Hace 5 años | Por skaworld
Publicado hace 5 años por skaworld

Comentarios

D

#7 El policorrectismo es la nueva manera de defender ideas dogmáticas donde antes la religión usaba la blasfemia y la herejía. La discusión de ideas está prohibida.Opinar, refutar, argumentar, la lógica y la razón se convierten en un crimen de odio cuando contradice los dogmas de fe ciega.

Priorat

#36 Si, pero. Tampoco veo a los que se quejan del policorrectismo argumentar mucho. Su rebelión es decir cuatro exabruptos.

redscare

#36 Y un sector de los que se rebelan contra el policorrectismo y se envuelven en la bandera de la libertad de expresión, realmente lo que están haciendo es reclamar su 'derecho a ser un gilipollas/racista/homofobo'. Y se ponen en plan victimas cuando otros, usando ese mismo derecho a la libertad de expresión, les llaman gilipollas/racistas/homofobos.

Recordemos que la libertad de expresión no incluye que no te puedan criticar por tu discurso. En cuanto rascas un poco, ves que este tipo de gente en realidad no defiende la libertad de expresión sino solamente la SUYA para decir barbaridades. Y que si por ellos fuera los maricones, negratas o feminazis no tendrían ni voz ni voto.

skaworld

#4 Tienes razón, uno se encabrona escribiendo rápido y se me va la olla.

D

#4 Proteger no, subvencionar a los que viven de asesinar toros.

Guanarteme

#4 Eso es como decir que "no se dice un vaso de agua porque el vaso es de cristal, se debe decir un vaso con agua". No te ofendas: una chorrada como un piano.

"Los toros" es sinónimo de "tauromaquia", si alguien dice que "le gustan los toros" todos entendemos perfectamente a que se refiere.

katinka_aäå

#34 Muy cierto, se entiende que a esa persona le gusta el espectáculo de torturarlos y matarlos. Por eso cuando yo digo que me gustan los toros, no se me entiende a la primera. Quiero decir que me gustan los toros, ¡sin matarlos ni nada!

Ahora especifico siempre. Me gustan los niños, ¡sin violarlos ni nada!

GatoMaula

#42 A ti te gustan los toros del mismo modo que les gustan a las vacas.

queosden

¿Libertad de expresión? ¿En Mnm? 😂 😂 😂 😂 😂 😂
Estos son los perros de sus amos.

valoj

#1 Yo recibí mi primer strike después de años, luego del cambio de dirección (¿casualidad?), y sigo sin saber por qué.

Si admito que ese dia yo estaba algo cabreado por cosas personales que no vienen al caso, y fuí menos conciliador que de costumbre. A pesar de ello, por mucho que releí mi cometario, no ví por ninguna parte la "incitación al odio" por la que me sancionaron. De hecho, sólo puedo suponer cuál fue mi comentario más duro, pues no vi por ninguna parte explicación o reseña de cuál era el comentario sancionado ni por qué.

Mi conclusión, es que mi pecado, más que "incitación al odio" fue algo así como "incitación a la ofensa infantil de algún admin con los dedos largos y demasiados botones a su disposición".

ElLocoDelMolino

#0 lo de que en EEUU no se nos considera blancos lo sabía, pero curiosamente a los italianos sí. Supongo que los identifican con la emigración europea tras la II Guerra Mundial

D

#22 Yo vivo en Nueva York y soy moreno.
Cuando me preguntan de donde soy digo que soy Español, y por lo tanto latino.

Siempre me miran raro y me dicen: Tú no eres latino, eres europeo.

A mi siempre me han tratado sin ningún tipo de racismo (incluso en Texas, donde voy mucho).

ElLocoDelMolino

#68 en España hay mezcla. Los hay altos, rubios y con ojos azules y los hay bajitos morenos y peludos, más rollo mexicano.

a

#68 Es que no eres "latino", que entienden como "latino-americano".

D

#0 Se puede estar o no de acuerdo contigo, pero argumentas bien tu postura, lo cual es de agradecer.
Ahora bien, leerte se hace extenuante: en el cuarto párrafo has escrito una frase de 247 palabras.
247 palabras y 17 comas... ofú.
Parecía el sorteo de lotería de navidad.

skaworld

#31 Mea culpa, se que escribo como el culo, creeme que intento mejorar lol

D

#0
Con dos cojones SkaWorld, esto se llena de nenazas y machiponis maricas.
No hay humor y solo se aceptan las bromas contra Rajoy, Rivera y la Cifuentes, ahora también Vox.

