Hace 8 años | Por --340921-- a diariorc.com
Publicado hace 8 años por --340921-- a diariorc.com

aumenta la carencia de la formación intelectual, un grave problema que de seguir aumentando a largo plazo acarreará multitud de conflictos sociales y frustraciones personales

Comentarios

D


¿ De qué país habla ?

D

Le siguen vetando maestro.... las ratas le tienen pánico.

I

Vale, aceptemos como ciertas las premisas generales establecidas en el artículo. Ahora, vamos a lo concreto: ¿qué se propone? ¿cuál es el plan alternativo?¿qué se debería estudiar y a qué edades? Muchas cuestiones se dejan sin responder, ni siquiera con pinceladas. Tras la queja no hay concreción ni planes ni nada. Parece que lo haya escrito el típico tipo con carrera de pinta y colorea.

Es lo que tiene mi formación como ingeniero, que quiero ver cosas más concretas y no sólo ideas generales y en muchos casos evidentes. Cuando tengo que hacer algo que funcione en el mundo real no me vale sólo con decir cómo debería ser sino que tengo que, de verdad, construirlo y hacerlo funcionar.

Edito para decir que mi plan educativo hasta llegar a la universidad pasa por una actualización del trivium y el cuadrivium. La especialización, para la universidad o algún curso pre-universitario.