuese así literalmente letra por letra.. puede.

Pero te confirmo que por norma general yo trato a la cara a gente con términos que son políticamente incorrectos y no suelo usar los términos preferidos que supuestamente son menos ofensivos y concretamente a los negros les llamo negros no me verás dirigiéndome a un negro y decirle "he, persona de color..." Lo cual me parece más ofensivo.

Con esto también tienes que estar preparado para que al menos en mi caso me digan "eh, blanco..." Lo que no voy a consentir es que me llamen desteñido.

D

#22 Yo te creo hermano.

Al final es cómo lo digas, el tono, el contexto, la confianza...

t

#50 tener en cuenta también que yo era el único blanco que se sentaba con ellos a comer y hasta en alguna ocasión hemos compartido la comida y vasos por los que beber y había más blancos tanto en la empresa como en los que íbamos a limpiar pero preferían irse a comer fuera o dentro del coche, incluso haciendo frío, en vez de comer en el espacio que la fábrica tenía habilitado.

UrtziUrrutia

#22 Yo te creeria si fueras mujer.

t

#75 que tiene que ver una cosa con la otra para ti?

UrtziUrrutia

#84 Era coña.

johel

#22 a mi me llaman crepusculo por mi incandescencia diurna, lo cual me ofende profundamente, no por blanco nuclear sino porque detesto dichos libros.
putos vampiros milenarios fosforitos adolescentes

t

#76 la verdad es que no he entendido tu comentario dentro de este hilo.

N

#22 Yo le dije a una amiga bisexual "eso son mariconadas", y al rato le pregunté, "Hostias, ¿te ha molestado lo de las mariconadas?" "Nah, si yo también lo digo".

Salvo los ofendidos oficiales, la gente normal nota cuando vas de mala leche y cuando vas de buenas.

t

#78 aunque en el fondo como dice un comentario por ahí, al menos en mi caso se confirma, no me considero racista, tengo compañeros que no amigos que sí lo son, y ni puñetera gracia, a veces juego con ellos con sus propios argumentos para darle la vuelta,..

Si viese a dos personas en peligro no elegiría a cual salvar por su raza pero en el fondo sí que da morbo tener un negro delante y llamarle negro sin ningún perjuicio y que a él no le parezca mal, y si te ve un racista haciéndolo, lo que el desea hacer pero no puede porque se siente acojonado y decirle que el no puede llamarle negro al negro porque es un racista de mierda ya mola más y si ese racista es tu jefe ya ni te cuento ja ja ja.

Cuchipanda

#78 yo estoy haciendo migas con una amiga homo en el curro y una vez que se ha asentado una base de confianza caben todo tipo de barrabasadas en la conversación. Somos todos personas al fin y al cabo, y en una relación laboral o amistosa da igual las tendencias de cada cual.

Si en un contexto determinado se tiene que usar maricón, como por ejemplo cuando a García Lorca le metieron otro tiro en el culo por maricón, para explicar la barbarie en España, jamás podría ofenderse.

Es más, muchas veces es capaz de hilar los chistes más fino que yo. El claro ejemplo lo tenemos con el caso gaysper, que seguro que el día del orgullo lo veremos en forma de bandera en muchas carrozas.

editado:
erratas

estoyausente

#0 un negro es un negro, joder. Cuál es el problema? Yo tengo conocidos negros y lo he discutido con ellos y lo ven normal, es obvio, es el rasgo distintivo si el resto son blancos. Que le den al mundo de ofendiditos.

Si voy a África y soy «el blanco» pues seré «el blanco perfecto» sin ningún problema

P

Veto que no aprecias tu karma, pero solo por lo de los Cylons lo meneo...

Willard

Si la de gafas midiera 1,20 y el de la camiseta roja pesara 200 kg. ¿habrías dicho: "A ver, la enana, el gordo y el negro: hacéis esto juntos"?

B

#32 Me estás haciendo pensar.

D

#32 Sí en lugar de negro fuera rubio? “A ver, el rubio”.

N

#32 Medir 1,20 con 18 años es un problema de salud, y estar gorda también. Si con eso sugieres que ser negro es un problema, me parece que eres más racista que el andoba que llamó negro al muchacho.