Estoy seguro de que la mayoría se consudera de izquierdas, pero no todos son acriticos.
Esta es mi tercera vida por aquí, después de años volví, y lo veo moñas, mundoperro y ofendidito hasta la náusea.

Viva Cristo Rey ea y Anarkia porro y tía todos los días.

FALTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR AQUÍ, cada día más.
Estoy de acuerdo con casi toda tu carta.
Salud y anarquía

Priorat

#0 Bueno, porque fuiste a Suecia. Todo es relativo. En México serías güerito. Blanco, blanquísimo. Te lo dirían a la cara e, incluso la mayoría de los que no son güeritos, lo destacan como algo positivo. Incluso si vas al tianguis "mercado", veras que hay "prietos" (no son afroamericanos) a los que les llaman güeritos. No te asustes, no es que veas mal. Es que es un piropo.

Si quieres disfrutar, o sufrir a tu elección, de que mujeres u hombres, a tu elección, se te lancen encima porque simplemente eres "güero", no hay mejor lugar que México.

http://www.elhorizonte.mx/opinion/editorial/por-que-les-decimos-gueros/1645709 Tez blanca y pelo que puede ir del castaño claro al amarillo oro. Son atributos de las personas a quienes, en México, llamamos ‘‘güeros’’. En nuestra sociedad, sutilmente discriminadora, las personas con estas características suelen tener ciertas ventajas sobre los ‘‘prietitos’’ y esto ha provocado que algunos morenazos, que no se resignan, decidan convertirse con ayuda de la química, en ‘‘güeros’’ artificiales. Pero… ¿por qué les decimos así?

skaworld

#12 Conozco México, estuve un tiempo currando en Guadalajara, nunca me lo han llamado (también es cierto que yo en Mexico he estado currando, igual hubiese ido de fiesta la cosa cambia) el problema es que yo soy morenete y de pelo negro (amos el tipico español mediterraneo, un poco grandote para la media, pero ese rollo) lol

Priorat

#13 Bueno, mi caso es distinto. Yo si soy clarito, sin ser nórdico. Mi pelo sin llegar a rubio es claro. Y mis ojos son azules. Y sdoy mediterraneo. Mi padre también lo era y de pueblo. A pesar de eso el ya tenía los ojos claros. A mi constantemente. En el mercado mismo, no hace falta salir de marcha. Igual en Guadalajara es distinto. En los pueblos donde es difícil que vean a mucho extranjero, es un poco acongojante como te devoran solo por el hecho de ser güero.

Recuerdo en Hermosillo, capital de Sonora, un hecho puntual que me ayudó. Facilitó lo que iba a hacer, unos trámites oficiales para una planta solar. La señora de la recepción de los trámites mediambientales en Hermosillo se encargó de todo amablemente y dejó colgados a todos los que estaban en la fila por mis trámites centrándose solo en mi problema. Lo cual fue de gran ayuda porque yo llegué a Hermosillo de Ciudad de México con el vuelo que llegaba alrededor de las 8h00 y tenía intención con irme en el vuelo de las 14h00. Hay una hora de diferencia con México, son 2h de vuelo y entre idas y venidas iba a llegar, con ese plan sobre las 18h, habiendo salido de casa sobre las 4h30.

Explicaría más historias de abuelo cebolleta, pero creo que esta es suficiente.

skaworld

#14 Supongo que dependerá de la zona y en que ambientes te muevas (como sabes Mexico es enoooorme) y yo cuando he ido he ido en concepto de consultor europeo a levantar X sistema de mi cliente, pos si, amos te daban prioridad, pero de la misma manera que me suelen dar via en otros lados cuando te ven de traje y corbata y saben que les cuestas una pasta por hora, la verdad es que no tenia ningún compi latino para poder comparar la diferencia de trato entre a mi y a el dentro del mismo ambiente.

v

#14 reconocerlo, eres un seductor.

Priorat

#23 No, no, que va. Siempre se me ha dado fatal. Fuí siempre un negado en lo de ligar. Además, estoy un poco gordito, hace siglos que tengo pareja y lo respeto. Pero si eres güero se lanzan ellas en México. Yo no hacía nada, lo juro. Y creeme, me ha pasado, si es necesario, se lanzan incluso delante de tu pareja. No ligas. Vienen ellas a ligarte.
Pero ya no quiero distraer más el tema del hilo.

GatoMaula

SkaWorldSkaWorld 🌄 Buenos días hombre!!

skaworld

#2 Aún no he llegado al café dejame despertarme lol

D

Quiero el número de tu dealer. La mierda que fumas es buena.
Te hace filosofar de puta madre

D

Un aparte.... que tú (o cualquiere otre) llame "facha" a uno de vox, probablemente se la refanfinfle. Es más, entre tu facha y su rojo... quizá no haya más que el par de cervezas que os estéis tomando tras el partido visto en la tele.

