Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

m

#1: A por ellos, oé.

Avergonzados estarán en Cuéllar del uso que le dieron a la frasecita.

empanadilla.cosmica

#1 regeneración significa que le cortaron una cabeza al monstruo y le salieron tres.

SilviaLibertarian

#2 Madre mía, ya hay que tener soberbia para decir una tontería así.

Qué prepotencia tenéis.

D

#35 Conoces poco el sitio del que hablas. Eso o tienes la jeta de cemento.

Que me da que va a ser lo segundo.

EntreBosques

#2 cualquiera que salga con un argumento simplón llamando facha a los demás, no puede tener la más mínima credibilidad.

D

#13 Edificio Windsor, en Madrid.

m

#6: ¿Te facturan un mínimo lo gastes o no?

Ya les vale, y luego piden agua para todos. Si, para luego dilapidarla.

Lamantua

#21 Efectivamente. Es mas, una vez llamé a la Consejeria del Agua para decirles que deberian penalizar a quienes derrochen en vez de quienes ahorramos y me respondieron que deje el grifo abierto y se vaya por el desagüe. Una vergüenza. Pero es cierto, mínimo 15.000 litros cada dos meses y si excedes de esa cantidad a precio de oro. Ojalá haya algún meneante de Aqualia para leer su opinión.
https://www.google.es/amp/s/www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/recibo-agua-domestica-20170725125122-nt_amp.html

D

#6 ¿en qué municipio?

Lamantua

#43 Mazarrón.

D

#46 En Murcia no hay consumo mínimo. Pagas lo que gastas. La tarificación es por bloques y tiene todo el sentido del mundo.

Lamantua

#47 Yo no miento.

Lamantua

#48 Yo no miento.

Lamantua

#47 Mientes. Cada dos meses pago.

Lamantua

#47 Mientes y lo sabes. Hace meses que no voy.

Lamantua

#47 Espero impaciente tus disculpas. No tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

#52 Tú hablas de Mazarrón, yo hablo de Murcia. ¿Porqué crees que te he preguntado el municipio?
Deja de dar la brasa y piensa antes de hablar y de llamar mentirosa a la gente, ofendidito: Murcia no es la Región de Murcia.

valzin

Si en una semana no vuelvo a leerte... iré a visitarte al centro penitenciario de Murcia.

Di que quieres que te lleve.

(La verdad es que leerte me reconforta, gracias)

D

#12 Pagamos a medias

karakol

A todo esto añádele el idioma.

rogerius

#16 Sí, qué manía tienen a las consonantes.

rogerius

Tiene fácil explicación, en Murcia los sueldos que se ahorran al despedir a los interinos ya los tienen repartidos en sobres.

L

Donde se vive jodidamente es en Madrid, que no tenemos playa, y más en verano.

En Murcia estáis como Dios.

Saludos Livingstone, aunque a veces no coincidimos, me gusta mucho leerte.

R

Estado fallido.

polvos.magicos

Tienes todo eso y poque han querido, hay otras opciones de voto, nadie les obliga a votar a la derecha y a los ultras.

#39 Si eres funcionario o interino es relativamente sencillo tener un pleito con la administración, debido a que son tus jefes.

El artículo de Meneame es del abogado que ha conseguido que reconozcan a los interinos de educación como trabajo los dos meses de verano para todos los interinos de educación de España. Después de ganar el pleito en la instancia más alta posible los Tribunales Superiores comunidades autónomas reconocieron el derecho a los interinos y el de Murcia, que es precisamente donde nació este asunto no lo quieren reconocer y hay que llegar hasta el Tribunal Supremo por asuntos que en otros sitios no es necesario.

Te ha dado otro ejemplo en el que un órgano consultivo ignora deliberadamente la doctrina Tribunal Supremo.

Y no, vivir en Murcia no es fácil. Yo no podría vivir con vecinos que votan lo que votan en Murcia. Has comparado con los vascos. Siendo hija y nieta de vascos y habiendo pasado veranos allí no creo que se viva mejor en Murcia en que Euskadi. Tu argumento de que si Murcia tiene mejores sueldos que Madrid y lo dudo bastante. Madrid no es solo la capital. Depende como te lo montes en Madrid puedes vivir muy bien.