D

" No puedes decirle a un tío: "a ver, el cojo, que venga". Porque ser cojo sí es malo."

Yo creo que no hay ningún problema mientras no le pides que vaya corriendo.

D

Mal, mal. No es que esté mal decir la palabra "negro", pero referirse a un alumno por su color de piel, fatal. Puedes preguntar el nombre el primer día, referirte a alguien por su ubicación (el chico del fondo, el de la derecha, etc.), pero por una característica física, mal de primeras, porque no sabes si a la persona esto le va a sentar mal.

D

#81 Hala, ya me has jodido la semana entera. Un negativo! A ver cómo se lo explico yo a mis vecinos. 😀

A ver, que no he dicho que España no tuviese esclavos o comerciara con ellos. Me refiero a que en casi el siglo XX no hemos vivido en una sociedad divida en esclavos y amos. No hemos tenido los problemas raciales de USA. Ni de lejos.

N

#86 Pero si te he dado la razón. Cuando pongo el ejemplo del Celoso extremeño, que le compró a la mujer seis esclavas blancas y seis negras, te estoy dando la razón: si eras esclavo, NO era porque fueras negro, marrón o verde: eras esclavo si no eras católico, si eras católico ya no podías ser esclavo. ¿Que eso nos ha causado problemas? Hasta el infinito y más allá, pero como bien dices, las tensiones raciales que tienen allí NO las teníamos nosotros... ni en el siglo XV, conque imagínate ahora.

D

yo creo que en gran cantidad de ocasiones el racismo es en realidad clasismo. Por poner un ejemplo, pon a un lado a un negrito subsahariano que acaba de cruzar el estrecho en una patera, y al otro lado pon a Michael Jordan.

D

#49 Han cantado bingo.

e

El problema es que no se sabe la intencionalidad con que lo dices. Para tí puede ser algo despectivo y decirlo como tal.

Varlak

#3 Sinceramente, creo que se nota de sobra la intencionalidad con que lo dices en casi todas las circunstancias.

e

#46 vaya usted a saber. ¿qué intencionalidad crees que tiene?

D

Lo curioso es que siempre que leo algun comentario sobre estos temas de la sensibilidad desmedida, siempre estan escritos por alguien que no es parte de las minorias sobre las que escriben.

Te invitaria venir a USA y repetir el experimemto. No rendrias tiempo para preguntar.

D

#29 Cierto, pero también es cierto que en España no teníamos esclavos negros en el siglo XIX trabajando en campos de algodón. Al menos no en la península.

Las circunstancias de cada sociedad influyen en cómo nos relacionamos. No se puede extrapolar a pelo.

D

#59 No importa, es el concepto de etiquetar a la gente. Y mi comentario es que quien quita importancia y escribe sobre estos temas es siempre alguien que no perenece a esas minorias.
Que le va a responder? En su cabeza probablemente estaria pensando: otro gilipollas llamandome negro, para que discutirle.

D

#67 Bueno, eso es lo que tu asumes. Y yo asumo que tú no eres negro. Yo podría usar el mismo argumento que tú y decir que los que se indignan tampoco pertenecen a esa minoría.

Siempre nos ponemos en lo peor. Por qué no haces el ejercicio de imaginarte a ti en una sociedad mayoritaria de ciudadanos negros, no sé, te has ido a estudiar a Kenia.
Cómo te sentirías si en clase se dirige a ti alguien que no sabe tu nombre como el chico blanco? Pensarías que vaya, otro gilipollas?

Estás seguro que aquel chico ser ofendió por que ser refiriesen a él como negro?

D

#88 No estoy seguro, porque no podemos leer mentes. pero seguro que has estado en alguna situacion donde tu u otro dice si para pasar de un tema que no se va a solucionar en ese momento.
La analogia de Kenia muy pobre y sin sentido.

D

#93 Por lo que pagas no voy a buscar una analogía de puta madre. Con esa te vas a tener que apañar.

Exacto, nunca podemos saber lo que pasa por la cabeza de nadie, así que usar la prudencia siempre es una buena salida.

D

#94 clap

N

#59 Te iba a responder y con el sueño te he votado negativo, perdona, hombre, te compenso en otra parte.