Claro que puedes llamarles como te venga en gana. Es más... creo que deberías jugar a ofender cuanto más mejor; porque ofender y ofender sin desfallecer es el mejor entrenamiento de los ofendiditos contra su propia estupidez. Acabas aprendiendo que si algo te ofende, el problema está en ti, no en el ofensor.

No obstante... el problema es cuando los medios de comunicación usan el término no con un sano ánimo de jolgorio, sino como revancha, como arrimasardinismo o como forma de tapar sus propios miedos. Un medio de comunicación no debería perder su credibilidad por un histrionismo plañidero al servicio de unos intereses que no son los de los lectores que confían (o confiaban) en ese medio.

Que Coletas, Vaguete o SNCHZ hablen de "extrema derecha" y similares... bueno, es el juego político. Zafio y obtuso.. pero juego politico al fin y al cabo.

El problema está cuando son los medios que pretenden ser veraces... los que se venden por un plato de lentejas (léase contrato publicitario). Porque la credibilidad de la clase política es la que es.. y ya nadie cree en lo qeu dicen (y se acepta su juego). Pero en los periodistas... los hay que aún creíamos algunos.

pastafarian

#0 Como se mete esta mierda de texto en favoritos?

Muy de acuerdo con el 99% (por si se me escapa algo ).

clap clap clap

Varlak

#0 Mil bravos

D

#0 Te entiendo. Yo no tengo tanto "animus iocandi", pero sí que vengo a decir gilipolleces. Y me he llamado de todo con gente de todos los palos ideológicos en esta página. Con rojos, azules, maderos, cientifistas, magufos, nacionalistas, internacionalistas... Al final acaba siendo cosa de entender que tú eres tú, no tu ideología, que piensas unas cosas que van a ir rotando según lo que aprendas y lo que consideres razonable, que tienes el derecho a equivocarte, que lo importante es que tú entiendas lo coherencia entre tus ideas y que al final del día aquí somos un grupo de idiotas que vienen a decirse idioteces, las cosas serias las publicamos o se las decimos a nuestro hámster ruso, Roberto Carlos, este es un lugar de paso para interacciones breves con gente, no hay que volverse loco.

D

Pues estoy de acuerdo contigo. Por curiosidad, como nos llaman los nórdicos de manera despectiva? lol Hay algún equivalente de moro para españoles, lusos, italianos y griegos?

P

#19 ¿PIGS te vale?

D

#46 Me gusta, tiene su componente metafórico-animal incluído Deberíamos hacer un Peppa Pig greco-latino. Seguro que sería una familia mucho más divertida.

t

Yo considero que es mejor que es más constructivo no insultar para mantener una conversación civilizada.

Últimamente noto que la gente se cabrea enseguida. Cuando se expresa una opinión de responde enseguida acompañandola de insultos y menosprecios personales. Se alude a la edad, la incapacidad. Todo vale con tal de no argumentar, sino de meterse con el personal.

Y en fin, en general, no me gusta. Si eso me hace un ofendidito. Pues nada, eso soy. Pero no puedo dejar de pensar que la gente pierde oportunidades de entenderse a base de ataques personales.

D

#39 Hablas del que habla (del que está comunicando algo), y estoy de acuerdo, es más constructivo no insultar. Pero considero que no siempre es inválido ser grosero, políticamente incorrecto.

Por otro lado consideremos no al que habla sino el que escucha (el receptor). A mí no me importa si el que me dice algo es políticamente correcto o no, si me insulta o me habla con respeto. Voy a aprender de lo que me digan, voy a tomar lo que me parece válido y rechazar lo que no, independientemente de cómo lo diga. Otras personas parece que solo escuchan lo que no las ofenda, eso es limitarse muchísimo, pues el que más te odia te va a decir verdades que nadie cercano te va a decir, pues no tiene ningún tipo de inhibiciones para decirlo, dirá verdades, mentiras, exageraciones, manipulaciones, medio verdades y medio mentiras, y lo podemos aprovechar a nuestro favor. Crecemos y aprendemos.

En resumen. Para el que habla, sí es más constructivo no insultar. Pero para el que escucha es mejor escuchar y aprender de cualquier cosa que le digan, no importa la manera.

johel

El otro dia andaba rondando por el twitter un fragmento de la pelicula “Don’t Be a Sucker!” ( que explicaba exactamente lo mismo sobre el filonazi. Esta muy bien ser filonazi hasta que resulta que "tu" eres "los otros", os dejo el enlace.