La vida no es solo el salario, o la distancia a los sitios. El año que he vivido en Finladia con beca Erasmus lo he vivido mejor que muchos años de España. Y eso que tenía que pedalear 25 minutos a 25ºC bajo cero para llegar a trabajar, hasta que me compré el coche aquel de segunda mano que me daba más disgustos que alegrías. La vida es más que salarios altos. Valoro mucho mejor estar rodeada de gente que considero de cierta calidad humana con valores compatibles con los míos que salarios altos.

Y no. La gente estaba en la playa porque para los que viven cerca ir a la playa es gratis. A diferencia del bar no te piden que consumas o dejes de ocupar una mesa, Si no tienes trabajo no hace falta sufrir gratuitamente. Era un simple ejemplo de preguntarle a tres que pasan por ahí, uno de los cuales tenía pinta de analfabeto que no podía con ella y defendería que en su tierra es donde mejor se vive: Sol, playa, chiringuitos... uqe va a decir delante de una cámara de televisión.

Y si te comparo lugares en los que he vivido, Madrid, unos 30 años más o menos seguidos, Barcelona, tres años y medio, Finlandia, 1 año, Suiza, cinco meses, repartidos en dos periodos, y un año de nómada por varios países (mayormente Alemania, Dinamarca y Países Bajos), en un trabajo en el que tenía que visitar fábricas y entrevistar trabajadores, entre otras cosas, tengo claro que en la mayoría de sitios de España se vive mejor.

D

#40 Mira, si empiezas poniendo en duda mi palabra y si continúas descalificando a toda (o a gran parte de) la población de un sitio donde hay un millón y medio de personas no tenemos nada de que hablar. Por no mencionar que dices que no podrías vivir al lado de murcianos y pones como ejemplo de convivencia a un pueblo que hasta hace nada vivía muerto de miedo y en gran parte sigue podrido de odio como el vasco. Y rematas reconociendo que no conoces Murcia.

#42 Dime donde descalifico a la mayor parte de los murcianos. En cuanto a que los vascos están podridos de odio, ya tal.

a

s

#4 Gran comentario.

a

#7 Me equivocado de hilo.

c

#7 ¿?¿?¿?¿ Pensaba que MNM no admitía comentarios de tan pocos caracteres

D

#27 Puedes escribir un comentario con la longitud mínima, editarlo después y dejarlo vacío.

c

#55 11 años por aki y sin enterarme wall lol lol lol lol lol

Mariele
D

Cualquier trabajador de la sanidad murciana medianamente bien informado te dirá que en Murcia se vive de maravilla. Y ya comparando con Madrid concretamente se vive de reremaravilla. Se vive incluso mejor que en el País Vasco y ya es decir.
Si tenemos en cuenta otros aspectos (siempre en comparación con otros lugares) más de lo mismo: precio de la vivienda y alquiler, coste de la vida en general, clima, gastronomía, posibilidades de ocio, tiempo perdido en desplazamientos... y en general se respira tranquilidad y paz social. Incluso apenas hay conflictos con la inmigración, a pesar de lo abundante. Si miras Cataluña o el interesadamente silenciado País Vasco se ve una gran diferencia en esto.
Es cierto que Murcia sigue siendo una aldea en muchas cosas, que hay caciquismo y chiringuitos a punta pala, pero en otros sitios también los hay, en unos más y en otros menos. La justicia en Murcia será un punto negro (desconozco el mundillo y nunca he tenido un juicio, a pesar de haber sobrepasado de largo el Ecuador de mi vida) pero hay otras cosas.
Murcia no es un mal lugar para vivir.

#25 EL caciquismo no es endémico de Murcia, lo hay en más lugares, pero aquí estamos hablando de órganos de control, órganos consultivos que hacen dictámenes públicos y tribunales que tienen que corregir los desmanes de estos. Y los esos órganos de control y fiscalización posiblemente sean los más corruptos de España, ergo lo que hay debajo no debe ser muy distinto. Y para llegar a esos niveles hay que tener tragaderas o simplemente no saber que las cosas pueden ser diferentes. O haber perdido toda esperanza.

Tu comentario me recuerda a un vídeo de Álvaro Ojeda, que va a la playa, imagino que en Huelva, y le pregunta a la gente por la crisis y su conclusión después de preguntar a dos es que no había crisis porque la gente está en la playa.