Yo venía a decir que ya en la novela de Cervantes del Celoso Extremeño, que tiene a la mujer encerradísima en casa, el hombre le compra seis esclavas blancas y seis esclavas negras. Porque en España esclavizábamos, pero no por motivos de raza (imagino que por no ser católicas). Y el que se convertía al catolicismo, no podía ser esclavo. Los negros estuvieron muy bien en las colonias españolas durante mucho tiempo por eso mismo.

volandero

#29 Es que en España en el siglo XX no se hacían quedadas de vecinos para quemar negros, ni se les prohibía sentarse donde quisieran en el bus, ni beber de una fuente, ni aparecer en la radio, ni estudiar en la universidad, etc etc...

Entiendo que allí esté el listón del racismo muchísimo más bajo, es que de verdad hay un sentimiento de que unas razas son superiores a otras. Y no hablo sólo de color de piel, sino incluso de qué país vienen tus antepasados.

D

Creo que he oido mas veces la palabra "individuo" o "tio" con mala intencion que la de "negro".

Feindesland

#24 Por favor, caballero, no se salga de la fila.

Dicho por un segurata...

Venga... ¿Hay apelativo más chungo?

lol lol lol

johel

#26 ufff, prueba a decirlo por telefono en una discusion, veras lo que tardan en colgarte.

N

#26 "Perdona bonita", y "perdona querida" dicho con mala leche son peores que "hija de puta".

D

Pero lo de "negro" es una de las tonterías que usan los racistas para humillar ó los "españoles" ofendiditos,... los latinoamericanos no tienen ese problema,... te dirán "mi negra linda", aunque la "negra" sea menos negra que cualquier latina europea.

h

Fijaros si es malo ser negro, que se debe hacer todo lo posible por no recordárselo a los afectados.

O dicho de otro modo, no hay nadie más racista que los policorrectos.

L

#0 Pues estoy contigo.
Lo que pasa es que la gente negra sobresale por su color de piel porque hasta hace bien poco no había tanta aquí.
Así que es normal que fuera lo primero que te llamara la atención.
Si tuviéramos contacto habitual con mucha más gente con esa característica, la pasaríamos por alto sin más. Nos llamaría más la atención el polo verde.

No creo que, teniendo en cuenta las circunstancias (que no conocías los nombres, que además lo hiciste con todos) dirigirte a alguien por una característica totalmente neutra, y sin ánimo de ofender, sea algo peyorativo.

Es absurdo.

javierreta

Anda,que todo cristiano protestante sabe que los negros son descendientes de Cain, y que si hubo una preexistencia ellos fueron cobardes y por eso diosito los castigó con la marca de la negrura para que fueran esclavos de sus hermanos. Y maldito aquel que siendo blanco se case con un negro, porque corromperá su simiente.

D

Acabas de descubrir el fuego #0, está clarísimo que las ofensas son la nueva guerrilla de ciertas orientaciones políticas que buscan dividirnos, victimizarse y que otros les hagan el trabajo de criticarlo todo.

isaac.hacksimov

Aunque te parezca normal, que creas que lo destacable de alguien es que es negro y no el color del polo que lleva es lo que hace pensar que es un acto racista. No se porqué para ti el hecho de que sea negro es lo más destacable, eso es lo que deberías preguntarte.

Seta_roja

#0 que el chico ese entendiese que eres racista y quiso ser educado, no quiere decir que hicieses bien o que tengas razón.
Señalar rasgos distintivos en una clase no es bueno, pudiendo haberles señalado con el dedo o haberlos llamado por sus nombres.
Sea negro, tenga las tetas gordas, el pelo rizado o alguna otra característica física diferente en un grupo no tiene cabida en el lenguaje académico y puede dar lugar a bullying. Como docente es inaceptable.

Feindesland

#37 Como le dije a otro, hoy estoy de acuerdo contigo. Entonces ni se me ocurrió.

Y era docente circunstancial. No me dedico a eso y se me nota en muchas cosas.

Seta_roja

#38 entiendo a lo que te refieres, pero fue una gran falta.

Él como alumno podría haberse quejado o puede que no le importe en absoluto, que hasta le haga gracia. Pero dada tu posición de autoridad nunca lo sabes a ciencia cierta.