#62 Te dejo un croquis

Charles_Dexter_Ward

#62 Y editas para ponerme un hilo de 2011 en el que señalo a un spammer que fue baneado lol lol lol
Las siglas del PSOE de azul pepero/c1#c-1

D

#64 Es decir, que al menos hay un comentario dónde literalmente insultas a alguien, pero es distinto por que claro, él se lo merece. Haciendo alarde de más doble moral e hipocresía. Supongo que por eso me ignoraste antes, para que no pudiera contestar a tu propuesta de rebuscar en tu basura, es decir, tus comentarios, pero vamos, no tenía intención de hacerlo.

En fin, necio y falto de inteligencia...

D

Cada cual es libre de llamar a las cosas como más le convenga. Luego la realidad física irá por donde le de la gana, como siempre ha sido.

D

Con respecto a los límites del humor dentro de la izquierda creo que este vídeo lo explica muy bien. A la izquierda se le está llendo la olla por una senda igualitaria al uso de la derecha. Sobre los debates, sólo decir que la gente no sabe debatir, y no me refiero al uso del argumento como tal, de hecho yo con ello aprendo mucho. No, me refiero a la poca o nula deportividad y con ello respeto mutuo entre partes enfrentadas, debatir debiera de ser algo enriquecedor y no una suerte de malos tratos, llegando incluso a lo personal entre partes con ideas enfrentadas. Si se eliminasen esos ruidos de la comunicación, sarcasmos, insultos y desprecios hacia el oponente, los debates ganarían en mucho. Pongo aquí el enlace anteriormente memcionado

D

#18 El humor no debe tener límite, y al que se ofenda, que se joda. La libertad de expresión es consustancial a la ofensa, si no el concepto no tiene sentido.
La tia esa de la varela es una feminata desquiciada que cada vez que alguien ve la entrevista que le hizo iglesias Podemos pierde votos.

D

Sobre: La libertad de expresion.

La libertad no va en sobres, se tiene o no se tiene.

radiolasmatas

Decir "negro de mierda" SÍ te convierte en un xenófobo (etc) . Sólo desde la xenofobia se puede imaginar decir y luego decir tal cosa. Tanto si es por las risas, como si es por tu cultura, como si es para cambiar la ley de extranjería.

para escribir esto que has escrito hay que ser muy hombre, pero que muy hombre, muy blanco y muy hetero.
cuando digo hombre no quiero decir valiente, no, quiero decir inconsciente de sus privilegios y soberbio... eso de que si te ofendes es una cosa cultural y te aguantas porque yo soy así de graciosete y hoy me ha dado por ahí es de abusón de colegio que además de quitarte el bocata te dice que dejes de llorar, que no es más un simple bocadillo. Un bocadillo por el que, por lo visto, no merece la pena llorar, pero merece la pena robar por los LOL

D

Meneante A: Comentario.
Meneante B: Insulto

Opción 1) Devuelves el insulto > Admin te sanciona
Opción 2) No devuelves el insulto y te quejas > Culpa tuya por provocar

Libertad de expresión aquí?
No jodas.

l

#15 Lo certifico. Yo llevo aquí como 10 años y la primera vez en la vida que me he llevado un strike ha sido después de reportar insultos por primera vez en todo ese tiempo.

D

Existe libertad de expresión porque existe libertad de ofensa. Una sin la otra no se entienden. Son consustanciales, si no, de qué estamos hablando?

D

#55 (cc #0) Estoy totalmente de acuerdo con eso, y en particular ya he dicho en otras ocasiones que creo en el derecho a insultar. Porque justamente son los estamentos de poder (o los que pretenden serlo) los primeros en sentirse ofendidos e insultados porque consideran que nadie tiene derecho a criticarlos, y si la libertad de expresión significa algo es justamente la libertad de decir lo que otros no quieren oir.

Aunque particularmente creo que el derecho de libertad de expresión es ilimitado, sí creo que hay cosas que se quedan simplemente por fuera de ella porque no tienen nada que ver con "libertad de expresar". Principalmente porque el derecho a expresarte, no implica la obligación de que otros te escuchen, de lo contrario es fácil que eso se convierta en acoso. A efectos de ese punto de vista, me da igual que en la calle le grites a una persona al azar "hijo de puta" o que le grites cualquier otra cosa, no es parte de tu libertad de expresión gritar a nadie.

En cualquier sociedad civilizada habrá multiples puntos de vista y siempre habrá alguien que se "ofende", no nos queda más remedio que desarrollar cierta tolerancia a otras opiniones.