En cuanto a clima, gastronomía, posibilidades de ocio... estás hablando de buena parte de España. La Sanidad en España es buena, incluyendo en Murcia. Por mi caso conozco la de Madrid y es buena, aunque el partido gobernante no pare de regalar servicios a empresas, desde los no sanitarios, como las cafeterías de los hospitales o el servicio de citaciones, a pruebas diagnósticas en las que no hay que pensar y una vez que tienes la maquina adecuada se amortiza sola (mamografías). Eso si, la sanidad funciona de maravilla y hay grandes profesionales.

D

#36 No se puede titular un artículo sobre lo jodidamente difícil que es vivir en Murcia por un aspecto muy importante, pero parcial de la vida murciana. Además, esas graves acusaciones, que yo creo que son ciertas en gran parte, deben sustanciarse de otra manera, no sólo con un artículo de meneame.
He puesto el ejemplo de la sanidad murciana, desde el punto de vista del trabajador, porque es la que tiene los sueldo más altos y las condiciones laborales de entre las mejores de España, y mucho, pero muchísimo mejores que las de Madrid. La asistencia sanitaria, la parte del ciudadano, sin ser mala, es francamente mejorable.
Así que ahí tienes otra perspectiva. Vivir en Murcia es fácil, si no tienes pleitos con la administración (cosa que le ocurre a la mayoría)
Y por cierto, el ejemplo que has puesto de la entrevista en la playa. Crisis ha habido y hay. Economía sumergida también, por eso estaba la gente en la playa. Del dinero negro se vive muy bien. ¿Entronca esto con la corrupción, en general?

D

#32 Y encima si no entras en el juego de la corrupción te miran mal como si fueras una amenaza, cuando los corruptos son ellos.

V.V.V.

#37 Sí, también he escuchado mucho de eso.

#37 Es que eres una amenaza. Cualquier día una denuncia va a prosperar y se les va a acabar el chollo. Excepto en Murcia, ahí parece que habría que llegar al Supremo, pero al final en ocasiones se llega.

D

Yo veo el mamoneo a diario en mi trabajo y no estoy en Murcia. Es algo generalizado en la administración pública. Lo alucinante es que compañeros míos que no llevan ni dos años ya están corrompidos totalmente. Es de vergüenza y me da asco verlo a diario.

V.V.V.

#30 Eso iba a decir yo. Lo que me han contado de otras regiones no es muy distinto a esto. El nivel de corrupción es bestial, y lo raro es el padefismo generalizado, cuando no le dan la razón al corrupto o al corruptor. ¡Tremendo, vamos!

dacotero

Y para colmo, nunca sabes si hablan de 100 euros o de cianuro

Cuchipanda

#60 /cian luroh/ jajaja por Almería tampoco se quedan cortos, pero por suerte tampoco es que sea algo muy extendido... lo normal es encontrártelo en boca de jovenzuelos que todavía están terminando de formar su corteza cerebral.

D

La Justicia en este país ya está muy desacreditada

D

Estas cosas refuerzan el sentir independentista.

Novelder

Nunca lo he dicho pero por una vez: los murcianos es lo que votan por mayoría a si que es lo que hay, siempre dentro de los limites legales ojo pero es lo que queréis y quieren cuando siguen cobrando esto.

f

Ya, si,claro... No digo que no, pero pásate por Mallorca...

a

Nada nuevo bajo el bonito sol de Murcia.

D

Más difícil es vivir en Cuba o en Venezuela.

obi_juan

#11 o en Detroit

C

#11 Te has dejado Irán, Girauta.

c

#11 O en Cubazuela del norte Me preocupa que tu obsesión no te deje dormir

#11 O en Sant Louis. Y además hace un frío de cojones, no como en Cuba o Venezuela con su clima tropical.

EntreBosques

Edit

Friekburg

No te agobies, en el resto de España es lo mismo.

Fausto_Faustino

Pues a tirar piedras y a quemar cosas.

nadal.batle

Seguro que es complicado, emigrar a un lugar con una lengua distinta siempre es más difícil.

c

#23 ¿como es la lengua...bifida?

D

Es lo que tiene votar por ideologías y no por sentido común, vuelve al pueblo afeminado, pasivo y fácil de manipular con mentiras. Es imposible que el nuevo gobierno pueda hacerlo peor, aun siendo la misma mierda con distinto color. Por lo menos hay una buena noticia.