Y lo digo yo, que tengo compañeros en la oficina de mil sitios y siempre nos metemos los unos con los otros a saco. Pero eso es algo que ganas con la amistad, confianza y desde una relación de igualdad.

Nosesimexplico...

Feindesland

#39 Totalmenteoiga...

Fun_pub

#39 ...pero fue una gran falta.

Igual de grande que la que comete usted cuando se refiere a lo que ocurre entre sus compañeros de oficina. Aparentemente en ambos casos no hay malestar por parte de nadie, la persona del meneo y sus compañeros de oficina.

Pero tampoco en ningún caso se puede afirmar tajantemente que les siente bien. Así pues, si usted pone el listón, debería ponerlo siempre en el mismo sitio. Los compañeros de trabajo, al igual que a los alumnos, no se eligen y por tanto lo que está mal, o lo que alguien, usted en este caso, opina que está mal, también lo debe estar en el caso de compañeros de trabajo.

Seta_roja

#65 hablo de compañeros, de igual a igual y dentro de un ambiente distendido, tras meses o años de trabajar juntos y estando todos de broma. No es para nada la misma situación que la relatada, ni la misma confianza.

Si estoy tomando con mi colega una cerveza en la piscina del hotel de una convención y me dice que nos vamos a la sombra que me voy a quemar entre risas. Yo lo llamo puto negro y le pago otra birra...

Pero en el momento que uno cambia de nivel, por ejemplo con un ascenso, implica que esa relación cambia y entonces aunque sea una broma asentada, debes dejar de hacerlo.

Un jefe o un profesor desde su posición de autoridad, no deben hacer eso y menos en el primer día.

D

#90 Te doy toda la razón en la diferencia que marcas, aún así ten en cuenta que no sabes lo que piensa internamente cada uno de eso, y que según el tema del que hablemos dirían que es un ambiente tóxico que asumen simplemente porque nadie se queja de nada...

Lo que quiero decir es que, sí, no discuto que sean situaciones distintas, pero lo principal es que es un tema de sensibilidades.

Seta_roja

#91 creo que te equivocas en la base. Cuando estás en una posición predominante de poder puedes cometer un abuso claro sobre otra persona al dirigirte a ella y las sensibilidades deben tratarse de diferente manera.

Esa situación exige por tu parte diferente actuación que ante un igual y se presupone que debes evitar estigmatizar a otras personas con un trato peyorativo, sea éste inocente o no.

En el caso que nos ocupa hay miles de formas de dirigirse a una persona sin aludir a un rasgo físico característico. Haciendo esto, legítimas a los demás miembros del grupo a hacer lo mismo y puedes provocar bullying por parte del mismo.

No es cuestión de sensibilidades de otras personas, sino de evitar que la situación se salga de madre. Tu comportamiento podrá ser inocente pero el matón de turno podrá usarlo en su favor.

D

#95 Hablar de posición dominante me parece que es verlo de forma muy limitada, solo estás viendo la jerarquía laboral. Sobre lo demás, no lo discuto, yo evito aludir a rasgos físicos simplemente porque me parece innecesario y además algunos te la pueden liar. Así como dices al final, el matón de turno que te quiera acosar buscará la forma de hacerlo y usará cualquier cosa a su favor, incluso, el excusarse en que le ofendiste para hacer tu vida una puta mierda.

Seta_roja

#97 yo hablaba del caso concreto del post o del personal que yo he comentado.

Aparte de posición de autoridad por cargo, como un jefe o un profesor, tb existen posiciones de poder dentro de grupo mas o menos heterogéneos. Con esto digo que puedes estar entre compañeros de trabajo del mismo puesto, pero no necesariamente la relación es así, porque hay mas factores como la antigüedad o los contactos. Pero esto ya es irse un poco por las ramas.

Yo personalmente casi nunca gasto bromas de ese tipo, y si lo hago es con los que son los amigos cercanos y en un 'entorno seguro' para todos. No hago esa broma si hay uno nuevo en el grupo que esta fuera de la onda o delante de un jefe. Lo mismo es aplicable para las bromas que hacen conmigo.

Y la cosa es que he visto bromas que se han salido de tono en algún chat de mi empresa y he pegado el toque yo mismo. Que ya he visto otras veces que las cosas se van de madre...