D

#56 Aunque particularmente creo que el derecho de libertad de expresión es ilimitado,

Con eso no estoy de acuerdo. Las amenazas de muerte, de agresión, el llamar a agredir a alguien o al golpe de estado. Por otro lado las injurias en forma de mentiras objetivas, como acusar a alguien de pedófilo, ladrón, (a no ser que sea en forma de sátira para ridiculizar a alguien como hizo por ejemplo larry flynt acusando a un reverendo de mantener relaciones con su madre en una letrina, lo que cualquier mente normal sabe interpretar en su medida) etc, creo que tampoco. Esto ya no son opiniones, son expresiones con ánimo de hacer daño físico o moral a alguien. Lo que está claro es que son unos límites en ocasiones difusos y un tema complejo de delimitar. Habría que procurar regular cuando es algo objetivo como lo que dije, cuanto menos interpretable mejor.

D

#57 Es que a eso va el resto de mi comentario, el derecho de libertad de expresión es ilimitado, lo que ocurre es que hay cosas que simplemente se quedan fuera de eso no porque el derecho a expresión tenga "límites" sino porque no tiene nada que ver con libertad de expresión. Aunque en algunos temas de los que mencionas podríamos debatir cada caso, en general creo que lo que mencionas es la parte que se queda fuera porque no tiene nada que ver con expresar nada.

Una amenaza de muerte no tiene que ver con expresar nada, es una promesa de que cometerás un delito y además lo haces con el fin de aterrorizar/coaccionar a alguien. Por ejemplo, me parece perfecto que alguien se alegre de la muerte de carrero blanco, o que diga que te mereces una paliza, pero la amenaza de muerte no "expresa" nada. Una cosa es proferir palabras y otra es hablar de que estemos expresando nuestras ideas. Así mismo acusar a alguien de cometer un delito tampoco diría que sea simplemente "expresar". Si quieres acusar a alguien de un delito, tienes medios para ello, el que te prohiban decir en televisión que alguien es pedófilo no coarta lo más mínimo tu libertad de expresión. Así como tampoco lo sería revelar datos confidenciales.

De todas formas, es verdad que no siempre es fácil poner una línea y cortar dónde cae cada cosa.

D

#58 De acuerdo en lo que dices. Te recomiendo una película que habla sobre la libertad de expresión, El escándalo de larry flint

D

Envío un enlace a algo que escribí sobre la libertad de expresión hace tiempo:
"Cuando los Gobiernos intentan regular la libertad de expresión es para limitarla"/c41#c-41

En resumen lo que dice es que no solo basta el derecho de libertad de expresión, que es necesario pero insuficiente, se necesitan:
1. Derecho a libertad de expresión (derecho del emisor)
2. Derecho a escuchar diferentes puntos de vista (derecho del receptor)
3. Deber de ser transparentes y no distorsionar (deber del medio)

Si falta cualquiera todo se viene abajo. Las democracias solo garantizan el primero. Para más información ver el enlace de arriba.

D

La libertad siempre debe conquistarse

El_Cucaracho

Este artículo me ofende.

n

Estando de acuerdo con el resto del artículohe vivido en los EEUU y no estoy de acuerdo con el final tras conocer y vivir con muchos estadounidenses. Quizás es algo basado en sus propias experiencias personales pues lo de la visión de "no blanco" puedo asegurar que no es tal como explica.

e

A llorar a Jerusalén

J

a MI ME HAN Cerrado y censurado las cuentas por negativos muchas veces, he tenido que cambiar de nick pero aun asi me persiguen y cierran todas las cuentas, en mas de 10 años en mnm nunca he insultado a nadie, a veces uso expresiones ofensivas, tipo "moro" o "panchito", en vez de decir "persona procedente de paises de cultura musulmana del norte de africa", o "personas procedentes de paises sudamericanos que tradicionalmente tienen una presencia importante en españa"......

10 años, y ni un solo insulto, reto a quien me encuentre un insulto en mis miles de mensajes, busquenme "eulerian", puedo decir a veces en tono jocoso alguna cosa light, pero insultos nunca. Y a mi me han dicho burradas y JAMAS JAMAS he censurado a nadie ni he puesto negativos a nadie (igual por error puede haber 1 o 2).

Y obviamente, no soy de izquierdas, si fuera de izquierdas todo eso no podria pasar.

MAS AUN, podreis buscar los eulerian2, eulerian3 asi hasta el 7, las cuentas las han borrado!! voy a durar poco con este nick, asi que si no puedo contestar, ya sabeis, es cosa de los admin y sus censuras. Ya no es que te baneen temporalmente, sino que han borrado las cuentas!!! es de risa la censura progre de meneame, es asquerosa.

f

Tío porque no pruebas a trabajar de una vez?
O es que este es tu trabajo y quieres hacer experimentos con nosotros?

#50 A ver necio, te invito a que revises mis 35782 comentarios y encuentres alguno en el que he insultado a otro usuario.

D

#052 Supongo que no ha quedado clara la crítica que te hacía, justamente se trata de algo tan gilipollas (no lo digo por ti, lo digo en general) como que no usas ciertas palabras catolagas como insultos así que no "insultas" a nadie. Algo sumamente infantil, y que he críticado por ello.

Lo que hace más evidente el por qué de mi calificativo. Si ya es una pérdida de tiempo leer un comentario tuyo cualquiera, imaginate leerlos todos, eso sí sería estar castigado en un rincón. lol En fin, lo dicho, mis disculpas y espero que lo superes.

Un saludo.

Priorat

#52 lol lol
"A ver, necio. Te invito a que me digas en que mensaje he insultado a otro usuario".

lol lol

Otro más: Las siglas del PSOE de azul pepero/c25#c-25

D

#0 Me ha parecido interesante el artículo, pero hay una parte que no he entendido o igual soy yo la que tiene otro concepto de las cosas no sé.
Has escrito lo siguiente:
"...acompaña ese discurso con una serie de puntos como la ilegalización de partidos, incremento de las penas a delitos contra la corona o símbolos de España, supresión de las lenguas cooficiales, el ensalzamiento del patriotismo más carpetovetónico por ley, supresión de ley de memoria histórica, liberalización del suelo, persecución del inmigrante, contra el aborto y el derecho a la eutanasia, apoyo a la concertada, protección de los toros, ampliación de la ley de legítima defensa, cadena perpetua, o antieuropeismo..."

Básicamente si no te he entendido mal, consideras estas medidas, con las que no estoy para nada de acuerdo, como fascistas, franquistas, etc... Acláramelo si lo he entendido bien, igual me estoy equivocando.

Pero desde mi punto de vista, no lo son. Te pongo ejemplos. Francia tiene serios problemas con las múltiples lenguas de su territorio, aceptando solo como oficial el francés y olvidándose del resto o incluso intentando borrarlas, pero en ningún caso definiríamos a francia como un estado fascista, nadie lo haría. Esto mismo lo podemos aplicar a su centrismo sin sentido, todo en parís, pero oye los franceses son felices así, aquí en nuestro país eso ya se ve claro que no funciona.

Respecto a la liberalización del suelo, esto se ha hecho por partidos de izquierda y derecha por todas partes.
Ser provida, es darle opinión a un feto (podríamos entrar en si debería tenerla o no), pero se puede entender que tal y como está creada la ley del aborto hoy en día de 3 sujetos que participan en un embarazo (hombre, mujer y feto), solo 1 tiene derecho a opinar y decir algo (es curioso por hacer una comparativa que se vea mal que cataluña tome una decisión sobre su futuro de manera unilateral, pero nadie vea mal que una mujer embarazada tome una decisión sobre el futuro de 3 sujetos de manera completamente unilateral), y podría argumentar cosas similares para el resto de puntos.
Podría decir que son medidas conservadoras todas? Pues igual sí, aunque depende un poco del momento, en la oposición todos los partidos son muy guays, pero cuando llegan al gobierno vemos cosas como donde dije digo, digo diego (el PSOE es un experto en esto, pero no creo que se pueda considerar fascista al psoe, no sé).
Desde mi punto de vista términos como comunista, fascista, franquista, rojo, etc. se usan muy a la ligera, y en un contexto de broma, pues puede encajar, pero cuando el contexto no está o no se entiende bien, son términos muy ofensivos y en esta web hay mucha gente que usa esos términos no precisamente en broma, sino como ataque (y no digo que sea tu caso ni mucho menos).
Y te lo digo porque depende la opinión que dé me han llamado de todo, de una esquina a la otra del espectro político y luego ya ataques personales varios, esos siempre caen. Depende el día me los tomo a risa, y otras veces pues les pongo a ignorar y pista.

Salu2

skaworld

#70 "cuando hablo de Vox y lo llevo al marco de partido fascista, franquista o nazi, lo hago desde una perspectiva de licencia literaria que no tiene que ver exactamente con el termino fascista, franquista o nazi"

Pos eso, que pues no no he escuchado a Abascal hablar de raza aria, sin embargo el conjunto de las medidas y teniendo en cuenta de que pie cojea... pues utilizo el termino aunque obviamente no remarque la totalidad de su discurso.