D

#99 Me parece que estamos entrando en un bucle absurdo, así como dije en mi comentario inicial, #91, te doy la razón en la diferencia que marcas, pero yo no me limito solo a ese caso, básicamente por las razones que ya dije.

D

Los que demuestran ser mas racistas son los que evitan usar la palabra "negro" y en su lugar usar eufemismos como "de color", etc. por que en el fondo creen que ser negro es algo malo.

D

#55 además, son desconsiderados con los daltónicos que no distinguen los colores.

ElTioPaco

no sabemos ni contexto, ni intencionalidad, ni tonalidad. Tampoco sabemos si el soldado avisó a su superior que le resultaba ofensivo (aunque con los militares ya se sabe, cualquiera replica)

Dicho esto, no tenemos ni idea. hay las mismas posibilidades de que el soldado fuera un ofendidito, que de que el oficial fuera un racista.

D

Buen artículo. Me pasó algo parecida con una señora de la limpieza ecuatoriana. Yendo al tema del supremo , que te llamen negro no es un insulto, el problema es que el tratamiento entra mandos y tropa tiene un estricto protocolo en el que ambos se llaman de usted y por su rango. Evidentemente que no lo hagan no es una falta grave.

D

Claro que no.
Pero si hay una lista de alumnos, supongo que es facil saber quien era.

Feindesland

#4 Eres demasiado moderno para mí....

lol

D

#6 y eso que me autocensure...

Varlak

#4 Claro, el que ponga entre parentesis (el negro)

D

#0 Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, al menos tendría que matizarlo un poco. Por supuesto que ser cojo y ser negro no tienen nada que ver, algo es una situación claramente negativa y la segunda no, pero aún así tampoco consideraría ser "malo" ser cojo. Aunque obviamente sea una situación indeseable, y es comprensible que nadie quiera ser señalado o puesto en evidencia por sus defectos.

Es solo que en una sociedad con menos prejuicios, pues el cojo, sería el cojo y no hay ningún problema con que lo sea. Me resulta curioso como para muchas personas esas condiciones indeseables se vuelven un lastre justamente por la importancia que le dan en sus vidas, sí, eres cojo, y así te quedaste, no tiene nada de malo que lo seas. Al final cada persona tiene sus problemas, algunos menos evidentes que otros.

Feindesland

#63 En los pueblos no hay ningún problema en decir "voy a casa del cojo", y aunque el cojo te oiga, se la sopla por lo normal...

Supongo que es el tipo de sociedad...

f

Lo suyo es que le hubieras llamado Ser de color subsahariane.

Ahi te cubres las espaldas 100%:

-Ser porque quiza es un otherkin no humano
-de color porque negro podria ser ofensivo si hay algun progre alrededor
-subsahariane terminado en E, aunque el metodo bien podria fallar si se tratara de algun caribeño, americano o nacido en España mismamente

D

Pues sí. Hemos llegado a un punto en que hay que cogérsela con papel de fumar.
Amigo mío de la puta infancia. Casi como hermanos. Él es gay de toda la vida (yo no), somos muy de pueblo eso sí, y siempre nos comunicamos como los adolescentes con frases "cállate gayer", "te van los culos" y viceversa "hetero de mierda, te van las fosas asépticas vaginales" y cosas así, muy escatológicas. Pero tenemos sentido del humor y sabemos reírnos de nosotros mismos.

daphoene

#53 "te van las fosas asépticas vaginales"...

No sé muy bién qué intentaba decir tu colega, y creo que no quiero saberlo...

D

#56 los chuminos.

Lazslo

#53 no hombre, lo que sois es amigos. Si me vienes a mí y me dices de buenas a primeras “cállate marica” o gayer o lo que se te ocurra por hacerte el graciosete, lo mismo te mando a tomar por el culo.

D

Hola señora/Señor.

La empresa "credit-unlimited" le desea un buen comienzo del día.
Acabamos de decirle que cualquier persona que necesite asistencia financiera puede contactar a nuestro oficial de comunicaciones de whatsapp directamente en: + 33 75 59 70 0 49 o por correo electrónico : info@credit-unlimited.com para información.

Estamos disponibles para que usted proporcione todo lo que usted necesita.


Gracias y no dude en ponerse en contacto con nosotros.

1 2