D

#75 Te entiendo lo que quieres decir, pero debes tener en cuenta no solo el contexto de tu frase, sino que al estar en un foro donde sí hay gente que dice las cosas en serio, tus palabras pueden ser tomadas como si fueran en serio, aunque tú no quieras que así sea.

Lo del pie que cojea no lo discuto, lo del conjunto de medidas no tengo nada claro que sean medidas fascistas, ni franquistas, ni nazis, conservadoras sí, pero hasta ahí. No sé, pero bueno entiendo tu argumento.

Salu2

D

No soy blanco. Y me la voy a jugar a que tu, lector que lees esto en castellano, tampoco lo eres, si viajas a países del norte de Europa o incluso en los Estados Unidos descubrirás con sorpresa que para el resto del mundo eres "mediterráneo" o "mestizo" o "latino"...

Pues mira, yo después de haber viajado por diferentes países y de estar viviendo ahora en el extranjero, te digo que sí, soy mediterráneo y a mucha honra. Somos mucho más simpáticos y divertidos que esos fríos blanquitos del norte Y que coño, por mucho que ahora se idealice a los vikingos, la base de la cultura occidental son Grecia y Roma.

D

Dejé de leer en "animoso lector"

xiscosoft

#0 yo también hice una Erasmus en Gotemburgo, Suecia, y luego un máster, aprendí el idioma, me quedé a vivir y trabajar allí e incluso fui candidato a elecciones locales y regionales por un pequeño partido político. Y creo que hay que poner unos cuantos puntos sobre las ies en tu comentario porque resulta que yo sí que soy "blanco".

No soy blanco por que mi piel sea argentea cual nieve recién caida en una noche de luna llena y mi pelo dorado como madejas de oro al sol vespertino. Al fin y al cabo, también tengo compañeros de curro "blancos" de "8 apellidos suecos" de pelo más oscuro y con pieles más bronceadas tras una corta visita a España de lo que tú la tendrás jamás. Soy "blanco" porque me he esforzado por integrarme en su sociedad, aprender su idioma y adaptar mis costumbres a las suyas. Irónicamente vivo en uno de los barrios más peligrosos de Gotemburgo un lugar dónde hay pocos "blancos", la mayoría personas mayores sin otra opción y muchos "no blancos", la mayoría de inmigrantes de segunda generación sin oficio ni beneficio que se dedican a trapichear droga.

Entre otros en mi grupo de colegas hay un "danés" un "danés verdadero", un "montañés", uno de Estocolmo al que le damos palmadas en la espalda por venir de tan mala ciudad, un "árabe" o un "alemán" entre otros (a mi me suelen llamar el español por razones obvias). Todos ellos tan bien integrados como yo y tan "blancos" como yo. Y es que aunque se hable de multiculturalidad, quizás el término más adecuado sea multiracialidad. Si que es cierto que aún hay quien tiene prejuicios acerca de ciertas razas y "techos de cristal" igual que los hay en España, de hecho al "árabe" siendo mejor que yo no le dieron la oferta que a mi me dieron en una empresa. Sin embargo, la base de estos prejuicios no tiene que ver directamente con la raza (son conscientes de que hay negros más suecos que ellos) sino con el bagaje cultural que habitualmente estas acarrean. Por lo que al final del día acaban pagando todos el pato de lo que hacen unos pocos exacerbando el problema.

Y es que al final del día aquí la gente distingue entre suecos y no suecos, cosa que al final no pasa por tu religión, piel, preferencias sexuales, sexo o aspecto físico, sino por tu habilidad para comportarte y actuar como uno de ellos.

Y ¿por qué te cuento esto? Pues porque igual ese "mediterráneo" te lo decían porque no hablabas su idioma ni conocías sus costumbres y no por el color de tu piel. Porque tu acento al hablar inglés les recordaba al de los locales que vieren en su última visita a Tenerife o Málaga. Porque en vez de hacer un nollning y llevar a tu cuello una tarjeta de check-in de actividades fuiste a las cuatro actividades del CIRC (o como se llame el equivalente de la GU si es que acabaste allí) y porque nunca te pasaste por una reunión de los órganos de tu sektionen, aunque tampoco te hubiera servido de muchos pues esas reuniones suelen ser en Sueco.

Aún hoy algunos de mis compañeros de trabajo se me acercan y me saludan con un "Hola ¿qué hay?" a lo que yo sigo con la broma respondiéndoles con algo más complicado que el "bien" que han aprendido en la escuela o en su viaje por España. No es porque sea"mediterráneo", es porque saben lo que es estar lejos de tu familia y quieren hacerme sentir como en casa entre los suyos ¿o acaso tú no le soltarías un "Hej!" a tu colega sueco si te lo encontraras a miles de kilómetros de su "hogar" para hacerlo sentirse un poco más cómodo?

skaworld

#79 "donde me lo pasé de putisima madre conocí a un montón de gente estupenda, unos fiestones que pa que os voy a contar y fue en general una experiencia muy positiva en mi vida"

No te confundas, de Göteborg y en general de los suecos me llevé un muy grato recuerdo, mi resi estaba en Kjellmansgatan y me papé los pubs de Andra Langatan de arriba abajo, tengo grandes recuerdos de la Chalmers que era mi uni y todavia guardo colegas de mi estancia allí, cierto, no me preguntes por el idioma, lo poco que aprendi en un año lo he olvidado (vamos hace ya mas de 10 años 2007 estuve yo por ahi) exceptuando 4 cosas (talar du engelska? lol) sin embargo no puedo negar que habia gilipollas, no muchos, pero los había, y es a lo que me refiero que por primera vez fui consicente de mi color de piel, algo que no me habia pasado en ninguna otra parte.

Con esto quiero decir por si no se me habia entendido que Suecia no es para nada un pais mas racista que lo que podemos ser nosotros, simplemente que aqui la peña se piensa que eso del racismo es para otros, y eso no es exactamente cierto.

D

Simplemente acabo de volver de un Strike por insultos, que no discuto que para muchos será merecido, pero que me parece que la aplicación se hace de una forma totalmente ridícula. Aquí se puede llamar machirulo, facista, racista, xenófobo, etc, pero no digas que alguien es gilipollas porque si buscas "gilipollas" en el diccionario pues resulta que es un insulto y no se le permite usarlo a los crios de 5 años.

Así que supongo que lo que queda es sumarse a la moda de lo políticamente correcto y no decir que alguien es gilipollas porque hace comentarios gilipollas. Se debe decir que es una persona "necia o estúpida falta de inteligencia". Al igual que el querido@admin que aplicó el strike, y que además, al consultarles sobre el criterio seguido parece que no saben lo que significa dicha palabra.dicho strike es "necio o falto de inteligencia". Eso sí, me disculpo con el meneate que reporto mi comentario (aunque según él no se sintió insultado, lo que me causa mayor confusión sobre cómo se aplica dicha norma.

Aquí dejo mi llanto, porque parece el lugar apropiado. Al final el problema es que yo diga que alguien es gilipollas, no que lo sea.

#47 Es el `típico lloriqueo. Insultas a otro usuario y te extrañas de que te striKeen cuando queda clarísimo en las condiciones de uso que has aceptado que eso puede ser motivo de baneo, no de strike temporal.
Quizá el falto de inteligencia, el necio, seas tú, que sigues después de varios días en el rincón de pensar sin darte cuenta de que tu contestación era una meada fuera de tiesto.
cc "La derecha está arrasando en el mundo entero: ¿Qué hacemos?"/c64#c-64

D

#49 Sí, está claro que eres "necio o falto de inteligencia" y tenía que haber utilizado ese lenguaje para que no te ofendieras. Así que una vez reconocido mi error, lo tomaré como que aceptas mis disculpas, ahora puedes ir a seguir llamando cosas a la gente. Por lo demás, no sé de que "rincón" hablas, parece que fueras gollum y este fuera tu único lugar en la vida, lo que es bastánte patético.

En fin, espero que superes pronto mi desproporcionado uso del lenguaje, eso de usar palabras en español, está muy feo.

D

Resumen rápido:

"Mis amigos y yo os hemos estado fundiendo a negativos, strikes, y baneos, en cuanto usabais la palabra "gitano" "negro", "inmigrante ilegal"... o dudabais de la limpieza de conciencias de las ONGs pro-inmigración, o nos parecía que, simplemente, erais demasiado descarados.

Pero no pasa nada, yo es que soy muy cachondo, uso la palabra "moromierda" y la administración de Menéame no me sanciona, o me la mete poquito, como el Conde Lozoya.

Deberíais daros cuenta de que como yo fui una vez a Suecia de Erasmus a pasarlo de puta madre y me di cuenta de que no soy blanco-cal, no tenéis derecho a seguir opinando sobre lo que a mi, o a los que mandan aquí, no nos gusta.

Básicamente porque yo tengo derecho a meter pullitas e insultar, vosotros... NO
"